Coronavirus

Vale. Gracias

Yo trabajé para Inditex, en el tema de acondicionamiento de locales. Mis condiciones fueron muy, muy buenas. Yo no puedo hablar mal de esa empresa.

Yo he sido subcontratada de Inditex, y mis condiciones eran las normales del sector.
No eran excelentes, pero eran iguales que en subcontratas para el Gobierno Vasco o Diputación, por ejemplo.
 
Cambio en el estado de alarma: se puede ir con niños a hacer la compra o a la farmacia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una modificación del decreto del estado de alarma por el coronavirus que permite salir a la calle, dentro de las excepciones ya previstas, acompañados de niños. Es decir, se puede ir a la compra de productos básicos o a la farmacia con niños o menores.

Ya lo avanzó el presidente Pedro Sánchez en su intervención del martes, pero esta medida pasó desapercibida ante el anunció de 200.000 millones destinados a paliar los efectos económicos de la crisis. El presidente avanzó que el Gobierno iba a cambiar la resolución del Consejo de Ministros para permitir a los padres ir acompañados de los niños cuando tengan que salir del domicilio en situaciones excepcionales como las descritas para poder estar en la calle.

El documento publicado hoy en el BOE modifica el artículo 7.1 del decreto de estado de alarma, que queda de esta forma: «Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada».

la medida, por ejemplo, resuelve situaciones como la de padres o madres monoparentales que veían cómo no podía salir de casa sin dejar a los menores solos en casa, en posible situación de abandono (e incluso con responsabilidad penal) para ir a comprar comida o medicinas o acudir al médico.


 
Os he copiado esta noticia que ha salido en Holanda porque os puede interesar.

'Rusland zaait volgens EU met nepnieuws paniek over coronavirus'

'Rusland zaait volgens EU met nepnieuws paniek over coronavirus'
18 maart 2020 17:11Laatste update: 5 minuten geleden
318

Rusland zaait volgens de Europese Unie met een "aanzienlijke desinformatiecampagne" tegen het Westen paniek over het coronavirus, meldt Reuters woensdag. Het persbureau stelt dit op basis van een document van de Europese Dienst voor extern optreden (EDEO), dat betrekkingen met landen buiten de unie onderhoudt. Het Kremlin ontkent de beschuldiging.

Het doel van de campagne zou naast het zaaien van paniek zijn om de impact van het COVID-19-virus te vergroten en wantrouwen richting de autoriteiten te creëren. "Het doel van het Kremlin is in lijn met de bredere strategie om Europese samenlevingen te ondermijnen", aldus het document.
Met de inzet van Russische media zou het Kremlin nepnieuws verspreiden in het Engels, Duits, Frans, Spaans en Italiaans. Door tegenstrijdige, verwarrende en malafide berichtgeving zou het voor de EU moeilijker worden om de reactie van de EU op de Europese bevolking over te brengen.

Kremlin: 'Beschuldigingen zijn ongefundeerd'
"Een aanzienlijke desinformatiecampagne door Russische staatsmedia en pro-Kremlinkanalen woedt rond COVID-19", citeert Reuters het document, dat is gedateerd van maandag 16 maart. De EDEO wilde tegenover het persbureau niet direct op het rapport ingaan.
Een woordvoerder van het Kremlin spreekt van "ongefundeerde beschuldigingen" die zijn gebaseerd op een "anti-Russische obsessie". Hij wijst er verder op dat in het document geen concrete gevallen worden benoemd, hoewel het document volgens Reuters wel voorbeelden geeft.

Zo zou de Europese Unie sinds 22 januari een lijst van tachtig gevallen van nepnieuws hebben gevonden. Het gaat volgens Reuters onder meer om het onjuiste bericht dat het coronavirus een Amerikaans biologisch wapen is. Ook een bericht over een Amerikaanse defensiemedewerker die in Litouwen besmet zou zijn geraakt wordt door het persbureau genoemd.
Daarnaast beschrijft het rapport dat de Spaanstalige versie van de Russische staatszender RT tussen januari en halverwege maart op sociale media een van de populairste bronnen voor nieuws over het coronavirus is.
https://www.nu.nl/weekend/6028383/w...aak-zich-uitstekend-leent-voor-nepnieuws.html


Traducción:
Rusia está sembrando el pánico por el coronavirus con una "campaña de desinformación significativa" contra Occidente, según la Unión Europea, informó Reuters el miércoles. La agencia de noticias afirma esto en base a un documento del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que mantiene relaciones con países fuera de la Unión. El Kremlin niega la acusación.

El objetivo de la campaña, además de aumentar el pánico, sería aumentar el impacto del virus COVID-19 y generar desconfianza hacia las autoridades. "El objetivo del Kremlin está en línea con la estrategia más amplia de socavar las sociedades europeas", dice el documento.
Usando los medios rusos, se dice que el Kremlin difundiría noticias falsas en inglés, alemán, francés, español e italiano. Los informes contradictorios, confusos y deshonestos dificultarían que la UE comunique la respuesta de la UE al pueblo europeo.

... esta parte no la he traducido porque es largo, no me parece importante y me da pereza :)

Además, el informe describe que la versión en español del canal estatal ruso RT es una de las fuentes de noticias más populares sobre el coronavirus en las redes sociales entre enero y mediados de marzo.
 
Última edición por un moderador:
Eso no es así. Yo me fui de Erasmus y soy hija de obreros. Si te vas a Noruega, claro que no te llega. Pero a mis padres les era lo mismo Londres que Madrid, el gasto. Una vez que sales del pueblo, todo es gastarles a los padres.
Los pobres de solemnidad ya te digo que sus hijos ni a Madrid ni a Londres.
Dices que tus padres son obreros, pero eso no presupone poco dinero en casa . Y si vivías en un pueblo normalmente supone menos gasto para vivienda.
Si una familia le da para comida , suministros y vivienda y aún gracias...no se va de Erasmus la criatura.
Las becas de Amancio son para el último curso de bachillerato a USA o Canada y incluye todo, todito, todo. Incluso un dinerin de bolsillo.
 
Perdon, olvidé que este hilo es el boletin de la OMS, y para mantener la moral, nada mejor que ir diciendo que la gente sigue infectándose, que siguen muriendo, que hay que quedarse encerrado en casa -¡con lo genial y relajante que es para tener a la gente contenta, 24 horas dia tras dia con la familia! -... La verdad, para ser una conspiración para cargarse gente, vaya estúpido plan el de parar el país, mejor sería que todo siguiese en marcha, normal, y que el virus hiciese su trabajo en masa, como la peste bubónica ¿no?

¡Primicia!: (Detrás de ésto estan Blofeld y Goldfinger asociados, y 007 neutralizado por el coronavirus ¡que mala suerte!)

Por si acaso, y antes de que se me adelanten, yo me pido Goldfinger ? ? ?
 
Pues no me da la gana, Anxela de mi corazón. Comento lo que me sale de las narices sobre condiciones laborales sin tener que emprender para ello.
A ver si voy a tener que comentar como y bajo las condiciones que tú me digas. Estaaa la peñaaaa un poco desubicada con esto de la cuarentena.

Lo de las narices si eso con pañuelo, imagino...
Mujer, y desubicada estarás tú, que aquí tod@s opinamos como nos parece, hasta yo, fíjate tú ? ? ?
 
El día de hoy el Presidente de México dijo que "En caso de que se agrave la crisis, nuestro escudo protector es la honestidad, el "detente", expresó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador." y mostró los amuletos con los que se protege

amlo-amuletos-1200x675.jpg

90033146_10223050903161560_3411756298629283840_n.jpg
 
Back