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Castillo Galliard, en Normandía (Francia) - AMBER BOOKS
Los castillos abandonados más espectaculares del mundo
Un periodista y escritor londinense recopila en su libro «Abandoned Castles» increíbles fortalezas abandonadas

«Siempre he estado interesado en lugares que parece que dejamos atrás», nos cuenta el periodista y escritor londinense, Kieron Connolly. «Estos lugares captan nuestra atención y nos hacen preguntarnos: ¿qué pasó aquí?». Connolly, el mayor de tres hermanos que siempre ha tenido predilección por la historia, relata una anécdota familiar con la que, probablemente, comenzó todo: «Cuando éramos niños, nuestra madre nos mantenía ocupados en los días de lluvia haciéndonos caminar millas y millas a lo largo de una línea de ferrocarril en desuso». En realidad, dice que esto solo sucedió un día, pero les gusta recordarlo como si hubiera sido una ocurrencia regular. Sin embargo, el escritor quedó fascinado y se le agolparon en la cabeza algunas preguntas: «¿Con qué rapidez creció la naturaleza cuando la gente dejó de usarlo? Y, en primer lugar, ¿por qué se cerró?».

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Portada del libro «Abandoned Castles», de Kieron Connolly- AMBER BOOKS
Esta curiosidad fue la que le llevó a escribir libros en los que relata el pasado de lugares abandonados porque, según él, «tienen un aire de misterio». En su último libro, «Abandoned Castles» («Castillos Abandonados»), publicado por la editorial inglesa Amber Books, explora las fortalezas olvidadas más espectaculares del mundo que son consideradas ventanas hacia unas civilizaciones desaparecidas hace tiempo. Kieron Connolly se inspiró realmente en su anterior publicación, «Abandoned Places» («Lugares Abandonados»), un libro que retrocede hasta la mitad del siglo XIX para hablar sobre lugares modernos abandonados: desde las ciudades fantasma Gol Rush en California, las estaciones balleneras del sur del Atlántico o el desértico parque de atracciones del este de Berlín, hasta los búnkeres de la Guerra Fría en el sureste de Inglaterra y el aeropuerto de Ciudad Real en España.

La investigación apenas duró unos pocos meses. Kieron Connolly se documentó en The British Library (La Librería Británica) de Londres, los libros que tenía en casa y a través de internet. Encontró estos lugares gracias al esfuerzo común que hicieron él y el equipo de Amber Books: «Algunas ideas las sugeríamos de lugares que habíamos visitado o sobre los que sabíamos algo, otras las encontramos a través de la investigación».

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Castillo Dunnottar, en Escocia - AMBER BOOKS
Con el escaso presupuesto y el horario impuesto por la publicación del libro, no pudo permitirse visitar los castillos sobre los que trata en el libro. Sin embargo, sí que estuvo en alguno de ellos. «El más impresionante para mí es la Fortaleza Belvoir en Israel», dice Connolly. En 2004 estuvo de vacaciones en Israel y, conduciendo desde el Mar de Galilea a través del Valle de Jordán hasta Jerusalén, pasó por una pequeña señal de carretera que indicaba que había una fortaleza en lo alto de la colina. No tenía ni idea de lo que se iba a encontrar, pero para su grata sorpresa, descubrió una magnífica estructura de Belvoir, un antiguo castillo de las cruzadas del siglo XII. Casi 900 años después de que fuera construido, las plantas más bajas, las finas paredes y todos los fosos aún permanecen allí. «Mirando hacia abajo en el valle, me pregunté cómo de extraño sería para los cruzados europeos, tan lejos de sus hogares, encontrarse a ellos mismos en Belvoir», comenta el periodista.

El libro de Connolly incluye fuertes militares del siglo XIX en los Alpes franceses, castillos del siglo XIII en las Tierras Altas de Escocia y fortalezas medievales en Siria. Son «puertas al pasado» que esconden entre sus ruinas una huella, a veces imborrable, de los diferentes propietarios y conflictos sucedidos.

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Crac de los Caballeros, en Siria - AMBER BOOKS
En «Abandoned Castles» aparece el Fuerte de Malamot, construido en 1889 en los Alpes Cotios (Francia).

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Fuerte de Malamot, en los Alpes Cotios (Francia) - AMBER BOOKS
También el Castillo de Spis, en Eslovaquia, una fortaleza románica del siglo XII que pasaría a ser de estilo gótico un siglo después. En el siglo XV el castillo fue completamente reconstruido y, más tarde, los nuevos propietarios lo transformaron en una residencia familiar renacentista. Finalmente, el castillo se quemó en 1780, pero sigue siendo una reliquia con tanta historia como estilos arquitectónicos tuvo en el pasado.

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Castillo de Spis, en Eslovaquia - AMBER BOOKS
La historia preferida de Connolly se refiere a la Torre de Martello, una torre genovesa de Córcega que «fue construida en el siglo XVI, cuando Córcega formaba parte de la República de Génova para defenderse de los piratas», explicó el escritor a la CNN. Más tarde, aunque la torre pasara a manos de los británicos en las guerras napoleónicas, la estructura y el diseño les dejó impresionados.

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Torre de Mortella, en St. Florent (Córcega) - AMBER BOOKS
Otro castillo destacado es el Castillo de Ballycarbery, situado en Kerry (Irlanda). Todo lo que queda de esta fortaleza del siglo XVI son los muros de piedra. Ahora, está siendo absorbida lentamente por la naturaleza, pues las paredes están revistidas de hiedra y el primer piso, cubierto de hierba.

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Castillo de Ballycarbery, en Kerry (Irlanda) - AMBER BOOKS
«Como reliquias de una era temprana, los castillos abandonados resaltan en el paisaje», afirma Connolly, que los describe como «involuntariamente maravillosos».

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Castillo de Olsztyn, en Polonia - AMBER BOOKS
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Castillo Bannerman, en la isla de Pollepel, cerca de Nueva York - AMBER BOOKS


https://www.abc.es/viajar/noticias/...viajar&ns_linkname=&ns_fee=pos-5&vtm_loMas=si
 
Casas flotantes como una propuesta vacacional en auge
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Cada año miles de turistas y viajeros se desplazan con embarcaciones por los ríos y lagos del continente europeo. Aunque existe una tendencia creciente a hacerlo en viviendas flotantes, disfrutando de ese modo del sol y del agua sin salir de casa, literalmente.

De hecho, en países europeos como Holanda, Francia o Reino Unido, donde abundan los canales, ríos y lagos, no es necesario disponer de licencia para navegar. En Alemania, por su parte, la navegación con embarcaciones a motor y casas flotantes sí está sometida a estrictas normas, siendo obligatorio disponer de un carné destinado a embarcaciones de recreo.

De cualquier forma, independientemente de la legislación de cada estado, las casas flotantes se han convertido en una solución vacacional que cada vez goza de mayor aceptación. Muchas de las agencias de alquiler de este tipo de embarcaciones, ofrecen, además, motos acuáticas que pueden ser remolcadas por la propia casa flotante, permitiendo explorar los lagos y ríos por donde navegan. Familias, pensionistas y grupos de amigos se benefician de considerables descuentos al tramitar sus reservas con antelación, con la idea de disfrutar de unas vacaciones diferentes a un precio más atractivo.

http://blog.nautia.net/casas-flotantes/
 
Consejos para viajar en barco
  • Leer atentivamente la confirmación de tu reserva: Por favor, lee cuidadosamente el contrato para asegurarte que toda la información que aparece en él es correcta.
  • Reservar cualquier extra que estimes necesario: Este procedimiento lo puedes hacer en cualquier momento. Sin embargo, para asegurar la disponibilidad de los extras, te sugerimos hacerlo con anticipación. Consultar la "Lista de extras".
  • Reservado tu plan de anulación: Te recomendamos que reserves el plan de anulación cuando hagas tu reserva para que sea posible anular tu viaje (ver las Condiciones Generales de Venta). Consultar la "Lista de extras".
  • Has tomado nota de los gastos obligatorios: Por favor, toma nota de todos los gastos que tendrás que pagar adicionales al alquiler de barco. Éstos incluyen el combustible, el seguro del barco, entre otros. Consultar la "Lista de los gastos obligatorios".
  • Organizado tu traslado hacia (o desde) nuestras bases: No importa si viajas en coche, ferry o avión... Por favor, asegúrate de saber en dónde se encuentra tu base de llegada y has hecho los planes necesarios para llegar (traslado en taxi, entre otros...). Ver "Prepara tu traslado". Nota: En Irlanda, podemos organizar el traslado privado desde/hasta los principales aeropuertos. Contacta con nuestro equipo comercial con suficiente antelación para tener más información.
  • Pagado el monto total de tu reserva: Te recordamos que ésto debes hacerlo 6 semanas antes de tu llegada a la base. Si tienes dudas sobre lo que necesitas pagar u otros elementos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial.
  • Planificado tu crucero: Puedes ser útil de planificar algunas partes de tu crucero con anticipación; por ejemplo, hasta donde llegar y los nombres de algunos pueblos en donde quieres parar. Consulta "Planea tu Crucero".
  • Descargar la nueva aplicación LeBoat: ¡Es una herramienta inpresindible para tus vacaciones ! Tendás informaciones sobre las cartas de navegación, las paradas, restaurantes en mi-app
¿Qué llevar a un crucero?
Recomendamos que traigas en el equipaje o compres en el destino los siguientes elementos antes de viajar en barco:

  • Bolsas de viaje blandas y plegables, mejor que maletas
  • Zapatos con suela de goma antideslizante
  • Guantes de piel o de jardinero para manipular las cuerdas en las exclusas
  • Prismáticos para observar aves y otros animales y plantas silvestres
  • Una linterna para caminar de noche por los caminos que bordean el río
  • Ropa adecuada para todas las condiciones climatológicas
  • Protección solar: es muy fácil quemarse al estar junto al agua
  • Papel higiénico y artículos de aseo
  • Productos de limpieza para la cocina y la vajilla
  • Comida, bebida y aperitivos


Provisiones: Si no puedes o no quieres traerlas, te ofrecemos dos tipos depaquetes de alimentación y un paquete ecológico de productos de limpieza. Visita nuestra página de extras para obtener más información sobre nuestros paquetes de alimentos y de productos de limpieza ecológicos.



Electricidad: Todos los barcos cuentan con un enchufe de mechero de 12 voltios (igual al de los coches), en el que se pueden enchufar, con el adaptador adecuado, cargadores de móvil y otros aparatos de bajo voltaje. Algunos modelos también incluyen enchufes de 220 voltios que proporcionan electricidad mientras se navega o cuando el barco se conecta a una toma de puerto. En algunas zonas de navegación no hay buena cobertura móvil, de internet o de TV. Esta suele ser mejor junto a los pueblos y ciudades, donde muchas veces hay también conexión Wi-Fi.



Equipamiento del barco: Todos los barcos incluyen ropa de cama, edredones, almohadas, platos, equipos de seguridad, etc. La cocina cuenta con cubiertos y utensilios para todos los pasajeros. Algunos barcos disponen de equipamiento adicional.

Ver el equipamiento de los barcos
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¿Qué encontraré a bordo?
Energía y electrónicos:
Todos nuestros barcos cuentan con un enchufe de 12V (al igual que un carro) que puede ser utilizado para regargar tu teléfono u otro aparato eléctrico de baja potencia. Algunos modelos también tienen un interruptos de 220V que podrás utilizar mientras navegas o estás conectado a puerto.

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Otro equipamiento e inventario

Todos nuestros barcos cuentan con:

  • Ropa de cama y almohadas
  • Toallas grandes y pequeñas (no toallas de playa)
  • Nevera y horno a gas
  • Utensilios de cocina
  • Calefacción
  • Cojines en el salón y cortinas
  • Equipo de seguridad y de amarre (incluyendo chalecos salvavidas)
  • Suministro de energía, radio y lector CD
  • Documentación y guías de las vías navegables


Algunos modelos cuentan con más equipamiento y otras características. También es posible que agregues más a partir de nuestra lista de extras en los cuales se incluye el alquiler de bicicletas, barbacoas, linternas y ¡mucho más!

Ver los detalles del inventario y de los equipamientos del barcoVer los detalles del inventario y características especiales de un modelo de barco
Seguridad a bordo
Aunque no tenga carácter obligatorio, recomendamos a todos los pasajeros de llevar un chaleco salvavidas mientras están en el puente superior, en particular en el momento de pasar las esclusas y de amarrar, cuando el riesgo de accidente es más importante. Chalecos salvavidas se encuentran en todos nuestros barcos y, si no estuvieran ya a bordo, chalecos salvavidas para niños están disponibles en la recepción. Los niños deberían estar vigilados en todo momento.

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Tenga cuidado cuando bajas del barco para alcanzar la ribera de los ríos: piedras, raíces u otros riesgos de caerte podrían no ser visibles. Se aconseja elegir un ‘capitán’ responsable del resto de la tripulación que garantizará su seguridad con el respecto de reglas sencillas.

https://www.leboat.es/antes-de-salir

 
Pueblos de Segovia que son templos de la mística y la belleza
Cinco rutas permiten conocer los rincones más interesantes y los más bellos templos de esta provincia

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Desde el municipio de Maderuelo se salva el pantano por un puente para llegar a la ermita de la Santa Cruz - ABC
La Sierra de Guadarrama da fe del tirón natural de Segovia; los pueblos amurallados y los castillos hablan del peso de la historia; y, alrededor, siempre las casas rurales, la gastronomía (los asados de cochinillo y cordero son imprescindibles), las rutas. Pero entre los atractivos monumentales, patrimoniales, naturales y gastronómicos que siempre han movilizado un importante número de viajeros se cuela ahora con fuerza otro tipo de turismo que cada vez gana más adeptos: el religioso. Para conocerlo, cinco rutas por la provincia unen en el mapa los principales puntos de interés.

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Atardecer sobre la plaza porticada de Ayllón
El primer recorrido se centraría en el nordeste de Segovia. La ruta empieza en Ayllón, tras el rastro del que fuera Convento de San Francisco (el retablo mayor de la iglesia procede de allí, por ejemplo). Este santo vino a España a visitar el sepulcro de Santiago y se detuvo en el municipio. Los pasos continúan por la ermita de la Santa Cruz de Maderuelo -cuyas pareces lucieron maravillosas pinturas románicas que se trasladaron al Museo del Prado- y el Santuario de Nuestra Señora de Hornuez, en Moral de Hornuez, donde se conservan ramas de un enebro junto al que se apareció la virgen. Finalmente, el viaje guía hasta la Ermita de San Frutos, en una pequeña península sobre las Hoces del Duratón, junto a Sepúlveda.

La siguiente ruta lleva hasta la campiña segoviana. Aquí destaca en especial el Monasterio de Santa María la Real de Nieva, construido sobre el lugar donde fue encontrada la imagen de la Soterraña -la virgen se le apareció a un pastor y le dijo que pidiera al obispo de Segovia que se edificara allí un templo y guió hasta el lugar en el que se halló, soterrada, su imagen-. El itinerario también incluye paradas en Martín Muñoz de las Posadas, en cuya iglesia parroquial se conservan importantes obras de arte -como un cuadro de El Greco-; en Repariegos, donde se encuentra el Real Convento de Santa Clara, que en su historia ha mantenido una gran relación con reyes y papas; y en Coca, que tuvo siete parroquias pero sólo conserva la esbelta torre de San Nicolás y la iglesia de Santa María.

En tierra de pinares, el sendero empieza en Cuéllar, la población segoviana del románico mudéjar o románico de ladrillos, arte que predomina en la mayoría de sus iglesias, por ejemplo en el Santuario de Nuestra Señora de El Henar -imagen a la que se tienen una gran devoción-. El siguiente destino es Carbonero el Mayor y su parroquia de San Juan Bautista, con su impresionante retablo. La última parada es Fuentepelayo, donde el 7 de junio se celebra la Octava del Corpus en cuya procesión se portan una custodia de Diego de Olmedo y una cruz parroquial considerada la más bella obra de Francisco Ruiz.

Por el sur, destaca La Granja de San Ildefonso. Conocida por su palacio y sus fuentes es también parada de una ruta de turismo religioso. Posteriormente, en las estribaciones de Guadarrama, en El Espinar, se recomienda visitar la iglesia de San Eutropio, en el que destaca su órgano barroco del siglo XVIII. La tercera y última parada es Villacastín y la iglesia de San Sebastián, con silueta de estilo herreriano en el exterior y gótico en el interior.

Por último, en el Valle del Pirón, la quinta ruta sólo marca dos puntos. El primero, Caballar, un modesto pueblo ligado a la historia de dos de los tres santos hermanos segovianos -Frutos, valentín y Engracia-. En la iglesia parroquial un retablo tiene en el centro un trono sobre el que está la urna con la cabezas de dos de los mártires. La segunda es Sotosalbos, estrechamente vinculado al Arciprestre de Hita, que en el «libro del Buen Amor» señaló su devoción por este lugar.

https://www.abc.es/viajar/destinos/...-templos-de-la-mistica-y-la-belleza&ns_fee=14
 
La gran ruta de Europa en coche eléctrico
Un viaje en un Tesla por un espectacular itinerario de 1.600 km en Suiza, con más de trescientos puntos de recarga

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La Via Tremola, el antiguo camino adoquinado por la ladera sur de San Gotardo - Nico Schaerer


La Gran Ruta de Suiza es desde 2015 una de las propuestas más brillantes que han elaborado los responsables del turismo helvético para disfrutar de las bellezas naturales y de las vías panorámicas de este país centroeuropeo. Es el primer itinerario oficial por carretera del mundo que brinda la posibilidad de recorrerlo en un vehículo eléctrico a lo largo de 1.600 km con más de 300 puntos de recarga.


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La espectacular carretera del Puerto de Furka - Markus Buehler

Para comprobar esta interesante forma de viaje, tuvimos la oportunidad de probar los modelos S y X de Tesla, quizás la marca más avanzada en el mundo en la fabricación del vehículo eléctrico, nacida en Silicon Valley, al sur de la bahía de San Francisco. Su producción se centra en unos coches de última generación con una autonomía superior a los 400 kilómetros con carga suficiente para disfrutar de un viaje por etapas, de ida y vuelta, como en este caso desde Zúrich a Bellinzona, en la región del Tesino, con regreso por el paso de San Gotardo, Interlaken y Lucerna. El recorrido final de esta experiencia superó los 700 kilómetros, principalmente por carreteras secundarias en busca de los miradores más espectaculares de Suiza, con la ventaja de que la infraestructura de recarga eléctrica cuenta en este país con estaciones de carga rápida «supercharger» de la red de Tesla, que permiten en poco más de media hora un aumento de carga suficiente para tranquilizar al conductor. Además, hay otros puntos comunes de recarga de diferentes tipos, y más de cien hoteles con estaciones de carga.


El objetivo de estos coches, que superan en España el precio de 90.000 euros, es presentarse como una alternativa de movilidad más limpia con el medio ambiente. Eso exige una red suficiente de recargas eléctricas de acceso público, que todavía no alcanza los límites mínimos en nuestro país, pero sí se puede encontrar en otros como Suiza o Noruega, a la cabeza en este clase de infraestructuras en Europa.


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Castillo de Bellinzona

En el camino se puede pasar por Bellinzona, con sus murallas y sus tres castillos que lucen la etiqueta de la UNESCO desde 2000; por el puerto de San Gotardo, una de las carreteras alpinas más impresionantes construida a principios del siglo XIX y renovada entre 1937 y 1941 con un pavimento de cientos de miles de bloques de granito, que se prolonga por una carretera serpenteante desde Airolo a Göschenen; el puerto de Furka, a 2.229 metros de altitud, para emular al agente 007 Sean Connery de la película «Goldfinger» y para aquellos que simplemente quieren disfrutar de vistas de los majestuosos Alpes; el Brienzer Rothorn, el único tren cremallera que funciona a vapor en Suiza utilizando 250 kilos de carbón y 2.000 litros de agua en cada viaje en una de las cimas más hermosas del Oberland bernés...

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Un Tesla en la Gran Ruta de Suiza
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Las posibilidades de la ruta son muy Lo más aconsejable será estudiarla antes enwww.MySwitzerland.com/grandtour y empezar a diseñar el itinerario. Los organizadores sugieren que se cubra en sentido de las agujas del reloj y que al menos se precisan siete jornadas de viaje en coche conduciendo al menos cinco horas al día. Proponen una ruta circular con tres accesos al país si se llega en coche (Ginebra, Basilea y Lugano) y otros tres en caso de aterrizar en avión y alquilar un vehículo (Zurich, Ginebra y Basilea).

https://www.abc.es/viajar/destinos/...opa-coche-electrico-201809260100_noticia.html


 
La mayor exposición del mundo de máquinas de asedio medievales
Junto al Castillo de Belmonte (Cuenca) se ha puesto en marcha un parque con arietes, catapultas, ballestas y otros artilugios con un milenio de historia

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Una de las máquinas de asedio con el telón de fondo del Castillo de Belmonte


Un ejército asedia un castillo: arietes, escalas, torres de asedio, los defensores lanzando aceite hirviendo desde las almenas… Es una imagen que todos tenemos en la cabeza, producto de docenas de películas y series de televisión. Es una imagen… completamente errónea. Ni los ejércitos se lanzaban a pecho descubierto contra lasmurallas, ni los defensores lanzaban aceite hirviendo -nadie desperdiciaría así comida en un asedio-, ni decenas de máquinas de asedio eran transportadas de un castillo a otro por los ejércitos. Y, sin embargo, la realidad no era menos espectacular que la ficción, algo que podemos comprobar en el Trebuchet Park de Belmonte, el mayor parque temático histórico del mundo dedicado a las máquinas de asedio.


Trebuchet Park se sitúa junto al Castillo de Belmonte (Cuenca), una de las últimas fortalezas construidas en Castilla -en 1456, por el Marqués de Villena- y donde residió en el siglo XIX la emperatriz Eugenia de Montijo. Un castillo en el que se suelen celebrar recreaciones históricas y torneos de caballería, lo que crea un ambiente ideal para exhibir las cuarenta máquinas de asedio con que cuenta el parque, divididas en cuatro secciones: mundo cristiano, mundo musulmán, mundo oriental y Renacimiento. Las hay de todo tipo: defensas móviles para cubrir a los soldados que se acercaban a las murallas, arietes, escalas y grúas, artilugios para lanzar piedras, flechas y otros proyectiles… Todas ellas recreadas a escala real y plenamente funcionales.


Sin embargo -aunque se realizan demostraciones con alguna de las máquinas más pequeñas-, la mayoría no se podrán ver en funcionamiento por lo tremendamente poderosas que son. Algunas de las mayores ballestas, por ejemplo, podían lanzar flechas de dos metros y medio de largo (auténticos postes capaces de penetrar murallas) a cientos de metros de distancia. Otros artefactos estaban pensados para provocar incendios, como la cometa incendiaria cristiana y la rueda de fuego musulmana. Algunos servían para derribar murallas: el carro garfio, originario de China, tenía un largo brazo acabado en una pieza metálica diseñada para engancharse en la parte superior de los muros y arrastrarlos al retroceder, como si de un buldócer se tratase. Incluso hay un ejemplar del primer lanzamisiles de la historia: el hwach coreano, un ingenio del siglo XV con cabezales que contenían cien flechas de punta explosiva, unidas entre sí por una carga de pólvora que permitía dispararlas todas a la vez; se solía utilizar en baterías de cien hwach y, dado que los cabezales se podían cambiar para recargar la máquina rápidamente, era posible que una batería lanzase contra el enemigo hasta 30.000 flechas por minuto, causando una inmensa destrucción. Y, por supuesto, no podemos pasar por alto la máquina que da nombre al parque: el trebuchet, o fundíbulo, una gran catapulta medieval que se usaba para lanzar sobre las murallas todo tipo de proyectiles, desde piedras de gran tamaño hasta animales o prisioneros enfermos de peste que causaban epidemias en las plazas sitiadas.

Trebuchet Park es producto de la pasión de Rubén Sáez, un experto en poliorcética (el arte de atacar y defender ciudades) que lleva 15 años investigando sobre la historia y la técnica de las máquinas de asedio y que incluso gano el Premio Nacional de Defensa por su tesis doctoral sobre este tema. Es Sáez quien ha dirigido la construcción de estas cuarenta máquinas, usando los mismos materiales de los que hubieran estado hechas las originales -maderas de la zona, metal, las cuerdas que proporcionan la energía de tensión o torsión que permite lanzar los proyectiles-, pero técnicas modernas. Y no ha parado tras ceder su trabajo al parque, sino que sigue dedicado a recrear nuevos artilugios de asalto históricos, lo que hace muy probable que Trebuchet Park siga creciendo con nuevas zonas, como una dedicada al mundo romano. Además, también se está estudiando la posibilidad de usar el parque y sus máquinas para rodajes. Quizá así se consiga desterrar de las pantallas todos esos tópicos que comentábamos al principio y se empiecen a mostrar asedios a la vez espectaculares y realistas.

https://www.abc.es/viajar/destinos/...s-asedio-medievales-201809300317_noticia.html

 
Air New Zealand anuncia unos asientos para padres e hijos y está todo el mundo alucinando

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Por todos es sabido que un vuelo largo es tedioso para cualquiera, pero sobre todo para los pobres niños que se sienten encerrados durante horas sin poder descansar cómodamente ni moverse a sus anchas. Air New Zealand acaba de anunciar unos asientos perfectos para padres e hijos que están haciendo que todo el mundo esté alucinando.


Lo que busca la aerolínea es hacer mucho más confortable los vuelos para padres de bebés o niños pequeños y, sobre todo, que sea así en clase turista. Hace apenas unos días presentó Skycouch: una fila de tres asientos en turista que se convierten en una superficie plana.


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Como podéis ver en las fotos la apariencia de estos asientos es muy similar a la que podría tener un sofá o incluso una especie de cama convencional: completamente plana para poder tumbarse y dormir o simplemente estar sentado con más espacio para las piernas como si fueran en el suelo. Además puede permanecer así durante todo el vuelo, ya sea doméstico o internacional.


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La idea ya la presentaron en 2011, pero ahora supone un nuevo avance con la presentación, para su implantación a mediados de este año, de unos nuevos arneses y cinturones que permitirán que los niños puedan ir tumbados al lado de sus padres durante todo el vuelo. Antes tenían que permanecer en el regazo de los padres mientras estaba encendida la señal de cinturones.


Estos arneses los habrá de tres tallas diferentes, pero también habrá "cápsulas" adicionales para proteger a los niños más pequeños. Si en un principio era para un adulto con un niño, ahora permite también que pueda ir un adulto sentado y dos niños tumbados durante todo el vuelo.


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Los asientos son iguales que los de clase turista salvo que cuentan con un soporte para pies que se dobla para crear un sofá, ajustable a 60 o 90 grados. Además los reposabrazos pueden retraerse por completo para que sea más cómodo acostarse. Así, el largo del Skycouch es de 1,55 metros y si se despliega el soporte de pies el acho es de 74 cm. Una cama más que amplia para descansar cómodamente.


Es una manera de buscar que los padres puedan ir algo relajados mientras **los niños viajan cómodos y seguros, con su propio espacio para jugar sin molestar a otros pasajeros. Como decíamos no estarán disponibles hasta bien avanzado el año, pero la gente se está volviendo loca ya por lo interesante de la propuesta. No obstante, habrá que ver si efectivamente es todo como prometen y si la comodidad, y sobre todo la seguridad, es tan real como dicen.

Vía y fotos | Air New Zealand


https://www.diariodelviajero.com/no...adres-e-hijos-y-esta-todo-el-mundo-alucinando



 
Compañeros de Ruta: montones de ideas para un otoño viajero

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Con el mes de octubre preparado para coger el relevo del mes de septiembre y cambiar un poco la tónica de los viajes que hacer nos toca un domingo más echar un vistazo a las ideas que nos dan nuestros Compañeros de Ruta, que vienen cargados de montones de ideas para un otoño viajero. Viajes cercanos, lejanos y llenos de calor o de frío. Tenemos de todo como en botica.

Y como siempre decimos, esto lo hacemos porque vosotros nos lo contáis, así que si tenéis una página de viajes o sois lectores de alguna que aún no hayamos descubierto,contádnoslo y valoraremos su inclusión en próximos domingos. Vamos allá con lo que hemos encontrado para hoy.

https://www.diariodelviajero.com/di...aneros-ruta-montones-ideas-para-otono-viajero

 
Retrato del país que (casi) domina el mundo
China, entre la tradición y el futuro
Un recorrido por el país asiático de la mano del arquitecto y escenógrafo Italo Rota. Desde Beijing, Shanghái y Hong Kong hasta Taiwán
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Vista aérea de la Gran Muralla.

“El coleccionista posee una característica preciosa: la capacidad de maravillarse del mundo y de sus objetos, de intuir su potencia evocativa, de entusiasmarse por su descubrimiento, de establecer nexos entre las grandes obras maestras y las pequeñas cosas que constituyen el contexto histórico, dando una imagen más completa de la cultura del pasado”. Lo escribía el filósofo, crítico y ensayista alemán Walter Benjamin (1892-1940). Pero lo cierto es el responsable de una exposición o de un museo quien puede elaborar una interpretación de las colecciones para que los demás puedan disfrutar de ellas. Es él el verdadero director silencioso de la divulgación masiva del arte y de la reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro.

Así pues, desde hace más de 30 años, el arquitecto y escenógrafo Italo Rota (Milán, 1953), graduado por la Universidad Politécnica de Milán, presta su contribución cultural a la contemporaneidad con obras museísticas como el montaje del Museo d’Orsay de París, realizado en colaboración con Gae Aulenti a principios de los años 80, los edificios del Centro de Estudios Avanzados de la Columbia University, en Nueva York, o del Museo del Novecento de Milán, que representó el primer proyecto del renacimiento de la ciudad lombarda en relación con la Expo 2015. Un evento, la muestra universal, del que Italo Rota fue gran protagonista, con el montaje en la Triennale de la exposición Arts & Foods y la firma del concept del pabellón de Kuwait y el del vino, ganador del Class Expo Pavilion Heritage Award, el premio concedido, entre otros, por el grupo editorial que publica la versión italiana de esta revista.

Entre sus más recientes proyectos figura también la renovación del Palacio Forcella De Seta, en la ciudad siciliana de Palermo (Sicilia), y de la Estación Martíma de su puerto; un templo hindú y una mansión privada, en Bombay; una serie de plazas y espacios públicos en diferentes ciudades italianas; y el proyecto para el nuevo Museo de Arte Moderno en el palacio del Arengario, en Milán.

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Italo Rota.
Italo Rota es un explorador de la modernidad. A través de su visión, a veces algo irracional pero siempre asombrosamente creativa, nos acompaña a descubrir China, entre sus bellezas y sus contradicciones, un país que él lleva visitando desde los años 80 y que nos muestra ahora, como si de un comisario de exposición se tratara, con una visión tan particular como enriquecedora. Un viaje inédito que parte de la unicidad de Beijing, pasando por Shanghái y Hong Kong, con etapa en Taiwán, para descubrir, entre otras muchas cosas, que lo tesoros chinos no se encuentran en China.

¿Cómo ha cambiado China desde los años 80?
En algunas ciudades, como París, la mutación ha sido lenta; se han ido añadiendo partes, pero nada ha cambiado de forma sustancial. Beijing, sin embargo, es irreconocible: es otra ciudad.

¿Y la gente que la habita?
También ha cambiado radicalmente. Antes se vestían todos de la misma manera. En la calles se veían solo variaciones de un mismo color. Hoy en día los chinos han creado su propia identidad a través de la forma de vestir. Es casi una obsesión, expresada en una infinita combinación de indumentarias que crean un verdadero paisaje textil.

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A la izquierda, edificio de viviendas en la Kowloon Walled City, en Hong Kong, derribada en 1992. A la derecha, multitud de personas pasean por las calles de Beijing.
¿Se puede hablar de una ciudad estratificada?
Es un cambio más radical y en ciertos aspectos hasta traumático. Beijing no se puede definir ni como una metrópolis ni como una megalópolis: es una ciudad infinita, en la que ya no hay ni dentro ni fuera. Una ciudad-región tan extensa que llega hasta la Muralla China. Los limites urbanos son imperceptibles porque siempre se está dentro, y por tanto el resto del mundo parece estar lejísimos. Puede que esta sea una de las razones por la que los chinos siempre se han sentido poco responsables hacia el planeta.

¿Cuál es el rasgo más marcado que define esta ciudad?
La larga calle que la atraviesa es un rasgo inolvidable, con los edificios alineados sin poder encontrar paz, en el sentido de que no consiguen construir espacios. Pero son también los ambientes interiores que conforman esta ciudad. En la ciudad imperial, por ejemplo, se articulan filas de casas que desde hace 500 años acogen a la clase política y cuentan como la ritualidad del poder ha permanecido inmutada. Un hecho que ha preservado su uso más que su arquitectura.

¿Diría que la ciudad de Beijing se está reinventando?
Sí, hay muchas cosas que hacen pensar eso, aunque es demasiado pronto para decir cuál será la imagen final. Puede que la ciudad esté intentando cumplir el deseo de Deng XiaoPing (1904-1977), pionero de la reforma económica del país y artífice del socialismo chino: él pensaba que en China todos tenían que llegar a ser ricos.

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A la izquierda, el rascacielos que acoge la sede de la Televisión Central de China, en Beijing, proyectado por el arquitecto Reem Koolhaas. A su lado, el pabellón chino en Shangái, construido para la Exposición Universal de 2010.
¿La arquitectura está cumpliendo su papel en la China contemporánea?
En algunos casos las intervenciones arquitectónicas han sido negativas, como la de Albert Speer Junior para la Olimpiadas, que podemos considerar un lapsus urbanístico. Ahora, de hecho, los estadios y las piscinas no se están utilizando, porque el deporte no representa una prioridad en la vida de los chinos. El área de los rascacielos de la comunicación, sin embargo, es muy interesante. Se trata de tres edificios de épocas y estilos diferentes que se confrontan acogiendo sendas formas de poder mediático: el público, el privado y el local. Esta continua mezcla es típica de Beijing.

¿Y Shanghái?
Shanghái es un ciudad reciente, y es interesante ver como eventos de calado mundial como los Juegos Olímpicos (celebrados en 2008) o la Expo (en 2010) no han dejado mucho en la imaginación colectiva. De la Expo solo ha quedado el pabellón chino, una gigantesca tabla roja que domina la ciudad.

¿Y fuera de Shanghái?
El territorio que ciñe la ciudad es también interesante. A una hora de tren está Hangzhou, con su gran lago. Es otra ciudad, aunque ya ha sido prácticamente anexada. Más o menos es como si el centro de Shanghái estuviera en la periferia, porque en Hangzhou habitan personas mucho más chinas, que viven en casas tradicionales. Aquí hay más verde, mansiones sumergidas en bosques y campos donde se cultiva el té. De este apéndice de Shanghái ha empezado la reinvención del pasado reciente chino de finales de los años 800.

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Una de las muchas mujeres recolectoras de Hangzhou.
Hay muchas cosas que hacen pensar que Beijing se está reinventando, pero es demasiado pronto para decir cuál será la imagen final

Volviendo a Shanghái, ¿qué merece la pena visitar?
Sin duda, el Shanghai Bank Museum, que cuenta la historia de los bancos. Se ve cómo el dinero ha tenido un papel físico en la historia de China. Si en Europa las monedas llevan tres mil años siendo redondas, en China han tenido casi todas la formas. Han sido, por ejemplo, barras agujereadas. El museo explica también cómo se trasportaba el dinero y como se protegía de los robos.

De los tesoros monetarios a los artísticos. ¿Dónde se puede ver el tesoro del arte chino?
Parece increíble, pero en Taiwán, una isla que tendría que ser china y sin embargo no lo es.

¿Para conocer el patrimonio artístico chino hay que salir de China?
Sí. En Taipéi, en el National Palace Museum, están custodiadas casi 700.000 obras entre pinturas y cerámicas, que Chiang Kai-Shek (1887-1975) se llevó cuando huyó de Beijing y se refugió en Taiwán. Aquí se encuentran, por ejemplo, dos piezas extraordinarias: el Meat Shaped Stone y la Jadeite Cabbage, que se remontan a la dinastía Ching.

El arte de la caligrafía también representa un importante patrimonio cultural para los chinos.
Es su forma absoluta de arte: parece que casi toda su creatividad haya sido empleada en la escritura. Y es una escritura con un cierto misterioso, porque es inaccesible. Entre los objetos más caros están, precisamente, las caligrafías, que pueden llegar a costar más que las cerámicas antiguas. Cuando el último emperador chino huyó de Beijing llevó consigo una caligrafía como dinero contante. Lo cual significa que en esas letras se concentra todo. Con el tiempo se ha perdido un poco la relación entre la espada y el pincel, bien representada en las películas épicas chinas: el pincel del calígrafo, de hecho, se mueve como la espada.

¿Cuál es la cosa más espectacular que ha visto en Hong Kong?
La Kowloon Walled City, la ciudad más densamente poblada del mundo. Una ciudad en la ciudad, completamente autónoma de Hong Kong, también llamada The City of Darkness, que en los años 90 ha sido derribada. Hoy en su lugar hay un monumento que la recuerda.

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En la fotografía, una embarcación con las características velas rojas navega a los pies de los rascacielos de Hong Kong.
¿Y qué tenía de extraordinario?
Que era una manzana de 200 metros por 150 en la que vivían 50.000 personas. Además de casas, había restaurantes, tiendas, burdeles, hospitales, escuelas y sitios donde se imprimía dinero. El núcleo originario, que se remonta a la dinastía Sung (960-1297), era un jardín con una aglomeración de casas alrededor, que, creciendo desmedidamente en altura, dio forma a una especie de ciudad amurallada con un gigantesco y espectral cavedio, o patio, en el centro. Se puede decir que ha sido un intento involuntario por parte de los chinos de crear la ciudad del futuro, que finalmente, a causa de la falta de control político y social, no se ha podido realizar. Era impresionante porque parecía una catedral gótica cercada por una serie de casas bajas y luego un anillo de rascacielos años 60. Era tan famosa que en Tokio se ha reproducido una parte, como si fuera un parque de atracciones, con restaurantes y tiendas.

Hong Kong es también la ciudad de Bruce Lee…
En Hong Kong se encuentran los lugares de las películas de James Bond, de Bruce Lee, de Jackie Chan. Bruce es el héroe que va a América para luego volver a Hong Kong. A través de sí mismo hace una síntesis entre Occidente y Oriente: es un ser híbrido que no ha perdido de vista la China de sus abuelos, ofreciendo una fuerte identidad cultural. Hong Kong tiene, además, una gran riqueza paisajística; de hecho, en mi opinión es una de las ciudades modernas más bellas del mundo. Vive de día y de noche una continua trasformación de sí misma. Es como las metrópolis europeas hasta finales del los 80.

https://www.gentleman.elconfidencia...-03-10/china-viajes-tradicion-futuro_1241719/

 
Pueblos, castillos y apabullante arte rupestre en una Francia poco conocida
Los bosques de hayas y robles pintan de verde el entorno de los pueblos del Périgord, provincia del suroeste de Francia

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Por su abundancia en bosques, praderías y ríos fue Julio Verne quien lo denominó Périgord Vert, el territorio más al norte del Dordoña. Paisaje rural oriundo de las vacas de raza limousin, uno de los mejores ganados vacunos de Europa y la raza más utilizada en el mundo. Con su color rojo castaño y cuernos elípticos han visto pasar la historia de Francia a su alrededor, ya que estamos en uno de los territorios franceses que acogen al hombre desde sus más remotos orígenes.

Se puede comprobar en el vecino valle de la Vézère, donde el hombre se instaló hace 400.000 años dejando su huella en las numerosas cuevas y abrigos que se abren en los acantilados de roca que confinan el discurrir caprichoso del río. La cueva de Lascaux, en Montignac, es uno de los lugares más impresionantes de la prehistoria, donde el hombre representó sus creencias y fuerza espiritual a través de pinturas y grabados realizados en los pasajes más recónditos de sus cavidades.

El ganado pasta plácidamente en un paisaje de grandes bosques y aguas vivas, entre los que se encuentra el río Dronne, el último río salvaje de Francia cuyas excepcionales características naturales lo han convertido en el eje del Parque Natural Regional Périgord-Limousin. Recursos naturales por los que las forjas abundaron en el siglo XV dando lugar a una de las primeras regiones siderúrgicas del país.

Pueblos
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Puente Viejo de Saint-Jean-de-Côle - Père Igor /CC
El pueblo de Nontron guarda todavía ese pasado artesano elaborando cuchillos desde el medievo. Con su empuñadura de madera de boj y una «V» inversa pirograbada con tres puntos a su alrededor. Misteriosa decoración que podría representar al grafiti universitario del siglo XIV, el vítor, símbolo de euforia y triunfo realizado por los estudiantes salmantinos desde el siglo XIV.

La vida rural del Périgord Vert se desarrolla entre campos de centeno y cría ganadera de vacas y ovejas. Ahora también hay caballos de pura raza árabe alrededor de una bonita granja en Mareuil sur Belle. En «Domaine des 2 Abbesses en Vert» el cuidado amable de este ser vivo, de líneas genéticas puras procedentes de los beduinos permite su utilización por el placer de vivir interaccionando con ellos.

Los bosques de hayas y robles pintan de verde el entorno de los pintorescos pueblos del Périgord. Tal vez ayuden a hacer aún más bellas joyas rurales como Brantôme, puerta del valle de Dronne. Un pueblo de fábula con abadía benedictina, considerado la Venecia del Périgord.

En el Camino de Santiago, el medieval pueblo de Saint-Jean-de-Côle -uno de los más bellos de Francia- destaca por la presencia del castillo de La Marthonie o de una bonita iglesia románica con tejado de madera. En el puente que atraviesa el río surge todo el encanto del mundo rural francés.

Castillos
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Château de Puyguilhem
Los castillos abundan por el territorio. Descubren el pasado de la región o enamoran con sus vistas como el renacentista de Puyguilhem. Tampoco faltan los lagos, muchos de ellos de origen artificial desde el medievo. La obtención de agua y el aprovechamiento piscícola fueron su origen y hoy se desvelan como magníficos observatorios de fauna y lugares donde pasear entre bosques para sentir el borboteo de los manantiales que los alimentan, como en el paraje del camping insólito de Milhac de Nontron.

Al pie del lugar más elevado de Dordoña, el pueblo de Saint-Pierre-de-Frugie ha decidido convertirse en un núcleo rural con futuro verde por el compromiso adquirido por sus vecinos de no usar pesticidas en sus cultivos y jardines. Además, en su compromiso de cero pesticidas, se han hecho amigos de los insectos y un pueblo que mira a las estrellas por su nula contaminación lumínica.

En tierra de múltiples caminos que se entrecruzan hay hueco para el tren como la vieja vía de Corgnac-sur-l’Isle en desuso. Permite convertirse en maquinista de un tren a pedales, el velorail, y recorrer 5 km para decir aquello de ¡pasajeros al tren!

Cueva de Lascaux
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Centro Internacional de arte parietal de Lascaux (Lascaux 4)
Abierto en diciembre del 2016, el Centro Internacional del Arte Parietal, que incluye una réplica completa de las galerías de la cueva de Lascaux y 6 salas de exposiciones, permite descubrir la cueva al detalle, aprender a leer los mensajes de sus pinturas por las que es considerada la «Capilla Sixtina del arte rupestre» y sentir toda la emoción que guió a nuestros ancestros hace 18.000 años.

https://www.abc.es/viajar/destinos/...ancia-poco-conocida-201809070124_noticia.html


 
Corippo, el pequeño pueblo suizo que convertirá en un hotel

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Imaginad un idílico paraje montañoso en el que hay un núcleo de casas piedra tranquilas, con sus cuestas y sus calles empinadas y sólo 12 habitantes censados. La localización su conservación lo hacen encantador. Así es Corippo, el pequeño pueblo suizo que se convertirá en un hotel.


Hay muchísimos hoteles carísimos y maravillosos en ciudades idílicas en las que quedarse mientras visitas
Suiza pero Corippo quiere tener una nueva vida más allá de la continua despoblación que está sufriendo y ser un lugar en el que quedarse cuando estás en la zona, o al que ir a propósito.


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Corippo es el pueblo más pequeño de Suiza, está en el Valle de Verzasca en medio de un paraje montañoso y no le falta detalle: una plaza central con una pequeña casa, un albergue y una iglesia, la de la Virgen del Carmelo, y un montón de casas típicas rústicas no habitadas. Tiene también su propio escudo de armas, un restaurante y un ayuntamiento formado por tres habitantes locales. No es mucho, pero siguen en funcionamiento.






La recepción se situará en el restaurante del pueblo, el vestíbulo será la plaza, las pequeñas calles funcionarán como pasillos y las casas serán las habitaciones del hotel. La idea es que se dirija a personas de mediana edad y a parejas que tengan mucho tiempo libre e interés por la naturaleza y la cultura, pero también se buscará atraer a empresas y asociaciones que busquen un lugar muy tranquilo para hacer retiros o seminarios.






En el restaurante se servirán especialidades de Tesino, como la minestrone, la polenta y las carnes estofadas, así como quesos y embutidos. Una suerte de taberna local con cocina alpina y en la que también se servirá pasta con patatas y cebolla, muy extendida en la zona.






El avance del proyecto tiene también la idea de cultivar los terrenos cercanos y plantar centeno, con la idea de recuperar el molino y empezar a moler cereales para también rehabilitar el horno y hacer pan de manera artesanal. Estaremos muy atentos a todo el proyecto porque nos parece una idea maravillosa.
Imágenes | Tambaco the Jaguar, BenedikTv

https://www.flickr.com/photos/benediktv/9135794845/
https://www.diariodelviajero.com/di...ppo-pequeno-pueblo-suizo-que-convertira-hotel


 
Consejos Prácticos Al Visitar La Galería Uffizi En Florencia

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Visitar la Galería de los Uffizi fue uno de los aspectos más destacados de mi reciente viaje a la Toscana pero habiendo leído mucho sobre ella en el pasado, descubrí que era una experiencia muy diferente ir allí así que aprendí bastantes cosas en el proceso. Estos son mis consejos prácticos para visitar los Uffizi una vez que haya encontrado una casa de vacaciones en el área de Florencia .

1. Reserva de entradas por adelantado

Siempre digo esto en las guías, pero realmente es cierto. Habíamos reservado nuestras entradas con anticipación y todavía nos encontrábamos con una cola bastante deprimente. Sin embargo, se movió bastante rápido y llegamos en poco tiempo.
Si hay bastantes personas en su grupo, considere la opción de reservar como grupo. Éramos seis y notamos que la línea de grupos era muy corta en comparación y nos arrepentimos de no habernos arriesgado y haber reservado como grupo.

2. Sea un poco agresivo

En dicha cola, muchas personas eran turistas bastante confundidos, nosotros mismos entre ellos. Como tal, a través de cada etapa para entrar en el museo, hubo torpeza y paradas. Sin embargo, dos ancianas damas alemanas que nos precedían eran claramente profesionales en tales cosas y se lanzaron hacia adelante. Incluso nos saltaron al principio, ¡pero estábamos tan admirados por su actitud sensata que ni siquiera podíamos enojarnos! No se deje llevar por la confusión, sea un poco agresivo y avanze entre la multitud de desorientados por su propia cordura.

3. Dese tiempo

A menos que haya obras específicas que desee ver y sea todo lo que le importa, asegúrese de tener suficiente tiempo para su visita. Casi corrimos y todavía estuvimos en la galería más de tres horas. Hay mucho que ver desde el arte en sí, pasando por la arquitectura hasta la decoración. Es demasiado para realmente disfrutar en una sola visita, pero puede echar un vistazo general. Si tiene tiempo para ello, reserve casi todo un día para su visita y realmente llévelo a su propio ritmo.

https://www.tuscany-villas.es/en-toscana/2017/localidades/florencia/consejos-para-visitar-la-uffizi

 
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