Coronavirus

Es que para él no es una enfermedad grave pero en otras personas sí puede serlo, por eso se debe controlar y está en aislamiento. El miedo no es porque pensemos que nos vamos a morir mañana todos, sino porque no queremos contagiarlo a personas en las que puede ser grave o mortal, ni queremos que haya una expansión del virus que obligue a confinar a las personas en sus casas. Este señor, por suerte está bien, pero podría estar mal, entonces no diría "esto es una gripe de toda la vida"

Te entiendo, pero para ser coherentes, ya que él está sano, puede perfectamente ir a su casa a hacer su cuarentena él solo o junto con personas igualmente sanas, porque no tendría mayor importancia.

Si él puede asegurar su confinamiento y conociéramos que con eso es suficiente, sería coherente con algo similar a una gripe. Pero como se dice una cosa y luego se aisla a una persona perfectamente sana ocupando una habitación de un hospital público, por eso sigo que no hay coherencia. Las personas sanas que pueden llevar su cuarentena en su casa, no deberían ser aisladas según el rollo que nos están soltando los políticos hasta ahora. Según la OMS, sí.
 
Te voy a hacer una estimación yo, que de inculta tengo poco y de seguro no doy nada, pero de datos ando sobrada.
Basándonos en datos por todos conocidos, la progresión de infectados desde que se declaró el tercer infectado (el primero después de dar de alta a los dos primeros) al comenzar el dia ha sido:

26/2 : 2 infectados; 2 dados de alta
27/2: 7 infectados (5 nuevos) ; 2 dados de alta (0 nuevos
28/2: 23 infectados (16 nuevos) ; 2 dados de alta (0 nuevos)
29/2: 41 infectados ( 18 nuevos) ; 2 dados de alta (0 nuevos)
30/2: 58 infectados (17 nuevos como mínimo); 2 dados de alta

Teniendo en cuenta que solo en tres dias la cifra ha aumentado en 52 personas, que el ritmo al que han aumentado los contagios los dos últimos días ha sido similar y que los 58 de ahora mismo aún pueden aumentar durante la noche, suponiendo que se sigan detectando el mismo número de casos cada día. (Que ya es mucho suponer, porque en otros países sobre todo al principio el número de contagiados ha ido en aumento cada día ) podemos sumar a los 41 infectados con los que amanecimos hoy los mínimo 17 con los que amanecerá mañana, más otros 17 del lunes y otros 17 más con los que amaneceríamos el martes (y ningún alta, por los 14 días de cuarentena) no solo tendremos el martes el doble de contagios que hoy si no que tendríamos más del doble, 92 contagios el martes con un escenario muy conservador.

Y respecto a lo de la “gripe”, en Italia hay ya 29 fallecidos por 50 “curados” (algunos vuelven a dar positivo después de ser dados de alta, así que tampoco es seguro que estén completamente curados) . Esto nos da un porcentaje del 63,30 % curados y un 36,70 % fallecidos, el resto aún está por ver.

Digo, que si nos vamos a poner a hacer suposiciones y comparaciones cómo estás haciendo tú con el estilo de vida, la dieta y la higiene de los enfermos de los demás países vs los de aquí, pues hagámoslo con datos oficiales, que parece algo más serio, ¿no?

¿Ahora me vas a decir también que cuando empieza la temporada de la gripe es normal y todos los años ocurre un pico de mortalidad de 3,7 muertos por cada 6,3 que se curan?
¿O somos todos unos incultos menos tú, que conoces los hábitos dietéticos, de higiene y de vida de todos los contagiados en el resto de países y en el nuestro?
Ya había explicado yo lo del rey, el ajedrez, los granos de trigo y el interés compuesto, que es mucho más bonito y @Naranja eso lo aprecia. Ahora aprovecho para datarlo en el siglo XIII e ilustrarlo (arroz SOS):

1583013302000.png
 
Te entiendo, pero para ser coherentes, ya que él está sano, puede perfectamente ir a su casa a hacer su cuarentena él solo o junto con personas igualmente sanas, porque no tendría mayor importancia.

Si él puede asegurar su confinamiento y conociéramos que con eso es suficiente, sería coherente con algo similar a una gripe. Pero como se dice una cosa y luego se aisla a una persona perfectamente sana ocupando una habitación de un hospital público, por eso sigo que no hay coherencia. Las personas sanas que pueden llevar su cuarentena en su casa, no deberían ser aisladas según el rollo que nos están soltando los políticos hasta ahora. Según la OMS, sí.
Pues sí es verdad que muy coherente no es. Supongo que si hubiera mucha gente ya les dirían que se queden en su casa. No sé con qué criterio envían a unos a casa y a otros los ingresan
 
. Lo que pasa y va a pasar en ese país es un desastre de unos niveles incalculables en estos momentos, humana y económicamente. Aquí no estamos hablando de cuarentenas, si no de supresión de eventos masivos de afluencia de gente y ni eso se atreven a plantear.
[/QUOTE]
No podría estar más de acuerdo. Las autoridades pertinentes están acoj**** ante la respuesta del pueblo ante cancelaciones de eventos como Semana Santa o las fallas. Y, a mi juicio, eso pasa por no existir claridad en la infirmacion que dan los medios desde el primer día. No, aquí lo tachamos de una gripe común, abarrotamos los medios de comunicación con la noticia pero sin decir nada claro y quitándole importancia, no vaya a ser que hablemos claro desde el inicio, tomando medidas básicas y no ahora que se tengan que tomar otras de mucha mayor envergadura.

Es escandaloso lo claro que han dejado esta noche en el telediario que no se suspenderán eventos como las fallas o Semana Santa, en Ecuador, con el primer caso ya han prohibido todo tipo de aglomeraciones y eventos similares. ¿A qué están esperando? La situación me parece verdaderamente preocupante llegados a este punto.
 
En la tele habló un médico y ha Hablado de eso, precisamente lo que se hace se tienen que lavar las manos y el líquido de las manos 1 minuto. Tienes razón prima. En mi Instagram he lanzado una encuesta diciendo si tienen miedo con lo del virus ( la mayoría de mis seguidores tienen esclerosis) y ya ha votado uno de que sí

Uff, yo me lavo muchísimas veces al día las manos (siempre, no ahora por este tema)... ¡pero no suelo llegar a un minuto de agua y jabón! O_O
 
Esos presupuestos grales. del estado quiero verlos yo ahora, con la nueva valoración del mercado y las nuevas perspectivas. Los tipos a cero, el turismo sobre la cuerda floja y la producción medio parada. En este momento no me preocupa tanto la mortalidad como la repercusión económica. Ya sabemos los efectos del pánico. El miedo es una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza.
 
. Lo que pasa y va a pasar en ese país es un desastre de unos niveles incalculables en estos momentos, humana y económicamente. Aquí no estamos hablando de cuarentenas, si no de supresión de eventos masivos de afluencia de gente y ni eso se atreven a plantear.
No podría estar más de acuerdo. Las autoridades pertinentes están acoj**** ante la respuesta del pueblo ante cancelaciones de eventos como Semana Santa o las fallas. Y, a mi juicio, eso pasa por no existir claridad en la infirmacion que dan los medios desde el primer día. No, aquí lo tachamos de una gripe común, abarrotamos los medios de comunicación con la noticia pero sin decir nada claro y quitándole importancia, no vaya a ser que hablemos claro desde el inicio, tomando medidas básicas y no ahora que se tengan que tomar otras de mucha mayor envergadura.

Es escandaloso lo claro que han dejado esta noche en el telediario que no se suspenderán eventos como las fallas o Semana Santa, en Ecuador, con el primer caso ya han prohibido todo tipo de aglomeraciones y eventos similares. ¿A qué están esperando? La situación me parece verdaderamente preocupante llegados a este punto.
[/QUOTE]


Por favorr...Un poquito de racionalidad. Es verdad que estamos ante una gripe que es nueva, pero eso no quiere decir que todos los contagiados han muerto.

Esta mañana he discutido con mi marido que me ha acompañado al hiper para comprar comida. Cuando he ido a la caja con el carro y mientras iba sacando las cosas para dejarlo en la cinta de la cajera para que me lo cobrara me he encontrado con comida que yo no había comprado, es mas, de eso tenía ya en casa en mi despensa. ¿Que ha pasado? Pues que él me ha metido por su cuenta y riesgo comida por si acaso hay desabastecimiento.

Por no montar un número delante de la caja con la fila de personas que había detras de nosotros me he callado pero cuando hemos estado ya solos en el coche le he puesto de vuelta y media.

No se puede andar por la vida con ese miedo...Si vamos a eso pidamos suspender los partidos de liga de futbol, baloncesto y demás, porque allí se junta gente, y seguro que nos contagiamos. Y no mandemos a nuestros hijos al cole, ni mayores, ni pequeños por si acaso...

Y si estamos por suspender eventos donde concurrimos mucha gente habrá que pedirle a Urkullu y a Feijoo que suspendan la convocatoria de elecciones porque en los colegios electorales vamos a coincidir mucha gente y nos podemos contagiar.

Es que ésto se está yendo de madre....Y ya no hablo de las protecciones...Me ha llegado por wthassapp chistes como por ejemplo:


¡¡Las máscaras para protección del virus han subido de precio, ahora son mascarillas.!!

En fin..... :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
Lo de las Fallas y Semana Santa: yo creo que lo que no quieren es perder más dinero, por hoteles, restaurantes, transportes... como siempre importa más este tipo de economía, que no la salud y que paguemos todos el coste de que se colapse el sistema sanitario si hay una gran epidemia (y aquí el coste económico también sería muy importante, pero como lo pagamos los ciudadanos...).
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back