Coronavirus

No sabemos lo que hay en China.
Los chinos no tienen Google ni Youtube, etc.
Lo que alli sucede solo lo saben los altos mandos.
Tienen wechat, si estás muy interesada métete por ahí a cotillear, son muy hospitalarios y a muchos les guerra hablar con extranjeros. Además ahora están aburridisimos en sus casas, o en las de sus padres, que a veces es aún peor xD
 
Tienen wechat, si estás muy interesada métete por ahí a cotillear, son muy hospitalarios y a muchos les guerra hablar con extranjeros. Además ahora están aburridisimos en sus casas, o en las de sus padres, que a veces es aún peor xD


Están capando wechat también, y cerrando cuentas a lo que hablan del tema sin tapujos.
 
Son un ejemplo de cómo se debería de ser. Es lo que comentas, su cultura se basa en el esfuerzo, en la disciplina, por eso son tan trabajadores. Igual que los japoneses.

Comparto con vosotros una imagen que aunque hable de los japoneses, puede aplicarse también a los chinos. Lo que sucede en España (a nivel general), es lamentable.

Ver el archivo adjunto 1312998
No veo yo grandes (ni pequeñas, la verdad) semejanzas entre chinos y japoneses. Como sociedades me parecen totalmente opuestas.
 
Están capando wechat también, y cerrando cuentas a lo que hablan del tema sin tapujos.
He hablado con chinos antigobierno por wechat muchísimo, y sus cuentas siguen intactas. Sólo tuvo "problemas" uno por compartir una foto del isis en sus stories, y los "problemas" fue tener q dar explicaciones en la policia. Vamos nada que no pase en USA o incluso en españa.
 
Bajo mi punto de vista son casi psicópatas, gente muy fria y calculadora, son capaces de ver morir a una persona en la calle y que nadie haga nada, como esa pobre niña a la que atropellaron varias veces, estaba desangrandose en la calle y la gente le pasaba por encima o miraban para otro lado, murió en la calle como un perro. Tendrán mucha cultura del esfuerzo pero empatía y humanidad cero. Yo no me fio de ellos la verdad, son tan sibilinos que dan miedo, nunca van de frente. Ahora vendrán algunos llamándome racista seguro :hilarious:.
Hombre, tú misma...
 
Tardarán cero coma en sacar la vacuna. El laboratorio que la haga primero se forrará vendiendo vacunas que después sobrarán h se quedarán muertas de asco como las de la gripe aviar.
La seguridad social palmara dinero y los laboratorios se forraran
Ya pasó con otros virus.
Ya si queremos conspirar podemos pensar que los mismos laboratorios que inventaran la vacuna han inventado el virus. Pero yo no soy conspiranoica.
Yo miedo cero
Es muy probable que en este caso la vacuna la saque el gobierno chino por lo que poco rendimiento le va a sacar... He estado leyendo artículos científicos y está epidemia se veía venir, la cuestión era cuándo y en qué ciudad. Se analizaron varias especies de murcielagos y todos tenían distintos tipos de coronavirus, era cuestión de tiempo que alguno contagiase a un humano y mutase para permitir el contagio humano-humano.

No hay lugar a conspiranoias, es algo que se sabía que iba a volver a pasar en China.
 
Si a lo mejor les ofende de verdad. Eso es lo malo. Si fuera hipocresía es que aún se razona. Lo malo es creerse todas esas consignas a pies juntillas y cuando algo se sale de la norma, a escandalizarse tocan. Yo no creo que seamos todos iguales, la igualdad es el recurso del mediocre. Y si, creo que los chinos son taimados, sucios y cortos. Y muy trabajadores porque no les queda otra. Pero son supermaleducados y crueles.
Los chinos, vamos a juzgar a un puto continente entero, Why not? Que encima puede que no conozcamos a ninguno, pero total... Eso sí, luego no sé os puede llamar racistas.
 
No veo yo grandes (ni pequeñas, la verdad) semejanzas entre chinos y japoneses. Como sociedades me parecen totalmente opuestas.
Tienes razón, como sociedades. Por la polémica que se ha creado con mi comentario, me he dado cuenta de que me he explicado fatal.

Yo me refería a que comparten sacrificio, disciplina y esfuerzo a la hora de trabajar. Lo siento por haberme expresado tan mal. ??
 
Yo creo que China está gestionando de una forma alucinante esta crisis, no tengo claro si otro país lo hubiese hecho con esa diligencia. Las medidas preventivas están siendo excepcionales y, sin duda, van a suponer un varapalo económico muy importante. Parar casi un mes un país como china tiene que suponer una pérdida de dinero monumental.

Sobre las teorías de su miente o no en las cifras, pues no sé, yo por una parte creo que no, pero también pienso en que Si fuesen muy superiores ¿Qué se ganaría informando a la población? O sea, medidas de control más estrictas no puede haber, lo único que se conseguiría sería crear el caos y que la gente asintomática quiera huir por todos los medios, multiplicando infinitamente el riesgo y la tasa de infección. Este tipo de situaciones son muy complejas.

Yo sólo espero que pase rápido y que puedan retomar sus vidas, pero sobre todo que el virus no sé propague de forma alarmante por países como Camboya, Vietnam, Laos o Myanmar, ya que no tienen, ni de lejos, la infraestructura para atender a los enfermos y la tasa de mortalidad podría ser más alta para ellos.
 
Última edición:
Tienes razón, como sociedades. Por la polémica que se ha creado con mi comentario, me he dado cuenta de que me he explicado fatal.

Yo me refería a que comparten sacrificio, disciplina y esfuerzo a la hora de trabajar. Lo siento por haberme expresado tan mal. ??
No había visto las críticas posteriores, de haberlo hecho me hubiese ahorrado mi comentario, tampco quería hacer leña ?. Es que empecé el hilo por la primera página y me lié a contestar.
 
No había visto las críticas posteriores, de haberlo hecho me hubiese ahorrado mi comentario, tampco quería hacer leña ?. Es que empecé el hilo por la primera página y me lié a contestar.
Tranquila, no pasa nada. ?

Algunos comentarios han sido eliminados, ya pasó todo. ??
 
En España en plena epidemia de gripe los hospitales tampoco dan a basto, pero en vez de construir otro se suspenden cirugias programadas y se usan las camas quirurgicas para eso.
El hospital chino parece un hospital militar de campaña y no sólo porque los médicos son militares, parece un campo de concentración y casi me atrevería a decir que los llevan ahí porque son una "carga" para los hospitales (sanidad privada). En china ahora mismo cunde el miedo, si un paciente se entera que en tal hospital hay un infectado, corre la voz y nadie va a ir alli, con las consecuentes pérdidas económicas para el hospital. Con estos hospitales de campaña el gobierno no mira por la gente, mira por el dinero. ¿Por qué hay médicos militares y no médicos no militares? Dinero. A los primeros no les queda otra que ir.
Yo soy la primera que veo y digo que el sistema sanitario español es imperfecto pero en la vida me compararia con el chino que es horrendo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back