Coronavirus

¿Qué tal el "confinamiento" por el norte? No sé si será igual de laxo que en berlín, cada Estado ha puesto unas normas y ni los alemanes saben exactamente qué se puede o no puede hacer. Ya conté mi experiencia al pasar el viernes con la bici por un parque. El sábado no salí de casa, aunque con el buen día que hizo creo que fui la única habitante de la ciudad en no hacerlo. Ayer ya bajaron mucho las temperaturas, estuvo el día gris, llovió y hasta granizó. A media tarde bajé a correr un poco por que me diese el aire y, para el mal día que hacía, me crucé a muuucha gente paseando y/o haciendo deporte. Más que cualquier otro día pre-confinamiento en el que he dado esa misma vuelta corriendo.
Hola prima, pues parecido. Yo llevo desde el martes pasado sin salir, pero debo de ser el bicho raro. Mi marido sí que tiene que ir todos los días a trabajar y cuando hay que comprar aprovecha cuando sale del curro. Cuando me asomo por la ventana o me siento en la terraza veo a la gente pasear como si nada. Aquí han dicho que máximo 2 personas, pero veo familias de 4. Veo coches pasando todo el rato. Como te digo, mucha gente sigue trabajando y los que no hacen lo que quieren. El sábado noche un vecino hizo fiesta y no estuvo solo... pero lo más raro de todo, es que Alemania no toma medidas tan serias como en España y no tenemos tantos casos...
 
El que cuenta es el de madrugada, no hay ventana ninguna con el del sábado

Si, porque el del sábado se aprobó el miércoles, pero no entraba en vigor hasta el sábado y en el del sábado no se prohibían los ERTES, con lo cual, entre el miércoles y esta noche, se podrían seguir pidiendo ERTES.

Como además, amenazaron con prohibir los despidos, pero sin materializar eso en una norma, imagino que habrá ERTES presentados hasta ayer antes del Decreto por vía telemática porque esa vía está abierta 24/7.
 
Hola prima, pues parecido. Yo llevo desde el martes pasado sin salir, pero debo de ser el bicho raro. Mi marido sí que tiene que ir todos los días a trabajar y cuando hay que comprar aprovecha cuando sale del curro. Cuando me asomo por la ventana o me siento en la terraza veo a la gente pasear como si nada. Aquí han dicho que máximo 2 personas, pero veo familias de 4. Veo coches pasando todo el rato. Como te digo, mucha gente sigue trabajando y los que no hacen lo que quieren. El sábado noche un vecino hizo fiesta y no estuvo solo... pero lo más raro de todo, es que Alemania no toma medidas tan serias como en España y no tenemos tantos casos...

Yo también sigo yendo a trabajar y, como voy en coche, aprovecho un día para hacer la compra de la que vuelvo a casa, que es como lo hacía antes. Aquí también se puede salir de dos en dos pero con la excepción de familias o personas que convivan bajo el mismo techo. Vamos, que entonces los padres y los niños que viven juntos pueden salir juntos, no sé si allí será igual.

De camino al trabajo sí que noto menos tráfico pero en el tema "quedarse en casa" están cero concienciados. Puedo entender que aproveches el "permiso" para salir de casa y, en lugar de estar todo el día encerrado, salgas a despejarte un poco. Pero yo lo que veo (bueno, no lo veo, lo leo o lo escucho porque me lo cuentan) es gente que sale por la mañana y por la tarde, a pasear a correr y luego con la bici, "porque mira qué día tan bueno hace".

Y la gran diferencia está en el número de fallecidos, porque aunque hay menos casos están aumentando mucho y ya somos el 5° país con más contagiados, justo por detrás de España (bien es cierto que con muchos más habitantes).
 
Una cosa es tomar medidas y otras hacerlas sin tener en cuenta la realidad de la economía y de los trabajadores. Es lo que pasa cuando nos gobiernan ineptos que no viven en el mundo real y que tienen la seguridad que no les va a faltar de nada.
[/QUOTE

Pues tendrás que decirnos quien es hábil y apto para mirarnos en su espejo. ¿Trump?, ¿Bolsonaro? ¿Macrón?, ¿Merkel?
 
No sé si ya lo habéis traido. Otro para el que también hay test. Tanto juntarse con Pedrito y Pablito...

Coronavirus en España, últimas noticias: Fernando Simón espera los datos de confirmación de su posible positivo de Covid-19


Pues que queréis que os diga ... el que decía al principio de toda esta pesadilla que en España estaba todo controlado y como mucho habría algún caso diagnosticado.
Cuantos fallecidos van ????
Estremece el número bestial de muertes que estamos viendo y cómo acertó el hombre ... vaya cuajo hacer esas declaraciones cuando teníamos por esos días a Italia como espejo y está gente antes de que ocurra nada ya manejan información donde conocen por anticipado la que se viene encima

Pues no es que me alegre pero.....

Hoy hemos conocido la triste e impactante noticia de la muerte de una mujer embarazada de 37 años y el sábado de una médico de 28 años
Estoy llorando de rabia y tristeza
Este puñetero virus nos está barriendo del mapa y está gente tan “entendida y preparada”no quisieron verlo .
Se me ponen los pelos de punta la gente tan inepta que tenemos en puestos de responsabilidad .

INEPTOS
 
Pues tendrás que decirnos quien es hábil y apto para mirarnos en su espejo. ¿Trump?, ¿Bolsonaro? ¿Macrón?, ¿Merkel?
Con los que nos gobiernan me refiero en general a todos, todos llegan por el poder pero no suelen estar muy preparados. Me has puesto ejemplos de otros países, en el caso del nuestro es normal que ocurra, para ser alto cargo no necesitas mucho más que ser mayor de edad y la nacionalidad. Y ellos llevan el barco. Quizás me has entendido mal pero en ningún momento he dicho que los otros lo hicieran mejor, esto no es un “y tú más”, es más bien “el sistema no funciona”.
 
Pues que queréis que os diga ... el que decía al principio de toda esta pesadilla que en España estaba todo controlado y como mucho habría algún caso diagnosticado.
Cuantos fallecidos van ????
Estremece el número bestial de muertes que estamos viendo y cómo acertó el hombre ... vaya cuajo hacer esas declaraciones cuando teníamos por esos días a Italia como espejo y está gente antes de que ocurra nada ya manejan información donde conocen por anticipado la que se viene encima

Pues no es que me alegre pero.....

Hoy hemos conocido la triste e impactante noticia de la muerte de una mujer embarazada de 37 años y el sábado de una médico de 28 años
Estoy llorando de rabia y tristeza
Este puñetero virus nos está barriendo del mapa y está gente tan “entendida y preparada”no quisieron verlo .
Se me ponen los pelos de punta la gente tan inepta que tenemos en puestos de responsabilidad .

INEPTOS



Que era una gripe y no había que ser racistas con los chinos, hombre ...
 
Con los que nos gobiernan me refiero en general a todos, todos llegan por el poder pero no suelen estar muy preparados. Me has puesto ejemplos de otros países, en el caso del nuestro es normal que ocurra, para ser alto cargo no necesitas mucho más que ser mayor de edad y la nacionalidad. Y ellos llevan el barco. Quizás me has entendido mal pero en ningún momento he dicho que los otros lo hicieran mejor, esto no es un “y tú más”, es más bien “el sistema no funciona”.

Pues por eso tenemos que encomendarnos a los que tenemos. Podemos criticarlos por supuesto porque lo podrían haber hecho mejor. Eso sin duda, pero cuando es la primera vez que te enfrentas a un problema tan grave debemos dejar a un lado las críticas e intentar arrimar el hombro todos a la vez. A eso me refiero. Pedro Sanchez no me gusta, pero es lo que hay.

Un saludo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back