Coronavirus

Hola! Ya comenté que os leo mucho pero escribo poco (todo lo que quiero comentar lo comenta alguien ya! ?). El caso es que he empezado con tos seca, falta de aire y mucho picor de garganta y pecho. Me he aislado y se supone que me llamarán para hacerme la prueba ya que por mi trabajo es muy posible que tenga al bicho.

Mi pregunta es...¿Alguien sabe cuánto tardan en llamarte para hacerte la prueba?

Te cuento mi experiencia en Galicia,
A mi por síntomas cuando llamé al número de teléfono del coronavirus me dijeron queme llamaban para concretar cuando venían a recoger la muestra.
Estuve esperando más de una semana a que se pusiesen en contacto conmigo y nada.
Cuando logré hablar con un médico de mi centro de salud, me dijo que no estaba solicitada y que no me la iba a solicitar por no ser considerada de riesgo ya que no tengo hipertensión, diabetes, patología coronaria ni respiratoria.

Yo como tengo seguro privado y me hicieron un placa donde se ve que hay infeccion respiratoria y excepto fiebre tengo todos los síntomas, me han dado tratamiento para los síntomas respiratorios y un antibiótico que parece que se está utilizando en hospitales para casos leves.

No sé en tu comunidad autónoma como será...
 
CORONAVIRUS COVID-19

La Generalitat recomienda no ingresar en la UCI a los mayores de 80 años.

En un documento que ha avanzado BTV y al que ha tenido acceso la Cadena SER, el departamento de Salud recomienda priorizar aquellos afectados con máxima posibilidad de supervivencia



El documento, que han recibido algunos hospitales y personal del SEM, pide al personal sanitario que priorice los recursos teniendo en cuenta años de vida salvados, aunque este no debe ser nunca el único criterio. También se tiene en cuenta el estado funcional y los problemas crónicos.

.pdfEl documento.
El documento. / CADENA SER


El documento recomienda no intubar las personas mayores de 80 años, y que el tratamiento se haga con mascarilla de oxígeno. Si no mejoran, se puede optar por la morfina para paliar la sensación de falta de aire.







Lo mismo para las personas de entre 75 y 80 años, excepto para las que no tengan ningún problema crónico, al que sí se recomienda la ventilación mecánica. Los respiraderos también se aplicarán a los menores de 75 años que no tengan ninguna enfermedad crónica grave.

"Pensamos que en las residencias catalanas han muerto 250 personas más por coronavirus de las que se han reconocido"
El presidente de la Asociación Profesional Catalana de Directores de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia, Andrés Rueda, en una entrevista en el programa 'Aquí Cuní' de SER Cataluña ha advertido que la cifra de ancianos muertos en residencias puede ser mucho mayor que la reconocida. 250 personas más"


Vista de la residencia Pedra Serrada de Parets (Barcelona).

DRAMA EN LAS RESIDENCIAS
El coronavirus se ceba con los más mayores. Desde que comenzó la crisis han fallecido en España más de 1.500 ancianos de residencias de mayores.
Un técnico protegido con un traje, guantes y mascarilla en el Hospital Gregorio Marañón, saca un respirador del maletero de su coche

EL MAPA DE LAS UCI

El estado de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es la mayor preocupación Sanidad en la crisis del coronavirus. Siete CCAA están al borde del colapso.

Rueda reconoce que "el colapso llevará a criterios de limitar el esfuerzo terapéutico" y denuncia que "ahora tenemos tantos protocolos que parece que esitguem haciendo una enciclopedia. Estamos hiperprotocolizados. Que se pongan de acuerdo y nos dejen trabajar, que bastante trabajo tenemos ".

 
Por mi como si me ponen una de esas pulseras de localización de presos. Yo no tengo nada que ocultar, me la suda. Si eso sirve para acabar con esto me la suda que me localicen
No se trata de eso, prima. Entiendo que esto de llevar un control viene del confinamiento y para que las personas cumplan con la cuarentena.
Yo tampoco tengo nada que ocultar pero se empieza por eso y estamos vendidos, ya lo estamos. Yo peco un pcoo de conspiranoide pero tiempo al tiempo que esto va a traer más problemas que ventajas...
 
Pues yo sinceramente, no veo a absolutamente nadie por la calle. Que habrá quien se lo salte por supuesto, pero dudo mucho que sea un número de gente tan abismal como para que haya que tenernos a todos vigilados. Sobre todo teniendo en cuenta que quienes nos quieren vigilar son los primeros que se pasan la cuarentena por el arco del triunfo teniendo contagiados al otro lado del colchón. Es que me parece de chiste. Y por otra parte, si todavía alguien se fía de esta gente, estamos j*didos al margen del coronavirus.
 
Hola a tod@s

Pongo mi problema en este hilo porque es un daño colateral del covid.

La cuestion es que empecé un máster propio (no regulado por la aneca) en diciembre, en la universidad Complutense de Madrid. Durante la cuarentena, pese a haber demandado día tras día clases online no han hecho más que lavarse las manos. Ni clases, ni plataforma, ni materiales, ni contacto con los profesores, se han lavado completamente las manos.

Yo he pagado 6.000 euros por algo que no se me está proporcionando. El tiempo que los profesores empleaban en darnos clase presencial, podrían perfectamente emplearlo en elaborar material, pero se niegan, alegando excusas baratas como que no pueden controlar nuestra asistencia (algo estupido cuando lo estamos demandando los 24 alumnos)

¿Creéis que esto es denunciable?
 
Ahora no existen si presidentes del gobierno ni comunidades autónomas en el mercado internacional

Solo subastadores al mejor postor

Y que no puje otro mas a mitad de camino

Le está pasando lo mismo a un montón de países

Lo único que se le puede reprocha a Ayuso en este caso es haber sido una bocachanclas

Y se ha dado de bruces con la realidad

Creo que desde que tiene los aviones esos desaparecidos, se ha quedado callada y no ha vuelto a criticar al gobierno en asuntos de compra de materiales.
Es consciente de que sacó pecho precipitadamente con lo de los aviones, y al final seguramente a ella también la han timado.
En cambio Feijo, que para mi es lo mejor del PP con diferencia, ya desde un principio dijo que era un mercado complicado, viniendo a decir que lo del timo de los test podía pasarle a cualquiera.
Hay noticias de que otros paises tambien están siendo timados, por lo que hay actitudes de gobiernos de cualquier color o pais muy reprochables, pero la de ser timados, es quizás por la que menos se les pueda criticar.
 
El Parlamento andaluz rechaza donar los complementos salariales de sus diputados


El Parlamento andaluz rechazó que sus 109 señorías se rebajen los sueldos un 30% y renuncien a las indemnizaciones que cobran al margen del salario, que antes se denominaban dietas. Era una iniciativa de Adelante Andalucía, que ya en varias ocasiones ha defendido sin éxito que se regulen los extras que cobran sus diputados incluso cuando no hay actividad parlamentaria. Se trataría de unos 150.000 euros en el periodo de confinamiento.
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), sí anunció que estudian donar las dietas por desplazamiento, es decir, aquellas que se cobran conforme a los kilómetros recorridos y que van directamente vinculadas a los desplazamientos a la Cámara. Ahora mismo, esa partida no se ejecutará porque funciona la Diputación Permanente y los diputados intervienen por videoconferencia para cumplir las restricciones del Covid-19. Pero es una partida pequeña comparada con lo que estaba propuesto por Podemos e IU.
Tampoco se plantea nadie rebajar los 442.926 políticos (entre electos y designados a dedo por los electos) que me salen a mí del siguiente documento:

 
Sí, yo también lo pienso, pasará como hace años, volverá la derecha a arreglar el marrón que han dejado éstos con políticas que no gustarán a nadie pero que habrá que hacer por narices mientras estos que tenemos ahora, harán una oposición sucia y oportunista, y a la siguiente cuando todo esté más o menos solucionado, sacarán su aplastante marketing divisorio y populista y se harán con el poder de nuevo.
Lo de siempre, lo que no se es que van a desenterrar o que se van a inventar para dividirnos de nuevo.
Pues como tenga que venir la derecha a salvarnos... ?‍♀️
 
Back