Coronavirus

-Maestro, cómo puedo enfrentar el aislamiento?

-Limpia tu casa. A fondo. En todos los rincones.
Incluso los que nunca tuviste ganas, el coraje y la paciencia de tocar.
Haz que tu casa sea brillante y cuidada. Quita el polvo, las telarañas, las impurezas. Incluso las más ocultas.
Tu casa te representa a ti mismo: si cuidas de ella, también te cuidas.

-Maestro pero el tiempo es largo.
Después de cuidar de mí a través de mi casa cómo puedo vivir el aislamiento?

-Arregla lo que se puede arreglar y elimina lo que ya no necesitas.
Dedicate al remiendo, borda los arranques de tus pantalones, cose bien los bordes deshilachados de tus vestidos, restaura un mueble, repara todo lo que vale la pena reparar.
El resto, tíralo. Con gratitud.
Y con conciencia de que su ciclo ha terminado.
Arreglar y eliminar fuera de ti permite arreglar o eliminar lo que hay dentro de ti.

-Maestro y luego qué?
Qué puedo hacer todo el tiempo solo?

-Siembra.
Incluso una semilla en un jarrón.
Cuida una planta, riegala todos los días, háblales, dale un nombre, quita las hojas secas y las malas hierbas que pueden asfixiarla y robarle energía vital preciosa.
Es una forma de cuidar tus semillas interiores, tus deseos, tus intenciones, tus ideales.

-Maestro y si el vacío viene a visitarme?... Si llegan el miedo a la enfermedad y a la muerte?

-Háblales.
Prepara la mesa para ellos también, reserva un lugar para cada uno de tus temores.
Invitales a cenar contigo. Y pregúntales por qué llegaron desde tan lejos hasta tu casa. Qué mensaje quieren traerte.
Qué quieren comunicarte.

-Maestro, no creo que pueda hacer esto...

-No es el aislamiento tu problema, sino el miedo a enfrentar tus dragones interiores Esos que siempre quisiste alejar de ti. Ahora no puedes huir.
Míralos a los ojos, escúchalos y descubrirás que te pusieron contra la pared.
Te han aislado para poder hablar contigo.
Como las semillas que solo pueden brotar si están solas.FB_IMG_1585731874705.jpg
 
Hola a tod@s

Pongo mi problema en este hilo porque es un daño colateral del covid.

La cuestion es que empecé un máster propio (no regulado por la aneca) en diciembre, en la universidad Complutense de Madrid. Durante la cuarentena, pese a haber demandado día tras día clases online no han hecho más que lavarse las manos. Ni clases, ni plataforma, ni materiales, ni contacto con los profesores, se han lavado completamente las manos.

Yo he pagado 6.000 euros por algo que no se me está proporcionando. El tiempo que los profesores empleaban en darnos clase presencial, podrían perfectamente emplearlo en elaborar material, pero se niegan, alegando excusas baratas como que no pueden controlar nuestra asistencia (algo estupido cuando lo estamos demandando los 24 alumnos)

¿Creéis que esto es denunciable?
Tengo un amigo estudiando la carrera en la Complutense también y tampoco les han dado ninguna solución, le han dicho que la Uni no tiene recursos?‍♀️así que será cosa de la uni que pasa de todo porque en el caso de mi amigo si hay profesores dispuestos a dar clase online.
 
h9e9kNth.jpg
 
Yo siempre la tengo “censurada” (la cámara”; pero normalmente está “apagada” a no ser que esté en una video call. El caso es que desde esta mañana está encendida, con lucecita, todo el tiempo, y no se puede quitar (tendría que desactivarla por completo y activarla manualmente desde el ‘device manager’ cada vez que la necesitase).
prima pues te recomiendo entonces que tapes el micro tambien, por si acaso, que acabo de leer lo de las llamadas confidenciales de tu claudino, y vete tu a saber si aparte de estar grabando la camara, está encendido el micro
 
Es una tontería lo que traigo, me pero me apetecía comentarlo.

Un artículo de El Comidista.Recetas para mimar a nuestros mayores:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2020/03/24/articulo/1585076183_481776.html

No sé si estas comidas serán del gusto de los mayores en general. Pero yo tengo a mi madre lejos y cuando hablo con ella, la insto a prepararse cosas buenas, a tener su caldito. Son cosas que consuelan y distraen.

Si tuviera a mi madre cerca cocinaría con ella cosas tradicionales, haríamos torrijas. Es una forma de darles amor. Ahora aunque tenga la receta, le pregunto a ella por la suya, la hablamos, para que sepa lo importante que es en mi vida.
 

No puedo dejar de pensar en los miles de casos que hay así; nunca pudimos imaginar que podría pasarnos esto, morir en soledad a estas alturas de siglo.

Lo cierto es que no hay nada seguro en la vida más que la muerte. Y si nos creíamos a salvo y por encima de todo, la situación actual nos ha dado una bofetada de realidad que ni en nuestras peores pesadillas.
 
Resulta insultante porqué? Que además no la estoy criticando. Día tras día he leído aquí auténticas barbaridades de Sánchez, de Iglesias, de Montero y demás gente del gobierno. Insultos y faltas de respeto a montones. Cuando esto acabe pediremos explicaciones, responsabilidades y todo lo que haga falta. Pero que este hilo se ha convertido en el lugar de desahogo de unos cuantos también. Vienen, sueltan su mierda contra el gobierno y arreando.

Pues claro, porque es ESTE GOBIERNO QUIEN TIENE QUE RESPONDER QUE PARA ESO GOBIERNA, no sé si me entiendes, al margen de las ideas de cada cual. Que te duela ya es problema tuyo. A mí no, me duele no este gobierno de izquierdas ni uno de derechas, me duele saber que el sistema no funciona y en crisis como estas es cuando se nos destapa a todos la verdad pero luego como corderitos volveremos a apoyar a unos y a otros y ya.
 
A mí a veces me entran ganas de divorciarme (un ratito) pero de algún hijo, no del padre.

A mi tb, pero de toda mi familia.
Hermano adolescente en plena revolución, madre preocupada diciendo que de esta no salimos, padre quitándole importancia a todo y abuela llamandole la atención a todos menos a mi, pq como no lo haga desde detrás de la puerta...
Menos mal que el virus me tiene aislada en mi habitación y solo los escucho.
 
Back