Coronavirus

Gracias,pero es que tú entras dentro del 80% de personas que han pasado coronavirus-gripe,el 20% restante que son los que pillan corona-neumonía estamos jodidos.
Me alegro por ti. :)

el mensaje es claro: SOLIDARIDAD y PASA EL MENSAJE.
Sobre todo a los jóvenes.
Da gusto escuchar a Iker,
COMPARTIR TODOS LOS QUE TENGÁIS REDES, ESTO ES MUY IMPORTANTE.
 
Pues si al final era coronavirus desde luego no fue más grave que un catarro/gripe de 4 días..
mucha tos eso sí de la que te despierta por la noche y algo de fiebre. Soy asmatica y no tuve ninguna complicación, lo digo por si a alguien le sirve para tranquilizarse.
Muchísimas gracias por la info! Yo soy asmática y estoy cagada... después de leerte me quedo un poco más tranquila?
 
el mensaje es claro: SOLIDARIDAD y PASA EL MENSAJE.
Sobre todo a los jóvenes.
Da gusto escuchar a Iker,
COMPARTIR TODOS LOS QUE TENGÁIS REDES, ESTO ES MUY IMPORTANTE.
Totalmente el programa debería ser difundido
Y quiero recordar a este señor que junto a Iker y a sus colaboradores nos estaban informando de la seriedad desde hace mucho tiempo.
 
Prima mi pareja pasó por algo parecido a finales de enero, sabíamos que no era algo normal, prácticamente los 5 o 6 días que pasó malo, estuvo sin moverse del sofá con 39 de fiebre (como es un cabezón no acudió al médico), sin fumar, y le costaba bastante respirar y le dolía el pecho. Tras recuperarse él, caí yo, solo dos días, pero lo mío no tuvo nada que ver la verdad, no dejé ni de trabajar.

El caso es, que justo esa semana habíamos tenido reuniones con bastantes personas extranjeras, y una de ellas, vino con fiebre y una gripe de campeonato, y por dicha circunstancia esta persona solo le dio la mano a mi pareja. No sabemos si tendrá que ver, pero nos resulta curioso.

Os leo y mis padres llegaron así de un viaje en grupo hace un mes, los dos a la vez, y se quejaban de que era la gripe más fuerte que habían pasado nunca.
Fiebre, tos y pecho ambos, les costó salir un poco más de dos semanas.
Si así fuese estarían ya inmunizados, ojalá, me preocupan, mi madre pasó una neumonía que casi muere hace unos años.
Ánimo a tod@s, lo vamos a conseguir.
Hay que pasar la información.
 
Pero las familias siguen pagando aunque no haya clase, no? O se dan de baja?
Digo yo que el cole me va a cobrar aunque no pueda ir mi hijo
En una van a seguir dando online (como el cole), así que, me cobrarán igual. La que es municipal, han chapado pero de pasta no han dicho nada. Y otra cierra y tampoco sé que hará con los pagos (otras veces se pagaba según las horas que iba, si hace así, perderá mucha pasta).
 
Hay gente que tiene que trabajar sí o sí. Y mejor ir en tu propio coche.

Hazte un poco de desinfectante en un atomizador pequeño, llévalo siempre contigo y échale al volante, palanca y puertas.
Abre puertas de donde vayas con el pie o el hombro, pomos y manillas con un papel en tus dedos o mano. Lleva trozos en el bolsillo, usas, y lo vas tirando a la basura.
 
Hace más o menos un mes tuve dolor en el pecho, en el lado derecho. Por definirlo de alguna manera, como si tuviera una agujeta. De hecho el dolor era similar al que a veces tienen algunas personas al hacer alguna flexión, que es como que algún músculo fibra se "engancha" y tienes como un tirón, un pinchazo. Y respirando, relajándote, se "descongestiona", vuelve a su sitio y ya no duele. Pues similar. Me dió un ataque de tos (fumo) y tras toser así con mucha fuerza y ganas, de esto que echas el cuerpo para adelante de la fuerza, noté el pinchazo en el pecho. A partir de ahí, tuve dolor en esa zona. Había ocasiones en que notaba esa presión simplemente al respirar, otras al toser y otras directamente no notaba nada. Echando ahora la vista atrás recuerdo que también he estado hace unas semanas, por aquel tiempo, con mocos, algo resfriado, lo típico de una gripe. Algún día más jodido que otro, alguna tiritona que otra (por lo que entiendo que fiebre, pero no me tomé la temperatura). Me cuidé, me quedé calentito en casa y pasó. Soy una persona que en ese sentido se toma las cosas con calma, no sé. Si sucede algo grave, algo que requiera atención inmediata por supuesto que me desplazo a un hospital o pido ayuda, pero ante una situación que más o menos pueda controlar yo suelo actuar de esta manera. Muy mal tengo que encontrarme para ir a un centro médico, desde siempre.

Como digo, volviendo al dolor del pecho. Al principio pensé que había sido algún tipo de tirón, "desgarro" muscular, algo derivado del movimiento ese brusco del que he hablado. No hacía mucho me sentó mal una comida y vomité, cosa que hacía muchísimo que no hacía, y noté un dolor tipo agujeta similar. Así que esperé a ver qué daba de si el asunto y si remitía. Durante toda la semana seguí con molestias, aunque no eran constantes como digo.

Lo del coronavirus empezó a coger fuerza aquellos días y yo había estado en Madrid cuatro o cinco días antes de que sucediera la tos pre-pinchazo que inició el dolor en la zona. No fue mucho tiempo pero sí el suficiente como para coger transporte público, etc.

Al principio lo veía más como una putada en caso de que no fuera algo muscular y sí respiratorio, ya que es algo más grave de ser lo segundo. Mal por fumar, blablabla. Pero con el tema del virus y la vía respiratoria, empecé a pensar que qué putada que yo pudiera tener algo en ese sentido que favoreciera la entrada. Habían pasado ya muchos días como para que fuera algo muscular. Recuerdo las primeras noches que me acostaba, me dolía al ponerme de lado o al respirar y pensaba: a ver si mañana al despertar ya se me ha pasado. Pero no. Por eso tenía tan claro que era algo que estaba sucediendo a nivel pulmonar o no sé.

La cuestión es que el dolor del pecho ha remitido prácticamente por completo, de hecho creo que hace días que no tengo absolutamente nada de dolor. Toser toso como he tosido siempre y me encuentro bien. Entiendo que debería estar pendiente de este tema por si vuelve a suceder o saber qué ha pasado o qué puede estar pasando ahí, de ocurrir algo. También sé que ahora no es buen momento y desde luego no sería una prioridad ni a mi me lo parece. Como digo, ahora mismo, cero dolor o molestias. Por tanto estoy pensando: es posible que haya pasado la enfermedad? No sé, soy una persona que nunca se vacuna de nada (de estas gripes y estas cosas anuales, jamás. Yo me vacuné de las cosas obligatorias típicas de pequeño y del colegio y todo eso y ya), nunca me pongo malo de fiebre y demás (lo de hace unas semanas, y hacía años que no).

No sé, no me quiero creer más guay que nadie, pero me da la sensación echando la vista atrás que he estado jodido que quizás lo he tenido. O lo tengo pero sin sintomas. O con síntomas semi jodidos que han pasado. No he leído nada sobre dolor en el pecho, creo, pero sí falta de aire y es algo que sí puedes sentir cuando notas esa presión al respirar. Me cuadra un poco.

Escribo todo esto porque uno, no sé muy bien mi estado y no es fácil saberlo visto lo visto, a no ser que seas casta; y dos, porque en caso de que haya estado o esté enfermo, mi experiencia sería que es superable, en caso de que haya sido así, si sirve para animar a la gente con miedo.

Por lo demás creo que o se pone la policía a dar vueltas por las calles o no va a haber manera. Los españoles estamos hechos de otra pasta, nos la pela todo y vamos a otro ritmo. Estaba claro que cerraban las facultades y la gente se iba a las terrazas. Eso en Finlandia no pasaría. Es una cuestión cultural, de educación y civismo y ahí siempre hemos flojeado mucho. Como digo mi miedo es, como el de muchos, contagiar yo a gente de riesgo. Yo, la verdad, no tengo miedo a enfermar.

Veo a la gente llevando el aislamiento fatal y sinceramente creo que han sufrido pocos momentos duros en los que la vida decide por ti y te pone en situaciones que no quieres, porque a mi el quedarse en casa me parece que es un deber bien sencillo. Ojalá todos los problemas se arreglaran así, quedándose en casa sin poder ir a un bar o a una tienda de productos superfluos. Ya ves tú que problemón, vamos, llevamos un día. Dentro de una semana la gente va a ser insoportable. Hay gente dependiente que no sale de su casa en años, va a venir muy bien para hacernos más empáticos todos.
 
Pero tienen padres.... ¿están educados los padres?. La educación de los chavales empieza en casa.
La política siempre es igual, y no importa de izqdas de derechas, no lo habrían hecho mejor ninguno (para mi). Un virus es imposible de detener, han controlado drásticamente el acudir a urgencias porque es imposible atender a todos a la vez. Triste que la única forma de que la gente tome conciencia sean las medidas drásticas.
Donde vivo hasta ayer y antesdeayer estaban de cachondeo. Me atreví a decir en una cafetería habitual que les veía muy tranquilos, sin lavarse las manos, tosiendo sin taparse, etc. Me dijeron "si eres tan aprensiva no vengas".
Hoy estaban muy serios, la cafetería vacía, solo he ido yo, la "aprensiva", y ahí me he echado mi desinfectante delante de todos (que lo mismo no vale para nada). Y por la tarde ya han cerrado.

Más pensar en el caos económico que se avecina.
El problema real contra el que no hay vacuna es la estupidez humana. Por eso siempre hacen con nosotros lo que quieren. En condiciones así, si quieren te pueden quitar tu casa, ¿lo sabes?, por emergencia nacional. Deciden que la necesitan para montar una uci y te piras.

Vivimos un momento histórico, espero que estéis tod@s y nos cachondeemos en tiempo "¿os acordáis de la pandemia del 2020?".
Esto ya va a salir en los libros de historia.
Mucho ánimo!! ;)



Tu casa sigue siendo inviolable. A no ser que tengas casoplón tipo hotel... ahí ya no te lo garantizo ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back