Coronavirus

Página de la OMS. Pero aquí muchas siguen hablando como si estuviéramos en medio de un Apocalipsis zombi. Qué ganas de alarmar, de verdad...
48BF3C93-39F8-4E9F-B0BC-2D7CAFD0C794.jpeg
 
Sobre las risas. Yo he tomado precauciones y he comprado comida por si hay cuarentena en mi zona. Y me preocupan mi familiares mayores y mis vecinos mayores, principalmente. Lo tomo en serio porque por las personas de riesgo, que son, además, muchas, hay que tomarlo en serio.

Pero también me río, y me he reído mucho en este hilo. Bienvenidas sean las bromas y la risa. Si nos quitan la risa ya es el apocalipsis del soserío. Pa morirse.
 
?? Asaltos a supermercados y agotados el gel desinfectante y las mascarillas en Italia #COVID19

Los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de coronavirus, han sido completamente vaciados y están prácticamente agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.

Los medios de comunicación italianos se hacen eco este lunes del asalto a los supermercados debido a la histeria colectiva por la difusión del coronavirus, a pesar de que no existe ningún tipo de restricción de apertura de los comercios, ni problemas en el aprovisionamiento, como recordó anoche el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

El asalto a los supermercados no solo se ha producido en las 11 localidades aisladas en las regiones de Lombardía y Veneto, consideradas el epicentro del brote, sino que se ha extendido a las grandes ciudades como Milán.

Además de haber vaciado los estantes sobre todo de agua, pasta y otros productos de larga conservación, prácticamente están agotados en todos los supermercados y farmacias los productos desinfectantes como la lejía y los geles de manos o toallitas húmedas, así como los guantes de latex o las mascarillas.

 
?? Detectan una infectada de coronavirus sin síntomas que ha transmitido la enfermedad #COVID19

Investigadores chinos han confirmado un caso de transmisión asintomática del nuevo coronavirus. Una mujer de 20 años de Wuhan (China) lo ha transmitido a cinco de sus familiares, a pesar de que ella nunca se enfermó físicamente.

Esta es la primera evidencia concreta de una persona que, sin mostrar síntomas, ha transmitido el coronavirus a otros, algo que podría dificultar más, si cabe, la identificación y la detención de la epidemia.

La joven fue aislada y monitorizada en un hospital chino y nunca se enfermó físicamente, ni después de que los miembros de su familia desarrollaran fiebres y dos de ellos sufrieran neumonía grave.

Este caso, una transmisión asintomática del virus, parece ser una anomalía, pero los expertos en salud han documentado otros casos en los que varias personas dieron positivo por virus sin mostrar síntomas.

De hecho, según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 1,2% de los pacientes confirmados como infectados no mostraban síntomas.

 
Entiendo lo que dices en la primera parte, y estoy de acuerdo: los datos se podrán extrapolar, y deducir qué no encaja, si algo no encaja. Por ejemplo resulta extraña la altísima mortalidad por coronavirus en Irán (12 fallecidos de 64 positivos... esto es un 18.75% según mis cálculos, y soy de números). Evidentemente hay algo que no encaja.

Respecto a psicosis o precaución... sin pararme en Fukushima, ébola, etc. cualquier tema que sea evitable, o cuyo agravamiento sea evitable, es una lástima que cause aunque sea una sola víctima. Es como si nos diera igual un fallecido en accidente laboral porque sólo es uno... bueno, ese uno para unos cuantos cercanos será lo más importante que tenían.

La psicosis no ayuda en nada, pero la precaución... cuántas vidas hubiera salvado.

Y por otro lado, la desinformación a muchos nos genera inseguridad: yo prefiero mil veces la certeza y claridad de un mal dato, por malo que sea, que ayude a sacar conclusiones objetivas, rápidas, seguras... a la promesa de "No pasa nada" y luego se lía gorda gordísima. Y tanto futurólogo desde cargos oficiales diciendo que en España el tema va a estar bajo control... miedo me da O_O

Me llama la atención lo de que "la desinformación nos genera inseguridad", lo veo un síntoma propio de una generación hiperconectada.

?? Asaltos a supermercados y agotados el gel desinfectante y las mascarillas en Italia #COVID19

Los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de coronavirus, han sido completamente vaciados y están prácticamente agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.

Los medios de comunicación italianos se hacen eco este lunes del asalto a los supermercados debido a la histeria colectiva por la difusión del coronavirus, a pesar de que no existe ningún tipo de restricción de apertura de los comercios, ni problemas en el aprovisionamiento, como recordó anoche el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

El asalto a los supermercados no solo se ha producido en las 11 localidades aisladas en las regiones de Lombardía y Veneto, consideradas el epicentro del brote, sino que se ha extendido a las grandes ciudades como Milán.

Además de haber vaciado los estantes sobre todo de agua, pasta y otros productos de larga conservación, prácticamente están agotados en todos los supermercados y farmacias los productos desinfectantes como la lejía y los geles de manos o toallitas húmedas, así como los guantes de latex o las mascarillas.


Asalto, histeria, agotamiento... lo dicho, me parece que los medios están cargando de sensacionalismo las noticias por tal de atraer usuarios, puro clickbait que retroalimenta los estados de ánimo.
 
bueno como que no voy a leer todo. en Argentina dicho por una de las protagonistas, del vuelo desde China llegaron a buenos aires y nada ni un control o sea.............................si alguno trajo el virussss welcomeeeeeee. asi estamos. lo que nos espera madre de Dios.
 
Entiendo lo que dices en la primera parte, y estoy de acuerdo: los datos se podrán extrapolar, y deducir qué no encaja, si algo no encaja. Por ejemplo resulta extraña la altísima mortalidad por coronavirus en Irán (12 fallecidos de 64 positivos... esto es un 18.75% según mis cálculos, y soy de números). Evidentemente hay algo que no encaja.

Respecto a psicosis o precaución... sin pararme en Fukushima, ébola, etc. cualquier tema que sea evitable, o cuyo agravamiento sea evitable, es una lástima que cause aunque sea una sola víctima. Es como si nos diera igual un fallecido en accidente laboral porque sólo es uno... bueno, ese uno para unos cuantos cercanos será lo más importante que tenían.

La psicosis no ayuda en nada, pero la precaución... cuántas vidas hubiera salvado.

Y por otro lado, la desinformación a muchos nos genera inseguridad: yo prefiero mil veces la certeza y claridad de un mal dato, por malo que sea, que ayude a sacar conclusiones objetivas, rápidas, seguras... a la promesa de "No pasa nada" y luego se lía gorda gordísima. Y tanto futurólogo desde cargos oficiales diciendo que en España el tema va a estar bajo control... miedo me da O_O

Lo de Irán puede deberse a que hay muchos más positivos que no han sido diagnosticados , quizás porque no tienen ni los medios o no han pensado que pudiera ser un coronavirus si ha cursado como un catarro.

En Japón y Corea del Sur hay muchos afectados, pero pocas muertes, y todas de personas de riesgo. Pero allí tienen costumbre con estas epidemias y es probable que sea más fácil diagnosticarlos. Del Diamond Princess lo mismo.
 
Me llama la atención lo de que "la desinformación nos genera inseguridad", lo veo un síntoma propio de una generación hiperconectada.

Buenas, Nomen. Esto a mí me ha pasado siempre; es verdad que me gusta estar al tanto de las noticias. Pero por ejemplo en temas médicos me gusta saber la importancia de lo que tienen mi madre, mi pareja, mi hija, cualquier amigo, yo misma. El hecho de no saber me va a hacer sufrir para nada y ponerme seguro en una situación mejor: mejor saber lo que es, y tener confianza total en que si hay novedades (buenas o malas) me las dan.

Así puedo dejar mi imaginación al margen y quedarme con los datos objetivos, que me generan mucha más tranquilidad.

Yo creo que son formas de ser ;)
 
La psicosis no ayuda en nada, pero la precaución... cuántas vidas hubiera salvado.
Y por otro lado, la desinformación a muchos nos genera inseguridad: yo prefiero mil veces la certeza y claridad de un mal dato, por malo que sea, que ayude a sacar conclusiones objetivas, rápidas, seguras... a la promesa de "No pasa nada" y luego se lía gorda gordísima. Y tanto futurólogo desde cargos oficiales diciendo que en España el tema va a estar bajo control... miedo me da O_O
Un mal dato puede ser claro, pero no tendrá necesariamente certeza, y conclusiones basadas en malos datos pueden ser rápidas pero no seguras y justamente contribuir a crear psicosis.
 
Tengo una duda: teniendo en cuenta que los fallecidos por este coronavirus están siendo personas mayores y/o con dolencias previas o baja inmunidad (que vaya gracia me hace, porque conozco varias personas con cáncer... suficiente razón para importarme contagiarme yo aunque yo misma no vaya a morir), ¿por qué vemos sanitarios metidos en un buzo atendiendo a afectados por coronavirus?

Si exponerse al virus con naturalidad debería generarles inmunidad y ya está, protegidos por esta temporada, ¿no?

Donde yo vivo a los aparentemente afectados por gripe que van a urgencias o al médico de cabecera, no les atienden con buzos.
 
Yo conozco una japonesa que ha dicho que no va a tiendas ni restaurantes chinos desde esto... Pero lo paradójico es que a ella la toman por china por la calle. Y lo mismo alguno se aparta por miedo.

Yo soy gran fan de la comida japonesa, y voy con frecuencia a restaurantes japoneses donde atienden asiáticos. Desde que oí la primera noticia de coronavirus llevo sin it ni probar sashimi. Estoy de los nervios ya.

La verdad es que es una súper p***** que se asocie una enfermedad a unos rasgos físicos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back