Coronavirus

No podría estar más de acuerdo. Las autoridades pertinentes están acoj**** ante la respuesta del pueblo ante cancelaciones de eventos como Semana Santa o las fallas. Y, a mi juicio, eso pasa por no existir claridad en la infirmacion que dan los medios desde el primer día. No, aquí lo tachamos de una gripe común, abarrotamos los medios de comunicación con la noticia pero sin decir nada claro y quitándole importancia, no vaya a ser que hablemos claro desde el inicio, tomando medidas básicas y no ahora que se tengan que tomar otras de mucha mayor envergadura.

Es escandaloso lo claro que han dejado esta noche en el telediario que no se suspenderán eventos como las fallas o Semana Santa, en Ecuador, con el primer caso ya han prohibido todo tipo de aglomeraciones y eventos similares. ¿A qué están esperando? La situación me parece verdaderamente preocupante llegados a este punto.


Por favorr...Un poquito de racionalidad. Es verdad que estamos ante una gripe que es nueva, pero eso no quiere decir que todos los contagiados han muerto.

Esta mañana he discutido con mi marido que me ha acompañado al hiper para comprar comida. Cuando he ido a la caja con el carro y mientras iba sacando las cosas para dejarlo en la cinta de la cajera para que me lo cobrara me he encontrado con comida que yo no había comprado, es mas, de eso tenía ya en casa en mi despensa. ¿Que ha pasado? Pues que él me ha metido por su cuenta y riesgo comida por si acaso hay desabastecimiento.

Por no montar un número delante de la caja con la fila de personas que había detras de nosotros me he callado pero cuando hemos estado ya solos en el coche le he puesto de vuelta y media.

No se puede andar por la vida con ese miedo...Si vamos a eso pidamos suspender los partidos de liga de futbol, baloncesto y demás, porque allí se junta gente, y seguro que nos contagiamos. Y no mandemos a nuestros hijos al cole, ni mayores, ni pequeños por si acaso...

Y si estamos por suspender eventos donde concurrimos mucha gente habrá que pedirle a Urkullu y a Feijoo que suspendan la convocatoria de elecciones porque en los colegios electorales vamos a coincidir mucha gente y nos podemos contagiar.

Es que ésto se está yendo de madre....Y ya no hablo de las protecciones...Me ha llegado por wthassapp chistes como por ejemplo:


¡¡Las máscaras para protección del virus han subido de precio, ahora son mascarillas.!!

En fin..... :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

[/QUOTE]

no es miedo, es prevención.Luego se nos va de las manos y pasa lo que en Italia. Tomar medidas de relativamente poco peso ahora evitará tener que tomarlas después y más fuertes. Bajo mi punto de vista, toda la población debería estar educada ya en el tema, educada e informada sin alarmismos y en pro a unas medidas de contención leves. En Semana Santa no va a seguir habiendo los mismos casos en Andalucía que ahora, seguro. Para entonces, espero que intervenga la OMS.
 
Última edición:
Yo he puesto un vídeo con el método quirúrgico pero se está partiendo todo el mundo la caja en vez de estudiárselo. Es muy raro.

Yo me lo he tomado en serio. Reconozco mi error de lavar con mucha frecuencia pero tardando muy poco (demasiado poco); desde luego no lo hago ni parecido al vídeo.

Por cierto, agradezco el vídeo.
 
A mi es la racionalidad lo que me lleva al alarmismo. Yo flipaba con las medidas tomadas en China y ahora me pasa al revés...
Leer un periódico hoy da pavor. Menos el embarazo de la mujer de Boris Johnson todo es acoj...
 
Hasta 9 días dependiendo de las condiciones. Eso lo suponen por cómo se comportan los coronavirus conocidos.

Ese es el dato que tenía, pero lo mismo sale mañana cualquier político o encargado de la información diciéndonos que son unos minutos, y nos lo tenemos que tragar.
 
no es miedo, es prevención.Luego se nos va de las manos y pasa lo que en Italia. Tomar medidas de relativamente poco peso ahora evitará tener que tomarlas después y más fuertes. Bajo mi punto de vista, toda la población debería estar educada ya en el tema, educada e informada sin alarmismos y en pro a unas medidas de contención leves. En Semana Santa no va a seguir habiendo los mismos casos en Andalucía que ahora, seguro.
En lo único que todo el mundo está de acuerdo es en que China mintió. El virus apareció a finales de diciembre y no dijeron ni mú hasta febrero.
 
1583016724391.png1583016756649.png



Esto de las mascarillas no hay quien lo entienda.Cuando en China las usan es por algo.

No se puede jugar con la salud de la gente y hacer como si no pasa nada porque si pasa.No están haciendo controles y están tratando como neumonias casos que pueden ser coronavirus.No se están tomando unas minimas medidas en los aeropuertos y la gente que viene de zonas donde el virus está muy asentado como Milán no tienen ni una toma de temperatura al llegar aqui.No me fio de los politicos ni de los que ponen la economia por encima del ciudadano.
 
Última edición:
Por favorr...Un poquito de racionalidad. Es verdad que estamos ante una gripe que es nueva, pero eso no quiere decir que todos los contagiados han muerto.

Esta mañana he discutido con mi marido que me ha acompañado al hiper para comprar comida. Cuando he ido a la caja con el carro y mientras iba sacando las cosas para dejarlo en la cinta de la cajera para que me lo cobrara me he encontrado con comida que yo no había comprado, es mas, de eso tenía ya en casa en mi despensa. ¿Que ha pasado? Pues que él me ha metido por su cuenta y riesgo comida por si acaso hay desabastecimiento.

Por no montar un número delante de la caja con la fila de personas que había detras de nosotros me he callado pero cuando hemos estado ya solos en el coche le he puesto de vuelta y media.

No se puede andar por la vida con ese miedo...Si vamos a eso pidamos suspender los partidos de liga de futbol, baloncesto y demás, porque allí se junta gente, y seguro que nos contagiamos. Y no mandemos a nuestros hijos al cole, ni mayores, ni pequeños por si acaso...

Y si estamos por suspender eventos donde concurrimos mucha gente habrá que pedirle a Urkullu y a Feijoo que suspendan la convocatoria de elecciones porque en los colegios electorales vamos a coincidir mucha gente y nos podemos contagiar.

Es que ésto se está yendo de madre....Y ya no hablo de las protecciones...Me ha llegado por wthassapp chistes como por ejemplo:


¡¡Las máscaras para protección del virus han subido de precio, ahora son mascarillas.!!

En fin..... :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

A mi lo que no me parece serio es que porque haya personas a favor de unas medidas más conservadoras en estos primeros momentos para evitar un contagio masivo se les tilde de paranoicas o cosas así, los gobiernos de China, Suiza, Japón, Italia, Australia, Rusia, Francia ... han tomado decisiones muyyy radicales, cuarentena de ciudades, cierre de fronteras, prohibición de encuentros masivos ... Todos tontos y paranoicos. Ni idea tienen del tema, aquí los que sabemos somos Pepa de Sevilla, Paco de Madrid o Pepe de Barcelona. Es que no me parece serio.


Como tampoco me parece serio el mantra buenista de "es como una gripe" "es como una gripe". Si hay cientos de miles de científicos trabajando en ello, de momento se sabe que es un virus y que cursa en personas sanas con síntomas parecidos a una gripe y poco más. A ver si los tranquilos vais a ser los paranoicos.
 
Quiero apuntar que las personas jóvenes que no tienen ninguna patología previa y están graves pueden fumar 3 paquetes de tabaco al día o pesar 150 kilos por ejemplo, que en sí no es una patología pero que en caso de infección en las vías respiratorias no ayuda.
 
Esto de las mascarillas no hay quien lo entienda.Cuando en China las usan es por algo.

No se puede jugar con la salud de la gente y hacer como si no pasa nada porque si pasa.No están haciendo controles y están tratando como neumonias casos que pueden ser coronavirus.No se están tomando unas minimas medidas en los aeropuertos y la gente que viene de zonas donde el virus está muy asentado como Milán no tienen ni una toma de temperatura al llegar aqui.No me fio de los politicos ni de los que ponen la economia por encima del ciudadano.

bueno no se puede decir q les haya ido muy bien... en china han muerto mas de 2500 personas e infectados 100.000, y han tenido q tomar medidas radicales y gastarse un pastizal paralizando un mes el pais, por lo q me da mas seguridad de momento lo q dicen aqui en españa y como lo estan llevando.
Ya veremos q sucede con el tiempo y si las medidas han funcionado, eran suficientes o por el contrario la cagaron por no mirar a china.
Pero elogiar a china visto lo visto no se yo...
 
Quiero apuntar que las personas jóvenes que no tienen ninguna patología previa y están graves pueden fumar 3 paquetes de tabaco al día o pesar 150 kilos por ejemplo, que en sí no es una patología pero que en caso de infección en las vías respiratorias no ayuda.
Hombre, el tabaquismo y la obesidad se pueden considerar patologías. Y son factores de riesgo cardiovascular, como la propia neumonía.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back