Coronavirus

[/QUOTE]
Yo,desde mi profunda ignorancia en temas de economía me pregunto: por qué un país se va a la porra porque sus empresas estén tres meses paradas?
Tanto repercute en una tienda de ropa, o de lo que sea,que no tengan ventas en esos meses? O las empresas grandes,ninguna tiene dinero suficiente para soportar ese tiempo sin producción? Nadie ahorra en este país para tiempos malos?...
Cuando salgamos la gente volverá a consumir,y con más ganas por todo este tiempo sin poder hacerlo,con lo cual,yo creo que se está siendo muy catastrofistas en el tema económico.
Ya digo que yo no entiendo de economía,solo me guío por la lógica...mía...
Coincido en tus primeros párrafos. ¿Cómo puede ser que las empresas no tengan dinero para pagar sueldos y gastos durante 2 meses? ¿O será que ni quieren dejar de ganar o perder un poco? ¿Acaso tod@s nosotr@s no hemos tenido ya que echar mano a los ahorros? ¿Esas empresas no los tienen? No lo creo.
 
Pues gracias al PP hemos tenido recortes importantes en sanidad.
Hoy Vox ha dicho en sede parlamentaria que está en contra de regular el precio de las mascarillas. No todo el mundo puede pagar precios desorbitados. ..
¿ Has ido a comprar estos días? Los precios de los productos de primera necesidad han subido mucho.
Por lo que veo eres partidario de gobiernos de derecha ...pues toma nota de lo que pasando en UK y Estados Unidos...

¿Que esta pasando? Se atraviesa una pandemia. Aquí todo lo relativo al Coronavirus es absolutamente gratis para el paciente.
 
Depende de muchos factores. El tipo de negocio, el plan de negocio de sus gestores, el volumen de provisionamiento de fondos, la capacidad de aplazar pagos a proveedores mientras tienen congelada su propia actividad, sus líneas de financiación activas. Un negocio bien gestionado debería poder aguantar un par de meses, a no ser que les pilles justo recién abiertos (en etapa de arranque todo son inversiones a futuro) o en alguna coyuntura muy concreta (por ejemplo una pyme que acabase de invertir su disponible en renovar maquinaria o en comprarse una nave industrial). Otros negocios es que tienen una fórmula de explotación que falla por todos los lados, en cuanto tienen un mes malo comprometen su viabilidad.

A otra escala, pasa lo mismo en las familias. Todos sabemos que por debajo de un nivel mínimo de ingresos, el ahorro es imposible. A partir de cierto nivel mínimo de ingresos, ya se puede guardar algo, sea menos o más. Hay quien lo hace y tiene lo que llama "un colchoncito" y hay quien no lo hace. Recuerdo una persona de la familia de mi marido cuya empresa acabó en concurso de acreedores que finalizó con su liquidación, en esa época larga llegó a estar hasta cuatro meses seguidos sin cobrar, luego le pagaban un mes y seguían debiéndole tres, etc. De esa época a todos nos quedó la obsesión de tener como mínimo dinero para aguantar cinco meses sin cobrar, fíjate tú, porque es que cualquiera de nosotros podríamos vernos en una tesitura así: trabajando, no cobrando y no pudiendo resolver el contrato a no ser que al quinto mes consigas que te lo autorice un juez. Pero aprendimos por el caso concreto de este familiar, que en su momento las pasó canutas para estirar sus ahorrillos y no pedirnos ayuda.
En las familias hay quien tiene colchón ahora y quien desde el primer mes ya está ahogadillo. Insisto: el principio básico es el nivel de ingresos/gastos anterior, quien vivía al día porque sus sueldos no permitían guardar ni diez euros es obvio que no van en el mismo paquete que quien pudiendo ahorrar un poco elegía no hacerlo (que es una opción perfectamente legítima, pero tiene sus riesgos, claro).

Lo d
Cuando sacas y no entras te vas a la quiebra. La organización para la que trabajo esta perdiendo 3 millones y medio de dolares semanales pero tiene que seguir pagando nomina, seguros, utilidades y los mismos gastos que si los estuviese ingresando. Estan aguantando como machos para no comenzar con los despidos.

Pero esas super empresas se supone que tienen fondo suficiente como para no arruinarse por dos o tres meses sin ingresos,porque cuando están en activo también ganan en proporción a su volumen,no?
Y total,esto no creo que se alargue más de tres meses, por lo que,si los puestos de trabajo se mantienen, con toda seguridad la gente seguirá consumiendo y esas empresas volverán a su ritmo normal de produccion y/o ventas,no?
Lógicamente no ganarán, o perderán dinero,pero tanto como para tener que cerrar?

Otra cosa es que se alargara mucho tiempo más,pero,por tres meses?...
 
Me recuerda al Jarramplas del Piornal

Ver el archivo adjunto 1407909

Acetre hace una buena performance




Muchas gracias, @River Island , conozco el Jerte pero no conocía esta fiesta.
Sí que tiene algunas similitudes con personajes de danza africanos relacionados con la agricultura también, danzas de la lluvia, para recibir la cosecha, etc
La performance me ha encantado, no conocía este grupo de folk, gracias ;)
 
No me ha llegado por whataspp. Tengo una íntima amiga jefa de radiología. Les ha llegado a ellos de otros colegas médicos. Si a ellos les ha llegado por whataspp estamos buenos

A mí me llegó hace unos días, por whatsapp pero también via un médico. No sé cómo le llegaría a él pero al poco lo desmintió. Y hace unos días nos envió el link que he puesto.

El caso es que si eso fuera real ya estaría publicado en alguna publicación médica, que se están dando tortas por estudios originales.

Edito porque he consultado whatsapp; a mi me lo enviaron el día 11 de abril, vía un médico español que remitía lo que le acababa de enviar otro colega suyo (o sea, iba por whatsapp) y que se supone venía desde el Dr. Mahfouz en Tel Aviv.
Al día siguiente nos dijo que sorry, que ni caso.
 
Última edición:
Pues gracias al PP hemos tenido recortes importantes en sanidad.
Hoy Vox ha dicho en sede parlamentaria que está en contra de regular el precio de las mascarillas. No todo el mundo puede pagar precios desorbitados. ..
¿ Has ido a comprar estos días? Los precios de los productos de primera necesidad han subido mucho.
Por lo que veo eres partidario de gobiernos de derecha ...pues toma nota de lo que pasando en UK y Estados Unidos...

Pero el tema de las mascarillas es mucho más complicado. Yo también soy partidaria de regular el precio de las mascarillas, pero no a costa de pérdidas para las farmacias (que es lo que va a generar esta regulación insuficiente, como todo lo que hace esta Gobierno).

La regulación del precio de las mascarillas es necesaria, pero en la venta al público. La diferencia entre el coste de adquisición de las farmacias y el de venta a los particulares, no debe ser asumido por las farmacias sino por el Estado, por tratarse de un bien necesario de primera necesidad en estos tiempos.

La farmacia es una empresa y tiene que mantenerse (y más los que están pagando la hipoteca que suscribieron para poder comprar una farmacia): por lo que ni pueden vender a pérdidas ni pueden vender a precio de coste, y el Estado debe subvencionar el gasto correspondiente, como hace con los medicamentos. Una especie de copado entre el particular (que la adquiriría a un precio razonable) y el Estado. Evidentemente, las farmacias también se llevarían una ganancia razonable (no desorbitadas).
 
Pues gracias al PP hemos tenido recortes importantes en sanidad.
Hoy Vox ha dicho en sede parlamentaria que está en contra de regular el precio de las mascarillas. No todo el mundo puede pagar precios desorbitados. ..
¿ Has ido a comprar estos días? Los precios de los productos de primera necesidad han subido mucho.
Por lo que veo eres partidario de gobiernos de derecha ...pues toma nota de lo que pasando en UK y Estados Unidos...
No se si es el argumentario de vox, no entro en eso. Pero si tu fábricas mascarillas quirurgicas y hay tanta demanda, tanto productor como intermediario van a ir a venderlas a quien más paga, es la oferta y la demanda, no son una ong.
Si el gobierno puja por las mascarillas(en estos momentos no dejara de ser una puja) para que se las den tiene que pujar lo suficiente. Y luego proporcionarles a las farmacias al precio de 0.96 euros.
La diferencia se pierde. O están dispuestos a hacer eso o no habrá mascarillas quirurgicas(importadas) en España, o las habrá cuando los demás países ya no necesiten más.
Si el gobierno(o quien tenga competencia) las compra a pongamos 2 euros, si el de la farmacia las vende a 2 no pierde el euro por mascarilla.
Me explico fatal.
 
Lo d

Pero esas super empresas se supone que tienen fondo suficiente como para no arruinarse por dos o tres meses sin ingresos,porque cuando están en activo también ganan en proporción a su volumen,no?
Y total,esto no creo que se alargue más de tres meses, por lo que,si los puestos de trabajo se mantienen, con toda seguridad la gente seguirá consumiendo y esas empresas volverán a su ritmo normal de produccion y/o ventas,no?
Lógicamente no ganarán o perderán dinero,pero tanto como para tener que cerrar?

Otra cosa es que se alargara mucho tiempo más,pero,por tres meses?...

A ver...las súper empresas claro que pueden aguantar. Facturarán menos, tendrán un balance a fín de año peor, pero las súper empresas pueden. Ejemplo Inditex, que no ha presentado ningún ERTE aún. Puede aguantar dos meses perfectamente, queriendo hacerlo. Ahí es cuestión de voluntad. Entiendo que HyM también hubiera podido aguantar, sólo que prefirió irse a ERTE. Las empresas así pueden, sí.

Yo hablaba en general, refiriéndome a empresas medianas o incluso pequeñas. Ahí ya depende más de toda una suma de factores.

Lo de tener que cerrar...por desgracia, las habrá que tengan que cerrar, pero me imagino que serán las que ya no estaban muy bien posicionadas en su sector, las que íban a trancas y barrancas. No creo que a la que tuviese una posición "fuerte" le vaya a tocar echar el cierre. Ahora bien: el consumo no va a volver a ser el mismo en todo este año. Cuando acabe el confinamiento, tras la "desescalada progresiva" que dicen, mucha gente no va a tener la situación económica de antes y sin dinero en el bolsillo hay que privarse de cosas, eso es muy simple.
 
Yo,desde mi profunda ignorancia en temas de economía me pregunto: por qué un país se va a la porra porque sus empresas estén tres meses paradas?
Tanto repercute en una tienda de ropa, o de lo que sea,que no tengan ventas en esos meses? O las empresas grandes,ninguna tiene dinero suficiente para soportar ese tiempo sin producción? Nadie ahorra en este país para tiempos malos?...
Cuando salgamos la gente volverá a consumir,y con más ganas por todo este tiempo sin poder hacerlo,con lo cual,yo creo que se está siendo muy catastrofistas en el tema económico.
Ya digo que yo no entiendo de economía,solo me guío por la lógica...mía...

Hay unos gastos fijos: alquiler, luz, agua, telecunicaciones, seguros sociales

Impuestos trimestrales, anuales

Pago a proveedores

Y luego, calcular posibles ventas

Con tres millones de personas mas en el paro, cero patatero

Eso pensando solo en sector terciario

En industria es aun mas complicado
 
Pues gracias al PP hemos tenido recortes importantes en sanidad.
Hoy Vox ha dicho en sede parlamentaria que está en contra de regular el precio de las mascarillas. No todo el mundo puede pagar precios desorbitados. ..
¿ Has ido a comprar estos días? Los precios de los productos de primera necesidad han subido mucho.
Por lo que veo eres partidario de gobiernos de derecha ...pues toma nota de lo que pasando en UK y Estados Unidos...
No se si es el argumentario de vox, no entro en eso. Pero si tu fábricas mascarillas quirurgicas y hay tanta demanda, tanto productor como intermediario van a ir a venderlas a quien más paga, es la oferta y la demanda, no son una ong.
Si el gobierno puja por las mascarillas(en estos momentos no dejara de ser una puja) para que se las den tiene que pujar lo suficiente. Y luego proporcionarles a las farmacias al precio de 0.96 euros.
La diferencia se pierde. O están dispuestos a hacer eso o no habrá mascarillas quirurgicas(importadas) en España, o las habrá cuando los demás países ya no necesiten más.
Si el gobierno(o quien tenga competencia) las compra a pongamos 2 euros, si el de la farmacia las vende a 2 no pierde el euro por mascarilla.
Me explico fatal.


Genial prima, este mensaje complementa el mío anterior.
 
Los franceses se están bañando menos desde que comenzó la cuarentena

Según una encuesta, la cantidad de gente que lo hace a diario cayó 9 puntos porcentuales, aunque las mujeres lo hacen más que los hombres. También usan menos rompa interior y por más tiempo

GK574IETNVGJ7FF2MTNVPHIN24.jpg


Sólo el 67% de los franceses afirman bañarse “completamente” a diario, una cantidad inferior (en 9 puntos porcentuales) a la registrada al inicio del confinamiento, señala un sondeo publicado este miércoles. Quienes menos se bañan cotidianamente son los hombres mayores que viven solos.

“Manos limpias, calzoncillos sucios”: una pequeña proporción de franceses dice que se bañan con menos frecuencia que antes del inicio de la cuarentena, según una encuesta de Ifop publicada el miércoles por el sitio 24 matins.

Uno de cada cuatro franceses no se baña todos los días, según el sondeo, que también señala un bajo “respeto de las normas sanitarias” en cuanto al lavado de las manos en ese país.

Sí, los gestos para impedir propagar y estar expuesto al coronavirus, así como el lavado de manos repetido, han sido adoptados por una gran mayoría de los franceses. Pero sólo el 67% de los interrogados dijeron que practican un “baño completo” todos los días durante el período de confinamiento, en comparación con el 76% anteriormente, señala el Ifop. La encuestadora compara este estudio realizado los días 3 y 4 de abril con otro realizado a principios de febrero.

“Como en las encuestas anteriores, esta falta de lavado diario es un fenómeno bastante masculino, que afecta sobre todo a las personas mayores cuyas prácticas de higiene se inculcaron en una época en la que el confort sanitario básico (como el agua corriente, el baño, la ducha...) no estaba tan extendido”, señalan los autores del estudio.

De hecho, el 61% de los hombres declararon proceder a un aseo completo al menos una vez al día en promedio, contra el 74% de las mujeres francesas. Y menos de la mitad (49%) de los hombres de 65 años o más dicen que se lavan completamente todos los días, comparado con el 67% de los jóvenes menores de 25 años.

Los franceses tienen la reputación de ser sucios y esta imagen no se les despegará tan fácilmente: “Sólo el 76% se bañan completamente cada día”, según esta encuesta de la firma Ifop.

Las mujeres (81%) son menos descuidadas que los hombres (71%). El porcentaje, entre los hombres, cae cuando se trata de desempleados (60%), personas que viven en zonas rurales (59%) o de más de 65 años (57%).

Además, sólo una cuarta parte (25%) de los entrevistados “se lava las manos después de sonarse la nariz”, lo que demuestra, según el encuestador, “el desconocimiento de las normas sanitarias básicas, a pesar de los numerosos mensajes de salud pública y el contexto viral actual”, con la nueva epidemia de coronavirus.

Asimismo, sólo el 37% de los encuestados se lava las manos al salir de los transportes públicos y 71% del baño.

Finalmente, según este estudio publicado el miércoles en el diario “Le Parisien”, 94% de las francesas cambian de bragas todos los días, mucho más que en los años 50 cuando sólo lo hacía el 17%.

Por otro lado, sólo tres de cada cuatro hombres se cambian de calzoncillos todos los días.

Menos ropa interior y por más tiempo

La higiene también depende de con quién se comparte la cuarentena: los hombres que viven solos tienen la menor frecuencia de baño diario (49%, en comparación con el 70% de los hombres que viven con cuatro o más personas en su hogar).

El 68% de los hombres dicen que se cambian la ropa interior diariamente, comparado con el 73% antes del encierro, mientras que el 91% de las mujeres se cambian la ropa interior todos los días.

 
Back