Coronavirus

Yo propongo como medida de prevención reprochar —vamos, pegar cuatro voces— a la gente que estornuda en plan aspersor o escupe en la calle. Los mandaba a Wuhan de una colleja.
Hay gente muy guarra.
Yo el otro día me levanté en el transporte público y preferiría ir de pie porque la señora del lado parecía un aspersor y ni intención de sacar un pañuelo o lo que fuera.
Pues me voy a comprar el gel en un súper hoy.
 
A ver, que si, que más vale prevenir que curar cuando leo lo del gel desinfectante y tal. Pero es que lo de la mascarilla me parece una absurdez si resulta que vas caminando y por el motivo que sea hay micro bacterias del virus en el aire que son del tamaño de una pelusilla o menos que a simple vista ni se ven, se te mete en el ojo y ya la liamos ?
 
Pues yo no entiendo nada.
Si no es más que otra gripe,con una tasa de mortalidad en la media algo más alta, a que viene tanta alarma.
Es grave o no??
Porque sino no entiendo que pasa.
Por cierto leí que el tema ya está afectando y mucho a la economia

Coronavirus: el Ibex 35 y las bolsas europeas abren con fuertes caídas por temor a una pandemia
Milán cae más de un 4% en la apertura, Fránkfurt un 2,81% y París un 3,01%
Con los datos actuales es más llamativa y preocupante la repercusión socioeconómica Q que la sanitaria.
 
Podrías recomendar alguna marca, estoy pérdida, tengo un viaje programado para dentro de 15 días y pensaba que con el gel desinfectante sería suficiente...
Yo llevo viajando estos ultimos dias (por Europa), cualquier gel chiquito de mano del super te vale.
Yo vivo en Alemania, así que las marcas no son las mismas creo , yo uso este:
IMG_20200224_121357.jpg

Los geles que venden en el súper, Primark etc son sólo contra bacterias y no hacen nada contra los virus.
Por cierto...

IMG_20200224_120652.jpg
 
Yo hace tiempo que las tengo, igual que el gel desinfectante y también un spray para limpiar objetos etc.
Los geles de manos sólo matan las bacterias y los sprays son contra bacterias, virus y hongos.
Los tengo desde hace tiempo porque viajo bastante y en los aeropuertos/aviones hay de todo.
Ahora he comprado alguno más por tener de reserva, no por nada sino porque igual se agotan.
Ahora por decir eso recuerdo el año del h1n1... me cuadro con el viaje a Paris..., no lo cancele porque llevaba tiempo planeándolo, tenía ilusión y también era una faena cancelar todo y perder el dinero. Pero madre mía la psicosis que había... es que recuerdo aterrizar y ya en el mismo aeropuerto leer los carteles advirtiendo del virus y las medidas que se debían llevar. Hasta en la entrada a Disneyland..., menos mal que me arme de valor y me creí que el gel desinfectante me protegería de todo mal. Porque era eso o amargarme el viaje.
 
Pues yo no entiendo nada.
Si no es más que otra gripe,con una tasa de mortalidad en la media algo más alta, a que viene tanta alarma.
Es grave o no??
Porque sino no entiendo que pasa.
Por cierto leí que el tema ya está afectando y mucho a la economia

Coronavirus: el Ibex 35 y las bolsas europeas abren con fuertes caídas por temor a una pandemia
Milán cae más de un 4% en la apertura, Fránkfurt un 2,81% y París un 3,01%

Se ha seguido lo de "mejor prevenir que lamentar". China prefirio poner a toda una provincia en cuarentena y dar mas tiempo al resto de paises a prepararse.

La alarma es porque es nuevo y se necesita que pasen semanas para ver su alcance. No se supo su tasa de mortalidad hasta pasado un cierto tiempo, unas semanas, y con datos macro ya puedes visualizar mas cosas: tiempo de incubacion, tratamiento, tipo de contagio, y puedes empezar a hacer planes para tu servicio de salud. Por ejemplo, hasta pasado un mes largo no se ha visto que a los niños no les afecta tanto o que es muy perjudicial para las personas mayores y que se necesita sobre todo aparatos de ventilacion asistida.

Que caigan las bolsas es porque China es el productor de todo y el consumidor de todo. Y la gente no esta llendo a las fabricas a trabajar para evitar contagios o saliendo a comprar porque se evitan los centros comerciales. Si tu tienes una fabrica en España o en Suecia pero todos tus componentes son Made in China como suelen ser y la fabrica china no esta produciendo, estas jodido para llevar a cabo tus pedidos. Lo mismo si eresun pais que vive del turismo y un quinto del turismo mundial es chino. Las tiendas de ropa por ejemplo estan empezando a mover sus cadena de produccion de China a Vietnam o a la India (Inditex por ejemplo) porque no estan seguras que los fabricantes chinos pueden entregar pedidos a tiempo para la coleccion de verano, por ejemplo.

Lo que pasa es que nos estamos dejando llevar por la histeria un poquito.

Y si, estoy de acuerdo, la gente es un pelin guarra pero no con el coronavirus, de siempre. Tosiendo sin poner la mano, escupiedo en la calle...a mi me pone mala. Que costara poner la mano, sacar el clinex !
 
Ahora por decir eso recuerdo el año del h1n1... me cuadro con el viaje a Paris..., no lo cancele porque llevaba tiempo planeándolo, tenía ilusión y también era una faena cancelar todo y perder el dinero. Pero madre mía la psicosis que había... es que recuerdo aterrizar y ya en el mismo aeropuerto leer los carteles advirtiendo del virus y las medidas que se debían llevar. Hasta en la entrada a Disneyland..., menos mal que me arme de valor y me creí que el gel desinfectante me protegería de todo mal. Porque era eso o amargarme el viaje.
Yo lo cogí, y fue la peor gripe que he pasado en mi vida. Fiebre altísima, alucinaciones por la fiebre, articulaciones con un dolor insoportable, espasmos… duró unos 3 días y me dejó una maravillosa bronquitis.
 
Yo hace tiempo que las tengo, igual que el gel desinfectante y también un spray para limpiar objetos etc.
Los geles de manos sólo matan las bacterias y los sprays son contra bacterias, virus y hongos.
Los tengo desde hace tiempo porque viajo bastante y en los aeropuertos/aviones hay de todo.
Ahora he comprado alguno más por tener de reserva, no por nada sino porque igual se agotan.
¿Cuáles tienes y donde los compras?, gracias
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back