Coronavirus

Pues sí, pero pensándolo bien ¿No es lo normal que se tendría que haber contemplado? ¿Y más cuando en el mismo anuncio de esta desescalada y normas para pasear niños anuncian la siguiente en 6 días donde permitirán pasear a adultos de familia juntos? Es que lo que no es normal es que hagan eso. Si se ponen tan exquisitos con el paseo a los niños con 1 solo adulto teniendo que controlar hasta a 3 niños no anuncieis a la vez que vais a dejar a parejas juntas a pasear en unos días, es DE CAJON.

¿Por qué un momento tan especial como salir a la calle tras el confinamiento tiene que ser un conflicto en quien los saca y quien se queda en casa? No lo veo natural ni normal y puedo entender que haya parejas que hayan salido juntos para poder compartir con sus hijos este momento, la verdad, sin que sea porque a mí me afecte esto personalmente. Lo veo psicológica y prácticamente... de cajón.
También es natural ir a ver a tu pareja, a tus hermanos, a tus padres... y la gente no lo está haciendo.


En fin.

Pero con la excusa de los niños están saliendo parejas que a su vez habrán quedado con los hermanos y cuñados para ver a los sobrinos y que así los peques jueguen "a distancia" con los primos.


Pero los demás en casa amargados por miedo a una multa.

En mi barrio la vecina de enfrente que tiene al marido encamado hace años con mil patologías... ha recibido visita de su hijo con el nieto y la nuera.

Y no viven a 1km precisamente.
 
Si no fuese por tu último párrafo te diría que bueno, es una forma de ver las cosas , podemos creer que no tenía información ( glups) o que la tenía pero al ser un cargo de libre designación cumple órdenes y entonces ser cómplice .
Se sabe que se tenía información de la gravedad de la pandemia cuando estaban diciendo lo de la gripe.

No es cuestión de en qué fecha has confinado , es cuestión de cuantos casos tienes cuando das la orden de confinamiento . Y no , no era sorpresa , teníamos a Italia. Y un experto debería haber analizado el proceso del país vecino y lo ocurrido en Bérgamo.
Ser un buen profesional virologo o epidemiólogo no presupone que seas capaz de tomar decisiones , trazar una hoja de ruta , gestionar unas medidas que afectan a tantos sectores . Para eso tienes que tener un buen equipo multidisciplinar .

En España hay muy buenos profesionales , no habría ningún problema en sustituirle.
Así que no hace falta que ninguna de las primas aquí presentes asumamos su función.

Yo no digo que no tengan informacion. Digo que se ha actuado teniendo en cuenta la informacion que se tiene en cada momento. Y la informacion que habia el 14 de febrero no era la que habia el 2 de marzo. ni la que habia el 12 de abril. Ejemplo, hace 6 dias se hablaba del "pasaporte inmunitario" como una opcion. Ayer ya ha dicho la OMS que no vale para nada porque no es seguro ni esta verificado que superar la enfermedad te haga inmune. Igual dentro de 1 semana, sabemos mas del tema. Pero asi estamos.

Simon no toma decisiones politicas. Ni Whitty, ni Faucci, ni ninguno. Eso compete a autonomias y al gobierno central. El titulo de este señor es Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Es un cargo dentro de un centro que pertenece a un Ministerio.

Este centro recibe datos e informes de varios puntos, entre ellos agencias europeas y la OMS mas imagino que datos de las autonomias, el CSIC y demas, y hará sus informes, sus modelos, sus recomendaciones, que pasará a los tecnicos del ministerio, al ministro y a los demas. La responsabilidad, hasta que el gobierno central tomo las riendas, era de autonomias y ahora mismo del ejecutivo. Cargar las tintas sobre un señor que es medico y cientifico y cuyo cometido es mantener informada a la poblacion, me parece de tontos.

Tambien recordemos que Sanidad en España se le dio a las autonomias en 2002, si no me equivoco, y que cada una ha invertido, ha hecho y ha deshecho segun ha querido. Cada autonomia tiene sus tecnicos y sus consejeros de Sanidad, pero el unico que se esta llevando los mamporros es el citado Simon y el ministro del ramo. Todavia no he visto a nadie de Sanidad en Madrid, o de Asuntos Sociales, que son los encargados de las residencias de ancianos, salir a dar explicaciones diarias de que estaba pasando, de por que no dejaban que la UME entrara en la residencias, de que estaba pasando en las residencias, etc. Ni semanales, ni nada.
 
Pues sí, pero pensándolo bien ¿No es lo normal que se tendría que haber contemplado? ¿Y más cuando en el mismo anuncio de esta desescalada y normas para pasear niños anuncian la siguiente en 6 días donde permitirán pasear a adultos de familia juntos? Es que lo que no es normal es que hagan eso. Si se ponen tan exquisitos con el paseo a los niños con 1 solo adulto teniendo que controlar hasta a 3 niños no anuncieis a la vez que vais a dejar a parejas juntas a pasear en unos días, es DE CAJON.

¿Por qué un momento tan especial como salir a la calle tras el confinamiento tiene que ser un conflicto en quien los saca y quien se queda en casa? No lo veo natural ni normal y puedo entender que haya parejas que hayan salido juntos para poder compartir con sus hijos este momento, la verdad, sin que sea porque a mí me afecte esto personalmente. Lo veo psicológica y prácticamente... de cajón.
Yo personalmente no lo veo así. Primero porque más adultos significa más congestión en la calle. Y luego porque ahora la Pepa y sus hijas se juntan con su hermano Juan y sus niños para que los primitos jueguen, y cualquiera que les vea se creen que son un matrimonio y sus hijos y no pasa nada. Pero ahora la Pepa está contagiada y contagia a Juan y a sus niños y estos se van a casita a contagiar a la mujer de Juan, a su hijo de 16 y a su padre que vive ahí.
Em problema aquí es que hay mucha picaresca. Ya se están pasando las normas por las narices, imagina si fueran más laxas.
 
Pues si que parece que no fue una buena idea sacar a los niños :oops:.
Cómo os ponéis conmigo!!
Disculpad, no era mi intención molestar.
No molestas! Cada uno tiene su opinión y una visión diferente de las cosas.
Pero me llama la atención que precisamente hoy mucha gente siga diciendo que ha sido una buena idea la de dejar salir a los niños cuando se está viendo que es un descontrol total y que muchísimos padres no están cumpliendo las normas.
 
Aqui en Valencia hay zonas llenas, pero bueno quiero verle el lado positivo y pensar que no hay peligro y que en nada todo será normal y la gente estará sana. Aunque tengo mis momentos de enfado jejeje ?

Pues me dejas sinceramente preocupada, GoodVibes. Pensaba que esa gente serían la excepción, de verdad, porque si hay algo que para la mayoría de los padres y madres suele ser sagrado, es el bienestar de tus hijos. Desde un punto de vista egoísta, a mí, como mami, me preocupa que mi hija salga pero con seguridad, con una buena red de seguridad. La he mandado a la calle media horita y con su papi tomando precauciones de distancia respecto al resto (yo me he quedado en casa). No entiendo a los padres que buscan la manera de "burlar" las normas cuando está en juego la salud y el futuro inmediato de sus hijos, eso es algo que me supera.
 
A mi lo que no me da igual es que me quiten mis derechos y que me espíen.
Eso me parece muy serio. Y me resulta muy preocupante que haya gente que no le importe.
Yo no estoy haciendo nada mal. No soy una delincuente.

Y no tengo porque opinar lo que el resto quiera ni tengo que estar de acuerdo con todo.

Esto es muy grave.

Por favor, alguien puede pasarme el enlace al BOE?

Lo que decís ni solo no cabe en el decreto de alarma, es que es directamente inconstitucional

Si es tal cual, no se puede quedar asi
 
Yo creo q estamos hablando x hablar, es decir, a no ser que te dediques a ello o convivas con alguien que se dedique a ello es imposible saber quién está trabajando y quién no. En mi caso, por ejemplo, soy docente y muchas personas se piensan que estamos en casa de vacaciones y cobrando, cuando eso no es cierto.

Me consta además que los profes os habéis tenido que enfrentar (muchos) a encontraros teniendo que teleenseñar sin proyecto alguno, sin medios y teniendo que buscaros la vida para lograr llegar a todos los alumnos cuando no había un plan ni estructura básica para todos como para hacerlos con un mínimo de recursos.
 
Madre de Dios! Aquí la gente se corre de placer insultando a la gente, dejándola de subnormal y faltando el respeto. Hemos salido de 9 a 9.15 por separado. Y cómo tenía esa duda, lo he preguntado con toda mi buena fe. Tendríamos que ver lo que hacéis vosotros. Dando lecciones de moralidad y clases. Que ridículos!

Que barbaridad! Que manera de apalear a una persona, juzgar, menospreciar, vapulear y ridiculizar solo por hacer una pregunta. Estamos todos en el mismo barco y todos queremos salir de esta. Nunca nadie jamás podrá decir que no he respetado las normas en este estado de alarma. SÓLO HE HECHO UNA PREGUNTA! Paso de aguantar más barbaridades. No sé que hacéis aquí y no en el Congreso... No puede ser que entre aquí y tenga miedo a dar mi opinión... @SuperCotilla dame de baja por favor. Ojalá acabe esto pronto, salud a todos!
 
No molestas! Cada uno tiene su opinión y una visión diferente de las cosas.
Pero me llama la atención que precisamente hoy mucha gente siga diciendo que ha sido una buena idea la de dejar salir a los niños cuando se está viendo que es un descontrol total y que muchísimos padres no están cumpliendo las normas.
No, corazón, no lo decía por eso.
Venía de otros mensajes y calificaciones.
Me refería a que parece que estamos un poco alterados hoy, es normal, esta situación no es agradable.
Gracias, de todos modos.
 
Me consta además que los profes os habéis tenido que enfrentar (muchos) a encontraros teniendo que teleenseñar sin proyecto alguno, sin medios y teniendo que buscaros la vida para lograr llegar a todos los alumnos cuando no había un plan ni estructura básica para todos como para hacerlos con un mínimo de recursos.
Exacto! De un día para otro nos dijeron que teníamos que empezar a trabajar desde casa. Nos están exigiendo muchísimo, y nadie nos ha dado pautas para nada. Por lo tanto, cada docente ha tenido que buscarse la vida en tiempo récord para no dejar colgados a los alumnos. Y todavía tenemos que escuchar que estamos en casa de vacaciones.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back