Coronavirus

Alemania está buscando personal de enfermería en América Latina

La crisis del coronavirus muestra una vez más que Alemania tiene muy poco personal de enfermería. Los trabajadores cualificados del extranjero deben llenar este vacío. Agencias contratan personal en Brasil y Argentina.


Pues Dios no quiera que en sus países de origen los requieran más.
 
Y cómo están, prima?
Yo de momento no conozco a nadie que haya dado positivo, aunque sí de algunos que están con síntomas que, sin hacerle el test, podrían relacionarse con él.
No se como están, pero yo misma hace10-12 días tome café en el bar de uno de ellos, y ahora mismo estoy tan cagada cagada que creo que no voy a tener papel suficiente almacenado,
En mi pueblo no teníamos casos hasta , no se si ayer o antes de ayer que supimos del primero, ya hora hay que mentalizarse de que la realidad que veíamos en televisión, la tenemos encima
A mi me asusta de manera diferente a otros miedos que haya tenido antes
Tengo los chakras totalmente revueltos ?
 
En Madrid están dando de alta de los hospitales con las pruebas de virus en positivo. Si se pasan 3 días sin fiebre ni tos, a la calle. Esas altas no significa que la gente esté recuperada. "Estadísticamente curado" , eso dicen.

Es que esas personas están bien dadas de alta porque no requieren tratamiento, sino aislamiento. Lo que tienen que hacer es irse a sus casas y guardar el confinamiento de forma estricta y sus familiares, si conviven, seguir las indicaciones que hay para convivir con alguien que aún pueda tener carga viral. Por eso nos hablan de la responsabilidad individual.
 
Conozco personas jóvenes que durante el confinamiento creen haber pasado el virus. Creen, porque a los pocos días de no salir de casa se empezaron a encontrar un poco mal, en algún día incluso muy mal, mostrando algunos síntomas pero no todos. En cosa de cuatro o cinco días se han recuperado prácticamente del todo pero siguen sin verse con nadie.

Imaginad ahora qué podría haber pasado si durante los días que se encontraban un poco mal salen a la calle y contagian a alguien mayor... Nada, a lo mejor no han tenido ni corona, pero el confinamiento que ni pintado.

Viva el estado de alarma. Me da un palo tremendo, pero...

Edito: se han quedado en casa todo el tiempo y no han llamado al médico ni nada. Simplemente se les ha pasado solo.
 
Última edición:
Alemania está buscando personal de enfermería en América Latina

La crisis del coronavirus muestra una vez más que Alemania tiene muy poco personal de enfermería. Los trabajadores cualificados del extranjero deben llenar este vacío. Agencias contratan personal en Brasil y Argentina.


Pero el otro día, en una estadística, aparecía Alemania como uno de los países con más médicos y enfermeras por población...
 
Especialistas temen explosión de casos en Nicaragua porque Daniel Ortega “hace todo lo que no debe hacerse” para combatir al COVID-19

IUVWVTWVS5CXVJOBHVV6XG7TOQ.jpg


Mientras el gobierno anuncia un programa de 80 actividades para Semana Santa, un epidemiólogo advierte que en tres semanas “los hospitales estarán llenos de casos de neumonía”

“Al que no quiere sopa, que le den dos tazas”. Mientras diversos sectores médicos, políticos, empresariales e incluso países vecinos, piden al gobierno de Daniel Ortega que asuma medidas para evitar que la pandemia del coronavirus COVID-19 se descontrole en Nicaragua, Rosario Murillo, vicepresidente de la República y esposa de Ortega, anunció para este sábado que unos 250 mil brigadistas iniciarán visitas casa por casa “compartiendo y explicando las medidas de prevención, higiene y seguridad”. La meta es visitar un millón de hogares en una semana.

Para el doctor Álvaro Ramírez, epidemiólogo nicaragüense radicado en Irlanda, la acción anunciada por el gobierno es precisamente “lo que no se debe hacer”. “Todas esas medidas de movilización social, contacto uno al otro, es exposición de personas y aumentan la transmisión”, dijo.

“Este sábado vamos a desplegarnos en fuerza de espíritu, en gracia de Dios y con la fortaleza de la fe y la esperanza; en estos tiempos de COVID-19 donde el amor debe prevalecer”, dijo Murillo al anunciar la masiva visita casa a casa.

Desde finales de febrero pasado, el gobierno de Daniel Ortega anunció su decisión de ir en dirección contraria a las disposiciones que otros países del mundo están tomando para frenar el avance del coronavirus. La asesora presidencial, doctora Sonia Castro, aseguró que el Ministerio de Salud (MINSA) “no ha establecido ni establecerá ningún tipo de cuarentena en el país” y Rosario Murillo dijo que Nicaragua no dispondría restricciones migratorias, tal como han hecho los países vecinos.


Ay, Nicaragua, Nicaragüita, qué jodida vida llevan. Primero por los Somoza y luego por los Ortega.
 
Back