Coronavirus

L@s que flipais cuando se habla de ir levantando medidas restrictivas del confinamiento, qué es lo que queréis? Que nos quedemos encerrados 6 meses sin ingresos, sin tener qué comer y que nos queramos pegar un tiro por no poder estar con nuestros seres queridos?
Yo no quiero ocio, ni quiero irme de vacaciones, ni a tomar cañas a una terraza.
Pero llevo desde el 13 de marzo encerrada en casa sin pisar siquiera la puerta de la calle, con una peque que cumplió 3 años hace 2 días y con una abuela que mañana cumplirá 89 años sola sin poder ver a su nieta y bisnieta viviendo a una calle de la mía.
Lo único que quiero es que me dejen ver a mis seres queridos. Que mi padre no tenga que darse 4 viajes andando para hacer la compra porque no tiene coche y no puede hacer un gran acopio de comida para varios días porque no dejan que mi madre (que es la que tiene coche) pueda acercarlo y cargar el maletero. Que no permitan que 2 personas que conviven en la misma casa viajen en un coche pero sí que cientos se agolpen en el metro.
Y, diréis, porqué no va tu madre que es la que tiene coche? Pues porque mi madre es mayor que él, es grupo de riesgo y está mal de las piernas como para ir cargando el coche de cosas.

Siento el desahogo y si molesto a alguien pero es que parece que queréis seguir confinados de por vida y cuando leo que alguien no tiene prisa por salir o que está muy agusto así me llevan los demonios.

No todo el mundo tiene una situación idílica en casa, ni está con su pareja y sus seres queridos para poder “disfrutar” de esta cuarentena sin echar de menos a nadie y sin saber cuándo podrán volver a verse.
Al decir que estamos a gusto en casa no quiere decir que no comprendamos y compartamos a la gente que necesita salir por lo que sea. Una cosa no quita la otra.

Yo comprendo que la economía se tiene que reactivar y que mucha gente necesita salir para sus necesidades particulares. Y por éso me parece bien que poco a poco se vaya dejando salir a los que lo necesitan.
Pero también comprendo a los que por miedo a contagiarse o simplemente porque se pueden permitir quedarse en casa mas tiempo, pues lo hagan.
 
L@s que flipais cuando se habla de ir levantando medidas restrictivas del confinamiento, qué es lo que queréis? Que nos quedemos encerrados 6 meses sin ingresos, sin tener qué comer y que nos queramos pegar un tiro por no poder estar con nuestros seres queridos?
Yo no quiero ocio, ni quiero irme de vacaciones, ni a tomar cañas a una terraza.
Pero llevo desde el 13 de marzo encerrada en casa sin pisar siquiera la puerta de la calle, con una peque que cumplió 3 años hace 2 días y con una abuela que mañana cumplirá 89 años sola sin poder ver a su nieta y bisnieta viviendo a una calle de la mía.
Lo único que quiero es que me dejen ver a mis seres queridos. Que mi padre no tenga que darse 4 viajes andando para hacer la compra porque no tiene coche y no puede hacer un gran acopio de comida para varios días porque no dejan que mi madre (que es la que tiene coche) pueda acercarlo y cargar el maletero. Que no permitan que 2 personas que conviven en la misma casa viajen en un coche pero sí que cientos se agolpen en el metro.
Y, diréis, porqué no va tu madre que es la que tiene coche? Pues porque mi madre es mayor que él, es grupo de riesgo y está mal de las piernas como para ir cargando el coche de cosas.

Siento el desahogo y si molesto a alguien pero es que parece que queréis seguir confinados de por vida y cuando leo que alguien no tiene prisa por salir o que está muy agusto así me llevan los demonios.

No todo el mundo tiene una situación idílica en casa, ni está con su pareja y sus seres queridos para poder “disfrutar” de esta cuarentena sin echar de menos a nadie y sin saber cuándo podrán volver a verse.

A mi es que me hacen mucha gracia este tipo de argumentos...que es difícil? pues sí, para unos más que para otros, evidentemente. Hay gente pasándolo muy mal, y mucha más con la crisis que viene. Pero resulta que esto no es "pues estoy harto/a y no quiero seguir haciendo esto". Es que el virus es una realidad que se impone a lo que nos gustaría que pasara. Y si los contagios sube, la gente muere. Desde casa igual es difícil darse cuenta, pero esos casi 16000 muertos son reales, no son un número abstracto. Son personas que hace un mes estaban vivas, que en muchos casos han muerto solas y que tal vez en otras circunstancias (si se hubieran hecho mejor las cosas, cuando tocaba) se podrían haber salvado. Yo estoy embarazada de 33 semanas, llevo más de un mes encerrada en casa, mi marido es de riesgo y simplemente ir a la farmacia me genera un estrés horrible. Ya me han dicho en el hospital que si la cosa sigue así en el parto estaré sola ¿es la situación que quiero? por supuesto que no, pero decir "es que no quiero seguir confinada" no va a hacer que el desconfinamiento sea menos peligroso. Este levantamiento va a provocar más muertos, cosa que el gobierno sabe perfectamente. Para ellos esto sí son números y estadísticas, y están intentando equilibrar las pérdidas económicas y en vidas...ahora tiro un poco más de aquí y ahora de allá. Por supuesto que habrán consultado a expertos...expertos que habrán hecho una estimación cuantos muertos "extra" habrá al tomar ahora esta medida, y habrán decidido que les compensa económicamente. Y para el país tal vez sea lo mejor, qué sé yo. Pero desde luego para las familias de esos muertos no habrá consuelo, y estoy segura de que preferirían haber pasado algo de hambre y haber echado un poco más de menos a sus seres queridos. Así que no, si significa perder una sola vida de más yo no puedo estar de acuerdo con esta medida.
 
No saldría a la calle con 1000 francotiradores igual que no lo hago ahora pero cómo se entiende entonces que haya otras personas que sí puedan hacerlo por tener perro. Eso les inmuniza? Los francotiradores ven a alguien con perro y ya no disparan?
Si voy con quien convivo en nuestro coche y no salimos de él nos disparan pero si vamos 20 y nos metemos en el autobús, no? O cómo?
Yo no he gastado absolutamente nada en la cuarentena que no sea comida y pañales. Me niego a hacer venir a un repartidor por cosas superficiales que no necesitamos estando en casa.
Yo también quiero que vivamos todos pero sabemos que para eso tendría que pararse el mundo y eso no es posible. Si hiciésemos un confinamiento total de verdad no habría contagios pero tampoco comida en los supermercados. Si no morimos de una cosa moriremos de otra.
Al final la gente está muriendo igual, la gente se sigue exponiendo igual y encima tenemos que vivir encarcelados. Llega un momento en que casi que lo que menos asusta es la dichosa enfermedad.
Y soy plenamente consciente de las muertes y de todo lo que está pasando. No necesito que me pongan las imágenes, que también he visto alguna. Me informo todos los días de todo lo relacionado con el covid. Casi que no hago otra cosa que leer acerca del dichoso virus.
Y qué haces con el perro? Que reviente en casa? Es una responsabilidad que bajas 6 minutos y subes.
A día de hoy tenemos en activo el suministro y sin escasear,agua y eléctrico
Si estamos como estamos y sigue propagándose el virus que no bajamos de 500 muertos al día
Cuando todas las personas que se incorporen al trabajo está semana que pasara?
Cuantos contagios y muertes habia al día cuando wuhan con medidas mucho más estrictas a abierto?
Si estamos viendo Italia.. y les estamos rozando.. superando
 
Si pero no dicen la importancia real de llevar mascarilla, no repiten la importancia de limpiar zapatos,aislar ropa etc
Cuántas personas toman precauciones reales? Te machacan con un vídeo informativo con música tétrica para decirte que te laves las manos, mantengas la distancia social y no viajes si no es necesario. Por qué no incluyen la información real de como prevenir?
Por qué hay médicos que les duele la boca de repetirlo

Amy,esta misma mañana han estado repitiendo por enésima vez lo que estas diciendo

Donde te crees que me informo yo?

Un medico fijo que no tiene tiempo para ver las ruedas de prensa, pero los demás llevamos quince días en casa
 
en vuestros barrios tambien esta la gente entrado en panico y arrasando los supers otra vez? Hoy la panadera me contaba que habia gente que le pedia 7 barras de pan, y que al dia siguiente volvian y le pedian otras 7. De verdad que no lo entiendo

No tiene sentido. A ver si compran para varias casas...
En mi casa, la compra es grande, pero es grande porque aprovisionamos para nosotros y para enviar remesas de tapers a mis suegros. No les mandamos comida para un día, no, les mandamos comida ya elaborada y envasada en sus taper para cuatro días mínimo. A ver si esas gente compra pan para dos o tres casas...
 
Mientras algunos habláis de ir volviendo en escalada a la normalidad y otros no ... hay gente que sigue siendo tela de guarra. Acabo de ver a uno que iba a comprar porque iba bolsa en mano, se ha rascado los cataplines para acto seguido echarse la mano a la boquita y posteriormente toquetear el móvil. Hay gente que ni con estas se vuelve higiénica.
 
Y qué haces con el perro? Que reviente en casa? Es una responsabilidad que bajas 6 minutos y subes.
A día de hoy tenemos en activo el suministro y sin escasear,agua y eléctrico
Si estamos como estamos y sigue propagándose el virus que no bajamos de 500 muertos al día
Cuando todas las personas que se incorporen al trabajo está semana que pasara?
Cuantos contagios y muertes habia al día cuando wuhan con medidas mucho más estrictas a abierto?
Si estamos viendo Italia.. y les estamos rozando.. superando
Justamente es lo que te he dicho.
Que al final se está dejando salir a mucha gente por lo motivos que sean (perro, actividades esenciales y no esenciales) y que así, evidentemente, no dejarán de haber muertos.
A eso me refería. A que tenemos que sufrir un confinamiento sin que siquiera eso sirva para que no haya muertos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back