Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Tema en 'Foro Viajes' iniciado por Coti7495, 18 Jul 2018.

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    Pueblos de Segovia que son templos de la mística y la belleza
    Cinco rutas permiten conocer los rincones más interesantes y los más bellos templos de esta provincia

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    Desde el municipio de Maderuelo se salva el pantano por un puente para llegar a la ermita de la Santa Cruz - ABC
    La Sierra de Guadarrama da fe del tirón natural de Segovia; los pueblos amurallados y los castillos hablan del peso de la historia; y, alrededor, siempre las casas rurales, la gastronomía (los asados de cochinillo y cordero son imprescindibles), las rutas. Pero entre los atractivos monumentales, patrimoniales, naturales y gastronómicos que siempre han movilizado un importante número de viajeros se cuela ahora con fuerza otro tipo de turismo que cada vez gana más adeptos: el religioso. Para conocerlo, cinco rutas por la provincia unen en el mapa los principales puntos de interés.

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    Atardecer sobre la plaza porticada de Ayllón
    El primer recorrido se centraría en el nordeste de Segovia. La ruta empieza en Ayllón, tras el rastro del que fuera Convento de San Francisco (el retablo mayor de la iglesia procede de allí, por ejemplo). Este santo vino a España a visitar el sepulcro de Santiago y se detuvo en el municipio. Los pasos continúan por la ermita de la Santa Cruz de Maderuelo -cuyas pareces lucieron maravillosas pinturas románicas que se trasladaron al Museo del Prado- y el Santuario de Nuestra Señora de Hornuez, en Moral de Hornuez, donde se conservan ramas de un enebro junto al que se apareció la virgen. Finalmente, el viaje guía hasta la Ermita de San Frutos, en una pequeña península sobre las Hoces del Duratón, junto a Sepúlveda.

    La siguiente ruta lleva hasta la campiña segoviana. Aquí destaca en especial el Monasterio de Santa María la Real de Nieva, construido sobre el lugar donde fue encontrada la imagen de la Soterraña -la virgen se le apareció a un pastor y le dijo que pidiera al obispo de Segovia que se edificara allí un templo y guió hasta el lugar en el que se halló, soterrada, su imagen-. El itinerario también incluye paradas en Martín Muñoz de las Posadas, en cuya iglesia parroquial se conservan importantes obras de arte -como un cuadro de El Greco-; en Repariegos, donde se encuentra el Real Convento de Santa Clara, que en su historia ha mantenido una gran relación con reyes y papas; y en Coca, que tuvo siete parroquias pero sólo conserva la esbelta torre de San Nicolás y la iglesia de Santa María.

    En tierra de pinares, el sendero empieza en Cuéllar, la población segoviana del románico mudéjar o románico de ladrillos, arte que predomina en la mayoría de sus iglesias, por ejemplo en el Santuario de Nuestra Señora de El Henar -imagen a la que se tienen una gran devoción-. El siguiente destino es Carbonero el Mayor y su parroquia de San Juan Bautista, con su impresionante retablo. La última parada es Fuentepelayo, donde el 7 de junio se celebra la Octava del Corpus en cuya procesión se portan una custodia de Diego de Olmedo y una cruz parroquial considerada la más bella obra de Francisco Ruiz.

    Por el sur, destaca La Granja de San Ildefonso. Conocida por su palacio y sus fuentes es también parada de una ruta de turismo religioso. Posteriormente, en las estribaciones de Guadarrama, en El Espinar, se recomienda visitar la iglesia de San Eutropio, en el que destaca su órgano barroco del siglo XVIII. La tercera y última parada es Villacastín y la iglesia de San Sebastián, con silueta de estilo herreriano en el exterior y gótico en el interior.

    Por último, en el Valle del Pirón, la quinta ruta sólo marca dos puntos. El primero, Caballar, un modesto pueblo ligado a la historia de dos de los tres santos hermanos segovianos -Frutos, valentín y Engracia-. En la iglesia parroquial un retablo tiene en el centro un trono sobre el que está la urna con la cabezas de dos de los mártires. La segunda es Sotosalbos, estrechamente vinculado al Arciprestre de Hita, que en el «libro del Buen Amor» señaló su devoción por este lugar.

    https://www.abc.es/viajar/destinos/...-templos-de-la-mistica-y-la-belleza&ns_fee=14
     
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    La gran ruta de Europa en coche eléctrico
    Un viaje en un Tesla por un espectacular itinerario de 1.600 km en Suiza, con más de trescientos puntos de recarga

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    La Via Tremola, el antiguo camino adoquinado por la ladera sur de San Gotardo - Nico Schaerer


    La Gran Ruta de Suiza es desde 2015 una de las propuestas más brillantes que han elaborado los responsables del turismo helvético para disfrutar de las bellezas naturales y de las vías panorámicas de este país centroeuropeo. Es el primer itinerario oficial por carretera del mundo que brinda la posibilidad de recorrerlo en un vehículo eléctrico a lo largo de 1.600 km con más de 300 puntos de recarga.


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    La espectacular carretera del Puerto de Furka - Markus Buehler

    Para comprobar esta interesante forma de viaje, tuvimos la oportunidad de probar los modelos S y X de Tesla, quizás la marca más avanzada en el mundo en la fabricación del vehículo eléctrico, nacida en Silicon Valley, al sur de la bahía de San Francisco. Su producción se centra en unos coches de última generación con una autonomía superior a los 400 kilómetros con carga suficiente para disfrutar de un viaje por etapas, de ida y vuelta, como en este caso desde Zúrich a Bellinzona, en la región del Tesino, con regreso por el paso de San Gotardo, Interlaken y Lucerna. El recorrido final de esta experiencia superó los 700 kilómetros, principalmente por carreteras secundarias en busca de los miradores más espectaculares de Suiza, con la ventaja de que la infraestructura de recarga eléctrica cuenta en este país con estaciones de carga rápida «supercharger» de la red de Tesla, que permiten en poco más de media hora un aumento de carga suficiente para tranquilizar al conductor. Además, hay otros puntos comunes de recarga de diferentes tipos, y más de cien hoteles con estaciones de carga.


    El objetivo de estos coches, que superan en España el precio de 90.000 euros, es presentarse como una alternativa de movilidad más limpia con el medio ambiente. Eso exige una red suficiente de recargas eléctricas de acceso público, que todavía no alcanza los límites mínimos en nuestro país, pero sí se puede encontrar en otros como Suiza o Noruega, a la cabeza en este clase de infraestructuras en Europa.


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    Castillo de Bellinzona

    En el camino se puede pasar por Bellinzona, con sus murallas y sus tres castillos que lucen la etiqueta de la UNESCO desde 2000; por el puerto de San Gotardo, una de las carreteras alpinas más impresionantes construida a principios del siglo XIX y renovada entre 1937 y 1941 con un pavimento de cientos de miles de bloques de granito, que se prolonga por una carretera serpenteante desde Airolo a Göschenen; el puerto de Furka, a 2.229 metros de altitud, para emular al agente 007 Sean Connery de la película «Goldfinger» y para aquellos que simplemente quieren disfrutar de vistas de los majestuosos Alpes; el Brienzer Rothorn, el único tren cremallera que funciona a vapor en Suiza utilizando 250 kilos de carbón y 2.000 litros de agua en cada viaje en una de las cimas más hermosas del Oberland bernés...

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    Un Tesla en la Gran Ruta de Suiza
    Pistas

    Las posibilidades de la ruta son muy Lo más aconsejable será estudiarla antes enwww.MySwitzerland.com/grandtour y empezar a diseñar el itinerario. Los organizadores sugieren que se cubra en sentido de las agujas del reloj y que al menos se precisan siete jornadas de viaje en coche conduciendo al menos cinco horas al día. Proponen una ruta circular con tres accesos al país si se llega en coche (Ginebra, Basilea y Lugano) y otros tres en caso de aterrizar en avión y alquilar un vehículo (Zurich, Ginebra y Basilea).

    https://www.abc.es/viajar/destinos/...opa-coche-electrico-201809260100_noticia.html


     
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    La mayor exposición del mundo de máquinas de asedio medievales
    Junto al Castillo de Belmonte (Cuenca) se ha puesto en marcha un parque con arietes, catapultas, ballestas y otros artilugios con un milenio de historia

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    Una de las máquinas de asedio con el telón de fondo del Castillo de Belmonte


    Un ejército asedia un castillo: arietes, escalas, torres de asedio, los defensores lanzando aceite hirviendo desde las almenas… Es una imagen que todos tenemos en la cabeza, producto de docenas de películas y series de televisión. Es una imagen… completamente errónea. Ni los ejércitos se lanzaban a pecho descubierto contra lasmurallas, ni los defensores lanzaban aceite hirviendo -nadie desperdiciaría así comida en un asedio-, ni decenas de máquinas de asedio eran transportadas de un castillo a otro por los ejércitos. Y, sin embargo, la realidad no era menos espectacular que la ficción, algo que podemos comprobar en el Trebuchet Park de Belmonte, el mayor parque temático histórico del mundo dedicado a las máquinas de asedio.


    Trebuchet Park se sitúa junto al Castillo de Belmonte (Cuenca), una de las últimas fortalezas construidas en Castilla -en 1456, por el Marqués de Villena- y donde residió en el siglo XIX la emperatriz Eugenia de Montijo. Un castillo en el que se suelen celebrar recreaciones históricas y torneos de caballería, lo que crea un ambiente ideal para exhibir las cuarenta máquinas de asedio con que cuenta el parque, divididas en cuatro secciones: mundo cristiano, mundo musulmán, mundo oriental y Renacimiento. Las hay de todo tipo: defensas móviles para cubrir a los soldados que se acercaban a las murallas, arietes, escalas y grúas, artilugios para lanzar piedras, flechas y otros proyectiles… Todas ellas recreadas a escala real y plenamente funcionales.


    Sin embargo -aunque se realizan demostraciones con alguna de las máquinas más pequeñas-, la mayoría no se podrán ver en funcionamiento por lo tremendamente poderosas que son. Algunas de las mayores ballestas, por ejemplo, podían lanzar flechas de dos metros y medio de largo (auténticos postes capaces de penetrar murallas) a cientos de metros de distancia. Otros artefactos estaban pensados para provocar incendios, como la cometa incendiaria cristiana y la rueda de fuego musulmana. Algunos servían para derribar murallas: el carro garfio, originario de China, tenía un largo brazo acabado en una pieza metálica diseñada para engancharse en la parte superior de los muros y arrastrarlos al retroceder, como si de un buldócer se tratase. Incluso hay un ejemplar del primer lanzamisiles de la historia: el hwach coreano, un ingenio del siglo XV con cabezales que contenían cien flechas de punta explosiva, unidas entre sí por una carga de pólvora que permitía dispararlas todas a la vez; se solía utilizar en baterías de cien hwach y, dado que los cabezales se podían cambiar para recargar la máquina rápidamente, era posible que una batería lanzase contra el enemigo hasta 30.000 flechas por minuto, causando una inmensa destrucción. Y, por supuesto, no podemos pasar por alto la máquina que da nombre al parque: el trebuchet, o fundíbulo, una gran catapulta medieval que se usaba para lanzar sobre las murallas todo tipo de proyectiles, desde piedras de gran tamaño hasta animales o prisioneros enfermos de peste que causaban epidemias en las plazas sitiadas.

    Trebuchet Park es producto de la pasión de Rubén Sáez, un experto en poliorcética (el arte de atacar y defender ciudades) que lleva 15 años investigando sobre la historia y la técnica de las máquinas de asedio y que incluso gano el Premio Nacional de Defensa por su tesis doctoral sobre este tema. Es Sáez quien ha dirigido la construcción de estas cuarenta máquinas, usando los mismos materiales de los que hubieran estado hechas las originales -maderas de la zona, metal, las cuerdas que proporcionan la energía de tensión o torsión que permite lanzar los proyectiles-, pero técnicas modernas. Y no ha parado tras ceder su trabajo al parque, sino que sigue dedicado a recrear nuevos artilugios de asalto históricos, lo que hace muy probable que Trebuchet Park siga creciendo con nuevas zonas, como una dedicada al mundo romano. Además, también se está estudiando la posibilidad de usar el parque y sus máquinas para rodajes. Quizá así se consiga desterrar de las pantallas todos esos tópicos que comentábamos al principio y se empiecen a mostrar asedios a la vez espectaculares y realistas.

    https://www.abc.es/viajar/destinos/...s-asedio-medievales-201809300317_noticia.html

     
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    Air New Zealand anuncia unos asientos para padres e hijos y está todo el mundo alucinando

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    Por todos es sabido que un vuelo largo es tedioso para cualquiera, pero sobre todo para los pobres niños que se sienten encerrados durante horas sin poder descansar cómodamente ni moverse a sus anchas. Air New Zealand acaba de anunciar unos asientos perfectos para padres e hijos que están haciendo que todo el mundo esté alucinando.


    Lo que busca la aerolínea es hacer mucho más confortable los vuelos para padres de bebés o niños pequeños y, sobre todo, que sea así en clase turista. Hace apenas unos días presentó Skycouch: una fila de tres asientos en turista que se convierten en una superficie plana.


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    Como podéis ver en las fotos la apariencia de estos asientos es muy similar a la que podría tener un sofá o incluso una especie de cama convencional: completamente plana para poder tumbarse y dormir o simplemente estar sentado con más espacio para las piernas como si fueran en el suelo. Además puede permanecer así durante todo el vuelo, ya sea doméstico o internacional.


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    La idea ya la presentaron en 2011, pero ahora supone un nuevo avance con la presentación, para su implantación a mediados de este año, de unos nuevos arneses y cinturones que permitirán que los niños puedan ir tumbados al lado de sus padres durante todo el vuelo. Antes tenían que permanecer en el regazo de los padres mientras estaba encendida la señal de cinturones.


    Estos arneses los habrá de tres tallas diferentes, pero también habrá "cápsulas" adicionales para proteger a los niños más pequeños. Si en un principio era para un adulto con un niño, ahora permite también que pueda ir un adulto sentado y dos niños tumbados durante todo el vuelo.


    https://www.instagram.com/airnz/?utm_source=ig_embed

    Los asientos son iguales que los de clase turista salvo que cuentan con un soporte para pies que se dobla para crear un sofá, ajustable a 60 o 90 grados. Además los reposabrazos pueden retraerse por completo para que sea más cómodo acostarse. Así, el largo del Skycouch es de 1,55 metros y si se despliega el soporte de pies el acho es de 74 cm. Una cama más que amplia para descansar cómodamente.


    Es una manera de buscar que los padres puedan ir algo relajados mientras **los niños viajan cómodos y seguros, con su propio espacio para jugar sin molestar a otros pasajeros. Como decíamos no estarán disponibles hasta bien avanzado el año, pero la gente se está volviendo loca ya por lo interesante de la propuesta. No obstante, habrá que ver si efectivamente es todo como prometen y si la comodidad, y sobre todo la seguridad, es tan real como dicen.

    Vía y fotos | Air New Zealand


    https://www.diariodelviajero.com/no...adres-e-hijos-y-esta-todo-el-mundo-alucinando



     
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    Compañeros de Ruta: montones de ideas para un otoño viajero

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    Con el mes de octubre preparado para coger el relevo del mes de septiembre y cambiar un poco la tónica de los viajes que hacer nos toca un domingo más echar un vistazo a las ideas que nos dan nuestros Compañeros de Ruta, que vienen cargados de montones de ideas para un otoño viajero. Viajes cercanos, lejanos y llenos de calor o de frío. Tenemos de todo como en botica.

    Y como siempre decimos, esto lo hacemos porque vosotros nos lo contáis, así que si tenéis una página de viajes o sois lectores de alguna que aún no hayamos descubierto,contádnoslo y valoraremos su inclusión en próximos domingos. Vamos allá con lo que hemos encontrado para hoy.

    • Desde Nómadas Ocasionales nos preparan una escapada perfecta y nos dicen qué 10 cosas debemos ver en Copenhague.
    • Granada es siempre un destino maravilloso al que volver y en otoño el clima es tremendamente agradable, así queno podemos perdernos la Alhambra y todo lo que nos cuentan en Andén 27 sobre ella.
    • Gante es ese sitio al que siempre terminamos nombrando porque tiene un encanto especial. Más allá de los canales y la Catedral de San Bavón es imprescindible la visita a Gravensteen, el Castillo de los Condes de Flandes. Kris por el Mundo nos lo cuenta con detalle.
    • Que estamos quedándonos por Europa, pero lo mismo nos apetece coger la mochila y marcharnos a Honduras, donde hay que seguir las recomendaciones de Viajero Errante y visitar las Ruinas de Copán y Copán Ruinas. No es lo mismo pero mejor que os lo expliquen ellos.
    • O decidirnos a explorar África y ahí no pueden faltar las recomendaciones de Con Botas y Mochila, que han estado dos semanas por Namibia y las Cataratas Victoria
    • Y todavía no ha llegado el frío, pero por si queréis ir planificando una visita a Ähtäri en invierno, desde La Gaveta Voladora nos han puesto los dientes muy muy largos con esa Finlandia blanca y fría.
    https://www.diariodelviajero.com/di...aneros-ruta-montones-ideas-para-otono-viajero

     
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    Retrato del país que (casi) domina el mundo
    China, entre la tradición y el futuro
    Un recorrido por el país asiático de la mano del arquitecto y escenógrafo Italo Rota. Desde Beijing, Shanghái y Hong Kong hasta Taiwán
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    Vista aérea de la Gran Muralla.

    “El coleccionista posee una característica preciosa: la capacidad de maravillarse del mundo y de sus objetos, de intuir su potencia evocativa, de entusiasmarse por su descubrimiento, de establecer nexos entre las grandes obras maestras y las pequeñas cosas que constituyen el contexto histórico, dando una imagen más completa de la cultura del pasado”. Lo escribía el filósofo, crítico y ensayista alemán Walter Benjamin (1892-1940). Pero lo cierto es el responsable de una exposición o de un museo quien puede elaborar una interpretación de las colecciones para que los demás puedan disfrutar de ellas. Es él el verdadero director silencioso de la divulgación masiva del arte y de la reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro.

    Así pues, desde hace más de 30 años, el arquitecto y escenógrafo Italo Rota (Milán, 1953), graduado por la Universidad Politécnica de Milán, presta su contribución cultural a la contemporaneidad con obras museísticas como el montaje del Museo d’Orsay de París, realizado en colaboración con Gae Aulenti a principios de los años 80, los edificios del Centro de Estudios Avanzados de la Columbia University, en Nueva York, o del Museo del Novecento de Milán, que representó el primer proyecto del renacimiento de la ciudad lombarda en relación con la Expo 2015. Un evento, la muestra universal, del que Italo Rota fue gran protagonista, con el montaje en la Triennale de la exposición Arts & Foods y la firma del concept del pabellón de Kuwait y el del vino, ganador del Class Expo Pavilion Heritage Award, el premio concedido, entre otros, por el grupo editorial que publica la versión italiana de esta revista.

    Entre sus más recientes proyectos figura también la renovación del Palacio Forcella De Seta, en la ciudad siciliana de Palermo (Sicilia), y de la Estación Martíma de su puerto; un templo hindú y una mansión privada, en Bombay; una serie de plazas y espacios públicos en diferentes ciudades italianas; y el proyecto para el nuevo Museo de Arte Moderno en el palacio del Arengario, en Milán.

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    Italo Rota.
    Italo Rota es un explorador de la modernidad. A través de su visión, a veces algo irracional pero siempre asombrosamente creativa, nos acompaña a descubrir China, entre sus bellezas y sus contradicciones, un país que él lleva visitando desde los años 80 y que nos muestra ahora, como si de un comisario de exposición se tratara, con una visión tan particular como enriquecedora. Un viaje inédito que parte de la unicidad de Beijing, pasando por Shanghái y Hong Kong, con etapa en Taiwán, para descubrir, entre otras muchas cosas, que lo tesoros chinos no se encuentran en China.

    ¿Cómo ha cambiado China desde los años 80?
    En algunas ciudades, como París, la mutación ha sido lenta; se han ido añadiendo partes, pero nada ha cambiado de forma sustancial. Beijing, sin embargo, es irreconocible: es otra ciudad.

    ¿Y la gente que la habita?
    También ha cambiado radicalmente. Antes se vestían todos de la misma manera. En la calles se veían solo variaciones de un mismo color. Hoy en día los chinos han creado su propia identidad a través de la forma de vestir. Es casi una obsesión, expresada en una infinita combinación de indumentarias que crean un verdadero paisaje textil.

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    A la izquierda, edificio de viviendas en la Kowloon Walled City, en Hong Kong, derribada en 1992. A la derecha, multitud de personas pasean por las calles de Beijing.
    ¿Se puede hablar de una ciudad estratificada?
    Es un cambio más radical y en ciertos aspectos hasta traumático. Beijing no se puede definir ni como una metrópolis ni como una megalópolis: es una ciudad infinita, en la que ya no hay ni dentro ni fuera. Una ciudad-región tan extensa que llega hasta la Muralla China. Los limites urbanos son imperceptibles porque siempre se está dentro, y por tanto el resto del mundo parece estar lejísimos. Puede que esta sea una de las razones por la que los chinos siempre se han sentido poco responsables hacia el planeta.

    ¿Cuál es el rasgo más marcado que define esta ciudad?
    La larga calle que la atraviesa es un rasgo inolvidable, con los edificios alineados sin poder encontrar paz, en el sentido de que no consiguen construir espacios. Pero son también los ambientes interiores que conforman esta ciudad. En la ciudad imperial, por ejemplo, se articulan filas de casas que desde hace 500 años acogen a la clase política y cuentan como la ritualidad del poder ha permanecido inmutada. Un hecho que ha preservado su uso más que su arquitectura.

    ¿Diría que la ciudad de Beijing se está reinventando?
    Sí, hay muchas cosas que hacen pensar eso, aunque es demasiado pronto para decir cuál será la imagen final. Puede que la ciudad esté intentando cumplir el deseo de Deng XiaoPing (1904-1977), pionero de la reforma económica del país y artífice del socialismo chino: él pensaba que en China todos tenían que llegar a ser ricos.

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    A la izquierda, el rascacielos que acoge la sede de la Televisión Central de China, en Beijing, proyectado por el arquitecto Reem Koolhaas. A su lado, el pabellón chino en Shangái, construido para la Exposición Universal de 2010.
    ¿La arquitectura está cumpliendo su papel en la China contemporánea?
    En algunos casos las intervenciones arquitectónicas han sido negativas, como la de Albert Speer Junior para la Olimpiadas, que podemos considerar un lapsus urbanístico. Ahora, de hecho, los estadios y las piscinas no se están utilizando, porque el deporte no representa una prioridad en la vida de los chinos. El área de los rascacielos de la comunicación, sin embargo, es muy interesante. Se trata de tres edificios de épocas y estilos diferentes que se confrontan acogiendo sendas formas de poder mediático: el público, el privado y el local. Esta continua mezcla es típica de Beijing.

    ¿Y Shanghái?
    Shanghái es un ciudad reciente, y es interesante ver como eventos de calado mundial como los Juegos Olímpicos (celebrados en 2008) o la Expo (en 2010) no han dejado mucho en la imaginación colectiva. De la Expo solo ha quedado el pabellón chino, una gigantesca tabla roja que domina la ciudad.

    ¿Y fuera de Shanghái?
    El territorio que ciñe la ciudad es también interesante. A una hora de tren está Hangzhou, con su gran lago. Es otra ciudad, aunque ya ha sido prácticamente anexada. Más o menos es como si el centro de Shanghái estuviera en la periferia, porque en Hangzhou habitan personas mucho más chinas, que viven en casas tradicionales. Aquí hay más verde, mansiones sumergidas en bosques y campos donde se cultiva el té. De este apéndice de Shanghái ha empezado la reinvención del pasado reciente chino de finales de los años 800.

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    Una de las muchas mujeres recolectoras de Hangzhou.
    Hay muchas cosas que hacen pensar que Beijing se está reinventando, pero es demasiado pronto para decir cuál será la imagen final

    Volviendo a Shanghái, ¿qué merece la pena visitar?
    Sin duda, el Shanghai Bank Museum, que cuenta la historia de los bancos. Se ve cómo el dinero ha tenido un papel físico en la historia de China. Si en Europa las monedas llevan tres mil años siendo redondas, en China han tenido casi todas la formas. Han sido, por ejemplo, barras agujereadas. El museo explica también cómo se trasportaba el dinero y como se protegía de los robos.

    De los tesoros monetarios a los artísticos. ¿Dónde se puede ver el tesoro del arte chino?
    Parece increíble, pero en Taiwán, una isla que tendría que ser china y sin embargo no lo es.

    ¿Para conocer el patrimonio artístico chino hay que salir de China?
    Sí. En Taipéi, en el National Palace Museum, están custodiadas casi 700.000 obras entre pinturas y cerámicas, que Chiang Kai-Shek (1887-1975) se llevó cuando huyó de Beijing y se refugió en Taiwán. Aquí se encuentran, por ejemplo, dos piezas extraordinarias: el Meat Shaped Stone y la Jadeite Cabbage, que se remontan a la dinastía Ching.

    El arte de la caligrafía también representa un importante patrimonio cultural para los chinos.
    Es su forma absoluta de arte: parece que casi toda su creatividad haya sido empleada en la escritura. Y es una escritura con un cierto misterioso, porque es inaccesible. Entre los objetos más caros están, precisamente, las caligrafías, que pueden llegar a costar más que las cerámicas antiguas. Cuando el último emperador chino huyó de Beijing llevó consigo una caligrafía como dinero contante. Lo cual significa que en esas letras se concentra todo. Con el tiempo se ha perdido un poco la relación entre la espada y el pincel, bien representada en las películas épicas chinas: el pincel del calígrafo, de hecho, se mueve como la espada.

    ¿Cuál es la cosa más espectacular que ha visto en Hong Kong?
    La Kowloon Walled City, la ciudad más densamente poblada del mundo. Una ciudad en la ciudad, completamente autónoma de Hong Kong, también llamada The City of Darkness, que en los años 90 ha sido derribada. Hoy en su lugar hay un monumento que la recuerda.

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    En la fotografía, una embarcación con las características velas rojas navega a los pies de los rascacielos de Hong Kong.
    ¿Y qué tenía de extraordinario?
    Que era una manzana de 200 metros por 150 en la que vivían 50.000 personas. Además de casas, había restaurantes, tiendas, burdeles, hospitales, escuelas y sitios donde se imprimía dinero. El núcleo originario, que se remonta a la dinastía Sung (960-1297), era un jardín con una aglomeración de casas alrededor, que, creciendo desmedidamente en altura, dio forma a una especie de ciudad amurallada con un gigantesco y espectral cavedio, o patio, en el centro. Se puede decir que ha sido un intento involuntario por parte de los chinos de crear la ciudad del futuro, que finalmente, a causa de la falta de control político y social, no se ha podido realizar. Era impresionante porque parecía una catedral gótica cercada por una serie de casas bajas y luego un anillo de rascacielos años 60. Era tan famosa que en Tokio se ha reproducido una parte, como si fuera un parque de atracciones, con restaurantes y tiendas.

    Hong Kong es también la ciudad de Bruce Lee…
    En Hong Kong se encuentran los lugares de las películas de James Bond, de Bruce Lee, de Jackie Chan. Bruce es el héroe que va a América para luego volver a Hong Kong. A través de sí mismo hace una síntesis entre Occidente y Oriente: es un ser híbrido que no ha perdido de vista la China de sus abuelos, ofreciendo una fuerte identidad cultural. Hong Kong tiene, además, una gran riqueza paisajística; de hecho, en mi opinión es una de las ciudades modernas más bellas del mundo. Vive de día y de noche una continua trasformación de sí misma. Es como las metrópolis europeas hasta finales del los 80.

    https://www.gentleman.elconfidencia...-03-10/china-viajes-tradicion-futuro_1241719/

     
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    Pueblos, castillos y apabullante arte rupestre en una Francia poco conocida
    Los bosques de hayas y robles pintan de verde el entorno de los pueblos del Périgord, provincia del suroeste de Francia

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    Por su abundancia en bosques, praderías y ríos fue Julio Verne quien lo denominó Périgord Vert, el territorio más al norte del Dordoña. Paisaje rural oriundo de las vacas de raza limousin, uno de los mejores ganados vacunos de Europa y la raza más utilizada en el mundo. Con su color rojo castaño y cuernos elípticos han visto pasar la historia de Francia a su alrededor, ya que estamos en uno de los territorios franceses que acogen al hombre desde sus más remotos orígenes.

    Se puede comprobar en el vecino valle de la Vézère, donde el hombre se instaló hace 400.000 años dejando su huella en las numerosas cuevas y abrigos que se abren en los acantilados de roca que confinan el discurrir caprichoso del río. La cueva de Lascaux, en Montignac, es uno de los lugares más impresionantes de la prehistoria, donde el hombre representó sus creencias y fuerza espiritual a través de pinturas y grabados realizados en los pasajes más recónditos de sus cavidades.

    El ganado pasta plácidamente en un paisaje de grandes bosques y aguas vivas, entre los que se encuentra el río Dronne, el último río salvaje de Francia cuyas excepcionales características naturales lo han convertido en el eje del Parque Natural Regional Périgord-Limousin. Recursos naturales por los que las forjas abundaron en el siglo XV dando lugar a una de las primeras regiones siderúrgicas del país.

    Pueblos
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    Puente Viejo de Saint-Jean-de-Côle - Père Igor /CC
    El pueblo de Nontron guarda todavía ese pasado artesano elaborando cuchillos desde el medievo. Con su empuñadura de madera de boj y una «V» inversa pirograbada con tres puntos a su alrededor. Misteriosa decoración que podría representar al grafiti universitario del siglo XIV, el vítor, símbolo de euforia y triunfo realizado por los estudiantes salmantinos desde el siglo XIV.

    La vida rural del Périgord Vert se desarrolla entre campos de centeno y cría ganadera de vacas y ovejas. Ahora también hay caballos de pura raza árabe alrededor de una bonita granja en Mareuil sur Belle. En «Domaine des 2 Abbesses en Vert» el cuidado amable de este ser vivo, de líneas genéticas puras procedentes de los beduinos permite su utilización por el placer de vivir interaccionando con ellos.

    Los bosques de hayas y robles pintan de verde el entorno de los pintorescos pueblos del Périgord. Tal vez ayuden a hacer aún más bellas joyas rurales como Brantôme, puerta del valle de Dronne. Un pueblo de fábula con abadía benedictina, considerado la Venecia del Périgord.

    En el Camino de Santiago, el medieval pueblo de Saint-Jean-de-Côle -uno de los más bellos de Francia- destaca por la presencia del castillo de La Marthonie o de una bonita iglesia románica con tejado de madera. En el puente que atraviesa el río surge todo el encanto del mundo rural francés.

    Castillos
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    Château de Puyguilhem
    Los castillos abundan por el territorio. Descubren el pasado de la región o enamoran con sus vistas como el renacentista de Puyguilhem. Tampoco faltan los lagos, muchos de ellos de origen artificial desde el medievo. La obtención de agua y el aprovechamiento piscícola fueron su origen y hoy se desvelan como magníficos observatorios de fauna y lugares donde pasear entre bosques para sentir el borboteo de los manantiales que los alimentan, como en el paraje del camping insólito de Milhac de Nontron.

    Al pie del lugar más elevado de Dordoña, el pueblo de Saint-Pierre-de-Frugie ha decidido convertirse en un núcleo rural con futuro verde por el compromiso adquirido por sus vecinos de no usar pesticidas en sus cultivos y jardines. Además, en su compromiso de cero pesticidas, se han hecho amigos de los insectos y un pueblo que mira a las estrellas por su nula contaminación lumínica.

    En tierra de múltiples caminos que se entrecruzan hay hueco para el tren como la vieja vía de Corgnac-sur-l’Isle en desuso. Permite convertirse en maquinista de un tren a pedales, el velorail, y recorrer 5 km para decir aquello de ¡pasajeros al tren!

    Cueva de Lascaux
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    Centro Internacional de arte parietal de Lascaux (Lascaux 4)
    Abierto en diciembre del 2016, el Centro Internacional del Arte Parietal, que incluye una réplica completa de las galerías de la cueva de Lascaux y 6 salas de exposiciones, permite descubrir la cueva al detalle, aprender a leer los mensajes de sus pinturas por las que es considerada la «Capilla Sixtina del arte rupestre» y sentir toda la emoción que guió a nuestros ancestros hace 18.000 años.

    https://www.abc.es/viajar/destinos/...ancia-poco-conocida-201809070124_noticia.html


     
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    Corippo, el pequeño pueblo suizo que convertirá en un hotel

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    Imaginad un idílico paraje montañoso en el que hay un núcleo de casas piedra tranquilas, con sus cuestas y sus calles empinadas y sólo 12 habitantes censados. La localización su conservación lo hacen encantador. Así es Corippo, el pequeño pueblo suizo que se convertirá en un hotel.


    Hay muchísimos hoteles carísimos y maravillosos en ciudades idílicas en las que quedarse mientras visitas
    Suiza pero Corippo quiere tener una nueva vida más allá de la continua despoblación que está sufriendo y ser un lugar en el que quedarse cuando estás en la zona, o al que ir a propósito.


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    Corippo es el pueblo más pequeño de Suiza, está en el Valle de Verzasca en medio de un paraje montañoso y no le falta detalle: una plaza central con una pequeña casa, un albergue y una iglesia, la de la Virgen del Carmelo, y un montón de casas típicas rústicas no habitadas. Tiene también su propio escudo de armas, un restaurante y un ayuntamiento formado por tres habitantes locales. No es mucho, pero siguen en funcionamiento.






    La recepción se situará en el restaurante del pueblo, el vestíbulo será la plaza, las pequeñas calles funcionarán como pasillos y las casas serán las habitaciones del hotel. La idea es que se dirija a personas de mediana edad y a parejas que tengan mucho tiempo libre e interés por la naturaleza y la cultura, pero también se buscará atraer a empresas y asociaciones que busquen un lugar muy tranquilo para hacer retiros o seminarios.






    En el restaurante se servirán especialidades de Tesino, como la minestrone, la polenta y las carnes estofadas, así como quesos y embutidos. Una suerte de taberna local con cocina alpina y en la que también se servirá pasta con patatas y cebolla, muy extendida en la zona.






    El avance del proyecto tiene también la idea de cultivar los terrenos cercanos y plantar centeno, con la idea de recuperar el molino y empezar a moler cereales para también rehabilitar el horno y hacer pan de manera artesanal. Estaremos muy atentos a todo el proyecto porque nos parece una idea maravillosa.
    Imágenes | Tambaco the Jaguar, BenedikTv


    https://www.diariodelviajero.com/di...ppo-pequeno-pueblo-suizo-que-convertira-hotel


     
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    Consejos Prácticos Al Visitar La Galería Uffizi En Florencia

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    Visitar la Galería de los Uffizi fue uno de los aspectos más destacados de mi reciente viaje a la Toscana pero habiendo leído mucho sobre ella en el pasado, descubrí que era una experiencia muy diferente ir allí así que aprendí bastantes cosas en el proceso. Estos son mis consejos prácticos para visitar los Uffizi una vez que haya encontrado una casa de vacaciones en el área de Florencia .

    1. Reserva de entradas por adelantado

    Siempre digo esto en las guías, pero realmente es cierto. Habíamos reservado nuestras entradas con anticipación y todavía nos encontrábamos con una cola bastante deprimente. Sin embargo, se movió bastante rápido y llegamos en poco tiempo.
    Si hay bastantes personas en su grupo, considere la opción de reservar como grupo. Éramos seis y notamos que la línea de grupos era muy corta en comparación y nos arrepentimos de no habernos arriesgado y haber reservado como grupo.

    2. Sea un poco agresivo

    En dicha cola, muchas personas eran turistas bastante confundidos, nosotros mismos entre ellos. Como tal, a través de cada etapa para entrar en el museo, hubo torpeza y paradas. Sin embargo, dos ancianas damas alemanas que nos precedían eran claramente profesionales en tales cosas y se lanzaron hacia adelante. Incluso nos saltaron al principio, ¡pero estábamos tan admirados por su actitud sensata que ni siquiera podíamos enojarnos! No se deje llevar por la confusión, sea un poco agresivo y avanze entre la multitud de desorientados por su propia cordura.

    3. Dese tiempo

    A menos que haya obras específicas que desee ver y sea todo lo que le importa, asegúrese de tener suficiente tiempo para su visita. Casi corrimos y todavía estuvimos en la galería más de tres horas. Hay mucho que ver desde el arte en sí, pasando por la arquitectura hasta la decoración. Es demasiado para realmente disfrutar en una sola visita, pero puede echar un vistazo general. Si tiene tiempo para ello, reserve casi todo un día para su visita y realmente llévelo a su propio ritmo.

    https://www.tuscany-villas.es/en-toscana/2017/localidades/florencia/consejos-para-visitar-la-uffizi

     
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    Cuál es el barrio argentino que figura en la lista de los más "cool" del mundo
    Ya casi nadie elige sentirse como un turista. Los viajeros prefieren vivir como locales, es decir, recorrer más allá de los lugares de interés para encontrar los vecindarios de moda donde hospedarse, comer, beber y pasar el tiempo. Cuál es barrio que representa al país en la lista de los más "cool"

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    Viajar como turistas quedó en el pasado de las "hormiguitas viajeras". Aquellos que tienen la posibilidad de recorrer el mundo prefieren vivir como locales, y eso significa descubrir más allá de los lugares de interés para encontrar los vecindarios más "cool" donde hospedarse, comer, beber y pasar el tiempo.

    La revista de guías turísticas británica Time Out se propuso elaborar el ranking de los vecindarios más cool del mundo. Para clasificar las áreas privilegiadas de la lista, la compañía acudió a los expertos: editores y escritores de Time Out en todo el mundo, que conocen las ciudades como nadie más. También fueron entrevistadas más de 15.000 personas de todo el mundo sobre los mejores y sobreestimados barrios de su región.

    Luego de procesar números, y discutir acerca de los destinos seleccionados, se obtuvo lo que se considera la lista definitiva de lospuntos culturales y culinarios del planeta: desde Madrid hasta Dubái, los elegidos se albergan en todos los rincones del mundo.

    "Cada vez es más común que los viajeros busquen barrios autóctonos, locales y modernos. El fenómeno de estas 'zonas emergentes' es vital para las ciudades porque permite una distribución gradual de los turistas y evita las conglomeraciones en los centros históricos", aseguró en diálogo conInfobae Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.


    El ranking lo lidera un barrio español, el madrileño Embajadores, uno de los más antiguos de la capital. Dueña de calles estrechas pero muy animadas, la zona de Lavapiés, el núcleo neurálgico del barrio, ha demostrado ser capaz de adaptarse a las exigencias de una ciudad moderna sin perder su propia esencia. Para la revista británica, Embajadores encabeza la lista como el vecindario más cool del mundo por "su excitante vida nocturna y fabulosa comida, arte callejero y alta cultura".

    En el puesto número 41 Argentina se hace presente gracias al enclavevibrante y bohemio del favorito de jóvenes artistas y diseñadores locales, el conocido barrio de Palermo Soho. En el corazón del extenso Palermo, y delimitado por las avenidas Juan Bautista Justo, Córdoba, Scalabrini Ortiz y Santa Fe, el barrio emana innovación y vibraciones internacionales, con nuevas empresas y boutiques de moda que continúan surgiendo en las antiguas casas de estilo español y almacenes convertidos a lo largo de las calles empedradas enmarcadas por árboles.

    "Palermo Soho posee una impronta que le dio fama mundial. Hoy en día es una referencia de Buenos Aires porque conserva su pasado barrial y sumó una amplia oferta gastronómica, vida nocturna, arte urbano y tiendas de diseño a la altura de las grandes ciudades del mundo", agregó Robredo.

    Es uno de los polos gastronómicos más importantes de la Ciudad, ya que nuclea restaurantes, confiterías, bares y espacios gastronómicos de la más variada índole, con una oferta creativa y tentadora.

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    Con el correr de los años, este tranquilo barrio arbolado, de calles adoquinadas, se fue transformando hasta convertirse en un pintoresco barrio “de moda” (Guille Llamos)
    Su centro neurálgico es la Plazoleta Julio Cortázar, más conocida como Plaza Serrano, que todos los fines de semana es escenario de una gran feria de artesanías. Allí a menudo las cafeterías o bares que la rodean, cuentan con mesas en el pavimento, para tomar o comer algo al sol y observar el flujo constante de locales pintorescos y visitantes conocedores caminando por las calles.

    Conocer tendencias de diseño, deleitarse en locales gastronómicos, despejarse en un parque o hacer una salida cultural son algunas de las opciones a las que invita este rincón de la Ciudad, favorito de los porteños, para encontrarse con amigos, disfrutar de un brunch, hacer compras o recorrer las últimas tendencias en moda y diseño. Por las noches, los bares, restaurantes, cervecerías, patios y terrazas, concentran gran parte de la vida nocturna de Buenos Aires.

    Con el correr de los años, este tranquilo barrio arbolado, de calles adoquinadas, se fue transformando hasta convertirse en un pintoresco barrio "de moda". Las casas y galpones viejos se convirtieron en tiendas de diseño, en bares, en espacios de arte, y en hoteles boutique.

    "Por su ubicación geográfica y su amplia oferta culinaria que combina dos de los grandes pilares de la gastronomía porteña, la carne y la cocina de colectividades, Palermo es uno de los siete barrios que concentra más del 60% de la oferta gastronómica de la Ciudad. Desde la Mejor Parrilla de la Ciudad votada hace solo unas semanas, La Cabrera, y la Parrilla Don Julio, en el puesto 55 de los 100 mejores restaurantes del mundo, hasta restaurantes de sushi, pastas, milanesas, hamburgueserías, heladerías y bares", sostuvo en diálogo con Infobae Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.


    https://www.infobae.com/turismo/201...figura-en-la-lista-de-los-mas-cool-del-mundo/


     
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    Trucos para evitar mareos en barco

    5 Consejos para evitar mareos en barco

    Durante el verano, principalmente, son muchos los que deciden pasar el día de playa o vacaciones sobre un barco de recreo o velero. Y, entre todos los mitos y trucos que existen entre las leyendas urbanas hemos recogido estos consejos para evitar marearnos en un barco. Normalmente estos mareos suceden en pequeños barcos, veleros o viajes en ferry, no suelen darse tanto en barcos grandes o cruceros pero, si padecemos o sufrimos de mareos, siempre es interesante seguir estos consejos.

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    1. ¿Qué hacer cuándo empezamos a marearnos?
    Antes de sentirnos mal, cuándo notamos que empezamos a sentirnos raros o con algo de malestar lo ideal es tomar refrescos con azúcar y gaseosa como coca-cola, fanta… Dejar a un lado las bebidas alcohólicas, estas acentuarán el mareo; y, lo principal… si empezamos a mareanos… ¡¡Comer unamanzana a bocados!!(Siempre hay que llevar manzanas verdes cuándo viajamos en barco). También es importante saber que cuanto más lleno tendamos el estómago menos probabilidad de mareo tendremos, por lo ello los patrones siempre recomiendan comer hidratos de carbono, pastas, panes… para tener sensación de saciedad y estómago lleno y así no marearse.

    2. ¿Dónde ponernos para marearnos menos en un barco?
    Lo ideal para reducir las posibilidades de mareos es ponernos en la parte delantera del barco, en la proa. ¿Por qué en la proa nos mareamos menos? Por que vemos la dirección y rumbo del barco, quizá podamos seguir una trayectoria y esto nos permite encontrar el equilibrio. También favorece el viento o brisa que desde la proa nos dará en la cara y evitar calores y despejará… En la popa perdemos más el sentido de la orientación y esto acentúa el mareo.

    3. ¿Qué hacer con las angustias de los mareos?
    Cuándo comencemos con las angustias lo mejor es sentarnos y esperar a que nuestro cuerpo reaccione. O bien para vomitar o bien para asentar el estómago. Una manzana, agua fría y una bebida azucarada serán los mejores aliados en este momento. ¡¡Evitar bajar al baño del barco!! Cuándo nos mareamos y tenemos ganas de vomitar no podemos en el escalón de la popa y mantenemos la mirada fija, pero nunca bajar a las bodegas, camarotes… el mareo puede multiplicarse notablemente.



    4. Presionar las muñecas para el mareo.
    Este es un truco muy antiguo que ha ido pasando desde los tiempos más antiguos de marineros en marineros. Se trata de hacer un garbanzo de papel enrollado y dejarlo presionado con nuestro reloj a la altura de las venas que vemos en la muñeca. Con la presión de la circulación de la sangre en las muñecas que mejora los síntomas del mareo.


    5. Respiraciones para el mareo.
    Tanto antes como después de haber vomitado, las respiraciones son fundamentales para evitar y reducir los efectos del mareo. ¿Cómo respirar para no marearse? Pues lo mejor es coger grande bocanadas de aire e ir expulsándolo muy poco a poco, de manera muy lenta y con un ritmo. Evitar las zonas de más calor del barco, dirigirse a zonas con sombras, aire acondicionado o brisa y, mirar siempre hacia el horizonte, lo ideal es 45º sobre el horizonte… [Ver respiración, espiración]

    Todo esto siguiendo la teoría “psicológica” sobre los mareos… Cuánto más pensemos que estamos mareado peor nos iremos encontrando. Si nos sugestionamos antes de subir al barco con los mareos… lo más probable es que nos mareemos. El movimiento de los barcos y la pérdida de referencias terrestres es lo que provocan esos tan famosos mareos de barco y que pueden convertir un día especial en una auténtica pesadilla desencadenada en sueño, vómitos, fríos y calores, dolores de estómago… Esperamos disfrutéis del verano, los consejos y las escapadas en barco.

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    https://www.euroresidentes.com/hogar/consejos-trucos-remedios/trucos-para-evitar-mareos-en-barco
     
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    Cuáles son los pasaportes más "poderosos" del mundo para viajar sin visa (y cuáles son los de América Latina)
    RedacciónBBC News Mundo

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    La nacionalidad de nuestro pasaporte es determinante a la hora de abrirnos las puertas para viajar a otros países sin necesidad de visa.

    Muchas personas no son conscientes de los privilegios que les otorga su pasaporte hasta que empiezan a viajar internacionalmente y tienen que usarlo.

    Nuestra nacionalidad puede abrirnos las fronteras de otro país para visitarlo de vacaciones o quizá obligarnos a solicitar una visa con antelación que nos autorice la entrada.

    Pero ¿cuáles son los pasaportes más "poderosos" para viajar?

    Según el último listado de la consultora internacional Henley & Partners basado en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el de Japón es el pasaporte que permite viajar a más países sin necesidad de pedir visa.

    Tras firmar un acuerdo con Myanmar este mes, los ciudadanos de este país pueden viajar libremente a 190 naciones.

    [​IMG]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image captionLos ciudadanos de Japón cuenta con el pasaporte que da mayor libertad para viajar en el mundo.
    Le siguen, por este orden, Singapur y Alemania. Por primera vez desde 2014, el país europeo no cuenta con uno de los dos pasaportes más poderosos del mundo.

    Los ciudadanos de España, por su parte, pueden viajar a 187 países.

    La consultora destaca la evolución de Emiratos Árabes Unidos, considerado el mejor pasaporte de la zona de Medio Oriente tras ascender del puesto 62 en 2006 al 21 actual.

    En el otro extremo de la lista, los ciudadanos con mayores dificultades para viajar internacionalmente son los de Irak y Afganistán (30 países sin necesidad de visado), Somalia y Siria (32).

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    ¿Y en América Latina?
    En Latinoamérica, el pasaporte de Chile volvió a situarse como el más poderoso de la región al permitir el ingreso sin visa en 174 países.

    El país ascendió puestos de manera constante en las últimas actualizaciones de este ranking. En el publicado en julio de 2017, por ejemplo, solo daba acceso a 143 países y aparecía por detrás de Brasil y Argentina, que ahora ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, tras Chile.

    El de Cuba, sin embargo, es el pasaporte latinoamericano que menos libertad de movimiento ofrece a sus ciudadanos, con acceso a solo 65 países.

    Le siguen República Dominicana (66 países), Bolivia (79) y Ecuador (93).

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    https://www.bbc.com/mundo/noticias-45817596
     
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    Si eres muy cafetero deberías visitar estos nueve países

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    Llega el frío y con él esas ganas de quedarse sentado en casa al abrigo con una deliciosa taza de humeante café en las manos. Aunque a veces pensar en un café en un día de verano que nos active las fuerzas también nos gusta. Hay gente que no puede vivir sin café, que es una parte muy importante de su existencia, así que si eres muy cafetero deberías visitar estos nueve países.

    Un repaso por alguno de los países cafeteros más famosos. No están todos, por supuesto, pero hablar de café y no pensar en Colombia, en Costa Rica o en Hawaii es no saber de café. Un pequeño paseo por algunos de los lugares en los que por las venas de sus habitantes corre café y no sangre.


    Brasil
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    Brasil es el principal productor de café del mundo, y de sus plantaciones sale un tercio de la producción mundial. El 80% producen la variedad Arábiga, que es la más conocida y valorada en el mundo con un aroma muy perfumado, dulce y con un toque ligeramente ácido. Las inmensas áreas de cafetales se extienden a lo largo de 17 estados federales y comprenden las regiones de Bahía, Sao Paulo, Minas Gerais y Espíritu Santo.



    Costa Rica
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    Costa Rica tiene ocho regiones en las que se produce café excepcional: Región Brunca, Turrialba, Tres Ríos, Orosi, Tarrazú, Valles Central y Occidental y Guanacaste. Las primeras semillas de café llegaron desde las Antillas alrededor de 1776 El 100% del café que cultivan es de la especie arábica, variedades Caturra y Catuaí, que producen un grano de mayor calidad y una taza agradable, aromática y fina. Desde 1989 se prohíbe por Ley la siembra de café Robusta por inferior calidad. Los suelos son fértiles y de origen volcánico, con poca acidez.

    Colombia
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    De Colombia si lo que buscas es café hay que visitar** el "Eje Cafetero"**: el Valle del Cauca o Antioquía. Por la zona se organizan tours turísticos que te llevarán a haciendas coloniales llenas de majestuosidad, donde se organizan catas y visitas a plantaciones en lugares como Pereira o Armenia, de donde salen algunos de los cafés que más se cotizan en el mundo. Además el Paisaje Cultural Cafetero es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2011.



    Etiopía
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    Cuenta la leyenda que Kaldi, un pastor etíope después de observar la actividad de sus cabras tras comer los frutos del cafetal se aventuró a probarlo. Asombrado se lo contó a unos monjes que lo arrojaron al fuego, pero al tostarse desprendió su característico aroma y conquistó a los etíopes y al mundo para siempre. La capital deEtiopía es famosa por su café Sidamo, de gran calidad gracias a los suelos volcánicos y el clima templado. Es ligeramente ácido y con aromas afrutados. Si tenéis la posibilidad de viajar a este país y probar la ceremonia del café será una experiencia inolvidable pero, si no tienes una Jebena a mano, puedes preparar el café etíope con una cafetera de prensas francesas. El resultado no te dejará indiferente.

    Jamaica
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    De Jamaica es la exquisita variedad Blue Mountain, que se obtiene precisamente en una zona de montañas “azules”, en uno de los puntos más elevados de toda la zona delCaribe. Los turistas pueden recorrer estas cumbres, y también visitar pequeñas granjas en las que se puede degustar de primera mano uno de los mejores cafés del mundo.


    Kenia
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    Kenia no es famosa por una gran producción de café sino por un café de una calidad muy grande. Se cultiva en la zona del Monte Kenia a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, lo que crea un café muy aromático y poco ácido. A pesar

    Guatemala
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    En el tercer lugar de la producción de café de América Central está Guatemala. Su variedad principal es también Arábiga y las grandes plantaciones están en las regiones de Huehuetenango, Fraijanes Plateu, Antigua, Nuevo Oriente, Cobas...


    Hawaii
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    Cuando a uno le hablan de Hawaii piensa en playa, surf y senderismo por sus montañas, pero en la isla grande se produce una de las variedades de café más conocidas del mundo: el café de Kona. Es una de las más caras además. El clima favorece su producción con mañanas oleadas y lluvias o nubes por la tarde, poco viento y noches de temperaturas suaves, eso mezclado con el suelo volcánico rico en minerales. Las plantas vinieron en origen en Brasil, variedad arábiga, pero a finales del siglo XIX adquirieron su propia denominación. Algunas granjas tienen zonas dedicadas a turistas pero tradicionalmente se han mantenido un poco alejados de las grandes tiendas de souvenirs.

    Vietnam
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    El principal productor de café de Asia es Vietnam. La variedad que cultivan principalmente es Robusta, que se usa para mezclas y cafés instantáneos. Lo introdujeron en el país los franceses en 1857 y en poco tiempo se crearon grandes plantaciones, convirtiéndose en poco tiempo en el gran sostén económico del país. La guerra de Vietnam supuso un gran parón del que se están recuperando con grandes beneficios.
    Imágenes | Pixabay, Sandra Cohen-Rose and Colin Rose, Jason Meredith, Kyle Brazil,datakid Musicman, Otávio Nogueira, Alan Myers, Charles Hutchins, Ian Amstrong

    https://www.diariodelviajero.com/re...-cafetero-deberias-visitar-estos-nueve-paises
     
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    Las 10 mejores apps para viajar disponibles para iPhone

    Para qué negarlo, el teléfono móvil es nuestro gran compañero en la rutina. Y como no podía ser de otra manera, también lo es durante los viajes, ya que, gracias a la amplia variedad de aplicaciones existentes en la actualidad, nos ayuda no sólo a mantenernos en contacto con los más allegados, a capturar los paisajes más espectaculares y a compartir la experiencia en nuestras sociales, sino también a planificar, organizar el viaje y hacer de nuestra estancia en el extranjero mucho más cómoda.

    Por todos estos motivos es que en El Viajero Feliz queremos compartir contigo las apps más útiles para iPhone, teniendo en cuenta tanto nuestra experiencia como las reviews de apps de iphone o distintos blogs sobre iPhone y Apple. ¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu viaje? ¡Entonces no dejes de descubrir las joyitas que siguen a continuación!


    1. Google Translate

    Comenzamos con un gran clásico, Google Translate. No sólo podrás escribir tú mismo aquello que quieras traducir, sino que bastará con enfocar con la cámara el texto que quieres entender para que la traducción sea automática. Sin lugar a dudas, una gran ayuda en los viajes con barrera idiomática que funciona en tiempo real y que, además, no requiere conexión.

    2. Flypal
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    Flypal es una aplicación destinada a mantener bajo control todos tus vuelos. No sólo incluirá todos los datos relativos a ellos (como la hora de salida y llegada o la puerta de embarque), sino que también te informará de los movimientos que podrás seguir en caso de surgir alguna incidencia, ya sea una cancelación o un retraso, e incluso podrás pedir reembolsos o nuevos billetes.

    3. Flush

    Reconozcámoslo, todos alguna vez hemos tenido el problema de no encontrar un baño en el momento en que más lo necesitábamos, y la enorme base de datos de Flush está dispuesta a terminar con esta agonía. A partir de ahora sabrás en todo momento la localización de los baños a tu alrededor, para que no pierdas tiempo ni paciencia buscándolos.

    4. Tripadvisor

    Tripadvisor es otra de las apps más habituales, pero igualmente útil. En ella podrás ver las valoraciones de distintos usuarios sobre restaurantes o cualquier atracción turística con sus opiniones más sinceras. Así podrás valorar fácilmente si merece la pena sacrificar parte de tu tiempo en una actividad sobre la que tenías dudas. Realmente útil.

    5. Journi

    Si quieres guardar los detalles de tu viaje con fotografías, anotaciones y distintas informaciones, tal y como sería un diario de viaje, esta es sin lugar a dudas una de las aplicaciones que debes descargarte. Te permitirá crear un timeline de tu recorrido que a posteriori podrás compartir quien quieras, sin necesidad de que gastes datos móviles y pudiéndose sincronizar con tus compañeros de viaje para que ellos también sean partícipes del diario.

    6. HappyCow

    HappyCow es una app esencial si eres vegetariano o vegano, ya que en cualquier situación podrá mostrarte sobre el mapa las distintas opciones de restaurantes de este carácter que estén cerca de ti. Incluye además otras informaciones útiles, como el precio, las fotografías realizadas en el restaurante o las valoraciones de los clientes.

    7. Wikiloc

    Si al viajar eres aventurero y disfrutas con las rutas de senderismo, Wikiloc te encantará. En ella podrás consultar rutas de otros viajeros (con sugerencias, explicaciones y fotografías) según la zona en la que te encuentres o quieras visitar. Incluso tienes la opción de crear la tuya propia para compartirla con la comunidad.

    8. AroundMe

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    La tercera de nuestras aplicaciones sabrá todo lo que tienes cerca en cualquier momento para solventar todas tus necesidades. Desde una farmacia, un cajero o una gasolinera hasta restaurantes, supermercados o alojamientos. ¡Ya no volverás a sentirte perdido en ningún destino!

    9. PackPoint

    PackPoint es la aplicación que te ayudará más a la hora de hacer tu maleta, un trámite que a menudo se convierte en toda una odisea. Indicando el destino y las fechas escogidas para el viaje, te indicará todo lo que hace falta incluir en tu equipaje, para que no te dejes nada importante. ¡Perfecta para los menos organizados!

    10. Splitwise

    Y llegamos a la última de nuestras app, de carácter económico. Con Splitwise podrás llevar el recuento de todo lo que se ha pagado y las deudas entre los distintos compañeros de viaje. Olvídate de las peleas a la hora de pagar, ¡a partir de ahora no habrá ni confusiones, ni mucho menos excusas!

    Esperamos que te haya resultado interesante conocer estas aplicaciones indispensables para viajar. Como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Cuántas de ellas conocías? ¿Utilizarás algunas de ellas en tus futuros viajes? ¿Quieres sugerirnos otras aplicaciones que suelas utilizar para tus viajes? ¡Nos encantará que compartas tus experiencias y opiniones con nosotros!

    https://elviajerofeliz.com/apps-para-viajar/
     
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    ¿Fan del café? Estas son algunas de las mejores cafeterías del mundo

    Uno de los grandes placeres de los viajes no es sólo ver monumentos y maravillosos paisajes, sino disfrutar de la gastronomía y sobre todo del esos descansos en el camino para una bebida que te despierte y te levante el ánimo.¿Eres fan del café? Estas son 9 de las mejores cafeterías del mundo.

    Y por cafetería deberíamos decir ese término actual de coffee-shop, que va más allá, que amplia la experiencia al algo más que una taza de líquido oscuro servido mal y con prisas. Aquí el tiempo se para y se saborea mientras el olor te envuelve y sales de allí hecho una nueva persona.


    Sant’Eustachio Il Caffè - Roma - Italia
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    No será quizás el más bonito que te vas a encontrar aquí, ni con la decoración más cuidada, pero la experiencia de tomarte un capuchino o un expreso en Saint Eustachio es una de las más maravillosas de Roma, y con el Partenón a un paso. Yo soy de las que dicen que si vas a la Ciudad Eterna y sólo puedes visitar una cosa, ese es el Partenón de Agrippa, así que haz doble la experiencia. Y además de tomarte el café te puedes llevar un paquete para casa.

    Tim Wendelboe - Oslo - Noruega
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    Entrar en Tim Wendelboe en Oslo es dejarte sumergir por un maravilloso olor a café de comercio justo. ¿Que no la encuentras? Deja que sea ese olor el que te guíe hacia ella en el barrio de Grünerløkka, puesto que tienen una tostadora en la tienda e incluso producen su propio café desde su plantación de Huila, Colombia.

    Truth Coffee - Ciudad del Cabo - Sudáfrica
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    Decoración en metal al más puro estilo industrial, mesas corridas de madera, bicicletas antiguas, sólo por esto merece la pena ir al Truth Coffee de Ciudad del Cabo, pero hay mucho más. No sólo hay cafés tradicionales, sino bebidas que van más allá como un Sunrise Espresso: doble de café con zumo de naranja.

    Little Man Coffee - Cardiff - Gales
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    De Sudáfrica a Gales, para una parada obligada en el Little Man Coffee, donde no sólo hay café, de origen local por supuesto, sino que encontrarás desde un espacio para el co-working, las actividades culturales o el disfrute gustativo de dulces.

    The Café at The Grounds - Sidney - Australia
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    Si la visita ya es recomendable en sí por el maravilloso entorno en el que están situadosThe Grounds of Alexandria, no sólo hay café en Sidney, sino que es una experiencia completa con restaurante, talleres, mercado y florista. Servicio completo. No os quedéis sin probar el Affogato: un espresso endulzado con helado casero de tiramisú, con caramelo y chocolate con leche. Sí, a estas horas hace daño comentarlo.

    49th Parallel - Vancouver - Canada
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    De Australia vamos a pegar un salto a Canadá hasta 49th Parallel, en el que no sólo podrás disfrutar de su maravilloso café tostado en tienda en una de sus tazas azul celeste sino que sabes que en muchas partes del mundo puedes comprarlo. ¿Tomarlo solo? De eso nada, digamos que las cosas que hay para "mojar" también valen una visita a Vancouver.

    Café Ekberg - Helsinki - Finlandia
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    Si hay algo que define a Finlandia son las saunas y el café: sin ello no viven. Hay estudios que dicen que un finlandés se toma de media 10 tazas de café al día (una arriba, una abajo). La apertura de nuevos locales está al orden del día, pero nada como la tradición que proporciona el Café Ekberg de Helsinki, sirviendo el mejor café desde 1862.

    Viva Espresso - El Salvador
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    Que en El Salvador se produce uno de los mejores cafés del mundo no se le escapa a nadie, y por supuesto allí mismo, en Viva Espresso puedes disfrutar de esa maravilla. Café cultivado en el país por supuesto.

    Monkee Koffee - Madrid - España
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    Terminamos al lado de casa, que siempre viene bien conocer lo que tenemos cerca:Monkee Koffee en Madrid. Decoración agradable, comida sorprendente y cafés del mundo. No se puede pedir más, bueno sí, que organicen catas de café de vez en cuando y que el cliente siempre sea lo más importante sirviendo producto de calidad.

    Por supuesto, abiertos estamos a nuevas sugerencias de lugares en los que saborear una humeante taza de café tostado a la perfección.

    https://www.diariodelviajero.com/ga...n-algunas-de-las-mejores-cafeterias-del-mundo
     
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