Coronavirus

Primas a ver si alguna sabe si una persona en factor de riesgo por la edad puede acogerse a algo para no tener que ir a trabajar estos días.
 
Qué noticia es esa? No tengo noticias, y las sigo a diario.
 
Hay algo que voy notando en el comportamiento de las personas en la calle, al menos aquí en Ginebra:

1. Se ahuyentan al ver alguien con mascarilla mientras que cuando miran a alguien que no lleva puesta la mascarilla le caminan al lado sin problema

2. La comunidad africana percibe que este virus no va con ellos y parecen pasar del tema haciendo vida "normal"

3. Los hombres parecen alejarse más que las mujeres al caminar por la calle. Veo más precavidos a los hombres que a las mujeres.

4. Los jóvenes sienten que esta es una pandemia de ancianos y que ellos están inmunes

5. Para mi la mayor tensión es ir al supermercado y salir al rellano o portal del edificio. Esta pandemia me lleva a recordar la recomendación de mi padre al conducir: conduce siempre como si los otros conductores son locos al volante. Ahora lo aplico a cuando salgo: debo vigilar no solamente mis precauciones sino también prever el comportamiento ajeno que eventualmente pueda afectarme y contaminarme.

Estas son algunas de mis consideraciones aunque obviamente hay muchas más a tomar en cuenta.
Soy Suiza de nacimiento por padres emigrantes de la época, no conozco el país, pero siempre he oído en casa lo maravilloso y cumplidor que es el pueblo suizo, y siempre pensé que era una exageración por parte de mis padres, que como emigrantes agradecidos siempre admiraron su disciplina, y leyendo lo que dices entre que alucino en colores y que si se lo cuento no me van a creer.
Aunque, pensándolo, conozco de oídas como eran antes, después de 50 años, será distinto
 
La razón justo ha publicado hoy este artículo que habla sobre el tema enfocado en la Desunión Europea y su descoordinación/pasotismo desde el primer momento en el que apareció el primer foco en Italia. Es una lectura interesante la verdad.

Gracias prima. Buen artículo
es obvio que la UE ha sido un fracaso
No se que pretendían con su creación pero de unión nada de nada
 
Nos mienten de una manera descarada, ni los policías ni los guardias civiles han tenido en ningún momento EPIS. Es increíble de verdad, siento tanta impotencia, no se que pretende este gobierno, espero de verdad que lo paguen de alguna manera.
Mi tío, policía, ha tenido que venir a mi casa hoy a por unas mascarillas que le hemos dejado metidas en nuestro buzón para que no tuviera que entrar a casa. No hay medios. Mi padre, también policía, lleva guantes y mascarilla que le ha proporcionado Marlaska, ah no, mi madre.
 
Primas a ver si alguna sabe si una persona en factor de riesgo por la edad puede acogerse a algo para no tener que ir a trabajar estos días.

No sé en empresa privada, personal de limpieza de la Xunta de Galicia sé que si.
Si alegas que eres persona de riesgo, que tienes menores o personas de riesgo a tu cargo o alguien enfermo en casa te dejan no ir a trabajar.

Pero desconozco como es en otros sitios...
 
Pues ni en la voz de Galicia, ni en otros periodicos regionales hay mención...

 
Llevo sin salir de casa desde el viernes que decretaron el estado de alarma y de mi habitación, desde hace 10 días solo salgo para ir al baño

Cada vez que uses el baño, se tiene que desinfectar con lejía de arriba a abajo. Evidentemente no puedes hacerlo tú y quien lo haga tiene que ser con protección.
Hola primaaaa, como estás???? que creo recordar, si no me equivoco, que estabas pachucha...

Si pasas lista acuérdate de las que estamos en las sombras jejeje :shy::shy:


Buenas tardes a tod@s :kiss: :kiss:

Si prima, pues en principio no quise contar nada aquí porque hay gente que se pone mal con tanta información sobre el tema, o acusan de alarmista o etc. Pero bueno, al final acabó viniendo la ambulancia a mi casa enviada por el médico que me llamó para el seguimiento diario, y estuve en urgencias. Tengo infiltración en el pulmón derecho, infección respiratoria, pero no tengo neumonía, así que puedo seguir el aislamiento en casa mientras no haya neumonía. Me hicieron radiografía de tórax, análisis de orina, de sangre, electrocardiograma y test coronavirus. Me pusieron oxígeno y un gotero y bueno, di positivo. Dentro de lo que cabe estoy bien, un poco fatigada pero bien, al menos estoy en casa. Por eso estuve ausente.

Espero que todas esteis bien, primitas ♥️
 
Prima has podido contactar ya con alguien?

Estate tranquila, y ves contándonos :kiss:

Como te pase lo mas mínimo nos cargamos a quien sea!


Todavía no, en un rato intentaré seguir llamando a mi centro de salud. Y sino, volveré a llamar a Adeslas pq tengo seguro privado y haber si ellos me dan alguna "solución"

En cuanto hable con personal sanitario os cuento!

Cargar me voy a cargar yo a todos los que están gestionando esto...
 
Eso es algo que no acabo de entender.
Tengo dificultad respiratoria, es decir, en algunos momentos necesito hacer más esfuerzo para coger aire. Pero no noto sensación de ahogo.
Debería de ir?
Llama, para eso dan los números y el protocolo a seguir, no somos médicos así que no tenemos la manera de saber .
Pero llama ya, puede que tengas que insistir, y no quiero aconsejarte mal, pero si fuera tu, lo haría.
Es solo un llamada y esperar que te den una orientación sobre que hacer.
Mientras sigue como estás, lo estás haciendo muy bien. ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back