Coronavirus

dhYYBOF.png
 
De otro foro español:

Al final Tarragona, que era de las que estaban menos tocadas, ha caído...
¿La razón? Las residencias de mayores, cómo no.
Esto ya parece un holocausto geriátrico.
________________

No tiene ni pies ni cabeza el patrón de contagio en España. En Soria son las comarcas rurales las más afectadas mientras en Salamanca se reduce todo el foco a la capital y alfoz. ¿por qué Salamanca sí, y Zaragoza no? ¿por qué provincias envejecidas como Soria sí, y Zamora, Lugo o Asturias, no? ¿por qué Vitoria y no Bilbao? ¿por qué Logroño y no Pamplona? ¿por qué Barcelona y no Valencia? ¿por qué Ciudad Real y no Toledo? Ni pies ni cabeza.
 
Con mi abuela hablamos todos los días a través del teléfono de la residencia, hasta nos pasa el parte médico de su planta. Y ojalá todo siga así.
El problema es que se esta viendo que en España no en todos los sitios se funciona igual, hay diferencias abismales entre unas provincias y/o comunidades y otras. No sólo en el tema residencias, sino en sanidad, educación,...Que la situación era así pero ahora se ha visto cristalino.
 
Es que yo no sé quién puede tener ganas de pensar en vacaciones en lugares donde haya más gente, o te vas a la punta más alta de un monte o a un atalaya soriana donde no hay un alma.
Por lo visto aquí el personal se cree que el día que se pueda salir, es porque ya no hay bicho, y el bicho va a seguir ahí escondido, esperando.
Tal cual, mi novio esta convencido de que para el verano ya no habrá Coronavirus, que nos iremos como mínimo a canarias, que como hay pocos casos, que no pasa nada, que como no le han cancelado unas reservas que tiene para julio-agosto en una casa rural que alquila que no pasa nada y yo mirándole con las manos sobre la cabeza
 
La gente que sigue comprando a esta empresa y más en la situación en la que estamos me parecen de lo peor.
Amazon gana: sus trabajadores advierten de que trabajan al mismo ritmo que en diciembre
La compañía de Jeff Bezos aparece como una de las ganadoras por la situación de alarma. Sus ventas han repuntado en marzo, pero afronta las protestas de trabajadores en Estados Unidos y las denuncias sobre las medidas para proteger la de salud de sus trabajadores en Europa
Y con el dinero que está ganando no podría invertir en proteger a sus trabajadores?

Y, aunque sé que está mal, me parece lógico que venda más, la gente no quiere arriesgarse a salir y el aburrimiento hace que te pongas a arreglar tu casa y lo compras por Amazon.
 
Ese es el tema. Creo que hemos visto el mismo reportaje. Pasaban el aerosol por unas cuantas mascarillas y en todas menos una se veía al trasluz como pasaban partículas del aerosol a traves de la mascarilla al otro lado. Pero en fin...

Fuera bromas. Es mas efectivo una botella vacía de 5 l de agua metida en la cabeza.

Ver el archivo adjunto 1393083

A estas alturas nadie está para reirse de nadie.
Hombre, pero trabajar así...
 
Me estoy tomando este episodio como un ensayo general de comunismo. Es decir, como una prueba piloto de lo que pueda venir. Porque las pasadas/próximas dos semanas son lo más parecido a lo que sería una España bolivariana al modo que quiere Podemos, sin libertades y con la Policía parándote por la calle para controlar tus movimientos. Sin derecho de reunión ni capacidad de darse un homenaje en hoteles o restaurantes. Con colas para entrar en unas tiendas de alimentación con las estanterías medio vacías. Sin Semana Santa, ni misas, ni ningún tipo de acto litúrgico.

Con el presidente protagonizando interminables alocuciones en todas las cadenas de televisión en las que cuenta lo bueno que es. Con ruedas de prensa en las que el presidente responde preguntas filtradas por su gabinete leidas por el propio secretario de Estado de Comunicación. Con un Gobierno que recibe trato de favor en la sanidad y que no respeta las normas de cuarentena que se imponen a los ciudadanos. Con un Parlamento sin apenas actividad y reducido a mero certificador de las medidas adoptadas por el Ejecutivo. Con las empresas privadas maniatadas por la prohibición de despedir trabajadores. Con los hospitales saturados y con falta de material. Y, sobre todo, con una sociedad que se siente engañada e impotente. Todo esto lo soportamos estos días porque lo consideramos una situación excepcional, un paréntesis momentáneo, pero así es la vida coridiana en el comunismo venezolano que quiere imponer Podemos. Probablemente le parezca irreal que eso llegue a ocurrir en España. Ojalá, pero hace solo un mes también también nos parecía irreal la situación que estamos viviendo hoy.

Podemos venía en caída libre -había perdido 29 escaños en las elecciones de abril y otros siete en las de noviembre-, pero en sólo tres meses se han dado los cuatro requisitos que soñaba Pablo Iglesias cuando fantaseaba con un asalto bolivariano al poder: primero, entrar en el Gobierno; segundo, que haya un presidente débil y manejable; tercero, una crisis económica descomunal que justificase la intervención de la economía; y cuarto, una UE con graves tensiones internas. Todo ello se ha dado de repente en una alineación astral inesperada que Pablo Iglesias no va a desaprovechar. El asalto a los cielos que pregonaban los dirigentes de Podemos ya ha comenzado, e Iglesias marca goles en la portería de Pedro Sánchez mientras se permite amenazar en redes sociales con intervenir empresas y hasta el ahorro de los españoles. Para el comunismo es ahora o nunca, porque el virus ha debilitado también los pilares de nuestro sistema. A nadie se le pasa por la cabeza una España bolivariana, pero si algo nos ha enseñado esta crisis es que lo inimaginable es factible.

Manuel Contreras
Subdirector ABC Sevilla

 
El Gobierno repartirá mascarillas en el transporte público desde el lunes
Sanidad recomienda por primera vez llevar protección facial en los lugares con aglomeraciones ante la vuelta a la actividad laboral del lunes


Una mujer viaja con una mascarilla en la Linea 2 de Metro Valencia.


Una mujer viaja con una mascarilla en la Linea 2 de Metro Valencia.MANUEL BRUQUE / EFE



PABLO LINDE
Madrid - 10 ABR 2020



 
Back