Coronavirus

Ay , qué penita de los abueletes viendo ésto como si de una peli futurista se tratara.

Pobrecitos, pensarán que no imaginaban ni en sus peores pesadillas vivir ésta situación tan terrible y angustiosa sobre todo para ellos.
Abuelillos que ya nacieron en la guerra y vivieron la postguerra....seguro que esto les sobraba ya, como dice mi madre,,,
 
Los funcionarios saben que van a cobrar...

Ya empezamos? Pues mira, con el puñetero teletrabajo ayer, sábado, cerré el portatil del trabajo a las 21, desde por la mañana y hoy acabo d apagarlo. Domingo.

El viernes Santo, igualito.

Si te parece, trabajamos por la patilla. Ni q fuera culpa nuestra.
 
gallina1.png
gallina2.png
gallina3.png
gallina4.png

gallina5.png

Y la Conferencia, aquí el vídeo

 
Ya empezamos? Pues mira, con el puñetero teletrabajo ayer, sábado, cerré el portatil del trabajo a las 21, desde por la mañana y hoy acabo d apagarlo. Domingo.

El viernes Santo, igualito.

Si te parece, trabajamos por la patilla. Ni q fuera culpa nuestra.
No se trata de eso ... es la situación de desventaja , los autónomos ni cobran ni pueden trabajar si no que los gastos siguen y siguen ...
 
Yo en lo de que acabe hoy la mezcolanza de "permiso retribuído recuperable+vacaciones de Semana Santa" y que vuelvan mañana al trabajo todos los concernidos menos los que han entrado en ERTE en estos quince días (que son unos cuantos miles...) lo entiendo, la verdad. Lo entiendo y no es que me guste especialmente: mi marido es uno de ellos y, en la medida de lo posible, me gustaría conservarle y conservarle bien de salud, no estoy dispuesta a "jugármelo" en una tómbola sanitaria. Pero entenderlo, lo entiendo. Vuelven al trabajo debiendo ya el que menos cuarenta horas, cuarenta horas cuya recuperación hay que negociar ahora con los empresarios. Si Pedro llega a prorrogar esta situación, había dos opciones: seguir incrementando el número de horas a deber y ya serían tantísimas que no quedaría otra que restar semanas de vacaciones (lo cual la mayoría de los trabajadores NO quieren) o pagar el permiso retribuído el Estado en vez de los empresarios (y no hay ni un euro disponible para eso). Así que yo entenderle, le entiendo: que vuelvan y que tomen precauciones que la cosa sigue mal pero va para largo. De hecho, en la empresa de mi marido han tomado sus precauciones, moviendo horarios para ajustar al máximo los turnos y que coincida el mínimo de gente posible en cada área. La idea es que haya una distancia entre ellos de hasta cuatro metros, y les darán gel desinfectante y guantes de usar y tirar. También han cerrado los office, para que no coincidan en el microondas ni tengan la tentación de comer juntitos. Dentro de lo que cabe, "reducen" riesgos.

Repito: tranquila, lo que se dice tranquila, estoy más tranquila con él en casa, las cosas como son. Pero se nos olvida que hay millones de españoles trabajando, y sólo van a volver unos cuántos miles más. Es imposible la cuadratura del círculo: no podemos hacer que esten todos en casa menos los verdaderamente muy imprescindibles y cubrir todos esos sueldos, más las prestaciones por desempleo extraordinarias, más las ayudas especiales, más una posible renta básica. No hay dinero, simplemente, y la Unión Europea no va a entrar por el aro de mutualizar deuda vía eurobonos.

Y necesitamos "inmunidad de rebaño" mientras no haya vacuna

Queda claro que "el rebaño" somos nosotros
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back