Coronavirus

Y aquí y en todas partes
Por eso la vacuna de la gripe se pone cada año a diferencia de otras que solo es una vez en la vida
Así es; mi respuesta iba a este comentario "No es recomendable vacunarse todos los años de la gripe, porque solo tendrás "inmunidad a la del año anterior", como bien dices evoluciona y lo único que consigues es que la sintomatología sea menos grave nada más. " Dado que la vacuna será la que corresponda a la cepa predominante ese año, no se trata de que "solo" tengas inmunidad a la del año anterior.
 
Así es; mi respuesta iba a este comentario "No es recomendable vacunarse todos los años de la gripe, porque solo tendrás "inmunidad a la del año anterior", como bien dices evoluciona y lo único que consigues es que la sintomatología sea menos grave nada más. " Dado que la vacuna será la que corresponda a la cepa predominante ese año, no se trata de que "solo" tengas inmunidad a la del año anterior.
Menos es nada
Y ahí puede estar la diferencia entre la gravedad o incluso que provoque mortalidad o no.
 
Menos es nada
Y ahí puede estar la diferencia entre la gravedad o incluso que provoque mortalidad o no.
De acuerdo, pero al margen de eso, repito, trataba de razonar a lo que se decía que "no es recomendable vacunarse todos los años" contra la gripe. Es evidente que si el año pasado te vacunaste contra la cepa que arrasó en 2019, y en 2020 la cepa predominante es otra, es más que recomendable volver a vacunarse, porque la vacuna se habrá elaborado específicamente para la cepa más común de este año.
 
Última edición:
Parece ser que igual hay otro caso ...
Un niño de 8 años, caso sospechoso de coronavirus en Catalunya
Dos turistas con mascarilla, ante la Sagrada Família de Barcelona.

La Agència de Salut Pública de Catalunya investiga un caso sospechoso de coronavirus que cumple los dos criterios (clínicos y epidemiológicos). Se trata de un niño de 8 años procedente de Wuhan (China).

Fuentes de la agencia han explicado a través de su cuenta de Twitter que las pruebas que se realizarán en el laboratorio de vigilancia epidemiológica "descartarán o confirmarán finalmente el caso".

Mientras, el ciudadano alemán que dio positivo por coronavirus en La Gomera se encuentra mejor, mientras que las autoridades sanitarias harán "un seguimiento activo" de las personas con las que ha podido mantener contacto durante su trayecto hasta la isla y su estancia.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se ha elevado hoy hasta los 304 (45 más que el sábado), mientras que la cifra de infectados en territorio chino se sitúa en 14.380 (2.590 más que la víspera), según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad china.



Pobrecito el niño, 8 años. Ojalá se mejore.

¿Se saben las diferencias entre una gripe normal y los efectos del coronavirus?. ¿Los síntomas son los mismos?. Cuando voy a mirar a ver qué info puedo sacar cada vez dicen una cosa, que no es lo mismo y otros dicen que los síntomas son los mismos. A ver si alguirn de por aquí que sepa puede aclarar.
 
Pobrecito el niño, 8 años. Ojalá se mejore.

¿Se saben las diferencias entre una gripe normal y los efectos del coronavirus?. ¿Los síntomas son los mismos?. Cuando voy a mirar a ver qué info puedo sacar cada vez dicen una cosa, que no es lo mismo y otros dicen que los síntomas son los mismos. A ver si alguirn de por aquí que sepa puede aclarar.
La sintomatología es la misma. Pero luego el coronavirus termina en pulmón siempre.
 
La mitad de los comentarios han desaparecido, cada día tengo mas claro que en este foro no se puede decir nada que se salga de lo politicamente correcto, dejar claro que no me identifico con el racismo, (ni lo comparto), con la generalizacion ignorante tal vez, pero no con el racismo, a partir de ahora tendré mas cuidado a la hora de querer tener un debate sano por aquí, para que perder el tiempo?
 
La mitad de los comentarios han desaparecido, cada día tengo mas claro que en este foro no se puede decir nada que se salga de lo politicamente correcto, dejar claro que no me identifico con el racismo, (ni lo comparto), con la generalizacion ignorante tal vez, pero no con el racismo, a partir de ahora tendré mas cuidado a la hora de querer tener un debate sano por aquí, para que perder el tiempo?
Supongo que habrán reportado mensajes. Es que somos muy malas y con piel de rinoceronte; por eso ofendemos a los seres de luz con piel de papel de fumar
 
Última edición:
Si, son hadas. Já, ya me gustaría verlos en sus casas.
Si a lo mejor les ofende de verdad. Eso es lo malo. Si fuera hipocresía es que aún se razona. Lo malo es creerse todas esas consignas a pies juntillas y cuando algo se sale de la norma, a escandalizarse tocan. Yo no creo que seamos todos iguales, la igualdad es el recurso del mediocre. Y si, creo que los chinos son taimados, sucios y cortos. Y muy trabajadores porque no les queda otra. Pero son supermaleducados y crueles.
 
Yo hace tiempo que decidí dejar de ir, prefiero aguantar la cola en el mercadona que ir a un chino, por la sencilla razón de que ellos no consumen en España, nunca veréis a un chino en un bar, ni en un supermercado, ni echando gasolina. Ahora con esto del coronavirus no voy a pasar ni por la puerta, anda y que les den.
Estoy de acuerdo en parte. En los bares no te los encuentras ni borrachos ?, pero alguno he visto en el Mercadona y el Dia comprando bebidas (agua, refrescos y cerveza) como para dos meses. Su comida no sé dónde la comprarán, eso sí. Y lo de no comprarles, yo también hace tiempo que intenté dejar de hacerlo, pero en la ciudad donde vivo no hay muchas opciones, y al final hay que pasarse al lado oscuro. Respecto al coronavirus, se ha creado mucha alarma social por nada. No dicen si los infectados convivían con los animales (es muy probable porque creo que es una zona rural), si tenían patologías previas, si eran ancianos o niños, si estaban inmunodeprimidos. Falta información para la alarma que se está generando.
 
Back