Coronavirus

Imaginemos que el Open Arms o uno de esos barcos rescata a 100 ilegales en el mar, que uno de ellos viene contagiado con el virus y que no encuentran puerto donde desembarcar, que en esa espera empiezan a contagiarse los demás pasajeros y también los rescatadores. ¿Qué habría que hacer con ese barco?
En fin, no se si los activistas de esos barcos son conscientes de dónde se pueden estar metiendo. ¿No hay alguien en sus familias que pueda hacerles entrar en razón?
El Open Arms RESCATA a personas que naufragan o que no van a llegar a la costa, no es un crucero de ilegales.
¿Por qué han de dejar de hacer su labor HUMANITARIA? ¿Son menos importantes esas PERSONAS que las personas que hay en tierra en Europa? Vaya tela, en serio. Además, de que piden permiso para desembarcar y se prepara un dispositivo. Me dan más pena ellos y creo que tienen derecho a que se prepare un dispositivo para ayudarles que los de los cruceros de vacaciones o el señor me-voy-a-tomar-el-sol-a-la-Gomera.
 
No nos están informando de cómo se transmite el coronavirus, no sabemos si se transmite por el tacto o por la respiración, o por compartir un vaso. No sabemos cuánto tarda en incubarse. La gente lleva unas simples máscaras de papel mientras los sanitarios van enfundados en buzos.
Cuando se localiza un caso, se aísla a toda la ciudad, condenando a todos los habitantes sanos a un posible contagio. Pero no se puede evitar que en una ciudad aislada, entren o salgan animales como pájaros, gatos, perros vagabundos que pueden transportar el virus.
No entiendo cómo un enfermo que se ha podido relacionar con cientos de personas en pocos días, solo ha contagiado a una o dos; cómo el virus pasa de una persona a un amigo con el que ha podido estar un rato y no contagia a su propia familia con la que convive y comparte mesa, mantel, cama, toallas y de todo.
Tampoco sabemos cuáles son los síntomas que diferencian el coronavirus de una gripe o neumonía común; si tengo tos, dolor de cabeza, mal cuerpo, fiebre ¿cómo se que no tengo el coronavirus?

Web oficial ministerio de Sanidad de Italia.
 
No nos están informando de cómo se transmite el coronavirus, no sabemos si se transmite por el tacto o por la respiración, o por compartir un vaso. No sabemos cuánto tarda en incubarse. La gente lleva unas simples máscaras de papel mientras los sanitarios van enfundados en buzos.
Cuando se localiza un caso, se aísla a toda la ciudad, condenando a todos los habitantes sanos a un posible contagio. Pero no se puede evitar que en una ciudad aislada, entren o salgan animales como pájaros, gatos, perros vagabundos que pueden transportar el virus.
No entiendo cómo un enfermo que se ha podido relacionar con cientos de personas en pocos días, solo ha contagiado a una o dos; cómo el virus pasa de una persona a un amigo con el que ha podido estar un rato y no contagia a su propia familia con la que convive y comparte mesa, mantel, cama, toallas y de todo.
Tampoco sabemos cuáles son los síntomas que diferencian el coronavirus de una gripe o neumonía común; si tengo tos, dolor de cabeza, mal cuerpo, fiebre ¿cómo se que no tengo el coronavirus?
Espero que os sirva. Digamos que se trasmite igual que cualquier gripe/catarro. Las medidas de prevención las mismas: lavarse las manos a menudo, no tocarse la boca ojos y nariz con las manos sin lavar, evitar contacto con personas que puedan estar enfermas, evitar espacios y eventos cerrados....
El problema aquí en Italia ha sido que se han relajado mucho. Tendrían que haber hecho la prueba a todo aquel que hubiera acudido a urgencias con los síntomas de fiebre, catarro y sobre todo problemas para respirar. Si te van pacientes así y piensas que es una simple gripe y los mandas para casa pues luego pasa lo que pasa....
Aparte que no han llevado un control de todo aquel que ha vuelto de China en estas semanas. Tendrían que haber hecho un seguimiento o haberlos puesto en cuarentena. Ahora ya es tarde porque claro, se contagia fácilmente...A ver cómo lo paran ahora (aislando, no queda otra).
Si pensáis que España es un país de pandereta, este es de pandereta y zambomba vaya...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200224-100923_Chrome.jpg
    Screenshot_20200224-100923_Chrome.jpg
    137,8 KB · Visitas: 45
  • Screenshot_20200224-101020_Chrome.jpg
    Screenshot_20200224-101020_Chrome.jpg
    146,3 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20200224-100937_Chrome.jpg
    Screenshot_20200224-100937_Chrome.jpg
    116,1 KB · Visitas: 19
Última edición:
Y la gente tomandoselo a chufla ayer sin ir mas lejos me comentaron en una panadería que una clienta había vuelto hace un mes de china y que no habían hecho cuarentena en su familia por que no hacia falta que lo que había era mucha psicosis y que que ibamos a hacer que si los teníamos que matar por salir a la calle ? con esta actitud que podemos esperar supongo que aquí es donde entra lo de España es diferente...
No se porque ni me extraña, en Canarias llevamos unos días de densa calima, el ambiente es irrespirable, alertas decretadas hace días, incendios en distintas islas, espacio aéreo cerrado, plaga de langostas y a que no sabes que. Tenerife va y no cancela actos del carnaval mientras la isla se les quemaba... ??‍♀️ Muy bochornoso ver las imágenes de la gente disfrazada dándolo todo a prueba solamente de remover conciencia de los que tienen dos dedos de frente.
Ojalá y el darwinismo actuara con personas así y no con quienes no se buscan el problema.

9ACFAB29-142E-4D30-ABEE-FE99AADE9F62.png
 
El Open Arms RESCATA a personas que naufragan o que no van a llegar a la costa, no es un crucero de ilegales.
¿Por qué han de dejar de hacer su labor HUMANITARIA? ¿Son menos importantes esas PERSONAS que las personas que hay en tierra en Europa? Vaya tela, en serio. Además, de que piden permiso para desembarcar y se prepara un dispositivo. Me dan más pena ellos y creo que tienen derecho a que se prepare un dispositivo para ayudarles que los de los cruceros de vacaciones o el señor me-voy-a-tomar-el-sol-a-la-Gomera.
Feliz inocencia. Supongo que tendrás a dos o tres rescatados en tu casa ¿verdad que si?
 
Además, la prueba es sencillísima, un "tampone faringeo" (recoger muestra de la garganta con un bastoncillo largo, como el de los oídos). El resultado se tiene en un par de horas.
 
Feliz inocencia. Supongo que tendrás a dos o tres rescatados en tu casa ¿verdad que si?
No los tengo en mi casa porque pago mis impuestos feliz y regularmente para que alguien administre ese dinero y los acoja por mi, que yo no soy ninguna organización con poder de acoger a nadie pero sí de aportar mi granito de arena.

Ahora bien, si con "mi casa" te refieres a mi país, mi comunidad, mi ciudad o mi edificio, pues sí, los meto en mi casa y estoy orgullosa de ello.
 
Los que vienen en esos barcos si estan contagiados palman en medio del viaje, son viajes de muchos dias y muy duros fisicamente, mas miedo me da el tipico hombre de negocios que se mueve por medio mundo y que si se encuentra algo mal se enchufa un paracetamol y sigue, no vaya a ser que pierda negocio. Fijaos ahora con la semana de la moda de Milan la que se puede haber liado ¿es mas glamouroso si lo distribuye bella hadid que uno de una patera?
La verdad es que da miedo, porque lo puede transportar cualquier persona tenga el estatus que tenga. Y espérate que los animales no sean portadores también porque hasta donde to se a los perros en China se les estaba haciendo también un seguimiento...
También te digo que no es lo mismo que un virus de está índole azote un país desarrollado que aún sabiendo que no hay ni vacuna para combatirlo y esta complicado el tema en los hospitales por el colapso de la gripe tu imagina que algo así se desencadenara en áfrica... sería el fin y da mucho miedo. Los médicos y el personal sanitario no lo dice para que la gente no coja miedo y no se extienda lo del racismo pero esas personas no todos llegan sanos. A la vista está que están resurgiendo enfermedades ya erradicadas en países desarrollados y eso no lo contraes por arte de magia que lo traen las personas. Sin ir más lejos, tengo una afección crónica y no tienes ni idea de todo lo que me han vacunado al ser un factor de riesgo... hasta de hepatitis a que se recomienda vacunar si viajas solamente a África y yo ni he viajado ni tengo intención.
 
No los tengo en mi casa porque pago mis impuestos feliz y regularmente para que alguien administre ese dinero y los acoja por mi, que yo no soy ninguna organización con poder de acoger a nadie pero sí de aportar mi granito de arena.

Ahora bien, si con "mi casa" te refieres a mi país, mi comunidad, mi ciudad o mi edificio, pues sí, los meto en mi casa y estoy orgullosa de ello.

Claramente se refiere a tu casa, esa que cierras con llave.
 
La verdad es que da miedo, porque lo puede transportar cualquier persona tenga el estatus que tenga. Y espérate que los animales no sean portadores también porque hasta donde to se a los perros en China se les estaba haciendo también un seguimiento...
También te digo que no es lo mismo que un virus de está índole azote un país desarrollado que aún sabiendo que no hay ni vacuna para combatirlo y esta complicado el tema en los hospitales por el colapso de la gripe tu imagina que algo así se desencadenara en áfrica... sería el fin y da mucho miedo. Los médicos y el personal sanitario no lo dice para que la gente no coja miedo y no se extienda lo del racismo pero esas personas no todos llegan sanos. A la vista está que están resurgiendo enfermedades ya erradicadas en países desarrollados y eso no lo contraes por arte de magia que lo traen las personas. Sin ir más lejos, tengo una afección crónica y no tienes ni idea de todo lo que me han vacunado al ser un factor de riesgo... hasta de hepatitis a que se recomienda vacunar si viajas solamente a África y yo ni he viajado ni tengo intención.
O por los que viven en occidente cómodamente y deciden no vacunar a sus hijos porque lo han visto en un vídeo de youtube.

Edito: 1. Hay 3 tipos de hepatitis 2. se vacunan hasta los tatuadores de hepatitis.
 
Claramente se refiere a tu casa, esa que cierras con llave.
Me parto. En mi casa no entra nadie porque no tengo por qué dejar entrar a nadie, ya sea una persona pobre o la más rica del barrio Salamanca. Demagogxs. Vivimos en sociedad, yo ni tengo medios ni puedo atender a personas que lo necesitan porque sí. Ayudo en varias asociaciones con lo que puedo, eso sí.

REPITO: Pago impuestos para que personas cualificadas atiendan a quien lo necesite, ya que es su TRABAJO y cobran por ello. Ojalá mis impuestos fuesen a esto, y no a plantar banderas tamaño king size en las capitales de provincia —que se lleva el primer vendaval y hay que reponer—.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back