Coronavirus

Porque hasta el nueve de abril el cerrojazo si tenemos confinamiento hasta el 11 o 12??
Alguien más piensa que el12 o 13 nos mandan a todos a currar???? Esq no entiendo este baile de fechas, haberlo dejado hasta el 11
Lo ha aclarado Sánchez en la rueda de prensa. Se cuenta hasta el 9 de abril porque son días laborables. Esto solo atañe al tema de que sólo podrán trabajar las personas que lo hagan en servicios esenciales. Luego el tema del estado de alarma vencería el día 11 en teoría.
 
Yo tengo una pregunta... si realmente se transmite como dicen, por gotas, mucosas, etc, como es posible que llenando 15 días confinados el número de contagios no haya bajado?? Sino que estamos en el pico? Algo no me cuadra...
El periodo de incubación puede ser de 3 a 21 días.Se puede estar confinado y estar incubando el bicho y que de la cara ahora o dentro de unos días.
 
Tensión por los saqueos y rebeliones contra la cuarentena en el sur de Italia: "Está en riesgo el orden democrático”

6WPOHPUILBGQBKE275Q657VILM.jpg


Las alarmas saltaron este jueves, cuando la policía tuvo que intervenir para detener un intento de asalto en un supermercado de Palermo. El sábado, el gobierno anunció que destinará 400 millones de euros para que los municipios distribuyan cheques de compra o se suministren alimentos a las personas en dificultad en estos días

Crecen los temores de que la pandemia del coronavirus pueda llevar a la explosión de un bomba social en el sur de Italia, donde comenzaron a circular llamados a rebelarse contra la cuarentena obligatoria y a saquear los supermercados.

Las alarmas saltaron este jueves, cuando la policía tuvo que intervenir para detener un intento de asalto en un supermercado de Palermo, en Sicilia. Ante la posibilidad de nuevos disturbios, desde el viernes varios de los supermercados más importantes de la capital siciliana ya están custodiados por las fuerzas de seguridad.

Otros episodios ocurrieron en otros supermercados pequeños y medianos de la ciudad. Según reportaron medios locales, las personas se dirigen a los gerentes de sucursales y exigen llevarse sin pagar una bolsa de alimentos.

El descontento se refleja en redes sociales como Facebook y WhatsApp, donde surgieron varios grupos que llaman a rebelarse contra las medidas de aislamiento. Los principales apuntados fueron el primer ministro Giuseppe Conte y el alcalde de Palermo Leoluca Orlando.

“Señor Conte
”, dice un usuario en un video que se volvió viral. “Mi hija está comiendo un pedazo de pan con Nutella. Si en unos días mi hija no puede comer este pedazo de pan, haremos la revolución. Debe decirnos claramente cuándo llegarán las ayudas y el dinero de los despidos. A esta altura ya ni siquiera me importa si me arrestan. Han pasado 20 días y el dinero se terminó”.

 
Yo tengo una pregunta... si realmente se transmite como dicen, por gotas, mucosas, etc, como es posible que llenando 15 días confinados el número de contagios no haya bajado?? Sino que estamos en el pico? Algo no me cuadra...

Porque las cifras públicas no son reales, sino estimadas en el mejor de los casos, sesgadas en el de los peores. Sólo se testaba a los primeros infectados, después el protocolo descartó cualquier testeo, si tenías síntomas te quedabas confinado en casa, ahora ni siquiera hay testeos para todos los sanitarios, ya han salido testimonios en prensa.
Los contagios masivos se están produciendo en hospitales y residencias, con casi 5000 sanitarios infectados y 1000 y pico residentes de geriátricos muertos. El sistema se ha colapsado, no hay recursos de asistencia, no hay medidas de protección, no hay profesionales, pues trabajan los que quedan mal protegidos, enfermos, propagándolo.
Y estas dos semanas han seguido habiendo grupos de más de 7 personas sin respetar la distancia de seguridad en espacios cerrados, vease transporte público, empresas y establecimientos de servicios básicos.

TODO MAL
 
Yo tengo una pregunta... si realmente se transmite como dicen, por gotas, mucosas, etc, como es posible que llenando 15 días confinados el número de contagios no haya bajado?? Sino que estamos en el pico? Algo no me cuadra...
Yo me he hecho la misma pregunta, y supongo que por que los casos q salen son de gente q ya lleva dias con el virus, lo mismo te hacen el test cuando llevas ya 10 dias con sintomas .
 
Back