Coronavirus

Payasos sin fronteras:

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/21/5e71f14b21efa0d03d8b4576.html

CORONAVIRUS
El cazador español que se fugó de la cuarentena en Argentina y llevó a prisión al hombre que lo ayudó
Sábado, 21 marzo 2020 - 12:15
Ver 1 comentario
Juan Cruz Román Abad, empresario de 62 años, huyó con tres cazadores franceses del confinamiento en el que se encontraban en La Pampa para regresar a Europa
Paradas vacías de los autobuses en la terminal del aeropuerto de...
Paradas vacías de los autobuses en la terminal del aeropuerto de Buenos Aires. Juan Mabromata AFP
La cuarentena es a esta altura asunto de Estado en una Argentina alerta ante la crisis del coronavirus. El propio presidente Alberto Fernández insiste en que la hará cumplir personalmente, si es necesario, y califica de "imbéciles" a aquellos que buscan eludirla. No se conoce su opinión acerca del enloquecido periplo del español Juan Cruz Román Abad, que se escapó de su cuarentena en la despoblada provincia de La Pampa para tomar un avión en el aeropuerto de Ezeiza y regresar a su país.
La prensa argentina señaló a Román Abad, un empresario de 62 años, como parte de un grupo de cuatro cazadores -tres franceses y él- que se escaparon de sus cuarentenas y fueron buscados en los últimos días intensamente por el Ministerio de Salud y la Policía de la provincia.
Argentina estableció hace una semana una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que arribaran desde países con circulación de coronavirus, y eso incluye a todos los países europeos. La Pampa, una provincia en el centro del país que se reparte entre la estepa patagónica y los confines de la Pampa húmeda, atrae año tras año a cazadores de todo el mundo, que pagan permisos comparativamente mucho más baratos que en Europa. Cuarenta de ellos cumplen la cuarentena impuesta, pero cuatro se escaparon, entre ellos el español.
"Román Abad llegó a su campo Los Caldenes, en Cuchillo Có, al sureste de La Pampa, y no respetó el aislamiento. La semana pasada fue notificado y se comprometió a acatar la medida. El domingo, luego de un llamado telefónico que advirtió que el ciudadano español había violado la cuarentena, personal de la Policía y de Salud concurrió al campo. Pero Román Abad no estaba en ese coto", relató el diario local La Arena.
Román Abad tenía vuelo de regreso a Madrid para el 22 de este mes, pero logró adelantar el viaje violando la ley. El administrador del campo propiedad del español fue arrestado el lunes y puesto en cuarentena tras confirmarse que "habría llevado en un auto al español hasta el aeropuerto de Ezeiza donde se tomó un avión". El hombre de 40 años que ayudó a Román Abad a escapar podría recibir una pena de entre seis meses y dos años de prisión. El empresario español, si regresa a la Argentina para la próxima temporada de caza, podría tener problemas por lo menos similares.



Yo temía que los barrios marginales fueran a estallar con el confinamiento, pero por el momento los que están dando la nota desproporcionadamente son los pijos. Si escaseara la comida probablemente no dudarían en comerse a nuestros hijos.
 
CORONAVIRUS, EN DIRECTO | Últimas cifras

• España
: 24.926 contagios; 1.326 fallecidos; 2.125 recuperados • Italia: 47.021 contagios; 4.032 fallecidos; 5.129 recuperados

5.000 más que ayer:eek::eek:

Es terrorífico, pero no es raro, crecimiento exponencial. Por eso creo que los primeros frutos no se verán hasta 28 días después de la orden de confinamiento. Que ya estoy viendo que mucha gente empieza a aligerar.
 
No se si ya se ha dicho, porque voy leyendo aquí y allá.

A mi lo que me gustaría, en estos tiempos de solidaridad, apoyo mutuo y tal, es pedir a los "vigilantes de balcón" que se dediquen a aplaudir y no a insultar a los que van por la calle. Porque esa chica a la que detiene la policía entre gritos, quizá tiene una enfermedad mental. O esa madre paseando con su hijo, a lo mejor tiene que darle un paseo a diario para evitar que se autolesione por una crisis de ansiedad.
Si tenéis dudas, podéis llamar a la policía.
No descargueis vuestro aburrimiento y vuestra rabia sobre personas que bastante tienen con lo que tienen.
 
En Madrid están dando de alta de los hospitales con las pruebas de virus en positivo. Si se pasan 3 días sin fiebre ni tos, a la calle. Esas altas no significa que la gente esté recuperada. "Estadísticamente curado" , eso dicen.

Qué quieres que hagan? toddos los días ingresan a pacientes que están peor. Lo único habilitar espacios de retención dnde se puedan quedar hasta que se consideren sanos. Lo único que estadísticamente sanados es un chiste, creo que al día de la desaparición de síntomas hay que añadir 14 más, o por lo menos es lo que he leído.
 
No acabo de encontrar información sobre cuánto dura el coronavirus, en mi casa puede haber un paciente pero.... se sabe cuanto dura la fase agua de síntomas???? aislada estará 15 días pero cuánto dura la fase más peligrosa para ella?? 5- 6 días de fiebres???
 
Parece que la única manera de parar esto es decretar Estado de Sitio. Sé que es algo muy fuerte, pero hay taaaaaaanto imbécil que no se entera de la gravedad de la situación, que sólo así se quedarían en casa. Yo es que flipo con los numerosos coches que están moviéndose en el fin de semana, y qué casualidad que todos tienen una excusa.
 
Buenos días.
Sabe alguien a qué hora es la comparecencia?

¿En serio van a salir de nuevo? ¿Para qué? Yo no he visto ninguna. Me niego a subir las audiencias de estos ineptos que, además, ¿que mentiras o grandilocuencias nos van a contar? ¿Otro discurso de auto-alabanzas, o tipo Churchill, o de mentiras?

Nos han abandonado a nuestra suerte, así que deberían tener la decencia de no joder, además.
 
No acabo de encontrar información sobre cuánto dura el coronavirus, en mi casa puede haber un paciente pero.... se sabe cuanto dura la fase agua de síntomas???? aislada estará 15 días pero cuánto dura la fase más peligrosa para ella?? 5- 6 días de fiebres???

Yo tengo entendido que al quinto día ya debería haber mejoria.
 
Back