Coronavirus

Ya, pero lo decía porque por ejemplo en Sanxenxo ahora mismo hay mas gente del interior de Galicia y alrededores, pero la noticia es que está lleno de madrileños. Y no es así.
Es peligroso e injusto ésta campaña contra una comunidad que además, la mayoría de ellos está sufriendo todo ésto metidos en sus casas y rodeados de contagiados por todas partes.


Yo quiero que me pongan una placa en la puerta del Sol cuando palme: "ésta se quedó en su casa atrincherada la muy desgraciá pobretona mientras sus vecinos se iban a Torrevieja, pero se quedó". Al lado de la estatua de Carlos III la quiero, mirando para el reloj.
 
Yo un poco igual. Mañana me voy con mis padres que llevan ya tres fines de semana diciendome que vaya a verlos y todavia no había podido ir. Comparto piso con más gente y también solo tenemos un baño, así que sospecho que si una persona del piso lo pilla, el resto vamos a ir de cabeza también. Pero me da miedo ir por si ya lo he pillado y se lo paso a ellos; eso sí, aquí no hay muchos casos y he hecho una lista de quienes eran los infectados para saber si pude tener contacto o no. Sólo me han faltado 17 personas por saber quienes eran, pero el resto, nada que ver conmigo y no creo que hubiese posibilidades de contagio porque geográficamente no viven demasiado cerca. Pero bueno, no es algo fijo y me sigue dando cosa. Eso sí, yo tenía ya comida para 15 días y me la voy a tener que llevar. Aunque sigo dudosa; no estoy convencida del todo de si debería ir o no
No se que edad tienen tus padres, mi mayor preocupacion es mi madre de 55, mi abu por desgracia murio hace un año y dos meses aproximadamente. Nosotros nos vamos a arriesgar. Si le pasa algo alli y luego no podemos hacer nada... Para nosotros es peor, si estamos juntos creo que lo llevaremos mejor. No sé, yo esta incertidumbre la llevo mal, hoy he hablado con mi familia, tanto aqui como alemania, y nos mantendremos en contacto por videollamada.
 
CORONAVIRUS
Vicepresidente andaluz: "La Semana Santa no se suspenderá porque tiene fecha"
El Nacional



Marín también ha indicado que por ahora no se cerrarán centros escolares, en una rueda de prensa después de la reunión del comité sobre el coronavirus andaluz. Marín es el líder de Ciudadanos en Andalucía


Pues nada, que les vaya bien a los andaluces. Espero que no haya casos graves, pero con un presidente de esa forma de pensar...

Vamos a ver...La Semana Santa no tiene fecha fija, se impone según el criterio de la luna llena. La SS se celebra en la 4ª luna llena después del día de Navidad.

Por eso hay años que se celebra en marzo y otras en abril dependiendo de si la luna llena del mes de Diciembre es antes del día 25. Si es antes de ese día la primera luna llena será en enero y la cuarta como ocurre éste año en abril. Concretamente cae luna llena el miercoles Santo.

Si la luna llena de Diciembre es por poner un ejemplo el 28 de Diciembre, que es después del 25, esa, la del 28 será la primera luna llena, y la cuarta recaerá en marzo y la SS en marzo.

¿Que mas da poner la SS en la cuarta luna llena después de Navidad o en la octava allá por agosto? Lo único que variaría sería que posiblemente haría buen tiempo y las señoras amen de mantilla irían con abanico y sombrilla.
 
Última edición:
Os estáis tomando la temperatura? E
que los chinos que sigo en sus vídeos de la tomaban una vez al día y a la entrada/salida del recinto donde viven, supermercados...

en mi casa he impuesto que ahora nos la tomaremos por la mañana y por la noche y llevaré un conteol. No sé de cuánto va a servir pero si hay algo que he aprendido es que si los chinos hacen algo es mejor que tú también lo hagas. No como nuestro gobierno.
Yo hoy he comprado un termometro, y me la he tomado, me ha dado bien, pero no lo cuento porque a la tarde me tome un ibuprofeno y paracetamol, en mi casa creo que vamos a hacer lo mismo, tenemos uno de mercurio y uno digital.
 
Yo cuando veo que alguien se me acerca me pongo de culo. A veces es irremediable, pero yo a partir de mañana que haga la ultima compra y recoja a mi hermano, si dios quiere, me quedo en casa lo que haga falta. Con mi madre lo hemos estado hablando, y hemos llegado a la conclusión que si decretan cuarentena ella no va a trabajar, perdemos sinero si, no somos ricos tambien, pero primero la salud, no tenemos excesivos ahorros pero si no se come un chorizo se come una patata.


Hostias qué idea. Haré lo mismo si alguien se me acerca. Y ojalá se me escape un peso en ese momento y se lo coma. Es que hay gente que no entiende el lenguaje corporal...yo me alejo, me persiguen...
 
Yo creo que muchos están tan idiotizados por la play y las hierbas y no piensan en otra cosa.
Con los políticos en general pasa lo mismo, solo actúan mirando a otros políticos, en los ciudadanos no piensan.

Pero tienen padres.... ¿están educados los padres?. La educación de los chavales empieza en casa.
La política siempre es igual, y no importa de izqdas de derechas, no lo habrían hecho mejor ninguno (para mi). Un virus es imposible de detener, han controlado drásticamente el acudir a urgencias porque es imposible atender a todos a la vez. Triste que la única forma de que la gente tome conciencia sean las medidas drásticas.
Donde vivo hasta ayer y antesdeayer estaban de cachondeo. Me atreví a decir en una cafetería habitual que les veía muy tranquilos, sin lavarse las manos, tosiendo sin taparse, etc. Me dijeron "si eres tan aprensiva no vengas".
Hoy estaban muy serios, la cafetería vacía, solo he ido yo, la "aprensiva", y ahí me he echado mi desinfectante delante de todos (que lo mismo no vale para nada). Y por la tarde ya han cerrado.

Más pensar en el caos económico que se avecina.
El problema real contra el que no hay vacuna es la estupidez humana. Por eso siempre hacen con nosotros lo que quieren. En condiciones así, si quieren te pueden quitar tu casa, ¿lo sabes?, por emergencia nacional. Deciden que la necesitan para montar una uci y te piras.

Vivimos un momento histórico, espero que estéis tod@s y nos cachondeemos en tiempo "¿os acordáis de la pandemia del 2020?".
Esto ya va a salir en los libros de historia.
Mucho ánimo!! ;)


 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back