Coronavirus

Si véis graves infracciones avisas a las autoridades. Lo de ir fotografiando y grabando a la gente para patalear en RRSS, a ver si nos encierran a todos otra vez, es para hacérselo mirar.

En esto te voy a dar la razón, y, mira, no te mando una bandeja de empanadillas a modo agasajo de chiripa (hoy me ha dado por hacer empanadillas y voy sobrada, sí).

Lo peor de esta pandemia, para mí, ha sido darme cuenta de la enorme cantidad de gente dispuesta a ejercer de polis de balcón/terraza y a decirle a sus vecinos, de muy malas formas, cosas que no tienen autoridad para decir.
 
Para que os hagais una idea de lo que pasa en el Reino Unido.

Solo hoy, HOY a 26 de abril, con 20,000 muertos en hospitales mas los miles que debe de haber en residencias de ancianos, se ha pensado que es buena idea que los que entren en Reino Unido desde el extranjero cumplan una cuarentena de dos semanas.

Esto lo hizo Polonia y Eslovaquia el 13 de marzo. Fueron los primeros, creo. Por supuesto la prensa britanica lo presenta como que estan siguiendo "medidas inspiradas en Singapur" porque antes muertos que admitir que paises de la UE, de Europa del Este para mas inri, implantaron las medidas los primeros.

Tambien tenemos que el primer ministro Johnson no fue a ninguna, NINGUNA, de las 5 reuniones que hubo en febrero, y hubo 5, de las reuniones especiales del ejecutivo para tratar la crisis del Covid. Me explota la cabeza: como es posible que un jefe de gobierno no vaya a reuniones que organiza su propia oficina?

Estaba ocupado con Carrie. Y dándole la buena nueva a sus hijos. Ay, Marina, de la que te has librado!
 
Pues yo desde mi terraza he visto a una familia polígama de un hombre con su harén de 6 esposas y 29 hijos, 10 de ellos lamiendo farolas y los otros 19 escupiendo a los coches.

Es broma.

Mi hermana ha salido con mis sobrinos, Vallecas, y me ha dicho que la gran mayoría respetaba un adulto por niño, con mascarillas y guantes, y la distancia de seguridad. Sí que la policía ha interceptado a un grupo de unos 6 adultos con 4 o 5 adolescentes, era un grupo muy notorio, pero los parques precintados y los padres pendientes de los críos.

Si véis graves infracciones avisas a las autoridades. Lo de ir fotografiando y grabando a la gente para patalear en RRSS, a ver si nos encierran a todos otra vez, es para hacérselo mirar.
No creo que sirva de algo el llamar a la polícia porque en cuanto vean que se acercan, se separan y a ver cómo demuestras que estaba la gente junta. Pasa lo mismo que cuando la gente lleva al perro suelto, en cuanto ven las luces de la poli, lo atan y a correr.
 
Primas me da la sensación de que la gente no va a respetar las normas ml sobrino ha salido con su padre el tiempo que han dicho fue al campo esa hora que han dicho y ya está en su casa. Creo que la gente va a entender y lo que es peor el virus se va a disparar. Siento un poco de rabia por esta situación gente que no respeta las normas es un asco y otros haciendo cuarentena. Llevo sin salir desde el 13 de marzo sin salir nada de nada y así seguiré, pues en mi caso he pensado ¿ para qué salir? Si es que lo tengo jodido para caminar me canso con solo caminar 1 kilómetro y si lo bares seguirán cerrados no podré entrar a los baños para salir así prefiero no salir ( me refiero cuando se pueda salir y den el aviso) para caminar con preocupación me quedo en casa. Siento rabia

Yo lo entiendo de la siguiente manera. Esto no tiene solucion total hasta tener una vacuna. Y eso va a tardar de 12 a 18 meses.

No puedes tener a todo el mundo encerrado todo ese tiempo. No solo por la economia, tambien por razones fisicas y psicologicas.

Asi que hay que encontrar una manera de aligerar el confinamiento y al mismo tiempo evitar que un repute de contagios colapse los hospitales como paso en marzo.

Por supuesto que dejar que la gente salga va a resultar en mas contagios, es inevitable, peroel objetivo no es evitar TODOS los contagios, sino evitar que haya tantos que nos colapsemos. Y por supuesto las autoridades siempre cuentan con que un porcentaje de la poblacion va a hacer siempre lo que le de la gana.

Yo veo bien, que por ejemplo, un dia salgan 1 padre con sus hijos, que otro dia salgan los que quieran correr, que otro dia salgan los mayores de 65 a pasear. Y uso generalizado de mascarillas para reducir contagios. No se como se puede llevar a la practica pero igual tenemos qe repartirnos los dias de la semana segun grupos.
 
Yo personalmente no lo veo así. Primero porque más adultos significa más congestión en la calle. Y luego porque ahora la Pepa y sus hijas se juntan con su hermano Juan y sus niños para que los primitos jueguen, y cualquiera que les vea se creen que son un matrimonio y sus hijos y no pasa nada. Pero ahora la Pepa está contagiada y contagia a Juan y a sus niños y estos se van a casita a contagiar a la mujer de Juan, a su hijo de 16 y a su padre que vive ahí.
Em problema aquí es que hay mucha picaresca. Ya se están pasando las normas por las narices, imagina si fueran más laxas.

A ver, a lo que me refiero es que en estas normas, si se cumplen, ir los niños acompañados de un solo padre/madre o por los dos no sería problema alguno. Para incumplir, no hace falta que sea provocado por salir 2 padres con los niños, con un solo adulto sin guardar las medidas con esos niños es suficiente. A eso me refiero y lo normal y natural y que llegado el caso de dejar salir a los niños lo antinatural es poner esas medidas cuando 4 ojos vigilan más que 2 y más si te permiten llevar hasta a 3 niños a tu cargo. Por todo ello es que lo hubiera visto natural el que si llega el caso de sacar a niños fuera pensando en la naturalidad de todo ello, lo normal es que no hubieran puesto esa condición de solo un adulto, sin causar compromiso o estrés por ello.

No sé, por extrapolarlo para que se entienda, me parecería un sin sentido que se les de hueco a los mayores a poder dar un paseo con una franja horaria para preservarlos y que pudieran tomar su vitamina D al mismo tiempo que les prohibieran poder pasear juntos una parejita de ancianos que viven juntos.
 
En esto te voy a dar la razón, y, mira, no te mando una bandeja de empanadillas a modo agasajo de chiripa (hoy me ha dado por hacer empanadillas y voy sobrada, sí).

Lo peor de esta pandemia, para mí, ha sido darme cuenta de la enorme cantidad de gente dispuesta a ejercer de polis de balcón/terraza y a decirle a sus vecinos, de muy malas formas, cosas que no tienen autoridad para decir.

Es que me hace gracia que en el 99% de cosas seamos un país de padefos que ni denunciamos violencia doméstica, ni reclamamos en negocios, ni nos manifestamos por nuestros derechos y libertades pero lo de justicieros de balcón y viejas de visillo lo llevamos al día.
 
Yo no digo que no tengan informacion. Digo que se ha actuado teniendo en cuenta la informacion que se tiene en cada momento. Y la informacion que habia el 14 de febrero no era la que habia el 2 de marzo. ni la que habia el 12 de abril. Ejemplo, hace 6 dias se hablaba del "pasaporte inmunitario" como una opcion. Ayer ya ha dicho la OMS que no vale para nada porque no es seguro ni esta verificado que superar la enfermedad te haga inmune. Igual dentro de 1 semana, sabemos mas del tema. Pero asi estamos.

Simon no toma decisiones politicas. Ni Whitty, ni Faucci, ni ninguno. Eso compete a autonomias y al gobierno central. El titulo de este señor es Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Es un cargo dentro de un centro que pertenece a un Ministerio.

Este centro recibe datos e informes de varios puntos, entre ellos agencias europeas y la OMS mas imagino que datos de las autonomias, el CSIC y demas, y hará sus informes, sus modelos, sus recomendaciones, que pasará a los tecnicos del ministerio, al ministro y a los demas. La responsabilidad, hasta que el gobierno central tomo las riendas, era de autonomias y ahora mismo del ejecutivo. Cargar las tintas sobre un señor que es medico y cientifico y cuyo cometido es mantener informada a la poblacion, me parece de tontos.

Tambien recordemos que Sanidad en España se le dio a las autonomias en 2002, si no me equivoco, y que cada una ha invertido, ha hecho y ha deshecho segun ha querido. Cada autonomia tiene sus tecnicos y sus consejeros de Sanidad, pero el unico que se esta llevando los mamporros es el citado Simon y el ministro del ramo. Todavia no he visto a nadie de Sanidad en Madrid, o de Asuntos Sociales, que son los encargados de las residencias de ancianos, salir a dar explicaciones diarias de que estaba pasando, de por que no dejaban que la UME entrara en la residencias, de que estaba pasando en las residencias, etc. Ni semanales, ni nada.

Estoy de acuerdo. Ayer para mí lo más importante del día, y quizá pasó inadvertido para mucha gente, fue que la OMS advirtiese de que el "pasaporte inmunitario" es algo así como una entelequia con cero validez científica A DÍA DE HOY. Cuántas más entrevistas leo a a científicos, más corroboran mi impresión de que tienen escasas certezas y muchas dudas. A mí, como simple ciudadana con unas ganas locas de retomar la vida, que no era esto, era otra cosa...me encantaría que fuese al revés: muchas certezas y escasas dudas. Pero no puedo dejarme cegar por mis deseos o mis ilusiones, ni agarrarme a clavos ardiendo. Nos movemos aún en un territorio muy desconocido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back