Coronavirus

Es inhumano, todo ésto es inhumano para los más débiles y vulnerables.
Oh, dios mío.

Aquí las medidas que ha tomado México.

Ver el archivo adjunto 1381253
Ver el archivo adjunto 1381254
Ver el archivo adjunto 1381255
Ver el archivo adjunto 1381256

Las medidas están muy bien, ahora toca a la población ser disciplinada por la cuenta que le trae. O lo hacen o la vida les va en ello. A mi de hecho prohibir las reuniones de más de 50 me parece absurdo, las reuniones en estos momentos no pueden ser de más de diez para augurar el espacio entre personas. Preferiblemente ningún tipo de reunión, no sé qué tanto se tiene que reunir la gente con todo parado... en casa no nos queda remedio que compartir y quienes tenemos personas de la tercera edad temblamos cada vez que llegamos a casa pensando que les traemos algo.

Mi madre y mi suegra llevan más de quince días sin poner un pie fuera de la casa y los niños casi ídem, excepto al jardín o al patio que es un lujo tener en estos momentos. Gracias a Dios que pueden permitírselo porque estamos nosotros de caballos de batalla. Tengo las manos echas un asco, el pelo se me está cayendo del estrés, lo noto al ducharme, no por mí, que también, sino por mi tropa. Y yo no soy de atacarme pero la incertidumbre siempre me ha afectado mucho y ésta situación es de incertidumbre total. Cuando esto pase voy a pillar una cogorza épica.
 
Estoy tranquila.
Ha sido muy raro todo. Desde que empezó toda esta cosa he dormido fatal, a lo mejor 3 horas, o 4, y muy inquieta.
Mi despertador suena a las 5.30 cada día porque me levanto, me tomo un té y medito una hora. Luego desayuno tranquila, me ducho, en fin...
Anoche caí profundamente dormida, raro, entre sueños sentía como mi gato, un mastuerzo de 9 kilos, estaba frito sobre mi pecho, cosa que suele hacer en cuanto ve que me pongo boca arriba.
Cuando ha sonado el despertador y he abierto los ojos instintivamente he echado las manos para acariciarlo y me he quedado un poco parada. El animal estaba en un silloncito que tengo en el dormitorio, mirando por el balcón.
No tengo tos, ninguna tos. Solo esa sensación de "peso" en el pecho. Y estas décimas.

A ver si me llama pronto el doc y qué me dice.

La jefa por lo pronto y como ya esperaba, me dice que somos pocos por los turnos, que tengo que ir.
Es una tía particularmente "insensible", muy largo de contar.

Yo mientras no me autorice un médico no pienso.
 
Última edición:
Las medidas están muy bien, ahora toca a la población ser disciplinada por la cuenta que le trae. O lo hacen o la vida les va en ello. A mi de hecho prohibir las reuniones de más de 50 me parece absurdo, las reuniones en estos momentos no pueden ser de más de diez para augurar el espacio entre personas. Preferiblemente ningún tipo de reunión, no sé qué tanto se tiene que reunir la gente con todo parado... en casa no nos queda remedio que compartir y quienes tenemos personas de la tercera edad temblamos cada vez que llegamos a casa pensando que les traemos algo.

Mi madre y mi suegra llevan más de quince días sin poner un pie fuera de la casa y los niños casi ídem, excepto al jardín o al patio que es un lujo tener en estos momentos. Gracias a Dios que pueden permitírselo porque estamos nosotros de caballos de batalla. Tengo las manos echas un asco, el pelo se me está cayendo del estrés, lo noto al ducharme, no por mí, que también, sino por mi tropa. Y yo no soy de atacarme pero la incertidumbre siempre me ha afectado mucho y ésta situación es de incertidumbre total. Cuando esto pase voy a pillar una cogorza épica.

Y yo contigo!
 
Si te metes en el tuit ves que la OMS dice:

"La OMS confirma que el coronavirus no se transmite a través del aire


...el coronavirus se transmite únicamente por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o al toser, y no hay ninguna evidencia de transmisión por el aire.

La transmisión por vía aérea supondría, continúa el paper, la permanencia en el aire de las partículas infectadas, de forma que el coronavirus sería transmisible a más de un metro. En el contexto específico del Covid-19, esta transmisión aérea sólo se produce en circunstancias muy específicas vinculadas tratamientos médicos en los que se genera un efecto aerosol, como en una intubación o en una respiración asistida. "


Pues no es cierto, aquí se explica muy bien las condiciones en que se puede dar de una forma social sin estar vinculadas a tratamientos médicos, me parece importante tenerlo en cuenta:


Gracias Eneri, sí, esto me ha recordado a lo que me pasó a mí, salvando distancias, en una misa del gallo hace unos años, no iba desde que era pequeña y de momento no he vuelto a ir. Una misa preciosa, cantos... y muchas toses. Todo cerrado, y al día siguiente estaba pa'l arrastre, me pillé yo no sé qué, imagino que el virus de la gripe con mucha carga viral como tanto se oye ahora en la tele, como encima tengo bronquitis crónica estuve unos días con mucha fiebre, en fin, gracias a Dios me curé pero hacía muchísimo tiempo que no había estado tan mal. Sí, no es buena idea la concentración de mucha gente en un espacio cerrado con una buena colección de toses de acompañañamiento ?
 
Esta noche me desvelé y no sé en que página leí que estaban catalogando a algunos pacientes de neumonía atípica.

Creo que no llegué a contarlo por aquí...

En diciembre del año pasado, antes de navidades, nos llamó la mujer de mi abuelo pq estaba en urgencias del hospital con él.
Resulta que estando en un bar, derrepente notó una sensación como de ahogo y se desmayó.
En el bar llamaron a una ambulancia y en el hospital decidieron dejarlo ingresado para ver que le había pasado.
No sé deciros si previamente había tenido otros síntomas de algo , pero juraría que no.
Ningún médico se explicaba que le pasaba y en una placa de tórax vieron unas manchas en los pulmones y empezaron a decir que era una neumonía, pero no daban determinado que patógeno lo estaba causado.
Como no sabían pq habían aparecido esas manchas, empezaron a plantearse que fuese algo tumoral pero las analíticas y pruebas que le iban haciendo daban negativo.

Estuvo ingresado unos 10/15 días, no recuerdo ahora con exactitud y como en la última placa de tórax que le hicieron esas manchas habían desaparecido, le dieron el alta con diagnóstico de neumonía atípica.

Un día que fui a verlo y coincidió la hora de la comida, me metí con él pq no comía y le dije que? Esta rica la comida eh? y su respuesta fue que a él no le sabía a nada y yo le respondí que bueno, que la comida de hospital era insípida.

A medida que estos días de cuarentena se fueron sabiendo síntomas del coronavirus, mi madre recordó que en ese ingreso hospitalario en algún momento mi abuelo le dijo que había perdido el gusto y el olfato...
Y estos días hablamos con él por teléfono y está convencido de que él lo que tuvo fue el coronavirus.

Obviamente, no podemos demostrar que haya sido así, pero yo estoy convencida de que el virus lleva más tiempo del que creemos entre nosotros.

Cuento esto como anécdota y tb por dar un poco de esperanza por aquí, mi abuelo tiene más de 70 años además de patologías coronarias previas a ese ingreso y si lo tuvo, lo superó.
 
Esta noche me desvelé y no sé en que página leí que estaban catalogando a algunos pacientes de neumonía atípica.

Creo que no llegué a contarlo por aquí...

En diciembre del año pasado, antes de navidades, nos llamó la mujer de mi abuelo pq estaba en urgencias del hospital con él.
Resulta que estando en un bar, derrepente notó una sensación como de ahogo y se desmayó.
En el bar llamaron a una ambulancia y en el hospital decidieron dejarlo ingresado para ver que le había pasado.
No sé deciros si previamente había tenido otros síntomas de algo , pero juraría que no.
Ningún médico se explicaba que le pasaba y en una placa de tórax vieron unas manchas en los pulmones y empezaron a decir que era una neumonía, pero no daban determinado que patógeno lo estaba causado.
Como no sabían pq habían aparecido esas manchas, empezaron a plantearse que fuese algo tumoral pero las analíticas y pruebas que le iban haciendo daban negativo.

Estuvo ingresado unos 10/15 días, no recuerdo ahora con exactitud y como en la última placa de tórax que le hicieron esas manchas habían desaparecido, le dieron el alta con diagnóstico de neumonía atípica.

Un día que fui a verlo y coincidió la hora de la comida, me metí con él pq no comía y le dije que? Esta rica la comida eh? y su respuesta fue que a él no le sabía a nada y yo le respondí que bueno, que la comida de hospital era insípida.

A medida que estos días de cuarentena se fueron sabiendo síntomas del coronavirus, mi madre recordó que en ese ingreso hospitalario en algún momento mi abuelo le dijo que había perdido el gusto y el olfato...
Y estos días hablamos con él por teléfono y está convencido de que él lo que tuvo fue el coronavirus.

Obviamente, no podemos demostrar que haya sido así, pero yo estoy convencida de que el virus lleva más tiempo del que creemos entre nosotros.

Cuento esto como anécdota y tb por dar un poco de esperanza por aquí, mi abuelo tiene más de 70 años además de patologías coronarias previas a ese ingreso y si lo tuvo, lo superó.

Mi madre ha muerto el 27 de Enero, la ingresaron el día antes de nochebuena.
Tras más de un mes en que parecía que remontaba, y el día que iban a darle el alta, murió.

Diagnóstico neumonía.

Y yo desde entonces me pregunto, "de qué ha muerto mi madre"?

Era un toro. Tenía 75 años pero una salud de hierro.

Sé que ese hospital, de la privada, derivó hace mucho a sus pacientes a otro. Tenían a toda la plantilla infectada.
 
Estoy tranquila.
Ha sido muy raro todo. Desde que empezó toda esta cosa he dormido fatal, a lo mejor 3 horas, o 4, y muy inquieta.
Mi despertador suena a las 5.30 cada día porque me levanto, me tomo un té y medito una hora. Luego desayuno tranquila, me ducho, en fin...
Anoche caí profundamente dormida, raro, entre sueños sentía como mi gato, un mastuerzo de 9 kilos, estaba frito sobre mi pecho, cosa que suele hacer en cuanto ve que me pongo boca arriba.
Cuando ha sonado el despertador y he abierto los ojos instintivamente he echado las manos para acariciarlo y me he quedado un poco parada. El animal estaba en un silloncito que tengo en el dormitorio, mirando por el balcón.
No tengo tos, ninguna tos. Solo esa sensación de "peso" en el pecho. Y estas décimas.

A ver si me llama pronto el doc y qué me dice.

La jefa por lo pronto y como ya esperaba, me dice que somos pocos por los turnos, que tengo que ir.
Es una tía particularmente "insensible", muy largo de contar.

Yo mientras no me autorice un médico no pienso.
O'Hara, toma mientras paracetamol para las décimas ❤️
 
Mi madre ha muerto el 27 de Enero, la ingresaron el día antes de nochebuena.
Tras más de un mes en que parecía que remontaba, y el día que iban a darle el alta, murió.

Diagnóstico neumonía.

Y yo desde entonces me pregunto, "de qué ha muerto mi madre"?

Era un toro. Tenía 75 años pero una salud de hierro.

Sé que ese hospital, de la privada, derivó hace mucho a sus pacientes a otro. Tenían a toda la plantilla infectada.

Cuanto lo siento prima. Solo puedo mandarte muchos abrazos virtuales, espero que al menos sirvan para reconfortarte un poquito.
 
Mi madre ha muerto el 27 de Enero, la ingresaron el día antes de nochebuena.
Tras más de un mes en que parecía que remontaba, y el día que iban a darle el alta, murió.

Diagnóstico neumonía.

Y yo desde entonces me pregunto, "de qué ha muerto mi madre"?

Era un toro. Tenía 75 años pero una salud de hierro.

Sé que ese hospital, de la privada, derivó hace mucho a sus pacientes a otro. Tenían a toda la plantilla infectada.
Lo siento mucho O'Hara ❤️
 
Los homeless en USA no son los vagabundos españoles, al menos no en su inmensa mayoría. Se hace difícil para un español el entenderlo y solo viviendo en USA una larga temporada se llega a comprender.

En su mayoría son veteranos de guerra con problemas psiquiátricos, raramente peligrosos o habrían sido internados. Sufren de PTSD, algo que actualmente muchos de quienes están en cuarentena empiezan a ver la sombra: el miedo ante tanta incertidumbre, testigos de tantas muertes, todo tan repentino, tan difícil de enfocar razonablemente.

Estos homeless odian estar encerrados, todas las pesadillas de lo vivido les asaltan, deconfían de todo y todos, y tienen que salir, escapar de ello. Obligarlos a estar entre cuatro paredes, sin siquiera mencionar una cuarentena, sería literalmente enloquecerlos y posiblemente el único modo de conseguir que se queden sería atándalos. Así que bastante es que acepten acostarse entre las líneas marcadas en ese aparcamiento.

Para quien tenga curiosidad mencionaré que hay numerosos centros de acogida donde pueden pasar la noche y rara vez se llena el aforo. También se les provee de tres comidas al día, y ahí sí que se presentan. El dinero que consiguen pidiendo generalmente se gasta en alcohol, lo que les ayuda a mantener sus fantasmas a raya.

Es una situación lamentable, que encoje el corazón de quienes nos cruzamos con ellos porque sabemos que no tiene solución. Al pasado no se puede volver para evitar aquello que les ha hecho perder la razón.

Así que la “primera potencia mundial” como dice Avatacto con retintín, les da comida y techo si desean hacer uso de ello así como asistencia sanitaria si la precisan. Y los deja en paz, que es todo lo que estos homeless piden. Que los dejen en paz.

Lo siento, @ElenaC , pero no me parece suficiente. El PTSD que sufren no les cayó del cielo ni es una maldición bíblica. Se lo provocó haber estado en la guerra. ¿Les ofrecen también asistencia psiquiátrica? Porque alguna responsabilidad tendrá quien les envío allí.

Edito: Sé que no es el tema que nos ocupa, pero la foto me da sensación de abandono.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back