Coronavirus

De otro foro:

La relación de la Comunidad Valenciana con Madrid en términos de negocios o "migración semanal laboral" es bastante alta. Y no ha recibido el mismo impacto.

Y con Valencia por medio subo el nivel de mi duda a otro escalón, que debería haber jugado totalmente en contra de la capital valenciana, al tener el riesgo de que le viniera el golpe fuerte por dos sitios: la relación de Valencia con Milán diría que es casi mayor que la de Madrid (el peso económico y turístico de Madrid lo contrarresta, pero eso por el volumen de Madrid, ya que en términos relativos la conexión valenciana es altísima, tanto por turismo como por relaciones comerciales directas). ¿por qué Valencia no ha sufrido el impacto tan bestia el foco de Lombardia o del de Madrid cuando tenía todas las papeletas para sufrirlo desde ambos sitios? Ni se protegió del foco de Lombardia (se movían 2.000 pax al día en avión entre Valencia y Milan) en la primera quincena ni lo pudo hacer del de Madrid en la segunda semana, cuando ya estaba disparado en la capital, con la fluidez de movimiento entre ambas ciudades. Y para más complicaciones, unas fiestas en curso que ya estaban generando aglomeraciones diarias al más puro estilo 8-M. ¿por qué coj*nes esas concentraciones no generaron la misma "bomba biológica" que las manifestaciones de Madrid o el partido Alavés-Valencia, que parece ser que también empeoró mucho el tema en Vitoria? Yo mismo estuve el sábado, un día después del Alavés-Valencia, en el campo en el Levante-Granada. Ese partido no generó foco alguno cuando el día anterior sí ocurrió en Vitoria.

Me cuesta horrores entender por qué el vector se ha sujetado tanto en algunos sitios sin red para detenerlo (hablo de antes del confinamiento, claro).
 
Desconozco las sutilezas del Big Data, si las tiene. Hablo de oídas. Hoy en RNE, antes de las 10, serían las Mañanas de Íñigo, han entrevistado a un español que vive ahí ahora y lo ha explicado. Todos obligados a descargarse la aplicación y a mostrar el color a cualquier guarda de edificio antes de entrar. Verde: vas a donde quieras. Naranja: no entras en edificios ( supermercados lo ignoro) Rojo: te quedas en casa rezando. Esta en podcast fijo.
Buf.
 
Última edición por un moderador:
Está hablando ahora en el programa de Iker el Dr. César Carballo, adjunto de Urgencias del Ramón y Cajal.
Super interesante.
Resulta que el bicho provoca más cosas que han podido comprobar en el hospital, como isquemias noséqué que provocan pequeñas trombosis por distintas partes del cuerpo.
Cuenta que las neumonías bilaterales son tremendas, que jamás las habían visto.
El hombre muy claro y cercano. Cuenta que colegas de urgencias italianos les avisaron "preparaos porque esto no lo hemos visto nunca", que entre médicos de urgencias de otros países hay colegueo.
Pacientes de todas edades, más afectados ancianos.
Que aplican medicina de guerra, uvis que siguen llenas, pero que se está notando y consiguiendo que se vean menos pacientes.
Lo dejo aquí para quien quiera verlo.



Me ha llamado la atención cuando ha dicho que tres semanas antes de que Madrid se declarara zona endémica,ya llevaban atendiendo casos con neumonía bilateral y que se perdieron tres semanas muy importantes para parar al virus.
 
Trump ha sorprendido al mundo entero con el último consejo que ha dado a sus ciudadanos para prevenir el contagio del Coronavirus.

El presidente de Estados Unidos recomienda utilizar bufandas en lugar de mascarillas porque "suelen tener un material más grueso". Además, Donald Trump ha asegurado que ya se están tomando muchas medidas para proteger a la población y que cada ciudadano puede decidir qué precauciones tomar.



Al menos no dice que no se lleven mascarillas, como decían aquí.
 
Me ha llamado la atención cuando ha dicho que tres semanas antes de que Madrid se declarara zona endémica,ya llevaban atendiendo casos con neumonía bilateral y que se perdieron tres semanas muy importantes para parar al virus.

este hombre chapeau, eh?.
Se nota que habla sin miedo y de verdad.
A mi de Iker todo no me gusta, Pablo Fuentes es el que menos me gusta, demasiado hincapié en lo que dice la OMS, y Gaona ayuda, pero le veo postureo.
Pero este un crack.
Cuenta lo desprotegidos que están, y sí, que ya les avisaron los de urgencias italianos.
Que hay que protegerse, que un estornudo puede enviar el virus a 8m, que no saben mucho del virus porque no se hacen test, que no sabe cuándo pacientes con mucho riesgo puedan salir a la calle, que probablemente cuando esté la vacuna.

Lo podéis seguir aquí


 
Trump ha sorprendido al mundo entero con el último consejo que ha dado a sus ciudadanos para prevenir el contagio del Coronavirus.

El presidente de Estados Unidos recomienda utilizar bufandas en lugar de mascarillas porque "suelen tener un material más grueso". Además, Donald Trump ha asegurado que ya se están tomando muchas medidas para proteger a la población y que cada ciudadano puede decidir qué precauciones tomar.



No dice eso, acabo de verlo por curiosidad, dice que quien quiera use mascarilla, quien quiera bufanda, que hay bufandas que son más gruesas que una mascarilla, no se decanta ni lo prefiere ..,
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back