Coronavirus

Ola! Não sei se posso criar esse tema aqui. Mas como é aqui o local que frequento. Me desculpe moderação se não puder.
Gostaria de saber como estão cotillas? Nesse momento, vi que a situação está complicada ai na Espanha no Brasil caminhamos a passos largos também ao pior.
Estou aqui rezando por todas e torcendo para que todas estejam bem e suas famílias também.
Que Deus nos proteja e ilumine.

Mais uma vez, desculpe se não pode moderação.
 
Están comentando en es.radio que las tvs están dando instrucciones a los ciudadanos de cómo conservar el cadáver del familiar que en 48 horas aún no haya podido ser recogido. :(
Es necesario poner eso en la tele?
Imagino q quien se vea en esa circunstancia llamara al servicio emergencias y alli le daran instrucciones. Quien cxxxx hace la programacion? Buitres?
 
Pues esas medidas han sido efectivas en China y Corea del Sur.
Los chinos ya sabemos que viven en GH pero en Corea creo que no es así. Me acuerdo que, en los primeros días de cuarentena, en Todo es mentira entrevistaron a una española que vivía en Daegu, el principal foco del virus en Corea, explicó que ellos hacían tests masivos y que de ahí todos los positivos tenían que proporcionar luego a la policía al detalle dónde han estado exactamente los últimos tres días (todas las calles por las que habían pasado, tiendas en las que habían entrado, bancos en los que se habían sentado, transportes que habían usado, etc todo vaya) y de ahí la policía sube la ruta de ese positivo junto con todos los demás positivos (anónimos por supuesto) a una aplicación donde los ciudadanos pueden también esas rutas y localizar los mini focos de infección (una calle, una tienda) y así evitarlos. Y así en todas las ciudades. Me parece bastante más efectivo y menos invasivo que lo que pretende hacer nuestro gobierno.
 
La OMS concluye en un informe que el coronavirus no se contagia por el aire
La transmisión del COVID-19se realiza por las gotitas procedentes de la tos o los estornudos que realizamos, pero no a través de partículas suspendidas en el aire. Así lo ha afirmado el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha analizado todas las evidencias científicas sobre el virus existentes hasta la fecha.

 
Madrid dice no a la solidaridad de los impresores 3D
Tras días aceptando las pantallas protectoras contra el coronavirus fabricadas en casa, la Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer sin dar un motivo

Ayuso se ve obligada a suspender el uso de protecciones impresas en 3D por no tener el visto bueno de Sanidad
 
Coronavirus: qué le hace el jabón al virus causante de la covid-19

Una receta milenaria es nuestra mejor arma contra las enfermedades infecciosas: el agua jabonosa es altamente destructiva para los microorganismos.

_111409007_lavar-manos-jabon.jpg_525981578.jpg


Lavare le mani; мыть руки; Hände waschen; 请洗手... no importa en qué lenguaje, el mensaje más importante del momento es claro: lávate las manos.

Y es que, por más avanzada que esté la ciencia en el siglo XXI, en la pandemia del coronavirus el arma clave es esa tecnología milenaria de combinar agua y jabón.

Aunque no sabemos con certeza quién, cuándo o cómo alguien tuvo tan brillante idea, sí sabemos es que esa mezcla sigue siendo la mejor estrategia para combatir enfermedades infecciosas y ni siquiera el hasta ahora invencible SARS-CoV-2 puede contra ella.

Pero, ¿por qué funciona tan bien?

Porque lo que para nosotros puede ser tan agradable que llega a ser relajante -el sonido del agua, el placer de sentirla correr sobre nuestra piel, el aroma del jabón y esa pausa que ahora, por consejo de las autoridades, va hasta acompañada de alguna canción-, para los microorganismos es altamente destructivo.

Una sola gota de jabón en agua puede matar innumerables bacterias y virus.

 
Los chinos ya sabemos que viven en GH pero en Corea creo que no es así. Me acuerdo que, en los primeros días de cuarentena, en Todo es mentira entrevistaron a una española que vivía en Daegu, el principal foco del virus en Corea, explicó que ellos hacían tests masivos y que de ahí todos los positivos tenían que proporcionar luego a la policía al detalle dónde han estado exactamente los últimos tres días (todas las calles por las que habían pasado, tiendas en las que habían entrado, bancos en los que se habían sentado, transportes que habían usado, etc todo vaya) y de ahí la policía sube la ruta de ese positivo junto con todos los demás positivos (anónimos por supuesto) a una aplicación donde los ciudadanos pueden también esas rutas y localizar los mini focos de infección (una calle, una tienda) y así evitarlos. Y así en todas las ciudades. Me parece bastante más efectivo y menos invasivo que lo que pretende hacer nuestro gobierno.
El modelo de Corea ha sido también el mas efectivo porque consiguieron aislar los focos utilizando las localizaciones de los infectados. Luego que me vengan a decir a mi los médicos que Corea no el ejemplo a seguir( me lo dijo una amiga medico con la que tuve un encontronazo por el tema). Pero hay dos grandes diferencias con Corea, la primera la tecnología que tienen alli es mil veces mas avanzada que en España y allí la gente no se preocupa si el Estado sabe dond estas en cada momento y el segundo es la disponibilidad de test masivos.
 
Back