Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Tema en 'Foro Viajes' iniciado por Coti7495, 18 Jul 2018.

  1. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    Después vemos las Cart Ruts. Unos surcos en el suelo rocoso (sin ningún orden aparente), que traen de cabeza a arqueólogos de todo el mundo. Ya que su utilidad no esta para nada clara. Se cree que pueden ser una especie de vías por las que pasaban los carros, pero no está nada claro. Malta no es el único sitio donde existen estos misteriosos canales, también los hay en Libia, Francia, Sicilia…

    Si queréis saber más sobre este “misterio”, en este artículo dan mucha más información.wink

    [​IMG]

    Volvemos a la costa, esta vez para ver la Blue Grotto. Desde arriba es espectacular, así que imagino que desde abajo será mejor. Podéis hacer una pequeña excursión en barca, en la que os llevarán por debajo de esta y de otras cuevas de la zona.

    [​IMG]

    Era domingo, así que era el día perfecto para ir a Marsaxlokk, un pueblo pesquero famoso por su pescado ¡Cómo no!. Y por el mercadillo que hay todos los domingos. Podréis comprar desde dulces tradicionales, a ropa, fruta, pescado, complementos… Aprovechamos para comer aquí y probar uno de los platos típicos de la comida maltesa, el pulpo a la maltesa.

    Para acabar el día, recorrimos el paseo Marítimo de St. Julians (zona de fiesta por excelencia en Malta) hasta Sliema, ya que las dos localidades están pegadas. Un bonito paseo de más de 4 kilómetros (entre ida y vuelta) donde pudimos disfrutar de la puesta de sol y como se iba haciendo de noche.

    [​IMG]

    Día 6: Templos de Tarxien – Marsaskala – Tres Ciudades
    [​IMG]

    Los Templos prehistóricos de Tarxien, datan del año 2800 a.c (más o menos). Dicen que no son tan impresionantes como los de Hagar Qim (esos no los vimos) pero aún así son Patromonio de la Humanidad de la Unesco.

    [​IMG]

    Muy cerca está una de las visitas más importantes de Malta, el Hipogeo de Hal Seflieni(construcciones funerarias subterráneas), pero en la época en la que fuimos, estaban en plenos trabajos de conservación y no pudimos verlo, así que nos quedamos con las ganas. uneasy Aunque ahora que lo pienso, cualquier excusa sería buena para visitar Malta otra vez ¿Verdad? wink

    Decidimos ir entonces a Marsaskala, una localidad de la costa. Pasemos por la playa, y comemos en un restaurante italiano del puerto, que estaba riquísimo. Después de comer nos dirigimos a las Tres Ciudades.

    [​IMG]

    Situadas enfrente de Valeta, desde las Tres Ciudades se puede disfrutar del paisaje fortificado de la capital En esta se establecieron primero los Caballeros Hospitalarios, antes de hacerlo en Valeta.

    [​IMG]

    Empezamos por la más exterior (Copiscua), donde los caballeros construyeron elprimer astillero.

    [​IMG]

    Después nos vamos a Birgu, se respira tranquilidad en sus estrechas calles. Aquí se puede ver el Palacio del Inquisidor.

    [​IMG]

    Desde Senglea (el mirador se llama Senglea Point), podemos ver el Grand Harbour en todo su esplendor.

    Este fue nuestro último paseo por Malta. Y como habéis visto, aunque no sea un país muy grande, nosotros le dedicamos seis días y nos parece que no nos sobró mucho tiempo. También hay que tener en cuenta que viajamos en invierno, por lo que las horas de luz eran muchas menos que en verano o primavera.

    Así que si tenéis unos días de vacaciones durante el invierno, y no sabéis dónde ir, tened en cuenta que podéis visitar Malta. No disfrutaréis tanto de las playas, pero tiene muchas cosas que ver. Aquí os dejo la entrada que le dediqué a este punto: Malta en invierno – Por qué visitar la isla en época invernal. bigsmile

    [​IMG]

    https://www.viajeroerrante.com/visitar-malta-que-ver-en-6-dias/



     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  2. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    LA ALHAMBRA DE GRANADA


    Cada vez que preparo un viaje, siempre hay una visita estrella que espero con gran entusiasmo y en nuestro viaje por Córdoba, Sevilla y Granada, Ruta por Al Andalus, esta visita estrella era La Alhambra de Granada. De hecho, compramos la visita guiada por internet, y como había muy pocas fechas disponibles, el resto del recorrido lo acomodé a poder realizar la visita a la Alhambra de Granada. Ir a Granada y no visitarla es casi un sacrilegio!!!
    [​IMG]
    La Alhambra de Granada


    [​IMG]
    Mapa acceso a la Alhambra de Granada


    El recorrido más bonito es, partiendo desde la plaza nueva hasta la puerta de las Granadas para subir a través del bosque hasta la puerta de acceso a la Alhambra.
    Otro de los recorridos es, partiendo desde la plaza del realejo hasta la cruz de los mártires y luego continuar subiendo, y por último, partiendo desde el paseo de los Tristes subiendo por la cuesta del rey chico.

    En transporte público

    Existe un servicio de microbus que realiza el trayecto hasta la Alhambra de Granada. Hay dos líneas, la 30 y la 32.
    Dentro del recinto de la Alhambra hay 3 paradas, cada una cerca de los lugares más importantes que hay que visitar. Uno cerca del acceso de la Alcazaba, en la puerta de la justicia, otra cerca de los palacios Nazaríes, en la Torre de las cabezas, y por último en la zona de las taquillas.
    [​IMG]
    Microbus para subir a la Alhambra de Granada
    En coche
    También se puede acceder tanto en taxi como en coche particular. Cerca de la zona de las taquillas hay zonas de aparcamiento.

    HORARIOS Y ENTRADAS PARA LA ALHAMBRA DE GRANADA

    Teniendo en cuenta que la mayor parte de las personas que visitamos Granada pasamos por la Alhambra, la cantidad de gente que la visita a diario es bestial. Así que aconsejo comprar las entradas previamente en la página oficial, con al menos un mes de antelación. Depende de las fechas en las que viajes a la Alhambra puede ser que no haya ni una entrada disponible. Si no has comprado las entradas con antelación, puedes probar a ver si queda alguna nada más abran las taquillas a las 8:00.
    Horarios de visita a la Alhambra de Granada
    Del 1 de Abril al 14 de Octubre: De 8:30 a 20:00
    Del 15 de Octubre al 31 de Marzo: De 8:30 a 18:00
    [​IMG]
    Detalle de la Alhambra de Granada
    La visita puede ser guiada o libre. También hay audioguías que te van explicando cada rincón de la Alhambra. Hay varios tipos de entrada. La más completa es la que se visita el Generalife, la Alcazaba, los jardines y los Palacios Nazaríes. Tanto si la visita es guiada o no, la visita a los Palacios Nazaríes está restringida a la fracción de 30 minutos que está indicada en la entrada. El aforo está limitado a 300 horas cada 30 minutos, así que si se te pasa la hora indicada en tu entrada no podrás entrar.
    Nosotros hicimos la visita guiada y nos gustó mucho. El guía nos contó un montón de anécdotas, nos introdujo en el contexto histórico, detalles arquitectónicos y un sinfín de datos contados de una forma amena y simpática. Fue todo un acierto. La visita en total duró unas tres horas y se pasaron en un santiamén. Además, una vez finalizada la visita guiada se puede volver a visitar todos los recintos, a excepción de los Palacios Nazaríes.
    [​IMG]
    El Mulhacen visto desde la Alhambra

    VISITANDO LA ALHAMBRA DE GRANADA

    El nombre de la Alhambra proviene de la palabra árabe roja. En un principio se creía que era por el color rojo de sus paredes, pero actualmente se piensa que sus paredes eran blancas como el barrio del Albaicín. El nombre puede ser debido a las antorchas que se utilizaban en el palacio al anochecer y que hacían que los muros se tiñeran del color rojizo del fuego.
    La Alhambra fue construida por los reyes Nazaritas, la última dinastía que reinó en España. Fue construida como una auténtica ciudad amurallada. En su interior había construcciones religiosas, civiles y militares. Además, toda la ciudad estuvo protegida por una muralla y más de 30 torres que protegían todo su perímetro. Con el tiempo, muchas de estas edificaciones fueron desapareciendo pero hasta nuestros días han quedado en pie la alcazaba y sus palacios más importantes.
    Y después de esta "pequeña" introducción, comenzamos nuestra visita por la Alhambra de Granada.

    EL GENERALIFE

    El Generalife era la zona de retiro y descanso de los reyes Nazaríes. Está situado sobre otro cerro y es completamente independiente de la Alhambra. Actualmente hay un puente que une el Generalife con el resto del complejo de la Alhambra, pero en la época de los Nazaríes, debían bajar la colina de Sabika y volver a ascender el cerro del sol. Vamos, que era el viaje de vacaciones de los antiguos sultanes.
    Antiguamente, el Generalife estaba rodeado de huertas, las cuales abastecían a la Alhambra. Los jardines que vemos hoy en día no son los originales de la época musulmana, son de estilo italiano y datan del siglo XIX.
    [​IMG]
    Jardines del Generalife

    LA ALCAZABA

    La Alcazaba es la primera de las construcciones que se ejecutó en laAlhambra de Granada. Se construyó bajo el reinado de al-Ahmar, que escogió este lugar al parecerle más seguro. Alejado de la ciudad de Granada, sobre la colina de Sabika, un peñasco sobre una roca pelada. La construcción de la Alcazaba tiene forma triangular, ya que es más fácil de defender. De hecho, la Alhambra fue una fortaleza inexpugnable. Nunca consiguieron tomarla, ninguno de sus enemigos. Los Reyes Católicos la sitiaron y finalmente Boabdil la entregó. En un inicio, la Alcazaba era fortaleza y residencia real. A medida que se construyeron más edificios, quedó con función defensiva en exclusiva.
    [​IMG]
    Vista de la Alcazaba desde el Generalife
    En el centro de la Alcazaba se encuentran las ruinas del barrio castrense, el lugar donde vivían los militares que defendían la Alhmabra. De las torres de la Alcazaba la más importante es la Torre de La Vela, la más alta, con 27 metros de altura. Su función no podía ser otra más que la de vigilancia. En época cristiana se colocó una campana para avisar en caso de incendios o cualquier otra situación de peligro. Hoy en día, se toca la campana cada 2 de enero para conmemorar la entrega de Granada a los Reyes Católicos. Además hay una tradición que dice que si una chica soltera hace tocar la campana el 2 de enero, se casará antes de que termine el año.
    Os aconsejo que subáis hasta arriba porque desde aquí se tienen unas vistas espectaculares de toda la Alcazaba y del barrio del Albaicín, justo enfrente.
    [​IMG]
    La Alcazaba desde la Torre de la Vela



    LA LEYENDA DE LOS ABENCERRAJES

    En los Palacios Nazaríes, concretamente en el Palacio de los Leones hay una sala llamada La sala de los Abencerrajes. Su nombre viene por el suceso que ocurrió entre sus paredes, en el que 36 caballeros Abencerrajes fueron decapitados por orden del sultán Abu Al-Hassan, el padre de Boabdil. Los Abencerrajes eran un clan muy importante en la época, leales al rey y valientes guerreros. Cuenta la leyenda, que uno de sus caballeros cortejaba a una de las concubinas favoritas del sultán. Se veían a escondidas en el patio de la sultana, bajo un ciprés (hay una placa hoy en día que recuerda este hecho) hasta que fueron descubiertos. El sultán, envenenado con la palabras de uno de sus enemigos, los Zegries, muerto de celos y con sed de venganza hizo invitar al sultán a los Abencerrajes a una reunión. Los caballeros, confiados en que el sultán les premiaría por su lealtad, asistieron desarmados y con sus mejores galas. Allí encontraron, uno a uno la muerte.
    [​IMG]
    Jardín del ciprés de la leyenda de la sultana y el caballero Abencerraje
    Además de la leyenda, en la sala de los Abencerrajes, hay que mirar hacia arriba para disfrutar de su magnífica cúpula de yeso, como una estrella de ocho puntas, que recuerda a las estalactitas de una cueva.
    Al tratarse de la alcoba del rey, la habitación más íntima del Palacio, y teniendo en cuenta que los musulmanes eran muy celosos de su intimidad, la habitación no tiene ninguna ventana. De esta manera nadie puede inmiscuirse en la vida privada del sultán. Tan solo hay unas celosías en la parte superior por donde pasa la luz del sol.
    [​IMG]
    Cúpula de la sala de los Abencerrajes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    LOS PALACIOS NAZARÍES

    Los Palacios Nazaríes son donde se desarrollaba la vida oficial y más íntima de los Reyes Nazaritas. Vamos, se trata de la Casa Real de la época. En realidad son tres palacios, construidos en tres épocas consecutivas. Una vez construidos los tres, cada uno tenía una función bien diferenciada. Primero se construyó el Palacio de Mexuar, que se utilizó como zona de audiencias públicas y administración de justicia. Luego se construyó el Palacio de Comares, que fue utilizado como residencia oficial del Rey. Y por último, y más conocido, el Palacio de los Leones, utilizado como la morada íntima de la familia real a la que solo tenían acceso los más allegados.
    Tras la entrada de los Reyes Católicos, los tres palacios se unificaron y se usó como uno solo.
    Es imposible describir cada uno de los Palacios en un solo post, es necesario un libro para especificar cada una de las estancias, con todos sus detalles, pero voy a escribir un poco sobre lo que más me impresionó.

    El patio de los Arrayanes
    El patio de los Arrayanes pertenece al Palacio de Comares y su particularidad es la enorme alberca que tiene, que al estar el agua tan quieta hace un efecto espejo impresionante. A ambos lados de la alberca hay una pequeña fuente, de las típicas musulmanas, en las que el agua sale en pequeños borbotones. Representan el ciclo vital, el agua nace y cae suavemente en un ancho círculo, luego atraviesa un canal que representa la vida para acabar en el estanque, que representa la eternidad.
    [​IMG]
    Patio de los Arrayanes

    El patio de los Leones

    Sin duda, una auténtica joya. El Patio de los Leones se encuentra en el centro del Palacio de los leones y a su alrededor se encuentran el resto de las estancias del Palacio. El patio de los leones es una alegoría del paraíso. De cada una de las cuatro alas fluye un arroyo, los cuatro arroyos del paraíso y que van a converger a la fuente, rodeada de 12 leones de mármol blanco, que simbolizan las 12 tribus de Israel, aunque hay varias teorías para esta fuente y sus leones. El patio está rodeado por 124 columnas de mármol que simbolizan un bosque de palmeras.
    Si te fijas en estas columnas, podrás ver unas piezas de plomo en los dos extremos del fuste que servían como sistema antisísmico, para las vibraciones de los terremotos.
    [​IMG]
    Patio de los leones

    El mirador de Lindaraja

    El mirador de Lindaraja es una de las habitaciones más espectaculares de la Alhambra, o al menos, a mí me lo pareció. Es una habitación pequeña pero con una decoración exquisita. Para esta horas y horas mirando cada uno de sus detalles. En sus orígenes se trataba de una de las estancias de la favorita del Sultán, de ahí su nombre. Lindaraja viene de la palabra árabe Lin-dar-Aixa que significa Casa de la sultana. Tras las ventanas bajas se veía Granada, pero cuando Carlos V construyó su enorme edificio, esta vista desapareció y en su lugar hay un pequeño jardín.
    [​IMG]
    Palacios nazaríes. Mirador de Lindaraja

    EL PALACIO DE CARLOS V

    Cuando Carlos V visitó Granada, se quedó maravillado con la ciudad y decidió construirse un Palacio en la Alhambra. Las obras comenzaron en 1527, con aire renacentista y Carlos V murió antes de que el Palacio estuvieses terminado. Según dicen, no destruyó nada importante de los palacios reales árabes que había en esa zona, pero la verdad, es que a mí personalmente, me parece que desentona un poco. Es un gran edificio, una gran mole de piedra que actualmente alberga el museo de bellas artes. El patio central del Palacio de Carlos V es un inmenso patio circular, rodeado de columnas de estilo jónico, al que se puede acceder gratis. Esta zona de la Alhambra es de visita libre, junto con el Parador de Turismo, donde estuvo enterrada temporalmente la reina Isabel la Católica hasta que se construyó la capilla real.
    [​IMG]
    Palacio de Carlos V en la Alhambra de Granada
    Y para terminar, unos detalles de la decoración del interior de las salas de la Alhambra. Una de las características de las construcciones islámicos es que, el exterior no está muy adornado, casi no tienen elementos decorativos, pero el interior suele estar ricamente decorado. Esto es debido a la filosofía de vida de los musulmanes, en los que la vida se hacía de puertas hacia dentro y no les gustaba la ostentación. Estuco en los muros, artesonados en techos, ventanas y celosías, decoración de azulejos en vivos colores y otras técnicas de ornamentación se pueden descubrir entre las paredes de la Alhambra.
    A mí lo que más me llama la atención son los motivos epigráficos, en las que la escritura se convierte en un elemento decorativo. Estos motivos se colocaban sobretodo en la parte superior, para enmarcar una ventana o un pórtico. La mayoría de los escritos son pasajes del corán, así que laAlhambra está decorada con escrituras religiosas. Otras decoraciones son motivos vegetales y motivos geométricos.
    [​IMG]
    Decoración epigráfica en la Alhambra de Granada
    La Alhmabra de Granada es uno de esos lugares a los que volvería una y otra vez y en el que en cada visita se descubre algo nuevo, tanto en los detalles como en la rica historia que se vivió entre sus paredes.
    La Alhambra de Granada es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

    http://anden-27.blogspot.com/2018/09/la-alhambra-de-granada.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Las mejores ciudades "foodies" del mundo: la ruta desde Roma hasta Bangkok
    Las experiencias gastronómicas dominan las tendencias de viaje y, cada vez más, los viajeros planean escapadas con su apetito en mente. Ya sea una pizza en Roma o un sandwich "po' boy" en Nueva Orleans, explorar la cocina local siempre es un punto culminante del viaje. Las principales ciudades gastronómicas para los amantes de la comida

    [​IMG]
    Al 43% de la comunidad viajera argentina le gustaría animarse a más y probar otros tipos de cocina cuando viaja (Getty Images)

    Las experiencias gastronómicas dominan cada vez más las tendencias de viaje. Que los viajeros planeen sus próximas escapadas basándose en su apetito es moneda corriente. Ya sea un cacio e pepe en Roma o un sándwich po' boy en Nueva Orleans, explorar la cocina local siempre es un punto culminante del viaje. Por eso, los verdaderos amantes de la comida deberían tener listos sus pasaportes.

    Si hay algo en lo que la mayoría de la gente concuerda cuando viaja es que la comida es un aspecto fundamental a la hora de elegir un destino. Según datos recopilados por el sitio de reservas de alojamiento Booking.com, de entre más de 50.000 viajeros de todo el mundo, casi la mitad (49%) de los argentinos elige destinos que tengan una excelente oferta gastronómica. Esta cifra acompaña la tendencia global, que es de 61%.

    "A los viajeros les encanta conocer nuevas culturas, y la comida es una muy buena forma de hacerlo. Al probar las comidas típicas de cada lugar, uno puede relacionarse de una forma diferente con el destino que visita. Losaromas, sabores e incluso los diferentes ritos o formas de comer, son experiencias que nunca se olvidan", indicó en diálogo con Infobae Nicole Moscovich de Turismocity.

    [​IMG]
    Cada vez más, los viajeros planean sus escapadas con sus estómagos en mente (Getty Images)

    La tendencia "foodie" va más allá de probar nuevas opciones gastronómicas, sino que hoy juega un rol primordial para los viajeros a la hora de decidir dónde pasar sus próximas vacaciones. Lo cierto es que el18% de los encuestados aseguró evitar destinos que no tienen una escena relevante en esta materia.

    A su vez, los datos recopilados por la encuesta revelaron que el 34% de la comunidad viajera internacional planea hacer un viaje de este tipo en algún momento de 2018, y este porcentaje llega al 40% en la generación millennial.

    Los expertos del sitio de reseñas de viaje TripAdvisor publicaron una listade las mejores ciudades del mundo para los amantes de la comida.Como era de esperar, dos ciudades italianas se posicionaron en los primeros lugares de la lista, y Roma fue el codiciado destino número uno.

    "Los viajeros están cada vez más interesados en obtener información local sobre un destino, y los recorridos gastronómicos y las clases de cocina son una excelente forma de hacerlo", aseguró Laurel Greatrix, portavoz del sitio. "Volver a casa con una receta local o un nuevo restaurante favorito es el mejor recuerdo que uno puede traer a casa".

    Determinadas utilizando las reseñas, las calificaciones y el volumen de reservas para las experiencias gastronómicas reservadas en el sitio, las principales ciudades gastronómicas seleccionadas van desde la ciudad italiana hasta Bangkok, la capital y la ciudad más poblada de Tailandia.

    Las 10 mejores ciudades del mundo para gourmets

    1. Roma, Italia

    [​IMG]
    La gelateria Neve di Latte, en Roma, ofrece sabores delicados, genuinos y ligeros creados a través del uso de productos orgánicos. Desde avellanas, pistachos y cacahuetes hasta leche biodinámica de la Alta Baviera y frutas estrictamente de temporada (Getty Images)
    La amplia oferta gastronómica de la ciudad italiana la posiciona en el primer lugar del podio de los destinos para los amantes de la comida. A menudo, cuando se piensa en la comida italiana, la pizza con queso extra, cacio e pepe, y tal vez un gelato en forma de flor son algunas de las imágenes que se vienen sin escalas a la mente. Sin embargo, hay mucho más de la cucina italiana que vale la pena probar.

    Una de las muchas razones por las que viajar a Italia es tan especial es quizás que las 20 regiones ofrecen sus propias delicias culinarias, y si bien en la hermosa Roma la lista es larga, el recorrido gastronómico más reservado es el del atardecer en el distrito de Prati. Este rione di Roma –como se les llama a los barrios allí-, se encuentra junto al Vaticano, y aunque a pocas cuadras desfilan diariamente miles de turistas, en sus calles aún puede encontrarse mucha tranquilidad.

    La "Ciudad Eterna" es hogar de miles de restaurantes, pero no siempre es fácil tamizar las gemas culinarias. Ya sea de un rincón antiguo que reinventa el spaghetti carbonara o un restaurante ubicado en un antiguo convento, el abanico de opciones para degustar es muy amplio.

    En el corazón de Roma, Roscioli es un restaurante poco convencional y a su vez una tienda de delicatessen y un bar de vinos muy variado. Platos delicados como el carpaccio de pez espada ahumado, un menú degustación de mozzarella de búfala, y cerca de 3.000 vinos que se alinean en un lado de la pared, sumado un mostrador repleto de todo tipo de golosinas comestibles, como cremosos quesos italianos, embutidos y conservas caseras en aceite, completa la lista de exquisiteces del ristorante.

    Cacio e Pepe: este plato de pasta, que parece engañosamente simple, es fantásticamente delicioso cuando se prepara de la manera correcta. Los fideos tonnarelli enrollados a mano se rocían con queso pecorino salado y mucha pimienta negra, luego se mezclan con agua de pasta almidonada para hacer una salsa picante y con queso.

    2. Florencia, Italia

    De orígenes humildes, la cocina florentina siempre ha confiado en losalimentos frescos de las zonas agrícolas de los alrededores de la ciudad. Ingredientes básicos y rústicos se unen para crear sabrosas recetas sencillas.

    "Las experiencias foodies -continuó Moscovich – son muy diferentes para cada persona. Algunas, conectan mucho más con recetas típicas. En Italia por ejemplo, muchos argentinos eligen conectarse con sus raíces y probar las pastas preferidas de la familia o comparar los estilos de pizza".

    El Mercato Centrale de Florencia es un mercado cubierto que nació en el siglo XIX, cuando se hizo una reestructuración de la urbanización de la ciudad y es una experiencia de compra italiana por excelencia. El mercado al aire libre muestra una variedad de puestos de comida y restaurantes, todo en un solo lugar, el sueño de un amante de la comida hecho realidad. El recorrido gastronómico más reservado de TripAdvisor en la ciudad es la clase de cocina y el almuerzo en una granja toscana con un recorrido del mercado local.

    El panino con il lampredotto es la receta callejera florentina con más historia. Se trata de un bocadillo relleno de "lampredotto", una parte del estómago de la ternera hervida con verduras y especias. Se le añadenaceite picante o salsa verde.

    Una curiosidad: el pan con el que se acompañan las comidas, el pan toscano, no tiene sal. Parece que hay una razón histórica y es la rivalidad entre Pisa y Florencia que llevo al el bloqueo del comercio entre la capital toscana y el mar. El pan tradicional se sigue preparando en hornos de leña y en Prato y Altascio se encuentran las panaderías más famosas.

    3. París, Francia

    [​IMG]
    El queso es uno de los productos franceses por excelencia y, para muchos, junto al vino, el pan y el foie, el que mejor representa al país (Getty Images)
    La comida francesa no se trata solo de la alta cocina y la buena comida, algunas de las mejores comidas para disfrutar en París se pueden comprar por un par de euros en una humilde panadería. Desde croissants y café expreso en una brasserie hasta muestras de queso de una bodega, la ciudad es un destino no negociable para cualquier amante de la comida.

    La capital francesa está repleta de una brillante constelación de nuevos restaurantes por jóvenes chefs talentosos de todo el mundo, además de una inventiva y diversa gama de opciones de comidas informales. También ha habido un renacimiento de su paisaje gastronómico de larga data, que incluye bares tradicionales, cervecerías y restaurantes elegantes que sirven cocina clásica francesa.

    [​IMG]
    Los macaroons son dulces densos hechos con almendra y clara de huevo o con una pasta de almendra gruesa (Getty Images)
    El nuevo y acogedor restaurante del reconocido chef Tomy Gousset, Hugo & Co. es exactamente el tipo de lugar que el Barrio Latino en París necesita. Este pequeño y animado lugar ofrece un menú cosmopolita deplatos pequeños a precios razonables, preparados para compartir. Entre ellos se destacan el sabroso panqueque con guanciale; una chuleta de cerdo de corral con huevo frito, arroz negro, col roja y salsa de curry; y una tarta de chocolate negro con trigo sarraceno inflado y helado de capuchino.

    Montmartre es el distrito perfecto para los tours gastronómicos de París debido a la floreciente escena de restaurantes, la cultura histórica y el ambiente encantador. En el pasado, los molinos de viento, las áreas agrícolas y los estudios de arte fueron características destacadas del paisaje de Montmartre. Ahora, la zona cuenta con una gran cantidad de bares de vinos de primera clase, restaurantes de alta cocina y tiendas excepcionales, todo lo cual se suma a su atractivo como uno de los mejores y más exclusivos destinos de comida del mundo.

    4. Barcelona, España

    [​IMG]
    Además del jamón ibérico de bellota, entre los platos típicos de Barcelona se encuentra la paella parellada, una paella de carne ya deshuesada y marisco ya pelado (Getty Images)
    "Hoy mostramos lo que comemos, lo que tomamos e incluso lo que cocinamos en la redes sociales y eso ha fortalecido el auge gastronómico no solo en los viajes sino en la vida cotidiana, casi un tercio de los viajeros(31%) planea sacar más fotos de las exquisiteces que prueben", sostuvo en diálogo con Infobae Luiz Cegato de Booking.com.

    El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla de Barcelona. Además de ser un lugar donde se puede comprar todo tipo de productos frescos, es también una atracción turística.

    La capital catalana es un destino lleno de atractivos: cultura, historia, ocio y gastronomía. Barcelona se posiciona como un destino para "foodies" gracias a un amplio recetario con platos suculentos, desde entradas y tapas hasta abundantes primeros y segundos platos y postres.

    5. Nueva Orleans, Estados Unidos

    Desde el café de achicoria y los beignets espolvoreados con azúcar, hasta los camarones empanizados y fritos cubiertos en una salsa picante, un montón de sabores exagerados contribuyen a la energía vibrante de esta ciudad para impresionar incluso al viajero experimentado.

    El po'boy es un sándwich tradicional de Louisiana. Su relleno consiste encarne asada o mariscos fritos, a menudo camarones, cangrejos, peces, ostras o cangrejos. La carne se sirve en baguette, como el pan francés de Nueva Orleans, conocido por su corteza crujiente y su centro esponjoso

    6. Nueva York, Estados Unidos

    La ciudad atrae a turistas en masa por sus museos, monumentos y teatros de clase mundial. Pero cuando se trata de comida, Nueva York trae mucho a la mesa. Manhattan solo parece dar cuenta de muchas tradiciones culinarias estadounidenses, incluyendo la pizza, los hot dogs y las bagels. Pero más allá de la ciudad, abundan los platos icónicos, desde lasalas de búfalo estilo bar o hasta la lujosa langosta Newberg.

    Sin lugar a dudas, Nueva York es el hogar de algunos de los mejores bagels del mundo, convirtiéndolos en una excelente opción de desayuno, brunch o almuerzo. Absolute Bagels y Murray's Bagels son algunas de las mejores opciones para los icónicos bagels de Nueva York. La corteza esfirme y crujiente, y el interior es denso y duro. Se fabrican a mano y se moldean a mano, a diferencia de las producidas en masa.

    7. Venecia, Italia

    Venecia ofrece algo sabroso para todos los gustos. Los amantes del vino pueden querer degustar el espectacular vino y los platos de mariscosúnicos en Al Covo, mientras que los entusiastas de la pasta pueden preferir un plato de boloñesa.

    Cuando los visitantes vienen a Venecia, uno de los destinos más populares del país, muchos cometen el error de acudir a los restaurantes turísticos que sirven comida que refleja sus expectativas, como pasta y pizza, y no lo que comen los locales. La auténtica cocina veneciana consiste en algunos platos verdaderamente sabrosos y refinados que dependen en gran medida del pescado y las verduras.

    Sarde en Saor: este plato agridulce es definitivamente uno de los favoritos. Compuesto por filetes de sardina fritos marinados en vinagre, cebollas, pasas y piñones, el saor se concibió originalmente en la Edad Media como un método de conservación por los marineros y pescadores venecianos. Sin embargo, los sabores a la vez dulces y amargos que caracterizan este método de preservación fueron claramente muy atractivos para las papilas gustativas de los venecianos y, como resultado, el plato se mantiene como un antipasto o aperitivo moderno.

    8. Madrid, España

    [​IMG]
    La cocina de Madrid es el resultado de las prisas de las tabernas y tascas, de platos cocinados rápidamente y con sabores fuertes, acompañados de buenos vinos regionales (Getty Images)
    A menudo, viajar a Madrid implica previamente soñar con una infinidad de combinaciones de tapas. Para convertir el sueño en realidad una parada indispensable en el itinerario debe ser el Mercado de San Miguel, uno de los mercados más antiguos de Madrid y un destino gastronómico en la ciudad. Es una forma inteligente para probar muchos de los platos más conocidos de la ciudad, como la paella de mariscos en Paella y Ole y el vino de uno de los muchos puestos del lugar.

    La ciudad con más bares de España bulle de exquisitas propuestas para picotear de pie, o sentados a las mesas de un sinfín de restaurantes que apuestan por este formato "al paso" para dar forma a sus cartas. Hay quien dice que la cocina de Madrid es el resultado de las prisas de las tabernas y tascas, de platos cocinados rápidamente y con sabores fuertes, acompañados de buenos vinos regionales.

    Los platos más comunes a la hora de "tapear" son: el pincho de tortilla, un clásico de los bares de la capital, oreja a la plancha y las gambas al ajillo y las setas al ajillo, uno de los aperitivos más populares al mediodía. Lasgallinejas, vísceras de cordero fritas; los caracoles a la madrileña, laspatatas bravas y, por supuesto, los bocadillos de calamares, culminan la lista de las tapas más cotidianas y típicas de Madrid.

    9. Tokio, Japón

    [​IMG]
    El mercado de pescado (mercado de pescado Tsukiji) trae toneladas de mariscos frescos de otras partes de Japón y es el mercado de pescado más grande del mundo (Getty Images)
    Tokio es uno de los destinos gastronómicos más deliciosos del mundo. La ciudad ofrece una amplia variedad de cocina japonesa local y regional,además de todo tipo de comida internacional. Sus mejores restaurantes han acumulado más estrellas Michelin que París y Nueva York combinados, aunque también se puede encontrar buena comida por precios más económicos.

    Como centro político de Japón durante más de cuatro siglos, Tokio ha ejercido naturalmente una gran influencia en la cocina japonesa. En consecuencia, algunas especialidades de Tokio se han vuelto tan populares que ahora se conocen como la versión estándar del plato en lugar de una especialidad local.

    Desde los mercados callejeros llenos de gente donde puedes devorar unpincho de ikayaki (calamares a la parrilla) a restaurantes contemporáneos como Butagumi que sirven algunos de los mejores tonkatsu (chuletas de cerdo empanadas), en Tokio se puede probar todo. El tour de comida más reservado en la ciudad es el "Tokio de noche tour".

    10. Bangkok, Tailandia

    [​IMG]
    “Algunos de los mejores lugares para probar la cocina local se encuentran en el sudeste asiático” (Getty Images)
    La comida tailandesa en la calle es quizás la razón principal por la que las personas acuden a Bangkok. Desde la carne de cerdo frita en el Wang Lang Market hasta la sopa de fideos agridulce tom yum kway teowservida en el mercado flotante Damnoen Saduak, una comida en esta ciudad enérgica es una experiencia para el recuerdo.

    "Según los comentarios de usuarios de nuestra plataforma algunos de los mejores lugares para probar la cocina local se encuentran en el sudeste asiático con platos deliciosos como el dim sum, fideos y sopa pho", sostuvo Cegato.

    Los argentinos parecen tener una fuerte fascinación por los mercados de comida que cuentan con platos locales de los destinos que visitan, ya que la mitad de los encuestados por Booking.com (46%) comentó que buscan este tipo de opciones para degustar opciones gastronómicas.

    [​IMG]
    Tanto si se prefiere la cocina gourmet de primer nivel, la comida callejera, los platos exóticos o las comidas más extrañas, probar las delicias locales es una excelente forma de conocer un destino (Getty Images)
    Según el informe, el 51% de los viajeros prefiere comer en mercados al aire libre. Y según los viajeros globales, los destinos más recomendados para comer comida callejera son Bangkok (Tailandia), Taipéi (Taiwán), Hanói(Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia).

    "Sin dudas es una nueva forma de hacer turismo; antes quizás la gente por querer conocer la mayor cantidad de ciudades posibles comía sin detenerse a pensar en esto y resolvían con comidas rápidas o al paso. Actualmente las personas no dudan en sentarse a comer para disfrutar de los platos en las ciudades", concluyó Moscovich.

    https://www.infobae.com/turismo/201...s-del-mundo-la-ruta-desde-roma-hasta-bangkok/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cuál es el barrio argentino que figura en la lista de los más "cool" del mundo
    Ya casi nadie elige sentirse como un turista. Los viajeros prefieren vivir como locales, es decir, recorrer más allá de los lugares de interés para encontrar los vecindarios de moda donde hospedarse, comer, beber y pasar el tiempo. Cuál es barrio que representa al país en la lista de los más "cool"

    [​IMG]


    Viajar como turistas quedó en el pasado de las "hormiguitas viajeras". Aquellos que tienen la posibilidad de recorrer el mundo prefieren vivir como locales, y eso significa descubrir más allá de los lugares de interés para encontrar los vecindarios más "cool" donde hospedarse, comer, beber y pasar el tiempo.

    La revista de guías turísticas británica Time Out se propuso elaborar el ranking de los vecindarios más cool del mundo. Para clasificar las áreas privilegiadas de la lista, la compañía acudió a los expertos: editores y escritores de Time Out en todo el mundo, que conocen las ciudades como nadie más. También fueron entrevistadas más de 15.000 personas de todo el mundo sobre los mejores y sobreestimados barrios de su región.

    Luego de procesar números, y discutir acerca de los destinos seleccionados, se obtuvo lo que se considera la lista definitiva de lospuntos culturales y culinarios del planeta: desde Madrid hasta Dubái, los elegidos se albergan en todos los rincones del mundo.

    "Cada vez es más común que los viajeros busquen barrios autóctonos, locales y modernos. El fenómeno de estas 'zonas emergentes' es vital para las ciudades porque permite una distribución gradual de los turistas y evita las conglomeraciones en los centros históricos", aseguró en diálogo conInfobae Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.


    El ranking lo lidera un barrio español, el madrileño Embajadores, uno de los más antiguos de la capital. Dueña de calles estrechas pero muy animadas, la zona de Lavapiés, el núcleo neurálgico del barrio, ha demostrado ser capaz de adaptarse a las exigencias de una ciudad moderna sin perder su propia esencia. Para la revista británica, Embajadores encabeza la lista como el vecindario más cool del mundo por "su excitante vida nocturna y fabulosa comida, arte callejero y alta cultura".

    En el puesto número 41 Argentina se hace presente gracias al enclavevibrante y bohemio del favorito de jóvenes artistas y diseñadores locales, el conocido barrio de Palermo Soho. En el corazón del extenso Palermo, y delimitado por las avenidas Juan Bautista Justo, Córdoba, Scalabrini Ortiz y Santa Fe, el barrio emana innovación y vibraciones internacionales, con nuevas empresas y boutiques de moda que continúan surgiendo en las antiguas casas de estilo español y almacenes convertidos a lo largo de las calles empedradas enmarcadas por árboles.

    "Palermo Soho posee una impronta que le dio fama mundial. Hoy en día es una referencia de Buenos Aires porque conserva su pasado barrial y sumó una amplia oferta gastronómica, vida nocturna, arte urbano y tiendas de diseño a la altura de las grandes ciudades del mundo", agregó Robredo.

    Es uno de los polos gastronómicos más importantes de la Ciudad, ya que nuclea restaurantes, confiterías, bares y espacios gastronómicos de la más variada índole, con una oferta creativa y tentadora.

    [​IMG]
    Con el correr de los años, este tranquilo barrio arbolado, de calles adoquinadas, se fue transformando hasta convertirse en un pintoresco barrio “de moda” (Guille Llamos)
    Su centro neurálgico es la Plazoleta Julio Cortázar, más conocida como Plaza Serrano, que todos los fines de semana es escenario de una gran feria de artesanías. Allí a menudo las cafeterías o bares que la rodean, cuentan con mesas en el pavimento, para tomar o comer algo al sol y observar el flujo constante de locales pintorescos y visitantes conocedores caminando por las calles.

    Conocer tendencias de diseño, deleitarse en locales gastronómicos, despejarse en un parque o hacer una salida cultural son algunas de las opciones a las que invita este rincón de la Ciudad, favorito de los porteños, para encontrarse con amigos, disfrutar de un brunch, hacer compras o recorrer las últimas tendencias en moda y diseño. Por las noches, los bares, restaurantes, cervecerías, patios y terrazas, concentran gran parte de la vida nocturna de Buenos Aires.

    Con el correr de los años, este tranquilo barrio arbolado, de calles adoquinadas, se fue transformando hasta convertirse en un pintoresco barrio "de moda". Las casas y galpones viejos se convirtieron en tiendas de diseño, en bares, en espacios de arte, y en hoteles boutique.

    "Por su ubicación geográfica y su amplia oferta culinaria que combina dos de los grandes pilares de la gastronomía porteña, la carne y la cocina de colectividades, Palermo es uno de los siete barrios que concentra más del 60% de la oferta gastronómica de la Ciudad. Desde la Mejor Parrilla de la Ciudad votada hace solo unas semanas, La Cabrera, y la Parrilla Don Julio, en el puesto 55 de los 100 mejores restaurantes del mundo, hasta restaurantes de sushi, pastas, milanesas, hamburgueserías, heladerías y bares", sostuvo en diálogo con Infobae Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.


    https://www.infobae.com/turismo/201...figura-en-la-lista-de-los-mas-cool-del-mundo/


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Trucos para evitar mareos en barco

    5 Consejos para evitar mareos en barco

    Durante el verano, principalmente, son muchos los que deciden pasar el día de playa o vacaciones sobre un barco de recreo o velero. Y, entre todos los mitos y trucos que existen entre las leyendas urbanas hemos recogido estos consejos para evitar marearnos en un barco. Normalmente estos mareos suceden en pequeños barcos, veleros o viajes en ferry, no suelen darse tanto en barcos grandes o cruceros pero, si padecemos o sufrimos de mareos, siempre es interesante seguir estos consejos.

    [​IMG]
    1. ¿Qué hacer cuándo empezamos a marearnos?
    Antes de sentirnos mal, cuándo notamos que empezamos a sentirnos raros o con algo de malestar lo ideal es tomar refrescos con azúcar y gaseosa como coca-cola, fanta… Dejar a un lado las bebidas alcohólicas, estas acentuarán el mareo; y, lo principal… si empezamos a mareanos… ¡¡Comer unamanzana a bocados!!(Siempre hay que llevar manzanas verdes cuándo viajamos en barco). También es importante saber que cuanto más lleno tendamos el estómago menos probabilidad de mareo tendremos, por lo ello los patrones siempre recomiendan comer hidratos de carbono, pastas, panes… para tener sensación de saciedad y estómago lleno y así no marearse.

    2. ¿Dónde ponernos para marearnos menos en un barco?
    Lo ideal para reducir las posibilidades de mareos es ponernos en la parte delantera del barco, en la proa. ¿Por qué en la proa nos mareamos menos? Por que vemos la dirección y rumbo del barco, quizá podamos seguir una trayectoria y esto nos permite encontrar el equilibrio. También favorece el viento o brisa que desde la proa nos dará en la cara y evitar calores y despejará… En la popa perdemos más el sentido de la orientación y esto acentúa el mareo.

    3. ¿Qué hacer con las angustias de los mareos?
    Cuándo comencemos con las angustias lo mejor es sentarnos y esperar a que nuestro cuerpo reaccione. O bien para vomitar o bien para asentar el estómago. Una manzana, agua fría y una bebida azucarada serán los mejores aliados en este momento. ¡¡Evitar bajar al baño del barco!! Cuándo nos mareamos y tenemos ganas de vomitar no podemos en el escalón de la popa y mantenemos la mirada fija, pero nunca bajar a las bodegas, camarotes… el mareo puede multiplicarse notablemente.



    4. Presionar las muñecas para el mareo.
    Este es un truco muy antiguo que ha ido pasando desde los tiempos más antiguos de marineros en marineros. Se trata de hacer un garbanzo de papel enrollado y dejarlo presionado con nuestro reloj a la altura de las venas que vemos en la muñeca. Con la presión de la circulación de la sangre en las muñecas que mejora los síntomas del mareo.


    5. Respiraciones para el mareo.
    Tanto antes como después de haber vomitado, las respiraciones son fundamentales para evitar y reducir los efectos del mareo. ¿Cómo respirar para no marearse? Pues lo mejor es coger grande bocanadas de aire e ir expulsándolo muy poco a poco, de manera muy lenta y con un ritmo. Evitar las zonas de más calor del barco, dirigirse a zonas con sombras, aire acondicionado o brisa y, mirar siempre hacia el horizonte, lo ideal es 45º sobre el horizonte… [Ver respiración, espiración]

    Todo esto siguiendo la teoría “psicológica” sobre los mareos… Cuánto más pensemos que estamos mareado peor nos iremos encontrando. Si nos sugestionamos antes de subir al barco con los mareos… lo más probable es que nos mareemos. El movimiento de los barcos y la pérdida de referencias terrestres es lo que provocan esos tan famosos mareos de barco y que pueden convertir un día especial en una auténtica pesadilla desencadenada en sueño, vómitos, fríos y calores, dolores de estómago… Esperamos disfrutéis del verano, los consejos y las escapadas en barco.

    [​IMG]

    https://www.euroresidentes.com/hogar/consejos-trucos-remedios/trucos-para-evitar-mareos-en-barco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cuáles son los pasaportes más "poderosos" del mundo para viajar sin visa (y cuáles son los de América Latina)
    RedacciónBBC News Mundo

    [​IMG]
    La nacionalidad de nuestro pasaporte es determinante a la hora de abrirnos las puertas para viajar a otros países sin necesidad de visa.

    Muchas personas no son conscientes de los privilegios que les otorga su pasaporte hasta que empiezan a viajar internacionalmente y tienen que usarlo.

    Nuestra nacionalidad puede abrirnos las fronteras de otro país para visitarlo de vacaciones o quizá obligarnos a solicitar una visa con antelación que nos autorice la entrada.

    Pero ¿cuáles son los pasaportes más "poderosos" para viajar?

    Según el último listado de la consultora internacional Henley & Partners basado en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el de Japón es el pasaporte que permite viajar a más países sin necesidad de pedir visa.

    Tras firmar un acuerdo con Myanmar este mes, los ciudadanos de este país pueden viajar libremente a 190 naciones.

    [​IMG]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image captionLos ciudadanos de Japón cuenta con el pasaporte que da mayor libertad para viajar en el mundo.
    Le siguen, por este orden, Singapur y Alemania. Por primera vez desde 2014, el país europeo no cuenta con uno de los dos pasaportes más poderosos del mundo.

    Los ciudadanos de España, por su parte, pueden viajar a 187 países.

    La consultora destaca la evolución de Emiratos Árabes Unidos, considerado el mejor pasaporte de la zona de Medio Oriente tras ascender del puesto 62 en 2006 al 21 actual.

    En el otro extremo de la lista, los ciudadanos con mayores dificultades para viajar internacionalmente son los de Irak y Afganistán (30 países sin necesidad de visado), Somalia y Siria (32).

    [​IMG]
    ¿Y en América Latina?
    En Latinoamérica, el pasaporte de Chile volvió a situarse como el más poderoso de la región al permitir el ingreso sin visa en 174 países.

    El país ascendió puestos de manera constante en las últimas actualizaciones de este ranking. En el publicado en julio de 2017, por ejemplo, solo daba acceso a 143 países y aparecía por detrás de Brasil y Argentina, que ahora ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, tras Chile.

    El de Cuba, sin embargo, es el pasaporte latinoamericano que menos libertad de movimiento ofrece a sus ciudadanos, con acceso a solo 65 países.

    Le siguen República Dominicana (66 países), Bolivia (79) y Ecuador (93).

    [​IMG]
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-45817596
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Si eres muy cafetero deberías visitar estos nueve países

    [​IMG]


    Llega el frío y con él esas ganas de quedarse sentado en casa al abrigo con una deliciosa taza de humeante café en las manos. Aunque a veces pensar en un café en un día de verano que nos active las fuerzas también nos gusta. Hay gente que no puede vivir sin café, que es una parte muy importante de su existencia, así que si eres muy cafetero deberías visitar estos nueve países.

    Un repaso por alguno de los países cafeteros más famosos. No están todos, por supuesto, pero hablar de café y no pensar en Colombia, en Costa Rica o en Hawaii es no saber de café. Un pequeño paseo por algunos de los lugares en los que por las venas de sus habitantes corre café y no sangre.


    Brasil
    [​IMG]
    Brasil es el principal productor de café del mundo, y de sus plantaciones sale un tercio de la producción mundial. El 80% producen la variedad Arábiga, que es la más conocida y valorada en el mundo con un aroma muy perfumado, dulce y con un toque ligeramente ácido. Las inmensas áreas de cafetales se extienden a lo largo de 17 estados federales y comprenden las regiones de Bahía, Sao Paulo, Minas Gerais y Espíritu Santo.



    Costa Rica
    [​IMG]
    Costa Rica tiene ocho regiones en las que se produce café excepcional: Región Brunca, Turrialba, Tres Ríos, Orosi, Tarrazú, Valles Central y Occidental y Guanacaste. Las primeras semillas de café llegaron desde las Antillas alrededor de 1776 El 100% del café que cultivan es de la especie arábica, variedades Caturra y Catuaí, que producen un grano de mayor calidad y una taza agradable, aromática y fina. Desde 1989 se prohíbe por Ley la siembra de café Robusta por inferior calidad. Los suelos son fértiles y de origen volcánico, con poca acidez.

    Colombia
    [​IMG]
    De Colombia si lo que buscas es café hay que visitar** el "Eje Cafetero"**: el Valle del Cauca o Antioquía. Por la zona se organizan tours turísticos que te llevarán a haciendas coloniales llenas de majestuosidad, donde se organizan catas y visitas a plantaciones en lugares como Pereira o Armenia, de donde salen algunos de los cafés que más se cotizan en el mundo. Además el Paisaje Cultural Cafetero es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2011.



    Etiopía
    [​IMG]
    Cuenta la leyenda que Kaldi, un pastor etíope después de observar la actividad de sus cabras tras comer los frutos del cafetal se aventuró a probarlo. Asombrado se lo contó a unos monjes que lo arrojaron al fuego, pero al tostarse desprendió su característico aroma y conquistó a los etíopes y al mundo para siempre. La capital deEtiopía es famosa por su café Sidamo, de gran calidad gracias a los suelos volcánicos y el clima templado. Es ligeramente ácido y con aromas afrutados. Si tenéis la posibilidad de viajar a este país y probar la ceremonia del café será una experiencia inolvidable pero, si no tienes una Jebena a mano, puedes preparar el café etíope con una cafetera de prensas francesas. El resultado no te dejará indiferente.

    Jamaica
    [​IMG]
    De Jamaica es la exquisita variedad Blue Mountain, que se obtiene precisamente en una zona de montañas “azules”, en uno de los puntos más elevados de toda la zona delCaribe. Los turistas pueden recorrer estas cumbres, y también visitar pequeñas granjas en las que se puede degustar de primera mano uno de los mejores cafés del mundo.


    Kenia
    [​IMG]
    Kenia no es famosa por una gran producción de café sino por un café de una calidad muy grande. Se cultiva en la zona del Monte Kenia a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, lo que crea un café muy aromático y poco ácido. A pesar

    Guatemala
    [​IMG]
    En el tercer lugar de la producción de café de América Central está Guatemala. Su variedad principal es también Arábiga y las grandes plantaciones están en las regiones de Huehuetenango, Fraijanes Plateu, Antigua, Nuevo Oriente, Cobas...


    Hawaii
    [​IMG]
    Cuando a uno le hablan de Hawaii piensa en playa, surf y senderismo por sus montañas, pero en la isla grande se produce una de las variedades de café más conocidas del mundo: el café de Kona. Es una de las más caras además. El clima favorece su producción con mañanas oleadas y lluvias o nubes por la tarde, poco viento y noches de temperaturas suaves, eso mezclado con el suelo volcánico rico en minerales. Las plantas vinieron en origen en Brasil, variedad arábiga, pero a finales del siglo XIX adquirieron su propia denominación. Algunas granjas tienen zonas dedicadas a turistas pero tradicionalmente se han mantenido un poco alejados de las grandes tiendas de souvenirs.

    Vietnam
    [​IMG]
    El principal productor de café de Asia es Vietnam. La variedad que cultivan principalmente es Robusta, que se usa para mezclas y cafés instantáneos. Lo introdujeron en el país los franceses en 1857 y en poco tiempo se crearon grandes plantaciones, convirtiéndose en poco tiempo en el gran sostén económico del país. La guerra de Vietnam supuso un gran parón del que se están recuperando con grandes beneficios.
    Imágenes | Pixabay, Sandra Cohen-Rose and Colin Rose, Jason Meredith, Kyle Brazil,datakid Musicman, Otávio Nogueira, Alan Myers, Charles Hutchins, Ian Amstrong

    https://www.diariodelviajero.com/re...-cafetero-deberias-visitar-estos-nueve-paises
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Las 10 mejores apps para viajar disponibles para iPhone

    Para qué negarlo, el teléfono móvil es nuestro gran compañero en la rutina. Y como no podía ser de otra manera, también lo es durante los viajes, ya que, gracias a la amplia variedad de aplicaciones existentes en la actualidad, nos ayuda no sólo a mantenernos en contacto con los más allegados, a capturar los paisajes más espectaculares y a compartir la experiencia en nuestras sociales, sino también a planificar, organizar el viaje y hacer de nuestra estancia en el extranjero mucho más cómoda.

    Por todos estos motivos es que en El Viajero Feliz queremos compartir contigo las apps más útiles para iPhone, teniendo en cuenta tanto nuestra experiencia como las reviews de apps de iphone o distintos blogs sobre iPhone y Apple. ¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu viaje? ¡Entonces no dejes de descubrir las joyitas que siguen a continuación!


    1. Google Translate

    Comenzamos con un gran clásico, Google Translate. No sólo podrás escribir tú mismo aquello que quieras traducir, sino que bastará con enfocar con la cámara el texto que quieres entender para que la traducción sea automática. Sin lugar a dudas, una gran ayuda en los viajes con barrera idiomática que funciona en tiempo real y que, además, no requiere conexión.

    2. Flypal
    [​IMG]

    Flypal es una aplicación destinada a mantener bajo control todos tus vuelos. No sólo incluirá todos los datos relativos a ellos (como la hora de salida y llegada o la puerta de embarque), sino que también te informará de los movimientos que podrás seguir en caso de surgir alguna incidencia, ya sea una cancelación o un retraso, e incluso podrás pedir reembolsos o nuevos billetes.

    3. Flush

    Reconozcámoslo, todos alguna vez hemos tenido el problema de no encontrar un baño en el momento en que más lo necesitábamos, y la enorme base de datos de Flush está dispuesta a terminar con esta agonía. A partir de ahora sabrás en todo momento la localización de los baños a tu alrededor, para que no pierdas tiempo ni paciencia buscándolos.

    4. Tripadvisor

    Tripadvisor es otra de las apps más habituales, pero igualmente útil. En ella podrás ver las valoraciones de distintos usuarios sobre restaurantes o cualquier atracción turística con sus opiniones más sinceras. Así podrás valorar fácilmente si merece la pena sacrificar parte de tu tiempo en una actividad sobre la que tenías dudas. Realmente útil.

    5. Journi

    Si quieres guardar los detalles de tu viaje con fotografías, anotaciones y distintas informaciones, tal y como sería un diario de viaje, esta es sin lugar a dudas una de las aplicaciones que debes descargarte. Te permitirá crear un timeline de tu recorrido que a posteriori podrás compartir quien quieras, sin necesidad de que gastes datos móviles y pudiéndose sincronizar con tus compañeros de viaje para que ellos también sean partícipes del diario.

    6. HappyCow

    HappyCow es una app esencial si eres vegetariano o vegano, ya que en cualquier situación podrá mostrarte sobre el mapa las distintas opciones de restaurantes de este carácter que estén cerca de ti. Incluye además otras informaciones útiles, como el precio, las fotografías realizadas en el restaurante o las valoraciones de los clientes.

    7. Wikiloc

    Si al viajar eres aventurero y disfrutas con las rutas de senderismo, Wikiloc te encantará. En ella podrás consultar rutas de otros viajeros (con sugerencias, explicaciones y fotografías) según la zona en la que te encuentres o quieras visitar. Incluso tienes la opción de crear la tuya propia para compartirla con la comunidad.

    8. AroundMe

    [​IMG]

    La tercera de nuestras aplicaciones sabrá todo lo que tienes cerca en cualquier momento para solventar todas tus necesidades. Desde una farmacia, un cajero o una gasolinera hasta restaurantes, supermercados o alojamientos. ¡Ya no volverás a sentirte perdido en ningún destino!

    9. PackPoint

    PackPoint es la aplicación que te ayudará más a la hora de hacer tu maleta, un trámite que a menudo se convierte en toda una odisea. Indicando el destino y las fechas escogidas para el viaje, te indicará todo lo que hace falta incluir en tu equipaje, para que no te dejes nada importante. ¡Perfecta para los menos organizados!

    10. Splitwise

    Y llegamos a la última de nuestras app, de carácter económico. Con Splitwise podrás llevar el recuento de todo lo que se ha pagado y las deudas entre los distintos compañeros de viaje. Olvídate de las peleas a la hora de pagar, ¡a partir de ahora no habrá ni confusiones, ni mucho menos excusas!

    Esperamos que te haya resultado interesante conocer estas aplicaciones indispensables para viajar. Como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Cuántas de ellas conocías? ¿Utilizarás algunas de ellas en tus futuros viajes? ¿Quieres sugerirnos otras aplicaciones que suelas utilizar para tus viajes? ¡Nos encantará que compartas tus experiencias y opiniones con nosotros!

    https://elviajerofeliz.com/apps-para-viajar/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    ¿Fan del café? Estas son algunas de las mejores cafeterías del mundo

    Uno de los grandes placeres de los viajes no es sólo ver monumentos y maravillosos paisajes, sino disfrutar de la gastronomía y sobre todo del esos descansos en el camino para una bebida que te despierte y te levante el ánimo.¿Eres fan del café? Estas son 9 de las mejores cafeterías del mundo.

    Y por cafetería deberíamos decir ese término actual de coffee-shop, que va más allá, que amplia la experiencia al algo más que una taza de líquido oscuro servido mal y con prisas. Aquí el tiempo se para y se saborea mientras el olor te envuelve y sales de allí hecho una nueva persona.


    Sant’Eustachio Il Caffè - Roma - Italia
    [​IMG]
    No será quizás el más bonito que te vas a encontrar aquí, ni con la decoración más cuidada, pero la experiencia de tomarte un capuchino o un expreso en Saint Eustachio es una de las más maravillosas de Roma, y con el Partenón a un paso. Yo soy de las que dicen que si vas a la Ciudad Eterna y sólo puedes visitar una cosa, ese es el Partenón de Agrippa, así que haz doble la experiencia. Y además de tomarte el café te puedes llevar un paquete para casa.

    Tim Wendelboe - Oslo - Noruega
    [​IMG]
    Entrar en Tim Wendelboe en Oslo es dejarte sumergir por un maravilloso olor a café de comercio justo. ¿Que no la encuentras? Deja que sea ese olor el que te guíe hacia ella en el barrio de Grünerløkka, puesto que tienen una tostadora en la tienda e incluso producen su propio café desde su plantación de Huila, Colombia.

    Truth Coffee - Ciudad del Cabo - Sudáfrica
    [​IMG]
    Decoración en metal al más puro estilo industrial, mesas corridas de madera, bicicletas antiguas, sólo por esto merece la pena ir al Truth Coffee de Ciudad del Cabo, pero hay mucho más. No sólo hay cafés tradicionales, sino bebidas que van más allá como un Sunrise Espresso: doble de café con zumo de naranja.

    Little Man Coffee - Cardiff - Gales
    [​IMG]
    De Sudáfrica a Gales, para una parada obligada en el Little Man Coffee, donde no sólo hay café, de origen local por supuesto, sino que encontrarás desde un espacio para el co-working, las actividades culturales o el disfrute gustativo de dulces.

    The Café at The Grounds - Sidney - Australia
    [​IMG]
    Si la visita ya es recomendable en sí por el maravilloso entorno en el que están situadosThe Grounds of Alexandria, no sólo hay café en Sidney, sino que es una experiencia completa con restaurante, talleres, mercado y florista. Servicio completo. No os quedéis sin probar el Affogato: un espresso endulzado con helado casero de tiramisú, con caramelo y chocolate con leche. Sí, a estas horas hace daño comentarlo.

    49th Parallel - Vancouver - Canada
    [​IMG]
    De Australia vamos a pegar un salto a Canadá hasta 49th Parallel, en el que no sólo podrás disfrutar de su maravilloso café tostado en tienda en una de sus tazas azul celeste sino que sabes que en muchas partes del mundo puedes comprarlo. ¿Tomarlo solo? De eso nada, digamos que las cosas que hay para "mojar" también valen una visita a Vancouver.

    Café Ekberg - Helsinki - Finlandia
    [​IMG]
    Si hay algo que define a Finlandia son las saunas y el café: sin ello no viven. Hay estudios que dicen que un finlandés se toma de media 10 tazas de café al día (una arriba, una abajo). La apertura de nuevos locales está al orden del día, pero nada como la tradición que proporciona el Café Ekberg de Helsinki, sirviendo el mejor café desde 1862.

    Viva Espresso - El Salvador
    [​IMG]
    Que en El Salvador se produce uno de los mejores cafés del mundo no se le escapa a nadie, y por supuesto allí mismo, en Viva Espresso puedes disfrutar de esa maravilla. Café cultivado en el país por supuesto.

    Monkee Koffee - Madrid - España
    [​IMG]
    Terminamos al lado de casa, que siempre viene bien conocer lo que tenemos cerca:Monkee Koffee en Madrid. Decoración agradable, comida sorprendente y cafés del mundo. No se puede pedir más, bueno sí, que organicen catas de café de vez en cuando y que el cliente siempre sea lo más importante sirviendo producto de calidad.

    Por supuesto, abiertos estamos a nuevas sugerencias de lugares en los que saborear una humeante taza de café tostado a la perfección.

    https://www.diariodelviajero.com/ga...n-algunas-de-las-mejores-cafeterias-del-mundo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Manual del viajero responsable o cómo hacer que el mundo sea un lugar mejor

    Viajar es necesario. Conocer mundo, descubrir otras culturas, contemplar paisajes impresionantes. Pero hay que hacerlo con responsabilidad. Si no, en el futuro, ya no podremos hacerlo de ninguna manera.

    [​IMG]

    El objetivo de este artículo no es dar lecciones de nada. Ni obligar a nadie que haga lo que no quiere hacer. La finalidad de este artículo es describir unos hechos desastrosos, subrayar las causas de esos hechos y explicar cómo evitarlas para que no vuelvan a ocurrir. Luego, decides tú.

    El turismo ha aumentado un 7% en el último año (2017). Teniendo en cuenta que la tendencia anual en los últimos tiempos era un crecimiento del 4%, estamos ante un dato muy relevante que muestra cuál es la situación real. Somos aproximadamente 1.300 millones de viajeros moviéndonos por el planeta; ojo, en 1950 eran 25 millones. No está mal el subidón. Y parece que esto no parará en los próximos años. Otro dato interesante: en la actualidad, menos del 10% de la población mundial viaja, lo que significa que queda un 90% de potenciales viajeros.
    [​IMG]
    En la actualidad, menos del 10% de la población mundial viaja, lo que significa que queda un 90% de potenciales viajeros (alexsl / Getty Images/iStockphoto)
    Este hecho, en principio, podría ser una excelente noticia, no cabe duda. Viajar es bueno para la salud mental de las personas, para las economías de los países y para el intercambio entre culturas. Entonces cuantos más seres humanos viajen, mejor... Pues no. Salvoque se viaje de forma responsable. Si no es así, la noticia se transforma en desastrosa. Es la otra cara de la noticia.

    Los efectos de la masificación
    Queda claro: nos movemos mucho y nos vamos a mover aun más en el futuro. Pero la cuestión no es esa, el inconveniente está, ante todo, hacia dónde nos movemos. Nos concentramos en algunos lugares, en fechas concretas y en momentos puntuales y, en consecuencia,se produce el colapso total. Y el colapso, a su vez, genera conflicto. Y el conflicto ya sabemos a dónde conduce.

    [​IMG]
    Playa de Llevant, Barcelona (Mané Espinosa)

    Pongamos algunos casos: las playas de la costa del Mediterráneo en agosto, las aglomeraciones de cruceristas – se dan casos de 10.000 de golpe - en ramblas de Barcelona; en Venecia tendrán que poner semáforos para que los turistas no choquen unos contra otros; o el vertedero - 25 toneladas de basura y 15 toneladas de desechos humanos, el equivalente a tres autobuses de dos pisos, según el Comité de control de la contaminación de Sagarmatha (SPCC) – en el que se ha convertido la ascensión del Everest.

    Son solo algunos casos. Pero cada vez son más. Y más preocupantes. Dubrovnik, Sevilla, el Machu Picchu, Tailandia... Tanto es así que se están produciendo muestras de odio al turista (turismofobia). Y ese no es el plan. Al contrario. Viajar significa compartir, aprender, descubrir, disfrutar. Hay que pensar en cómo cambiar esta endiablada dinámica. Y hay que hacerlo ya.

    ::::::::::::::::::::::::::::::

    La solución: comprométete

    ::::::::::::::::::::::::::::::

    Efectivamente, la solución es el compromiso de todos. El compromiso de los gobiernos. El compromiso de las empresas turísticas. Perosobre todo es tu compromiso. El compromiso a cuidar nuestro entorno, pero también el entorno al que viajamos. Es la “ética de la responsabilidad”, la que, en vez de ocuparse sólo de la bondad de los actos, se ocupa sobre todo de la bondad de las consecuencias de los actos. Hay que dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos.

    [​IMG]
    Cuidar el entorno y viajar con el menor impacto posible para conseguir un turismo sostenible (gilaxia / Getty Images)
    Está claro que el turismo es una entrada de dinero importante para muchos países (entre ellos, España). No obstante, muchas veces no es riqueza. Al revés, el dinero puede ser la ruina. Como hemos comentado con anterioridad, es un hecho que al ritmo exponencial que el turismo crece puede ser brutalmente perjudicial, por lo que es necesario parar y estudiar el cómo es posible continuar creciendo sin destruir la esencia de cada destino, reparando en la medida de lo posible el daño causado. Viajar con el menor impacto posible. Comprometerse y viajar con responsabilidad es la solución.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Para empezar, hay que respetar el destino
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    La responsabilidad en un viaje empieza con la preparación del mismo. Hay que tener un mínimo respeto al destino. Eso significa que hay que conocerlo. Documentarse con antelación. Antes de viajar, es preciso buscar información sobre el lugar que vas a visitar: su historia, su cultura, economía, naturaleza, religión, gastronomía… De hecho, si lo haces, comprobarás como lo disfrutas mucho más, gastas menos y te sientes más cómodo.

    Otro asunto fundamental es aprender tres pinceladas del idioma: hola, gracias, adiós, por favor, lo básico... Con eso, conseguirás que las relaciones que establezcas sean más fluidas. La otra persona percibirá tu esfuerzo por comunicarte, por conocer, y se abrirá más a lo que necesites.¡ Ah!, e intenta que tu maleta sea lo más ligera posible y que el contenido no genere residuos (plásticos, cristales, etc.).


    ::::::::::::::::::::::::::::::::

    Camina todo lo que puedas
    ::::::::::::::::::::::::::::::::

    Suena exagerado, pero eso es lo ideal. Caminar es bueno para la salud y el alma y no contamina nada. Nada de nada. Limpieza absoluta. Andar, andar y andar es el objetivo. Sin embargo, eso no es realista del todo cuando uno viaja. En general hay que moverse lejos y rápido y caminando no haces ni una cosa ni otra, por lo que hay que buscar el equilibrio.


    [​IMG]
    Un paseo en bicicleta por las calles de Barcelona (piola666 / Getty Images)
    La sugerencia aquí es que hay que procurar moverse con transporte público o alquilar una bici o, como mínimo, buscar medios ecológicos (hay taxis eléctricos), que son los medios más sostenibles.

    :::::::::::::::::::::::
    Consumo sostenible
    :::::::::::::::::::::::

    Hemos hablado antes del compromiso. Esa es la clave. Pero el compromiso no es solo un ejercicio que ha de poner en marcha el viajero, también es el deber de las empresas. Por eso es fundamentalque apoyes a las agencias de viajes, a las aerolíneas, a los hoteles y a los proveedores de actividades y excursiones que respeten a sus trabajadores, hagan un uso eficiente de sus recursos (comprueba si usan energías limpias), que cooperen con las comunidades con las que conviven y cuiden el medio ambiente. Si puedes, elige a los que fomenten el consumo ecológico sí o sí.

    Y en cuanto a ti, también es importante que tengas un comportamiento ecológico cuando hagas uso de los servicios de estas empresas. De hecho, haz lo que harías en tu casa: no abuses de la ducha ni toallas (el agua es un bien común) y muy escaso, o no te excedas con el aire acondicionado o la luz. Vigila con los residuos y recicla siempre que sea posible.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Compartir con la población local
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Esta parte es básica. Hay que preservar las economías locales. Existe una tendencia a explotar los destinos que, a la larga, lo que provocará es que desaparezcan. Hay que invertir en las empresas locales. Alojamientos familiares, pequeños restaurantes, actividades que conozcan bien la esencia del entorno.


    Es imprescindible consumir sus productos locales, disfrutar de la gastronomía local, de los mercados de productos frescos, de los lugares de restauración donde disfrutan los lugareños, porque comerás más sano y habrá una repercusión económica positiva en el destino. Y cuando te quieras llevar un recuerdo o souvenir, piensa en el arte o artesanía local.

    [​IMG]
    Turismo responsable; es imprescindible consumir sus productos locales, (IpekMorel / Getty Images)
    Un ejemplo claro de lo que estamos hablando: cuando un hotel ofrece comida de la región, favorece producción del sitio donde está, que revierte en la economía del lugar y finalmente incrementa la calidad de estos productos. Es un círculo que casi siempre se cierra con final feliz para el destino.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Adaptarse a las costumbres de la cultura que visitas
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Como se suele decir, “allá donde fuere haz lo que vieres”. Este debería ser el lema de cualquier viajero responsable. Cada país es un mundo. Lo que en un punto del planeta significa una cosa, en la otra puede ser lo contrario. A veces dices algo que piensas que es bueno y el lugareño se ofende. Hay que integrarse bien. Por ejemplo, hay lugares donde no está permitido entrar a los templos sin cubrirte la cabeza o eructar al acabar de comer. Es así. No es cuestión de discutirlo, es otra cultura.

    Recuerda que eres tú quien vas a visitarlos. Respeta a la gente local, así como sus costumbres, normas y hábitos. No hace falta que los entiendas, pero es obligatorio el respeto. No tengas prejuicios. No hay malos viajeros, hay viajeros mal informados. Conocer y aprender de su estilo de vida nos hará personas más tolerantes. ¡Ah!, y lo de siempre: No tomes fotografías a personas sin su previo consentimiento.


    ::::::::::::::::::::::::::::
    Cuida el medioambiente
    ::::::::::::::::::::::::::::
    Este es el último apartado, pero probablemente es el más prioritario. Hay que cuidar nuestra casa. Si no, desapareceremos tarde o temprano. Según la OMT (Organización Mundial del Turismo) la industria de los viajes es la responsable del 5% de las emisiones de Co2 a la atmósfera. Hay que reducirlo drásticamente. Para ello, como viajeros podemos poner nuestro granito de arena. Por ejemplo, intentemos coger siempre vuelos directos (menos combustible), o evitemos el uso de papel – con billetes, entradas, folletos o mapas... Entre todos, debemos minimizar el impacto sobre la naturaleza.

    [​IMG]
    Basura en la playa que dejan los turistas (MBPROJEKT_Maciej_Bledowski / Getty Images/iStockphoto)
    Más consejos: vigila con el consumo de protectores solares, ya que ponen en riesgo la supervivencia de varias especies marinas y corales. Procura que sean biodegradables y aplícatelo 20 minutos antes de sumergirte en el mar. Y por supuesto, no tires residuos – como botellas de agua o plásticos de cualquier tipo; llévate una bolsa para la basura - al campo, la playa o la montaña, y evita los ‘tours’ donde se exploten o maltraten animales como algunos paseos en elefantes o bañarse con delfines; infórmate antes sobre su legalidad. Y ni se te ocurra comprar productos hechos con plantas o animales en peligro de extinción.

    ::::::::::::::::::::::::
    Y después del viaje
    ::::::::::::::::::::::::

    Pues es sencillo: comparte tus experiencias de viajero responsable. Difunde el mensaje. Aporta tus consejos. Denuncia las faltas de responsabilidad, tanto de otros turistas, como de los gobiernos, como de las empresas o lugareños. Muestra las consecuencias positivas que tiene el compromiso de un viajero que se preocupa por dejar un mundo más limpio, seguro y viajable del que se encontró.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Hay que dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    https://www.lavanguardia.com/ocio/v...l-viajero-responsable-turismo-sostenible.html


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El cruce andino como lo hizo San Martín
    El modo de transporte relativiza el tiempo y cambia la perspectiva del paisaje y sus gentes. Más silencio, menos prisas, algunos retos y el gusto por la experiencia marcan el camino

    [​IMG]


    Tome el sobrecogedor paisaje patagónico por una parte y súmele el aliciente de sumergirse en él siguiendo los pasos de uno de los héroes de la independencia argentina: el general José de San Martín, que lideró el ejército de los Andes frente a las tropas leales a la corona española.

    Era el 12 de enero de 1817 cuando San Martín y sus más de 5.000 hombres (entre soldados y milicianos) iniciaron el viaje para cruzar los Andes en dirección a Chile. Y lo hicieron a caballo. Escogieron las rutas (trazaron hasta seis recorridos diferentes para los distintos batallones) no por su gran belleza, sino buscando dividir y sorprender al enemigo.

    Hoy, ese itinerario, en principio de trazado militar, se revela a ojos del viajero moderno como una gran aventura por una tierra cuya naturaleza no deja indiferente a nadie. El paisaje cambia paso a paso: de la planicie al bosque, del bosque a las cumbres más altas, y una infinidad de hermosas atalayas con vistas de película.

    Y aunque los avances de los últimos tiempos ahorrarán al atribulado jinete del siglo XXI muchas de las calamidades que sufrieron los libertadores, la travesía no estará exenta de ciertas incomodidades, especialmente para los que no tengan las posaderas hechas al hábito de cabalgar durante horas. ¡Pero que esto no desanime a nadie! Cualquier persona dispuesta a salir de su zona de confort y subirse a un caballo está preparada para entregarse a esta aventura.

    Experiencia gaucha. En los meses de mayo y diciembre, el viajero curioso, ávido de experiencias auténticas, puede participar en el arreo de vacas y caballos, una fiesta en el sur patagónico en la que jinetes de lazo en mano conducen el ganado a los campos de invierno o de verano según sea la estación.

    Las agencias locales ofrecen alternativas con cabalgatas de entre 4 y 20 días con diferentes grados de dificultad. Un abanico de opciones para descubrir la magia de la región de la mano de los baqueanos, nombre con el que se conoce a los hombres que dominan como nadie los caminos de la cordillera andina.

    https://www.lavanguardia.com/de-mod...6514088/h09-destinos-cruce-andes-caballo.html

    ACLARACION: BAQUEANO ES TODO EXPERTO CONOCEDOR DE UN CAMINO O UNA ZONA, NO SOLAMENTE DE LA CORDILLERA ANDINA, COMO DICE EL ARTICULO.
    Según Wikipedia:

    Baqueano o baquiano es un término americano utilizado para designar a una persona conocedora de los caminos y atajos de un terreno, sus características físicas y el idioma y costumbres de su población, a la que habitualmente pertenece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. franfei

    franfei

    Mensajes:
    8.937
    Me Gusta recibidos:
    11.628
    Registrado:
    27 Feb 2017
    Género:
    Masculino
    Ese paso mítico proximo al CRISTO REDENTOR, es una verdadera maravilla de la Naturaleza.-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Un laberinto de piedra y aguas cristalinas
    El modo de transporte relativiza el tiempo y cambia la perspectiva del paisaje y sus gentes. Más silencio, menos prisas, algunos retos y el gusto por la experiencia marcan el camino

    [​IMG]

    En el golfo Pérsico, allí donde el mar se adentra caprichoso entre una maraña de áridas montañas, se encuentra la península deMusandam, separada totalmente del resto de Omán por una franja de territorio del emirato de Sharjat.

    La zona se conoce como los fiordos de Omán. Veinte kilómetros de intrincado litoral formado por montañas que son pura roca y que alcanzan más de 2.000 m de altura. Aunque –hay que decirlo–, las cálidas aguas del mar Arábigo quedan muy lejos de las latitudes en las que se encontraban los grandes glaciares del cuaternario que crearon los auténticos fiordos.

    Frente al reto de descubrir una geografía tan compleja, resulta evidente que la mejor manera de hacerlo es desde el mar. Un recorrido en kayak de varios días, acampando en playas vírgenes, permite recalar en bahías de aguas cristalinas y aisladas aldeas de pescadores cuyo acceso por carretera se convierte en una odisea, cuando no es imposible.

    El tamaño reducido y la manejabilidad de este tipo de embarcación, sumados a que en la zona apenas hay oleaje, son la clave que garantiza el disfrute de los rincones más extraordinarios.

    Existe también la posibilidad más relajada (y menos esforzada) de contratar un pequeño crucero en dhow, la embarcación tradicional árabe de vela triangular. Pero es interesante recordar que la cercanía con el agua permite un contacto más íntimo con la vida marina. El ritmo pausado de una travesía en kayak permite lanzarse al agua para un improvisado snorkel con tortugas, rayas águila, inofensivos tiburones de arrecife... y no es nada inusual el encuentro con delfines.

    Pero que nadie se olvide las botas de trekking: inevitablemente, la curiosidad viajera asaltará al marinero y le conducirá a explorar alguna de las altas montañas que forman los fiordos.

    https://www.lavanguardia.com/de-mod...66847949/h09-destinos-oman-fiordos-kayak.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta recibidos:
    13.706
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Alemania: cuando los tópicos están para comérselos (literalmente hablando)
    Ya va siendo hora de tirar esos muros que se han forjado 'por culpa' de la cerveza y las salchichas y descubrir una de las culturas gastronómicas más variadas de Europa

    [​IMG]

    Un contundente menú alemán. (Jens Wegener para Deutsche Zentrale für Tourismus)

    Vamos a darte un dato, para abrir boca, que probablemente desconozcas: Alemania es el cuarto país del mundo con más estrellas Michelin. Si ya lo sabías puedes parar al siguiente párrafo; si no, es probable que te interese conocer que además cuenta con uno de los pueblos con más constelaciones culinarias del mundo: el municipio de Baiersbronn, en la Selva Negra, acapara ocho estrellas Michelin con una población de unos 15.000 habitantes. No está nada mal para un país que es conocido solo por sus salchichas y su amplia carta de cervezas.

    Pero debajo de esos dos 'tópicos' estrella de la gastronomía germana se esconden un buen puñado de delicatessen que luchan por abrirse camino en un escenario complicado por lo desconocido, pero que cada vez va siendo más.



    [​IMG]



    El reinado del Spargel

    Así es como llaman los alemanes al espárrago, un alimento que en la cocina española no está excesivamente valorado pero que en la germana ha sabido encontrar su hueco.

    Los alemanes sienten verdadera pasión por esta planta de doble vida (la aérea y la subterránea) y la han convertido en una de las estrellas de sus fogones, especialmente durante su temporada que se desarrolla entre abril y junio. Es en esos meses, especialmente cuando preside la mesa de millones de mesas en hogares y restaurantes.

    [​IMG]
    Una ensalada con espárragos. (Michael - Wissing para DZT)
    Rica en minerales, oligoelementos y vitaminas, el espárrago aporta solo 20 calorías por 100 gramos, y combina a la perfección con una cocina ligera y una forma de vida saludable. Es por eso que los encontramos en muchos platos como guarnición (con pescado o carne, preferiblemente ternera o cerdo) o como plato principal acompañados con patatas hervidas, jamón cocido o ahumado y salsa holandesa, o simplemente mantequilla derretida.

    Buenas cervezas, excelentes caldos
    La abrumadora fama de la cerveza alemana ha terminado por eclipsar una cultura enológica basada en excelentes caldos algunos de ellos perfectos para maridar precisamente con el plato del que antes hablábamos: variedades vinícolas como la 'weißburgunder', 'silvaner', 'grauburgunder' (pinot gris) o 'müller-thurgau', que por su delicada acidez combinan estupendamente con el espárrago.



    [​IMG]


    Por su particularidad, la variedad de uva silvaner con su aroma y especiado se recomienda para los espárragos que se preparan de la forma tradicional alemana: cocidos “al dente” y cubiertos con salsa holandesa o mantequilla derretida y jamón cocido.

    Enosenderismo, una moda en auge
    La importancia de los caldos es tal en Alemania que existen 13 denominaciones distintas y numerosas rutas 'enológicas' para conocer la rica variedad vinícola mientras se realiza deporte. Rutas que van desde la exigente 'Ruta del Rin' que discurre por más de 300 kilómetros desde Wiesbaden hasta Bonn, atravesando las comarcas vitivinícolas de Rheingau y Medio Rin; o para los menos preparados físicamente la 'Senda de los Romanos', a la orilla del Mosela, con 15 kilómetros de paseo por 2.000 años de historia.



    [​IMG]


    El enosenderismo mezcla historia, deporte y cultura del vino, y es una tendencia en auge en Alemania con infinidad de posibilidades. Y para quienes quieren agilizar un poco el proceso, también se pueden recorrer las rutas en bicicleta.

    Estrellas y festivales
    Es un dato casi desconocido pero importante: Alemania es el cuarto país del mundo con más estrellas Michelín, lo que da una idea de la importancia que le dan los germanos a la cultura del paladar. Más de 300 restaurantes en todo el país cuentan con, al menos, una de estas condecoraciones gastronómicas.

    La buena noticia es que estos templos del comer no se encuentran solo en grandes ciudades como Berlín, Hamburgo, o Múnich o Leipzig, sino también en pequeñas ciudades y regiones rurales. El municipio de Baiersbronn, en plena Selva Negra, a penas llega a los 15.000 habitantes y cuenta con dos restaurantes con tres estrellas Michelín y uno con dos estrellas: ocho en total. Y solo en 2018, 29 nuevos restaurantes entraron en esta prestigiosa lista. Así que la cosa va in crescendo...

    Innovación y riesgo
    La alta cocina alemana ha evolucionado de una manera muy dinámica y sus cocineros son reconocidos por estar sentando las bases de una nueva manera de cocinar, utilizando productos regionales siempre que se pueda, y obteniendo lo mejor de otros países siempre que se precise. El resultado es una cocina innovadora, arriesgada y sorprendente, aunque todavía poco conocida.



    [​IMG]
    Volt, Berlín. (Jens Wegener para Deutsche Zentrale für Tourismus)

    Pero además de muchas estrellas, Alemania cuenta con numerosos festivales y eventos culinarios como el Festival del Gourmet de Schleswig-Holstein o el Festival del Gourmet y del Vino de Rheingau o el Food-Festival Eat&Style que atraen cada año a más sibaritas del buen comer. Un informe del Instituto de turismo apunta que después de los monumentos y rincones emblemáticos, los restaurantes y las cafeterías están considerados los lugares más atractivos para estos turistas

    https://www.gentleman.elconfidencia...linaria-gastronomia-topicos-michelin_1621559/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.