Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

quizá el producto asturiano más famoso percibido desde aquí...
dedicado al Gran Asturiano @franfei y a todos los que visiten esta página
La Comarca de la Sidra en Asturias

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Si hablamos de sidra en España, automáticamente nos llenamos de las imágenes de la verde Asturias. ¿Dónde mejor para probar esa sidra natural tan exquisita que en la Comarca de la Sidra?

La tradición de la producción de sidra en la zona se remonta al siglo XIII, cuando los naranjos y limoneros son reemplazados por manzanos. Asi se fueron creando las pumaradas, las fincas donde crecen las distintas variedades que dan cuerpo y sabor a la sidra asturiana.

Las condiciones, variedades y procedimientos para conseguir un producto verdadero están reglamentados por su Denominación de Origen Sidra de Asturias. La Comarca de la Sidra está formada por los municipios de Villaviciosa, Bimenes, Cabranes, Nava, Colunga y Sariego si bien a todo lo largo y ancho del Principado podrás probar excelentes ejemplos de los diferentes tipos de sidras.

Porque no hay uno, sino varios. Tres específicamente integrados en la denominación de origen: Sidra Natural Tradicional que necesita escanciado y no está filtrada; la Sidra Natural Nueva Expresión que no necesita escanciado, está filtrada y estabilizada; y la Sidra Espumosa, cuya característica principal es que su carbónico proviene de la propia fermentación y su sabor es seco.

Si te interesa apuntarte a las “cultura de la sidra” te aconsejamos:

  • Aquí tienes una guía de lagares para visitar, con detalles del tipo de sidra que producen e información para la cata.
  • Participa de la fiesta, el encuentro entre amigos llamado “espicha”. Hay lugares especiales donde reunirse a tomar sidra, a escanciarla (o aprender) siempre rodeados de buena mesa y con un “culín” en la mano (la sidra se sirve en un vaso alto, pero sólo unos pocos centìmetros, el culín, que deberás beberte de un trago).
  • Visita el Museo de la Sidra en Nava para conocer la historia y el proceso para producir una buena sidra (entrada 3,5 euros).
  • Y recuerda que estamos en tierra de dinosaurios por lo que no dejes de pasarte por al Museo del Jurásico
Foto | Ramón Grosso

https://www.diariodelviajero.com/espana/la-comarca-de-la-sidra-en-asturias
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La Comarca de la Sidra en Asturias

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Si hablamos de sidra en España, automáticamente nos llenamos de las imágenes de la verde Asturias. ¿Dónde mejor para probar esa sidra natural tan exquisita que en la Comarca de la Sidra?

La tradición de la producción de sidra en la zona se remonta al siglo XIII, cuando los naranjos y limoneros son reemplazados por manzanos. Asi se fueron creando las pumaradas, las fincas donde crecen las distintas variedades que dan cuerpo y sabor a la sidra asturiana.

Las condiciones, variedades y procedimientos para conseguir un producto verdadero están reglamentados por su Denominación de Origen Sidra de Asturias. La Comarca de la Sidra está formada por los municipios de Villaviciosa, Bimenes, Cabranes, Nava, Colunga y Sariego si bien a todo lo largo y ancho del Principado podrás probar excelentes ejemplos de los diferentes tipos de sidras.

Porque no hay uno, sino varios. Tres específicamente integrados en la denominación de origen: Sidra Natural Tradicional que necesita escanciado y no está filtrada; la Sidra Natural Nueva Expresión que no necesita escanciado, está filtrada y estabilizada; y la Sidra Espumosa, cuya característica principal es que su carbónico proviene de la propia fermentación y su sabor es seco.

Si te interesa apuntarte a las “cultura de la sidra” te aconsejamos:

  • Aquí tienes una guía de lagares para visitar, con detalles del tipo de sidra que producen e información para la cata.
  • Participa de la fiesta, el encuentro entre amigos llamado “espicha”. Hay lugares especiales donde reunirse a tomar sidra, a escanciarla (o aprender) siempre rodeados de buena mesa y con un “culín” en la mano (la sidra se sirve en un vaso alto, pero sólo unos pocos centìmetros, el culín, que deberás beberte de un trago).
  • Visita el Museo de la Sidra en Nava para conocer la historia y el proceso para producir una buena sidra (entrada 3,5 euros).
  • Y recuerda que estamos en tierra de dinosaurios por lo que no dejes de pasarte por al Museo del Jurásico
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La Comarca de la Sidra en Asturias

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Si hablamos de sidra en España, automáticamente nos llenamos de las imágenes de la verde Asturias. ¿Dónde mejor para probar esa sidra natural tan exquisita que en la Comarca de la Sidra?

La tradición de la producción de sidra en la zona se remonta al siglo XIII, cuando los naranjos y limoneros son reemplazados por manzanos. Asi se fueron creando las pumaradas, las fincas donde crecen las distintas variedades que dan cuerpo y sabor a la sidra asturiana.

Las condiciones, variedades y procedimientos para conseguir un producto verdadero están reglamentados por su Denominación de Origen Sidra de Asturias. La Comarca de la Sidra está formada por los municipios de Villaviciosa, Bimenes, Cabranes, Nava, Colunga y Sariego si bien a todo lo largo y ancho del Principado podrás probar excelentes ejemplos de los diferentes tipos de sidras.

Porque no hay uno, sino varios. Tres específicamente integrados en la denominación de origen: Sidra Natural Tradicional que necesita escanciado y no está filtrada; la Sidra Natural Nueva Expresión que no necesita escanciado, está filtrada y estabilizada; y la Sidra Espumosa, cuya característica principal es que su carbónico proviene de la propia fermentación y su sabor es seco.

Si te interesa apuntarte a las “cultura de la sidra” te aconsejamos:

  • Aquí tienes una guía de lagares para visitar, con detalles del tipo de sidra que producen e información para la cata.
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  • Visita el Museo de la Sidra en Nava para conocer la historia y el proceso para producir una buena sidra (entrada 3,5 euros).
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Foto | Ramón Grosso

https://www.diariodelviajero.com/espana/la-comarca-de-la-sidra-en-asturias
Muchas gracias @Coti7495 , por traer a estas páginas historias tan interesantes de mi TIERRA. Espero ver pronto la Comarca del Vino de Asturias cuyas primeras cepas fueron traidas por los Monjes Benedictinos que asentaron aquí sus raices.-
Un cordial saludo.-
 
Cinco claves para superar el miedo a volar
Cómo superar la fobia a las alturas o a los lugares cerrados con cinco sencillos trucos

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El avión es el medio de transporte más seguro. Esta afirmación, sustentada sobre estadísticas que nos dicen que la probabilidad de tener un accidente en vuelo es de 1 entre 2,5 millones, no resulta sin embargo del todo convincentes para aquellos que sienten miedo a volar. La llamada aerofobia no responde a lógica alguna y los miedos no entienden de números. Por eso, Kiwi.com, plataforma de búsqueda y venta de vuelos, ha recopilado una serie de claves para evitar esta fobia sin tener que acudir a cursos de expertos.

No todos los asientos son iguales
Si optas por asientos más próximos a la cabina de vuelo, en la parte delantera, tu mente tendrá una sensación de mayor amplitud y seguridad, ya que inconscientemente lo asociará con el control y la confianza de estar cerca de profesionales con experiencia capaces de dirigir la situación.

Asimismo, los asientos en la salida de emergencia también son ideales, ya que hay más espacio y disminuyen la impresión de claustrofobia. Por otro lado, las plazas de la parte trasera son menos recomendables para las personas que padecen esta fobia, ya que la visión del aeroplano a la hora de despegar es mucho más inclinada y resta la percepción de horizontalidad, más relacionada con la estabilidad. Por último, los asientos en ventanilla tampoco son recomendables para personas con vértigo y, en cambio, los de pasillo nos pondrán crear un efecto de estar en otro medio de transporte, como, por ejemplo, un autobús.

Oferta de entretenimiento
Dicen que la música amansa las fieras y también nuestros pensamientos negativos. La oferta de entretenimiento de los aviones te ayudará a mantener tu mente despejada, pero tendrás que hacer una buena selección. Para la música, elige canciones con energía y dinamismo; títulos que te recuerden a una experiencia personal en la que te encontrabas feliz o incluso cantantes cuya vida signifique un ejemplo de superación. Estas pistas te ayudarán a evadirte y sentirte fuera del espacio en el que tienes miedo. Para las películas, puedes optar por comedias o ciencia ficción. No hay nada mejor que superar la irritabilidad con algo de risa o incluso con un poco de magia, la misma por la que mucha gente piensa que los aviones vuelan. Evita los dramones, películas de acción o con mucha violencia. Lo ideal es que la oferta de entretenimiento te ayude a relajarte y no a aumentar tu angustia.

Auxiliares de vuelo
Viajar de forma acompañada te dará mayor seguridad e inhibirá tus niveles de estrés, sobre todo si tus acompañantes tienen menos miedo que tú. También es aconsejable evitar estar cerca de niños que lloran o personas ruidosas, ya que pueden interrumpir tu capacidad de concentración. Pero si hay grandes aliados para acabar con tu pánico a volar son los azafatos y azafatas, ya que prestar atención a patrones de referencia es una buena técnica para adquirir sus roles. Fijarse en su comportamiento, sus expresiones faciales y gestos de normalidad nos ayudan a confiar más en que estamos en buenas manos. Ellos llevan muchas horas de vuelo, no están allí por vacaciones u otros motivos adicionales, sino porque es su forma de trabajo. No se juegan la vida cada vez que están allí, sino que en algunos casos venden hasta loterías. ¿Crees que alguna profesión de riesgo vendería perfumes con descuento a sus clientes? ¿Hay alguna razón real para estar preocupados?

Las cifras no engañan
El primer consejo básico es evitar leer noticias de accidentes aéreos, vídeos sobre turbulencias, etc. Pero si ya es demasiado tarde para esto, puedes remediarlo con las matemáticas. ¿Cuántos accidentes de tráfico has visto en el último año? Enuméralos y represéntalos gráficamente comparándolos con los de avión. Sí, es cierto que el volumen de pasajeros de un avión es mayor que el de coche. ¿Es por este motivo por lo que dejarías de ir a un parque de atracciones y te quedarías en un parque normal con columpios? ¿Estarías dispuesto a renunciar a los grandes centros comerciales por la misma tienda del barrio siempre?

Cuidado con las comidas
Las comidas copiosas no permiten dormir de forma placentera y podrían provocar pesadillas. Se aconseja tomar unadieta equilibrada reduciendo los alimentos energéticos, así como los ricos en fibra o diuréticos que nos puedan obligar ir varias veces al baño, otro de los lugares más complicados para las personas que sufren miedo a volar. Para beber, evitar los productos con cafeína y hay quienes piden siempre una botellita de vino porque les ayuda a dormir. Otros prefieren hacer uso de pastillas sedantes, aunque en este caso se aconseja tomar las más suaves, ya que su efecto dura bastante y no podrían ser beneficiosas una vez que hayamos aterrizado y necesitemos estar más activos. Los remedios naturales siempre son los más oportunos, sobre todo, el agua de azahar.
https://www.abc.es/viajar/noticias/...superar-miedo-volar-201711081146_noticia.html
 
Nueve castillos europeos que visitar para transportarse a otras épocas

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Los impenetrables muros de una fortaleza ejercen una irremediable atracción hacia aquellos que tenemos un cierto gusto por lo medieval. Los muros de los castillos protegían a sus habitantes y encerraban en sus muros conspiraciones y muchas veces amores románticos que la literatura y el cine se han encargado de retratar. Y la historia los ha tenido siempre presentes, por eso, hoy nos permitimos enseñarosnueve castillos europeos que visitar para transportarse a otras épocas.

Desde amores a luchas entre casi hermanos. De fortalezas infranqueables con fosos a castillos de cuento que inspiraron a Disney. Por supuesto que hay muchos más, que no pararíamos de encontrar muros y torres de los que hablar, pero hoy nos vamos a dar una vuelta entre piedras de Irlanda, España, Escocia, Dinamarca, Alemania y Rumanía entre otros lugares. Hoy vamos a visitar castillos.


Castillo Peleș - Rumanía
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Seamos sinceros, si nos hablan de castillos en Rumanía nuestra mente lo único en lo que piensa es en los Cárpatos y Vlad el Empalador, pero si volvemos a darle una segunda vuelta yo os aconsejaría que estando por la zona visitarais el Castillo Peleș, en Sinaia, pura arquitectura neorenacentista y que supone uno de los edificios más importantes de la Europa de la segunda mitad del XIX. Lo mandó construir el rey Carlos I para utilizarlo como residencia de verano, en que aquella época venía a ser algo así como seis mese al año.

De los primeros edificios del país en tener luz eléctrica y desde 1888 también tenía ascensor para subir a las plantas superiores, siguió siendo residencia real hasta la invasión comunista de 1948. Abierto a visitas desde 1990 está perfectamente conservado en su interior y guarda todo el esplendor de la época.

Castillo de Neuschwanstein - Alemania
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Si hay un clásico entre los castillos europeos a visitar ese es el Castillo de Neuschwanstein, del que siempre se ha dicho que fue el que inspiró a Walt Disney para crear el de la Bella Durmiente. Nos vamos a quedar sin embargo con que es el castillo del Rey Luis II de Baviera. Sí, es uno de los edificios más fotografiados de toda Alemania y fue un capricho del rey ya que lo mandó construir en una época en la que las fortalezas y castillos no eran necesarios, una fantasía romántica convertida en un castillo medieval ideal.

Son torres y muros que armonizan perfectamente con montañas y lagos en medio de los Alpes bávaros, cerca de los lagos Alpsee y Schwan. Es una creación más estética que arquitectónicamente original llena de referencias a la literatura romántica como Tristan e Isolda. Tiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes de los Alpes Bávaros, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación. Toda la información para visitarlo la encontrareis aquí.

Alcázar de Segovia - España
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En España también tenemos castillos y nuestros ojos merecen posarse sobre el Alcázar de Segovia, que nos quedamos con que es un castillo pero que en sus casi dos mil años de existencia ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión, colegio de artillería y archivo militar... y seguro que un montón de cosas que no nos cuentan. Se alza inconmensurable en la ciudad vieja de Segovia y es uno de los castillos-palacio de la Edad Media más distintivos de Europa por la forma proada de su Torre del Homenaje.

Junto al Acueducto es la imagen viva de Segovia, y precisamente unos sillares de granito similares a los de ese monumento son los que datan los orígenes del Alcázar. Visita imprescindible para todo el que visite la ciudad, eso sí no hay venta de entradascon antelación, sólo en taquilla.

Castillo de Chenonceau - Francia
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Hablar de castillos franceses es siempre pensar en la ruta de los castillos del Loira, un recorrido maravilloso en el que uno no deja de disfrutar de las construcciones. De todos ellos nos vamos a quedar con el Castillo de Chenonceau, en monumento en manos privadas más visitado de Francia. Los primeros registros de su existencia nos llevan al siglo XI. El castillo actual está edificado en el cauce del río Cher, sobre los pilares de un molino fortificado y del anterior castillo comprado a la familia Marques.

En la visita no puede faltar perderse en sus más de 12.000m2 de jardines, muchos de ellos con diseño renacentista y que requirieron en su origen una inversión muy considerable.

Castillo de Hohenzollern - Alemania
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Volvemos a Alemania. Los castillos son poder, son fortificaciones para protegerse y para marcar las diferencias entre los que están dentro y los que están fuera. El castillo de Hohenzollern, a 50 km de Stuttgart está vinculado a los orígenes de los Hohenzollern, que llegaron al poder en la Edad Media y gobernaron Prusia y Brandeburgo hasta el fin de la Primera Guerra Mundial. Inconmensurable a una altura de 855 metros tuvo su origen en el siglo XI y en el XIV sufrió una destrucción completa. Tras esto surgió de las ruínas un castillo más grande y sólido.

La estructura actual es de inspiración neogótica inglesa, como los castillos del Loira. El castillo se concibió como un homenaje a la dinastía Hohenzollern, pero ningún miembro de la familia residió en él hasta 1945. En él se pueden visitar, además de tumbas de miembros de la dinastía, la corona de Guillermo II, efectos personales de Federico II de Prusia y una carta de George Washington en la que agradece al Barón von Steuben el servicio de la Casa de Hohenzollern en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. El castillo es hoy un destino turístico muy popular.

Castillo de Bodiam - Inglaterra
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Castillos en el Reino Unido hay para dar y tomar. Unos en manos públicas y otros en manos privadas. El Castillo de Bodiam, en East Sussex es un arquetípico castillo con foso del siglo XIV con su interior en ruínas pero con un encanto medieval maravilloso. Todos sus muros y torres permanecen intactos y se pueden visitar en su mayoría, con una serie de recomendaciones. Como toda propiedad perteneciente al National Trust está en un expléndido estado de conservación y lleno de actividades a realizar.

En una visita puedes elegir desde visitar los fosos y el exterior del castillo, su interior, los campos que lo rodean y realizar actividades que te pueden hacer disfrutar de un día completo sintiéndote en plena edad media y quizás imaginando lo que era vivir allí.

Castillo de Eilean Donan - Escocia
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Sigamos en el Reino Unido, con un salto a Escocia y al famosísimo Castillo de Eilean Donan en plenas Highlands. Su silueta es una de las imágenes más icónicas del país, situado en una isla en un punto en el que tres lagos confluyen. El paisaje que lo rodea te deja boquiabierto y entiendes claramente que sea una de las atracciones más visitadas.

La revuelta Jacobita lo destruyó parcialmente y sus muros fueron ruinosos durante casi 200 años, hasta que el Teniente Coronel John MacRae-Gilstrap compró lo que quedaba de él en 1911 e invirtió 20 años en reconstruírlo. Es lugar habitual de grabación de películas y series y si os veis con posibles podéis alquilarlo para casaros. Si de momento no tenéis planificada una visita a las Highlands siempre podéis cotillear suwebcam.

Castillo de Egeskov - Dinamarca
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Dinamarca también suena a confabulaciones palaciegas y castillos olvidados en el frío. El Castillo de Egeskov está al sur de la isla de Fionia. Es de estilo renacentista y de todos los rodeados por un foso inundado es el mejor conservado. Sus orígenes datan del siglo XV pero la estructura principal es del siglo XVI. La leyenda cuenta que se necesitó un bosque entero de robles para construir los cimientos del edificio, y de ahí derivaría el nombre de Egeskov (bosque de robles). El entorno paradisíaco, el foso, los bosques hacen de Egeskov un lugar de cuento.

Kylemore Abbey - Irlanda
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En la verde Irlanda también hay Castillos que visitar, aunque en este caso Kylemore Abbey sea una convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore en Connemara, condado de Galway. Tiene un bellísima iglesia neogótica y una miniatura de la catedral de Norwich hecha en mármol verde local. Digno de admiración es el jardín victoriano amurallado. Hasta 2010 existía en él un internado de mujeres. Las visitas están limitadas a los jardines, a la iglesia neogótica y mausoleo familiar y a algunas salas de la abadía, puesto que sigue habiendo monjas allí. No obstante hay zonas turísticas como un restaurante y una típica tienda de recuerdos.

Imagen | Nils van der Burg, Felix, Michael Delaney, Santiago López-Pastor, Benh LIEU SONG, balanced.crafts, vince2012 ,Takahiro Kyono, Playlist55

https://www.diariodelviajero.com/re...que-visitar-para-transportarse-a-otras-epocas
 
Estos son siete de los países con más restricciones para conseguir visado siendo español

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Viajar a ciertos lugares no es tan fácil como sacarse un billete y hacer una maleta. Requisitos con embajadas, vacunas, objetos prohibidos, dinero mínimo, y aún así muchos turistas siguen esos pasos para poder visitarlos. No son todos los que presentan dificultades, pero sí que oy os presentamos siete de los países con más restricciones para conseguir visado siendo español.

Invitaciones por parte de empresas, países con sólo cuatro embajadas en el mundo, limitaciones de días y de dinero para demostrar que puedes sostenerte en el país, o dejar los itinerarios marcados y sin posibilidad de improvisación, así es conseguir visados en estos países.

China
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Para entrar en China hay que cumplir una serie de requisitos bastante estrictos. Hay que solicitarlo a través del Centro de Solicitud de Visado Chino de manera presencial en Madrid, en el Consulado General de China si eres residente en Barcelona (hay que acreditarlo) o la forma más sencilla es a través de la agencia Visa China Direct, de manera on-line. En este caso es para grupos de entre 2 y 10 personas y deben hacer el mismo itinerario de viaje.

Para obtener este visado se debe escanear la documentación y enviarla de manera electrónica: copia de la página del pasaporte con los datos personales, copia del billete de ida y vuelta del transporte (avión o tren) y copia de las reservas hoteleras.Una vez realizado el pago, te enviarán el visado a tu domicilio particular, mediante servicio de mensajería internacional. El pasaporte debe cumplir unos requisitos: en buen estado, validez mínima de 6 meses y dos páginas contiguas en blanco. Otra cosa, si el viajero está en paro debe demostrar que dispone en cuenta bancaria un mínimo de 100€ por día de estancia.

Myanmar
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El visado para entrar en Myanmar se puede tramitar de manera electrónica pero hay que cumplir estrictos requisitos. Mucho ojo a la hora de cubrir los nombres de los hoteles en las solicitudes porque no llega con la dirección, es necesario el nombre ya que entonces interpretan que te hospedas en un domicilio particular, lo que está prohibido. El precio son 50$ y una vez realizado el pago el solicitante, en un máximo de cinco días recibirá en su mail una carta de aprobación que deberá llevar impresa para presentar en la frontera.

Tiene una validez de 3 meses y se concede para una estancia de 28 días no renovable a contar desde la fecha de entrada. Con él se puede entrar y salir del país por los tres principales aeropuertos y los puestos fronterizos terrestres con Tailandia, salvo por el de Hteke-Phunaron, que sólo permite salir. Si se exceden esos 28 días de estancia se impondrá al turista una multa por cada día de exceso.


En Diario del Viajero
Singapur tiene el pasaporte más poderoso del mundo

Nauru
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La República de Nauru es una isla de Micronesia situada en el Pacífico Central. Es un lugar perfecto para ir y desconectar porque está en medio de la nada por así decirlo, pero no es fácil llegar hasta allí, entre las pocas aerolíneas que vuelan y lo complicado del visado. Que en este caso no es por las tremendas restricciones, sino porque sólo tienen cuatro embajadas en el mundo: dos en Taiwán, una en Islas Fidji y otra en Australia, así que para conseguir un visado hay que ponerse en contacto con el consulado de Nauru en Melbourne o directamente con Funcionario Principal de Inmigración en Nauru.

Todos aquellos que viajen deben tener prueba de alojamiento con reserva confirmada, documentación para el viaje de salida o tránsito y billetes de vuelta o conexión, así como dinero suficiente para costear la estancia en el país. Los mayores de 16 años pueden introducir una cantidad limitada de cigarrillos (un cartón) y los de 21 hasta 2 litros de alcohol. Además está terminantemente prohibido introducir por**grafía en el país.

Bután
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Monasterios, fortalezas y paisajes increíbles, eso es lo que ofrece Bután, este país situado en la zona oriental del Himalaya. Entrar en Bután no es cosa fácil y está llena de requisitos. Todos aquellos que quieran entrar en el país deben contar con una reserva de un operador turístico de Bután, que podría realizarse a través de una agencia turística del extranjero o una local. Cada viajero deberá disponer de un mínimo de 200$ por cada día de estancia, billetes de vuelta o tránsito y todos los documentos necesarios para el siguiente viaje. Si se viaja solo o en grupos de menos de cuatro hay un cargo extra, que sin embargo es un descuento si son estudiantes o menores.

La solicitud de visado tiene que presentarse al menos dos meses y medio antes de la llegada y tiene que ser tramitada por un agente turístico. Antes de salir con destino a Bután, los viajeros deben obtener la autorización del visado a través de la agencia turística, que se expide en 10 días. Sin esta autorización, no se pueden emitir los billetes de avión. El visado se estampa en el puerto de entrada (Aeropuerto de Paro) después de pagar una tasa de 20 dólares estadounidenses USD. Se necesitan dos fotos de carné. Los visados tienen una validez de 15 días, a partir de la entrada en Bután. Existe la posibilidad de obtener un visado al llegar a Bután, en el Departamento de visados del Ministerio de Asuntos Exteriores situado en Timbú, por una tasa de 510 Ngultrum (BTN). Por cierto, también está completamente prohibido hacer montañismo y hay limitaciones para introducir en el país tabaco, alcohol y ciertos materiales fotográficos.


En Diario del Viajero
¿Necesitas un pasaporte urgente? Estos son los pasos que debes seguir

Santo Tomé y Príncipe
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Un auténtico paraíso natural con playas idílicas y naturaleza salvaje, así es la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, pero a pesar de tener esos atractivos es uno de los países con menos turismo del mundo. Lo mismo las gestiones que debes realizar para conseguir un visado tiene algo que ver con ello. Si la estancia es por menos de 15 días las cosas son relativamente fáciles porque con un pasaporte con una validez de más de tres meses no necesitarías ese visado, más allá de los requisitos de aduana al llegar.

Si la estancia es por más de esos 15 días hay que ponerse en contacto con la embajada del país en Lisboa y seguir sus indicaciones.Hay que demostrar que se tienen fondos para pagar los gastos diarios y reserva de vuelos de vuelta. Por cierto que son muy curiosas las restricciones de cosas a llevar, porque se rumorea que sólo puedes introducir en el país una cantidad moderada de perfume y en botella abierta.

Rusia
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Si queremos ir a la madre Rusia, como muchos españoles hicieron para ir a ver el Mundial vamos a descubrir que pasaron un montón de trámites administrativos. No llega con el pasaporte ni un simple visado, sino que también se requieren otra serie de requisitos. El visado se consigue a través de la Central de Visados Rusos, única agencia autorizada por la Embajada, con oficinas en Madrid y Barcelona, aunque permite solicitarlo a través de su web. El visado turístico a Rusia autoriza la estancia con la única finalidad de la realización de actividades recreativas y no podrá permanecer en el país más de un mes.

El pasaporte tiene que estar en perfectas condiciones: las tapas unidas a la libreta, todas las páginas y sin presentar desperfecto, marca o anotación no oficial alguna. Además, una validez de más de seis meses y al menos dos páginas blancas contiguas. Así mismo el visitante debe disponer de un seguro de viaje para cubrir su estancia. A todo esto hay que añadir la Visa Support Letter: un documento con las generalidades del pasaporte, sellada y firmada por el hotel donde permanecerá el viajero, escrita en ruso y con las fechas del viaje.

Esto es a grandes rasgos, pero toda modificación de itinerarios y hoteles debe ser comunicada. En el caso de entrar en el país como escala de un crucero, no es necesario ningún trámite, siempre que la estancia no sea mayor a 72 horas y se salga del barco con una excursión programada y sin separarse del grupo.

Turkmenistán
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Para entrar en Turkmenistán, se puede recibir un visado de 10 días al llegar siempre que se esté en posesión de una carta de invitación de una empresa del país, pero no es fácil ya que ninguna aerolínea suele aceptar pasajeros que no estén en posesión de un visado. Al igual que con Nauru hay pocas embajadas. En el caso de España la más cercana está en Londres o París y para conseguirlo hay que comprar un paquete turístico o conseguir esa invitación de una empresa o autoridad. También hay que demostrar que hay solvencia para sostenerse en el país durante el tiempo de duración del viaje, aunque no marcan una cantidad mínima.
Imágenes | Pixabay

https://www.diariodelviajero.com/cu...icciones-para-conseguir-visado-siendo-espanol
 
Los diez países de Europa que reciben menos turistas (y no lo merecen)
De Moldavia a Montenegro, estos destinos aún ofrecen paisajes y ciudades con encanto sin excesiva compañía

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Bahía de Kotor, en Montenegro

Europa lidera el turismo mundial. La mitad de los diez países más visitados del mundo se sitúan en este continente, con Francia y España a la cabeza. Y, sin embargo, hay un puñado de destinos muy poco frecuentados por los viajeros internacionales, según el informe 2018 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), publicado el pasado mes de agosto.

En pleno debate sobre la saturación del turismo en lugares como Barcelona o Venecia, esta lista puede ser una inspiración para descubrir nuevo paisajes sin el agobio de las multitudes, con una posibilidad remota de encontrarse al vecino de escalera o al compañero de trabajo. Alguno de estos destinos ya empieza a estar de moda entre los creadores de tendencias, como Montenegro, país visitado por 1,8 millones de personas en 2017, un 12,9% más que en 2016.

San Marino, rodeado de territorio italiano, es el Estado soberano más antiguo del mundo, y el país europeo que recibe menos visitantes, según la OMT. Encabeza esta lista de lugares interesantes, algunos espectaculares, a los que quizá no prestamos suficiente atención. Hay que tener en cuenta que en el ámbito que la OMT considera Europa también figuran algunos países de Asia Central, como Uzbekistán o Tayikistán, que no suelen compartir sus datos con el organismo internacional del turismo.

Los países menos visitados de Europa en 2017
San Marino (78.000 visitantes, +31,1% respecto a 2016), Liechtenstein (79.000, +13,8%), Moldavia (145.000, +19,6%), Mónaco (355.000, +5,7%), Macedonia (631.000, +23,5%), Bosnia y Herzegovina (922.000, 18,7%), Luxemburgo (1.046.000, -0,7%), Armenia (1.495.000, +18,7%), Serbia (1.497.000, +16,8%), Montenegro (1.877.000, +12,9%).


El país menos visitado del mundo
Tuvalu suele figurar cada año como el país menos visitado del mundo, con una cifra casi inalterable de 2.000 visitantes. Forma parte de esas paradisiacas islas del Pacífico Sur a donde en teoría todos querríamos retirarnos, comoPaul Gauguin o como Marlon Brando. Se trata de uno de los cuatro países que forman la Polinesia, compuesto por varias islas, la más grande de las cuales es Fongafale (2,8 km cuadrados), punto al que llegan los vuelos desde Fiji. Un lugar perfecto para olvidarse de las penas del mundo. Una de las naciones más pequeñas y remotas del mundo, el Pacífico virgen, con un ambiente pacífico y nada masificado, ideal para el descanso y la relajación.

https://www.abc.es/viajar/destinos/...ristas-y-no-merecen-201809170252_noticia.html
 
Por qué este paraíso tropical es el país menos visitado del mundo
Cada año, menos de 2.000 personas visitan el archipiélago de Tuvalu, en la Polinesia (Oceanía)

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Vista aérea de Tuvalu - INABA Tomoaki

Hay destinos lejanos y exóticos, pero muy atractivos para los grandes viajeros, comoNueva Zelanda o Bali. Muchos lectores puede que hayan pasado por allí. Sin embargo, es muy probable que muy pocos hayan pisado Tuvalu, un pequeño archipiélago situado en el océano Pacífico (entre Australia y Hawai) que en 2016 recibió unos 2.000 visitantes internacionales, según el último informe de la Organización Mundial del Turismo.

Tuvalu forma parte de esas paradisiacas islas del Pacífico Sur a donde en teoría todos querríamos retirarnos, como Paul Gauguin o como Marlon Brando. Se trata de uno de los cuatro países que forman la Polinesia, compuesto por varias islas, la más grande de las cuales es Fongafale (2,8 km cuadrados), punto al que llegan los vuelos desde Fiji. Un lugar perfecto para olvidarse de las penas del mundo. Una de las naciones más pequeñas y remotas del mundo, el Pacífico virgen, con un ambiente pacífico y nada masificado, ideal para el descanso y la relajación.

Y sin embargo, la media anual de visitantes en las últimas dos décadas no llega a 1.500 (en todo el país viven poco más de 11.000).


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La bahía de Tuvalu, vista desde Funafuti - Stefan Lins Modifications
En realidad, en Tuvalu -país independiente del Reino Unido desde 1978- no ocurre nada extraño, más allá de lo que podemos imaginar. Es un lugar relativamente desconocido y (muy, muy) lejano, al que resulta difícil llegar, mal comunicado, con solo un par de vuelos semanales desde Fiji, a 2 horas y 20 minutos de distancia. El billete desde Suva a Funafuti, ida y vuelta, con Fiji Airways, cuesta unos mil dólares.

La pista de aterrizaje, que ocupa la zona más ancha (es un decir) de la isla, parece a veces un club social, donde los niños juegan y algunas familias hasta duermen durante las tórridas noches de verano, en busca de una brisa fresca que alivie el calor y la humedad.


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Aguas transparentes en el archipiélago de Tuvalu - TURISMO DE TUVALU
En el aislamiento quizá también influya la percepción de que la subida del nivel de los océanos como consecuencia delcambio climático puede ser mortal para este archipiélago. De hecho, las playas cada vez son más estrechas, casi sin rastro de los arenales blancos que podríamos imaginar.

Tampoco hay muchos alojamientos en Tuvalu. ¿Qué cadena podría arriesgarse a hacer un hotel en un país al que llegan menos de cinco turistas de media por día? No es difícil, sin embargo, buscar habitaciones en lodges y apartamentos.

Lo que sí hay es océano, claro. Aguas transparentes y horizontes lejanos. Y una enorme laguna de color turquesa, de 14 por 18 km, donde practicar un esnórquel perfecto. Y también hay sellos. Desde que se separara de Kiribati, Tuvalu ha emitido sellos raros, coloridos y muy valorados por los coleccionistas. El Tuvalu Philatelic Bureu, en Funafuti, figura en la agenda de cualquier viajero que se precie.

Estas islas fueron descubiertas por los navegantes españoles (en concreto, por el leonés Álvaro de Mendaña y Neyra) en 1568, cuando llamaron al archipiélago como Islas de Jesús.

https://www.abc.es/viajar/destinos/...enos-visitado-mundo-201709041617_noticia.html
 
El archipiélago español que solo pueden visitar 78 personas al día
La Reserva Natural de las islas Columbretes, a 56 km de Castellón, consta de cuatro conjuntos de islas de origen volcánico de las cuales solo puede visitarse una: la Illa Grossa

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VIDEO: https://www.abc.es/viajar/abci-isla...ituado-ante-castellon-201809111106_video.html


Misteriosos, sorprendentes, fascinantes, cautivadores… Así son los cuatro conjuntos de islas volcánicas que constituyen la Reserva Natural de las islas Columbretes. Desde el Grao, en Castellón de la Plana, se realizan salidas en golondrina o catamarán que navegan por sus alrededores, amarran para visitar la Illa Grossa –única habitada– y permiten dar un chapuzón para practicar esnórquel (buceo de superficie). Aunque también hay excursiones para hacer submarinismo y admirar su espectacular fondo marino, declarado Reserva Marina.

Su nombre deviene de la expresión Colubraria, con la que los primeros navegantes, griegos y latinos, la identificaron en sus cartas de navegación por la abundancia de serpientes que allí encontraron y que prácticamente desaparecieron al incendiar la isla para acabar con ellas. Hasta principios del siglo XIX sus únicos visitantes eran pescadores, contrabandistas o piratas, pero la construcción de un faro, inaugurado en 1860 dio inicio a su «colonización».

Este archipiélago, que este 2018 cumple tres décadas desde su reconocimiento como Reserva Natural por la Generalitat valenciana, está integrado por cuatro conjuntos de islas de origen volcánico, cada uno de los cuales toma el nombre de la mayor: Illa Grossa, la Ferrara, la Foradada y el Carallot. De todas ellas, solo la primera está habitada y puede visitarse.

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Embarcaciones junto a Illa Grossa
En forma de media luna que recuerda a la griega Santorini, aunque mucho menor, Illa Grossa está integrada por diversos cráteres encadenados. A su pequeño puerto, Tofiño, llegan las embarcaciones del Grao para que los visitantes puedan acceder por su escalinata y realizan el único camino interpretativo de la isla hasta los 67 metros donde está el faro.

Los grandes atractivos de estas islas son de carácter natural: su fauna y su vegetación. Diversas aves marinas –como la gaviota de Audouin, la pardela cenicienta, el halcón de Eleonor o el cormorán moñudo– encuentran en ellas acomodo para sus nidos, mientras las lagartijas corretean por la tierra. Todas estas especies están catalogadas en diferente grado de protección –desde en peligro de extinción como vulnerables o especies endémicas– de ahí la importancia de su protección.

Al margen de la Illa Grossa, sobre la superficie del mar destaca otra de las islas, el Carallot, que con sus 32 metros de altura es fiel testimonio geológico de los restos de la chimenea central de un milenario volcán. Pero el otro gran atractivo de las Columbretes –cuyo parte emergente ocupa 19 hectáreas– es la fascinante Reserva Marina de 5.543 hectáreas que rodea todo el archipiélago. Un mundo subacuático que se puede admirar parcialmente practicando esnórquel, aunque para conocer mejor sus profundidades lo ideal es el submarinismo. Para ello se deberá contar con autorización del Ministerio competente en Medio Ambiente y Pesca.

Al tratarse de una Reserva Natural, máxima figura de conservación, las Columbretes tienen un cupo restringido de visitantes diarios, 78, que deben hacer la visita guiada en grupos de máximo 20 personas. Los horarios de visita a la Illa Grossa son: a las 10.30, 12.00, 13.30, 17.00 y 18.30 horas. El período de 12.00 a 15.00 horas está reservado para golondrinas. Estas visitas deben contratarse en las empresas privadas que las organizan, que son las que disponen de los cupos asignados: 40 para golondrinas, 20 para charters y 18 para particulares.

El Centro de Información de la Reserva Natural de las Islas, ubicado en el Planetario del Grao, ofrece más detalles sobre estas visitas además de una exposición sobre las islas y el mundo de la pesca, y diversas campañas educativas relacionadas con las islas. También hay un servicio de audioguía, con la locución de un pescador, una sala de proyecciones donde se ofrecen vídeos y audiovisuales que suponen un excelente preámbulo antes de hacerse a la mar en pos de las Columbretes.

https://www.abc.es/viajar/destinos/...visitar-78-personas-201809101702_noticia.html
 
Las estaciones de metro abandonadas y secretas de Londres
El London Transport Museum organiza en octubre, noviembre y diciembre visitas guiadas a estaciones cerradas al público desde hace décadas

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Dos turistas en las instalaciones abandonadas de Euston - London Transport Museum


Las estaciones de metro siempre han cautivado a fotógrafos, arquitectos o turistas. Lo hacen las apabullantes construcciones actuales y también las más antiguas, abandonadas, misteriosas.

El metro de Londres tiene 155 años de historia. Su inauguración oficial fue el 10 de enero de 1863. Desde entonces muchas estaciones han dejado de utilizarse, algunas demolidas, aunque al menos cuarenta permanecen intactas, tal como eran. Esas instalaciones están habitualmente fuera del alcande del público, aunque de vez en cuando sí se organizan visitas guiadas.

Y este es uno de esos momentos. El London Transport Museum propone en octubre, noviembre y diciembre distintas visitas para descubrir algunos de los espacios más secretos e interesantes de la ciudad. De hecho, alguno de esos tours ya están completos, pero otros aún aceptan reservas en esta web. Las visitas durarán unos 90 minutos -depende de cada estación- y las entradas para adultos cuestan alrededor de 40 euros.

El búnker de Churchill
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Uno de los túneles de Down Street, desde donde Churchill dirigió las operaciones en la Segunda Guerra Mundial - London Transport Museum
Durante estas visitas podremos comprobar, por ejemplo, cómo el búnker secreto del primer ministro Winston Churchill durante los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial se habilitó en la estación de Down Street, en Mayfair, que funcionó como estación de metro entre 1907 y 1932. Fue el escenario subterráneo de las reuniones del Comité de Emergencia de Ferrocarriles, encargado de coordinar las vitales infraestructuras ferroviarias de todo el país durante la guerra. La zona de los andenes y las vías de circulación se dividieron en oficinas y dormitorios, con aseos, duchas y una central telefónica. Las reuniones se celebraban entre el laberinto de túneles.

En las rutas de estos tres meses también se podrán conocer la estación de Aldwych, uno de los lugares más secretos de Londres; el laberinto de pasadizos oscuros y polvorientos de Euston; o los espacios desconocidos y en desuso de la estación de Charing Cross, bajo Trafalgar Square, entre otras.

Algunos datos sobre el metro de Londres
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Instalaciones de Aldwych, una de las menos conocidas de las estaciones abandonadas de Londres - London Transport Museum
El «tube», como es conocido este medio de transporte imprescindible en una ciudad de larguísimas distancias como Londres, transporta a 1.100 millones de personas al año en una red compuesta por 270 estaciones repartidas en 402 kilómetros de vía. Siete líneas subterráneas y cuatro en superficie transportan a casi cuatro millones de pasajeros cada día.

El Metro de Londres tiene 19.000 empleados para atender 270 estaciones, 4.134 vagones y 1.100 millones de pasajeros anuales. Sus trenes circulan a una velocidad media de 33 km./hora. Curiosamente, solo el 45% de la red del metro discurre bajo túneles. En el primer viaje entre Paddington y Farringdon el 9 de enero de 1863 viajaron en el metro 40.000 personas. En seis meses ya transportaba a 26.000 personas cada día. Hoy el número de viajeros llega a casi cuatro millones diarios. Y solo en Waterloo, la estación más transitada de la red, pasan 57.000 personas en las tres horas punta de la mañana.

El metro de Londres alberga unos doce rodajes de largometrajes cada año, y tiene para ello una oficina específica para gestionar las demandas, con un coste medio de unos 600 euros por hora de rodaje. Para el rodaje de algunas de las secuencias de «Skyfall» en el metro movilizaron más de 400 personas entre «extras» y equipo técnico, por ejemplo. La estación más cinematográfica es la de Aldwych, en la Línea Central, ya fuera de uso, pero también se han usado las de East Finchley o Charing Cross.

«Underground» fue la primera película (muda) que usó el metro como localización, estrenada en 1928 por Anthony Asquith.

Más: [«Cuidado con el hueco»: la historia de Londres suburbano, y sus curiosidades]

https://www.abc.es/viajar/noticias/...viajar&ns_linkname=&ns_fee=pos-4&vtm_loMas=si
 
Las ciudades más baratas de Europa para beber cerveza
Los precios van desde los 75 céntimos por una birra en la capital de Azerbaiyán hasta los 9,64 de Reikiavik, en Islandia. En Madrid la media es de 3 euros

VIDEO: https://www.abc.es/espana/abci-empieza-recogida-lupulo-para-fabricar-cerveza-201809161527_video.html

Entre septiembre y octubre damos la bienvenida, como cada año, al Oktoberfest. Una celebración que dura cerca de tres semanas y en la que los amantes del lúpulo se reúnen para divertirse mientras beben y comen al ritmo de música y desfiles. Por todo ello, no es de extrañar que, aunque el Oktoberfest tuvo su origen en Múnich en 1810, hoy en día, se haya convertido en una celebración internacional que se festeja en todo el mundo.

Para sumarse a esta fiesta, Musement, una plataforma de reservas de actividades en destino, ha elaborado una «Guía de la cerveza» en la que recogen su precio en 46 ciudades europeas, las principales cervezas locales de cada región, el consumo per cápita del país y la manera correcta de pedir «una cerveza, por favor» en cada uno de los destinos.

Menos de un euro
Tomar una cerveza en Baku, capital de Azerbaiyán, cuesta 75 céntimos, lo que convierte a esta ciudad en la más económica. Le siguen: Kiev (Ucrania), con 81 céntimos; Chisináu (Moldavia), con 0,83 euros, y Tiflis (Georgia), donde cuesta 87 céntimos.

Entre uno y dos euros
En otras quince ciudades, la mayoría de Europa del Este, encontramos precios igual de ajustados que los anteriores pues, en ellas, el coste de una cerveza no supera los dos euros. Por orden serían: Ereván (Armenia) y Sofía (Bulgaria), Tirana (Albania), Minsk (Bielorrusia), Praga (República Checa), Moscú (Rusia), Pristina (Kosovo), Podgorica (Montenegro), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Belgrado (Serbia), Skopie (Macedonia), Bratislava (Eslovaquia) y Lisboa (Portugal).

Entre dos y tres euros
En mitad de la tabla encontramos Zagreb (Croacia), Varsovia (Polonia), Andorra la Vella (Andorra), Liubliana (Eslovenia) y Riga (Letonia). Ciudades en las que podemos disfrutar de cervezas a precios que oscilan entre los dos y tres euros.

De tres a cinco euros
En este grupo se encuentra Madrid, la única ciudad española analizada, donde se pagan tres euros por una cerveza. Al igual que en Vilna (Lituania) y La Valeta (Malta). Por menos de cuatro euros, podemos disfrutar de una KAPPA beer en Nicosia (Chipre), una Hasseröder en Berlín (Alemania), una Viru en Tallín (Estonia) o una Schwechater en Viena (Austria). Mientras que para degustar una La Chouffe (Bruselas), una Volkan (Atenas), una Herfstbok (Ámsterdam), una Peroni (Roma) o una Diekirch (Luxemburgo) tendremos que pagar entre cuatro y cinco euros.

Más de cinco euros
En Berna (Suiza), Dublín (Irlanda), Mónaco, Londres (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia), una cerveza cuesta más de cinco euros. Pero hay ciudades más caras como Copenhague (Dinamarca), donde se pagan seis euros, o París (Francia) y Helsinki (Finlandia), donde nos costará siete euros. Por 8.95 euros, podremos tomar una Ringnes o una Lervig en Oslo (Noruega).

La cerveza más cara
Reikiavik (Islandia) tiene el honor de ser la ciudad europea más cara para tomar una cerveza ya que cuesta, nada más y nada menos que 9,64 euros. Si nos encontramos en la ciudad y queremos degustar una Lava, Gædingur Stout o una Skyrgosi, tendremos que decir «Einn bjór, takk», o lo que es lo mismo: «una cerveza, por favor».

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https://www.abc.es/viajar/destinos/...viajar&ns_linkname=&ns_fee=pos-2&vtm_loMas=si
 
De isla mítica a destino fantasma, cerrado por exceso de turistas
ABC obtiene un pase especial para visitar Boracay, la isla de Filipinas que echó el cierre en abril para regenerar su medioambiente

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Playa de Boracay hace unos días, completamente desierta - Pablo M.Díez

Con sus playas de finísima arena blanca bajo los cocoteros y aguas cristalinas sobre los corales, en los diccionarios debería aparecer una foto de Boracay como definición de «paraíso natural». Junto a Bali en Indonesia y Phuket en Tailandia, esta isla del centro de Filipinas es uno de los destinos más famosos de Asia gracias a sus bellos paisajes y a los chiringuitos de playa que animan su vida nocturna. Pero este lugar de solo 10 kilómetros cuadrados y 40.000 habitantes podría morir de éxito: el pasado año recibió dos millones de turistas.


Aunque la isla de Boracay tiene una amplia oferta hotelera, que va desde resorts de lujo como el Shangri-La o el Savoy hasta pensiones baratas para los mochileros, la masiva afluencia de visitantes ha acabado desbordándola. Sobre todo a sus sistemas de desagüe, tan insuficientes que muchos establecimientos vertían sus aguas residuales directamente al mar. A principios de año, el vídeo de una tubería derramando agua negra sobre una de sus playas conmocionó a la sociedad filipina y enfureció a su presidente, Rodrigo Duterte, quien llegó a decir que Boracay se había convertido en una «fosa séptica».


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Todas las tiendas para turistas de Boracay están cerradas durante los seis meses que duran las obras y limpieza de la isla - Pablo M.Díez
Sin temblarle la mano a la hora de tomar medidas drásticas, como la «guerra sucia» contra la droga que ha dejado miles de muertos en dos años, Duterte ordenó en abril el cierre total de la isla durante seis meses para regenerar su medioambiente. Hasta el 26 de octubre, cuando volverá a abrirse al turismo, sus restaurantes y hoteles tienen que llevar a cabo profundas reformas para pasar las nuevas normas medioambientales, cuyo cumplimiento se vigilará de forma mucho más estricta. Con sus aguas contaminadas y sus corales dañados, su cierre demuestra los perniciosos efectos del turismo, que puede ser una bendición para la economía pero también una plaga.


Los nuevos desagües



Con un pase especial expedido por las autoridades filipinas, ABC ha podido entrar en Boracay, que está levantada como si hubiera pasado un tifón. Entre charcos de barro, enormes zanjas se abren en las calles del centro, donde se están soterrando nuevas tuberías de 120 centímetros de diámetro. «Son alemanas, valen 100.000 pesos (1.600 euros) cada una y durarán más de un siglo», se ufana uno de los albañiles junto a una máquina excavadora. El objetivo es ampliar los sistemas de desagüe para que las calles no se inunden cuando llueva y que los establecimientos hosteleros y viviendas viertan sus aguas a una red pública con largas cañerías submarinas que descarguen lejos de la costa.


En una sinfonía de martillos hidráulicos, radiales y taladradoras, estas obras públicas se mezclan con las que están llevando a cabo prácticamente todos los comerciantes de la isla. Con miedo a perder sus licencias, tiendas, restaurantes y hoteles se han lanzado a una orgía constructora que ahora está en su fase destructiva: es decir, tirándolo todo abajo para levantarlo de otra manera.


«Abrimos en 2017, pero en abril tuvimos que cerrar por la reforma de la isla y nos hemos quedado sin ingresos durante seis meses», se queja Edgard Apilado, cuya familia regenta el hotel Diamond Water Edge, con 31 habitaciones en primera línea de playa. Como el resto, está en obras para adaptarse a la nueva normativa.


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Todos los hoteles y restaurantes de Boracay están siendo reformados para cumplir nuevas normas - Pablo M.Díez
Pero la encargada de un restaurante denuncia que los trámites son tan complicados que muchos hosteleros y comerciantes temen no renovar sus permisos a tiempo para la reapertura en octubre. «Nos están mareando y mandando de una ventanilla a otra. Además, el departamento que debe darnos la licencia ha cerrado sin dar explicaciones», critica la mujer, que prefiere permanecer en el anonimato. «Los pequeños comercios tememos quedarnos sin nuestros permisos y que se los den a las grandes marcas», alerta sospechando de un oscuro «pelotazo» inmobiliario en ciernes. «Pero no podemos hacer nada más que seguir intentándolo porque, si nos quejamos, puede ser peor», se encoge de hombros resignada. «En Filipinas, si protestas, te pueden acabar pegando un tiro», advierte con miedo.

Compensaciones
Al margen de estas especulaciones, que no resultarían de extrañar en un país tan corrupto, el cierre de Boracay está sirviendo para limpiar sus exhaustas playas. Para compensar la falta de trabajo en el sector turístico, que emplea a la mitad de sus 40.000 habitantes, los vecinos de la isla están siendo contratados para regenerar el litoral. «Tenemos que recoger toda la basura y separarla de la maleza para que las playas vuelvan a estar limpias», señala Dorry Gayteano, fisioterapeuta de 51 años. Aunque estas tareas la mantienen ocupada, no compensan la pérdida de ingresos por el cierre turístico. «Nos pagan el salario mínimo, que es de 323,50 pesos (5,1 euros) al día, pero en temporada alta yo puedo ganar cada jornada 3.000 pesos (48 euros) haciendo masajes», se lamenta la mujer, que tiene ocho hijos que alimentar. Aunque solo puede trabajar un mes, para que así puedan participar en el programa todos los habitantes de la isla, denuncia que no recibe más que el sueldo de diez días.

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Los habitantes de la isla son contratados para limpiar las playas y tenerlas a punto para la apertura en octubre - Pablo M.Díez
Con la esperanza de que el cierre sirva para devolverle el esplendor a Boracay, sus vecinos y los trabajadores se afanan por terminarlo todo a tiempo para el 16 de octubre, cuando podrán volver los turistas filipinos, y luego los extranjeros el día 26 de ese mes. Aunque parece difícil por las dimensiones de las obras, el agua ya vuelve a lucir cristalina en las bellísimas y hoy desiertas playas de Boracay, que pronto volverán a llenarse de turistas.

https://www.abc.es/viajar/destinos/...ado-exceso-turistas-201809020151_noticia.html
 
13 tips para viajar de forma inteligente

Viajar de forma inteligente es optimizar tiempo, dinero y comodidad. Sacarle el máximo provecho a la visita y a la experiencia.

Estos son mis 13 tips para viajar de forma inteligente.

1.- Viajar en temporada baja.

Cuando el trabajo lo permite, es mejor viajar fuera de temporada vacacional. Los precios son más accesibles y hay mucho menos gente. Ojo! No todos los destinos tienen las mismas temporadas. La primavera y el otoño son excelentes momentos en la mayoría de los destinos.

2.- El hotel a tu medida.

No siempre hay que buscar lo más barato. Hay que saber gastar el dinero y sacarle provecho. El hotel es quizá la decisión más importante es un viaje. Si visitan una ciudad asegúrense de que tenga una buena ubicación y de preferencia tenga desayunos y WiFi incluidos. Si visitan un destino de playa o descanso vale la pena invertir en un hotel que tenga buena calidad de instalaciones, playa y buenos servicios.

Aquí consejos extras para elegir un buen hospedaje.

3.- Go Local.

Inclinarse hacia los productos locales es una decisión en extremo inteligente además de ecológica. Transportar productos de otros países o localidades siempre contamina y el precio lo pagará al final el visitante.

Descubrir los vinos locales o los platillos de la región forma parte de la experiencia de viajar. Olvídense de las cadenas y visiten la cafetería local y los restaurantes clásicos de cada sitio.



4.- Viaja ligero.

Cargar con una mochila o maleta tamaño industrial nunca es recomendado. Además de lo pesado que puede resultar hay muchos factores a tomar en cuenta.

  • Peso permitido por la aerolínea.
  • Si viajas en grupo habrá que acomodar esas maletas en el coche y muchas veces terminarán pagando a otro taxi para que lleve sólo las maletas.
  • Si van en ruta es poco práctico cargar con equipaje grande.
Hay que llevar lo necesario y si es un viaje largo optar por lavar la ropa estando en ruta.

5.- Usa WiFi.

Mucha gente me pregunta sobre los paquetes de datos de las compañías telefónicas. Yo los he usado y suelen ser útiles si necesitas estar conectado a internet todo el tiempo, pero me parecen muy caros. Para mi la mejor opción es el WiFi. En muchos países el WiFi gratuito es muy común en hoteles, restaurantes y hasta parques. La app WiFi finder puede ayudar a encontrar redes abiertas a la cual conectarse y compartir tus viajes en las redes sociales.

6.- Haz la tarea.

La planeación es la mejor manera de ahorrar dinero y tiempo en un viaje. Mientras más conozcas tu destino antes de pisarlo más disfrutarás de la experiencia. Busca muchas opciones de hotel, decide antes de llegar los lugares que quieres visitar y ten siempre un plan B por si las cosas no suceden como lo planeaste.

7.- Date un gusto.

Por lo menos una noche durante tu viaje, date un gusto y visita un buen restaurante. Arréglate, reserva y disfruta. Busca lugares que ofrezcan una experiencia culinaria única y déjate llevar. Los sabores también son un viaje.

8.- Souvenirs.

Ya les he hablado antes de mi opinión respecto a los souvenirs. Mi consejo es alejarse del típico recuerdo “Made in China” y buscar algo más original y especial. Algún diseñador local que ofrezca ropa que no encontrarás en ningún otro lugar. Artesanía hecha delante de tus ojos. Las posibilidades son muchas pero generalmente no están a primera vista.

9.- Menos países más ciudades.

Aunque sé que no todo mundo tiene oportunidad de viajar constantemente. Yo recomiendo insistentemente no visitar más de dos países en un viaje. Hacer esos tours donde se visitan 6 países en dos semanas me parecen una barbaridad en donde no conoces nada y sólo ves pasar todo.

Mi recomendación es enfocarte de preferencia en un sólo país en la medida de la posible. Empaparte de su cultura, recorrer varias ciudades y buscar rincones poco conocidos. Verlo todo con calma y disfrutar.



10.- No busques lo famoso, busca lo que te guste.

Es difícil resistirse a la foto en los lugares más famosos de las ciudades. Visitar museos conocidos o las plazas de las que hablan los libros. Pero en realidad viajar es una experiencia personal y tiene que ver con el gusto.

Si amas la comida enfócate en buscar restaurantes únicos y recomendados. Si amas el arte dedícale más tiempo a un museo que te guste o inscríbete a algún taller temporal. No tengas miedo de salirte del camino tradicional de los turistas y busca algo que sea especial para ti.

11.- Usa cupones y descuentos.

Muchas atracciones, restaurantes e incluso hoteles tienen promociones y descuentos. Úsalos en caso de que te sean útiles. La mayoría de los museos ofrecen algún día de entrada libre al mes y todos tienen descuentos especiales para estudiantes, gente de la tercera edad, etc. Visita los sitios web de los lugares que quieres visitar e infórmate.

Muchas atracciones y hoteles cuentan también con mejores tarifas on-line por lo que conviene considerar comprar algunas entradas con anticipación y/o reservar tu habitación por internet.

12.- Saca provecho de los programas de lealtad.

Si eres un viajero frecuente y acumulas millas o puntos en hoteles no dudes en usarlos. Generalmente expiran y es bueno aprovecharlos. Saca el máximo provecho a los programas de lealtad informándote sobre todas las opciones con la que cuentas y tenlo como opción a la hora de buscar un hotel o vuelo.

13.- Ser responsable.

Lo más importante creo yo es ser responsable al viajar. La mayor diferencia entre un viajero y un turista es que el primero suele ser generoso y el segundo egoísta. Me explico. El turista generalmente no es muy consciente del impacto que tiene su presencia en los lugares y trata de hacer todo como en casa. Total son unos días o unas horas las que pasa en la ciudad y no sabe si volverá alguna vez en su vida, así que qué más da si no se comporta a la altura. El viajero en cambio es más respetuoso y busca que su presencia sea de ayuda.

Conozco mucha gente que se ha robado una “piedrita” del Coliseo Romano o he visto a una mujer abrazar una estatua de dos mil años de antigüedad para tomarse una foto. Como viajeros debemos esforzarnos porque nuestra presencia tenga el menor impacto negativo posible. Respetar las costumbres locales, no tomarles fotos a la gente sin su permiso y sobre todo conservar nuestro patrimonio para que futuras generaciones puedan disfrutarlos así como lo hemos hecho nosotros.

Estos son mi tips que espero les sean de ayuda.

Al final de cuentas, viaiar es una experiencia muy personal y cada quien encuentra magia en distintos lugares. Lo peor que le sucede a la industria es el turista irresponsable y desinformado. Seamos pues todos viajeros inteligentes y responsables.

https://www.alanxelmundo.com/13-tips-para-viajar-de-forma-inteligente/
 
Consejos para disfrutar de las vacaciones

Tanto para los que tenemos la suerte de trabajar como para los que no, se inician fechas en las que se cambian los hábitos de vida del resto del año. Durante los próximos meses los días festivos nos ayudarán a descansar y desconectar de los problemas cotidianos… o no. Obligarse a disfrutar de las vacaciones obligándose a no pensar en los problemas con los jefes, en los conflictos con compañeros, en la posibilidad de cierre de la empresa, en el estar en paro, en los problemas económicos… puede acabar convirtiéndose en una fuente de angustia mayor.

Especialmente para aquellos que dispongan de pocos días, puede ser incómoda la presión por disfrutar. Supongo que es normal querer sacarle el máximo partido a los buenos momentos, pero aun así obligarse a disfrutar no suele ser la mejor manera de conseguirlo. De hecho cuando esto es así, lo normal es que cada vez que uno esté disfrutando de algo, en vez de desconectar sin más, uno puede convertirse en un mero espectador de sus propias sensaciones, no el protagonista de sus vacaciones.

Consejos para disfrutar de las vacaciones:



  • Cuidado con tener programado la mayor parte del día. Está bien tener objetivos y opciones pero hacer más actividades, pero un verano muy ocupado no es siempre sinónimo de disfrutar más.
  • Disfrutar de las vacaciones es más fácil si las actividades que realizamos nos cansan físicamente. Normalmente las vacaciones son más necesarias para cambiar el ritmo habitual de vida, que para el descanso físico propiamente.
  • No se plantee una hora fija para acostarse. Si está a gusto no es necesario obligarse a ir a la cama a la hora que ha planeado. Modifique sus planes en función de lo que le apetece. No se trata de llegar a un extremo, pero estar pendiente todo el tiempo de lo que está por venir no ayuda a disfrutar de las vacaciones.
  • Si convive en vacaciones con otras personas intente que los demás también planteen actividades. Suele ayudar a no querer controlar en exceso lo que se va a hacer. Casi siempre es suficiente el cambiar de rutinas para poder disfrutar de las vacaciones.
  • Las vacaciones no tienen que ser siempre en la playa o en la montaña. ¿Ha pensado en colaborar con un comedor social, con una ONG?
  • Si coinciden las vacaciones con muertes de personas queridas, permítase tiempo para pensar e incluso para estar triste, pero concédase también realizar actividades que durante un rato le permitan desconectar. El “curso laboral” es largo y es importante romper con el resto del año para no desfondarnos dentro de unos meses.
  • Si viaja sea consciente de que los horarios durante el traslado suelen verse alterados: hacer las maletas, aviones que llegan con retraso, las habitaciones del hotel aún no están preparadas…
  • Planifique el gasto que es capaz de asumir. Deje un margen para imprevistos. Estar haciendo cuentas constantemente amarga bastante las vacaciones.
  • Cuidado con los excesos. Beber o comer produce placer, pero excederse puede arruinar las vacaciones.
  • “Vístase de vacaciones”, córtese el pelo, cómprese alguna prenda especial, compre una colonia, todo ayudará a crear buenos recuerdos.
https://gabinetedepsicologia.com/disfrutar-de-las-vacaciones-psicologos-madrid-tres-cantos





 
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