Consultorio sobre amistad

Desde luego, fomentar la dependencia social desde el miedo a la soledad no es el camino. Le guste o no a la gente, la soledad es mejor alternativa a las relaciones abusivas y la exposición a relaciones traumáticas que nos pueden joder de por vida.
En un mundo donde, quizás, existiese más responsabilidad afectiva, más consciencia y menos egocentrismo, podría entender la imperante necesidad de hacer saber a las personas sobre las graves consecuencias que puede tener el vivir desvinculado, aislado o como un ermitaño. Pero estando como estamos, mejor que Teresa viva con su perro en mitad de las montañas con su perro tranquila a que esté con Juanjo a 4 palizas de media a la semana sin ningún tipo de soporte porque sus amigas están demasiado centradas en mantener una "actitud positiva" como para tener que aguantar su "toxicidad". Y si tener ese estilo de vida está mal, estupendo, pero Teresa no es el problema.
Bueno, pero ni eso, ¿eh? Yo considero que las relaciones que tengo son buenas y aun así necesito pasar mucho tiempo sola. No son incompatibles.
 
Yo cada vez tolero más la soledad pero es algo que me sigue doliendo, he sido de las que le gustaba un buen cotilleo, una charla intensa, pensamientos filosóficos, la verdad es que me gustaba compartir un café, unas cañas, una salida, un viaje...no sé. Cada vez la gente es más intolerante y con los años es más complicado cuadrar, excusas y más excusas, tienes que soportar cosas que no te gustan pasando por el aro para tener esos planes y al final cansa. Cansa tanto que llega un punto que ya no te compensa, que le coges incluso rechazo a las personas de las que para tener algún plan tienes que irle detrás y tirar, sino nadie te busca.
Cuando dejas de buscar, te das cuenta que esas amistades realmente, no existen.
Y hacer nuevos amigos, casi una leyenda urbana.
 
Yo cada vez tolero más la soledad pero es algo que me sigue doliendo, he sido de las que le gustaba un buen cotilleo, una charla intensa, pensamientos filosóficos, la verdad es que me gustaba compartir un café, unas cañas, una salida, un viaje...no sé. Cada vez la gente es más intolerante y con los años es más complicado cuadrar, excusas y más excusas, tienes que soportar cosas que no te gustan pasando por el aro para tener esos planes y al final cansa. Cansa tanto que llega un punto que ya no te compensa, que le coges incluso rechazo a las personas de las que para tener algún plan tienes que irle detrás y tirar, sino nadie te busca.
Cuando dejas de buscar, te das cuenta que esas amistades realmente, no existen.
Y hacer nuevos amigos, casi una leyenda urbana.
Es que hacer amigos profundos lleva años…
 
Yo cada vez tolero más la soledad pero es algo que me sigue doliendo, he sido de las que le gustaba un buen cotilleo, una charla intensa, pensamientos filosóficos, la verdad es que me gustaba compartir un café, unas cañas, una salida, un viaje...no sé. Cada vez la gente es más intolerante y con los años es más complicado cuadrar, excusas y más excusas, tienes que soportar cosas que no te gustan pasando por el aro para tener esos planes y al final cansa. Cansa tanto que llega un punto que ya no te compensa, que le coges incluso rechazo a las personas de las que para tener algún plan tienes que irle detrás y tirar, sino nadie te busca.
Cuando dejas de buscar, te das cuenta que esas amistades realmente, no existen.
Y hacer nuevos amigos, casi una leyenda urbana.
Me siento muy identificada con este comentario!
Es verdad que relación social tenemos hasta cun el panadero pero... Al final lo que aporta son las relaciones más profundas, y conseguir eso es complicadísimo, tanto que a veces es tan desgastante que es imposible no pensar en tirar la toalla e irte a vivir al monte en la soledad más absoluta.
Porque además la gente juzga, si no tienes amigos es que alguna tara tendrás etc...
 
Yo cada vez tolero más la soledad pero es algo que me sigue doliendo, he sido de las que le gustaba un buen cotilleo, una charla intensa, pensamientos filosóficos, la verdad es que me gustaba compartir un café, unas cañas, una salida, un viaje...no sé. Cada vez la gente es más intolerante y con los años es más complicado cuadrar, excusas y más excusas, tienes que soportar cosas que no te gustan pasando por el aro para tener esos planes y al final cansa. Cansa tanto que llega un punto que ya no te compensa, que le coges incluso rechazo a las personas de las que para tener algún plan tienes que irle detrás y tirar, sino nadie te busca.
Cuando dejas de buscar, te das cuenta que esas amistades realmente, no existen.
Y hacer nuevos amigos, casi una leyenda urbana.
La diferencia entre una soledad deseada y una obligada.
 
Me siento muy identificada con este comentario!
Es verdad que relación social tenemos hasta cun el panadero pero... Al final lo que aporta son las relaciones más profundas, y conseguir eso es complicadísimo, tanto que a veces es tan desgastante que es imposible no pensar en tirar la toalla e irte a vivir al monte en la soledad más absoluta.
Porque además la gente juzga, si no tienes amigos es que alguna tara tendrás etc...
Con las amistades a veces sucede cómo con las parejas. Hay quien prefiere seguir aún sabiendo que estan muertos los sentimientos y otras personas que cuando todo decae y no queda nada, se van. Es difícil aceptarlo pero mantener algo que no es recíproco y es desgastante, es autoengañarse.
 
Con las amistades a veces sucede cómo con las parejas. Hay quien prefiere seguir aún sabiendo que estan muertos los sentimientos y otras personas que cuando todo decae y no queda nada, se van. Es difícil aceptarlo pero mantener algo que no es recíproco y es desgastante, es autoengañarse.
Yo creo que si tienes amistades de mucho tiempo (en mi caso yo conservo algunas amigas desde los 3 años), al final se tiene que perdonar muchas cosas las unas a las otras y hacer la vista gorda a otras tantas.

Las amistades no son perfectas ni de lejos. En mi caso por ejemplo que mis amigos son casi todos desde hace décadas, imaginad por cuántas fases y etapas distintas se pueden tocar... Con lo que ello conlleva.

Yo con la edad pues mira me tomo muchísimo menos a la tremenda las cosas y al final te queda el cariño que sientes y decides seguir manteniendo las amistades a pesar de todo.
Sabiendo también que al final la que tiene que salir de los hoyos en los que se va metiendo o le mete la vida es una misma...no puedes esperar que nadie pause la vida por ti, cada uno tiene su vida.
 
Con las amistades a veces sucede cómo con las parejas. Hay quien prefiere seguir aún sabiendo que estan muertos los sentimientos y otras personas que cuando todo decae y no queda nada, se van. Es difícil aceptarlo pero mantener algo que no es recíproco y es desgastante, es autoengañarse.
Yo creo que es mucho más difícil que muera una amistad que una relación de pareja, por el grado de compromiso y de lugares comunes que requiere esta última.
Una amistad sobrevive a diferencias de camino, de elecciones vitales, a la distancia...

Pero sí es verdad que hay mucha gente que mantiene amistades por inercia o por miedo a la soledad. Es obvio que a veces sí que se mueren.
Yo creo que las amistades que he "perdido" (voluntariamente) en la edad adulta han sido todas por una diferencia abismal de valores, que en un principio parecía no pesar tanto, pero al cabo de un tiempo de ceder y hacer la vista gorda... Acaba quedando resentimiento y no es sano para nadie mantener una amistad en la que hay esas emociones.
 
Conservo a mis amigos de siempre, pero cada uno estamos tirando por un camino distinto. Somos un grupo de gente con muchas cosas que hemos vivido en común, podemos pensar en voz alta, etc. pero es que no tenemos ya nada que ver. No nos une nada, sólo recuerdos y cariño. Hay tres bandos: los que viven fuera, los casados/emparejados con vida de familia o matrimonio y los solteros que quieren vivir con 37 lo que no vivieron a los 27.

Entro en el grupo solteros, pero estoy en otra onda. Estos solteros han estado emparejados desde los 18- 20, ahora no lo están y quieren vivir la fiesta como la deberían de haber vivido con 22 años. Son gente que jamás han salido, han odiado la fiesta y ahora se han flipado con la noche, llevando fines de semana frenéticos. Se han metido en ambientes de bailes latinos que no sé en otros sitios, pero aquí sólo va gentucilla que buscan a alguien con quien acostarse y manosear bailando. Eso bailes latinos son lo que criticaban de la noche en su máxima expresión. Por aquí ir a esos lugares de bailes latinos se considera caer muy bajo. Por otro lado además de mi palpable odio a los bailes latinos y sobre todo su ambiente, no puedo seguirles el rollo, oposito, ando mal de dinero, no tengo tiempo para nada y el poco tiempo que tengo lo necesito para descansar. He salido como la que más desde los 16 hasta la pandemia y me coge muy harta de todo. Me sigue gustando la fiesta, pero lo que veo son discotecas que van chavalines de 18 y otras de divorciados de 50, no me siento cómoda. Le digo de planes tranquilos tipo cenar, copa y para casa o pasar el día fuera en un sitio bonito y no quieren. Tengo que irme por narices a la primera sesión de baile latino de tal terraza a las 5 de la tarde, a la segunda de tal pub y acabar en una discoteca panchi de ambiente siniestro hasta las 6 de la mañana. Sentada a mirar como bailan y espantando moscones, tirando un dinero que necesito mucho. Me critican que no quiero salir, que soy una sosa, pero es que no aceptan planes que no sean ese. Viernes, sábado y domingo sin faltar. Por otro lado ya que están tan fiesteros le pido que me acompañen a alguna fiesta de música electrónica (mi música favorita) y no quieren ir ni bajo amenaza "porque ahí hay mucha droga" cuando las discotecas que frecuentan de madrugada sí que son peligrosas de verdad.

En fin que no nos entendemos y estoy algo descolgada, al menos con los que viven en mi ciudad. Aún así tengo en la distancia amistades que somos como hermanas de diferente sangre y amigos que he hecho gracias a mis aficiones que me dan la vida.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back