Coronavirus

Porque hasta el nueve de abril el cerrojazo si tenemos confinamiento hasta el 11 o 12??
Alguien más piensa que el12 o 13 nos mandan a todos a currar???? Esq no entiendo este baile de fechas, haberlo dejado hasta el 11
Porque el 10 es viernes santo, el 11 sábado y el 12 domingo. Y según dijo, esos días nadie trabaja.
 
Las máscaras claro que sirven, pero en España quedamos desabastecidos yaal iniciarse el brote en Wuhan, y China frenar la distribución de su producción de mascarillas para dirigirla única y exclusivamente a su propio país. Y ya se ha admitido que se relativizó su funcionalidad porque es más útil y prioritaria para el sanitario que sí gestiona con infectados que no un ciudadano de a pie para ir a comprar el pan
Pero es que ésos ciudadanos de a pie, si estaban infectados sin síntomas, lo han ido regando por todas partes, cosa que no hubiera ocurrido si llevaran mascarillas.

Ya sé que es primordial que las utilicen los sanitarios, pero es que si desde el principio le hubieran dado la importancia que tenía. la gente las hubiera ido comprando escalonadamente y no habrían sobrado tantas para mandarlas a china.

Por ejemplo, yo me dí cuenta a principios de Febrero, que el chino de mi barrio tenía en la caja muchas mascarillas para vender. Aún ahí nadie se interesaba por ellas, pero yo que estaba siguiendo el contagio de china, pues compré una caja. Eran tipo de las que se ponen los pintores, pero había también muchas quirúrgicas.

Total, como el resto de la gente no las compró, pues todas las que le sobraron a éste chino, las mandó para su país para ayudar.
Y supongo que el resto de comercios y naves chinas, hicieron lo mismo. Resultado, cuando llegó el momento, no había ninguna para los servicios sanitarios.
 
¿Creéis que con las nuevas medidas de suspensión de trabajos no esenciales realmente el confinamiento se flexibilizará a partir del 11 de abril? Yo temo que el 11 de abril prorroguemos otras dos semanas más, al nivel de las dos primeras, retomando algunos trabajos no esenciales, y así hasta junio o julio.
Es que la medida de sabremos si es efectiva dentro de 15 ó 20 días. En Madrid se tiene que parar todo, se tenía que haber parado hace mucho, la gente va a trabajar en metro, las obras han continuado, las municipales también...son muchísimas personas exponiéndose y exponiendo a otros.
 
Última edición:
Ánimo primas, de nada vale pensar cuanto va a durar esto. Solo hay que ser conscientes que el gran gesto que estamos haciendo nos va a reconfortar toda la vida.
Quien nos lo iba a decir, ya llevamos 15 días, me direis que no se os han pasado rápido. Estoy segura de que pronto van a llegarnos buenas noticias. Que descanséis.
Un día más, un día menos. :love:
 
Pero estas serían todas ? Osea yo me refería , por ejemplo, el transporte público va a seguir funcionando? Si lo pone en el archivo no lo veo:inpain:
Si seguirá pq es servicio esencial de transporte para quien si debe trabajar
En mi ciudad han reducido frecuencias, pero es normal y necesario que siga habiendo
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back