Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

El Monasterio de Piedra: un refugio ideal para estas vacaciones
El aumento del caudal del río Piedra en los últimos meses marca el entorno del complejo turístico, que inaugura el verano con una íntima retrospectiva
el-monasterio-de-piedra-celebra-sus-800-anos-con-una-exposicion-fotografica.jpg

La piscina natural del Hotel Monumento, en el antiguo Monasterio Cisterciense, una de las mejores atracciones en la temporada de verano.

La llegada del periodo estival en el Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), viene marcada este año por un aumento significativo del caudal del río Piedra, que se ha cuadriplicado en el primer semestre del año gracias a las abundantes lluvias. Según indica la Confederación Hidrográfica del Ebro, el 4 de enero el caudal del río era de 0,41m³/s y el nivel de 0,10m. En junio, el caudal era de 1,61 m³/s y el nivel de 0,18m.



p.jpg

El aumento del caudal del río Piedra lo convierte en un refugio natural de lujo.


Las temperaturas templadas y las precipitaciones de la primavera han contribuido a una exuberante floración en el entorno del Piedra, que lo convierte en uno de los refugios más atractivos para visitar en este agosto. En este sentido, el agua, protagonista omnipresente del Parque, fluye de manera abundante por las cascadas y ofrece al visitante una sensación de frescor que invita a pasear y disfrutar del aire libre.



p.jpg

El agua cristalina refleja un perfecto espejo.


"Además del frescor del Parque, fruto de su microclima especial, los visitantes pueden descubrir el arte cisterciense y barroco que atesora nuestra abadía o asistir a las exhibiciones de vuelo de aves rapaces", explica José Pont, director general de Monasterio de Piedra. Una experiencia más que recomendable teniendo en cuenta que además el pasado mes de mayo el monasterio restauró su iglesia cisterciense. Esta actuación ha contribuido a potenciar un monumento de primer orden.



p.jpg

Espacio restaurado de la Iglesia del Monasterio de Piedra.


El objetivo de la restauración ha sido poner en valor ciertos espacios de la Iglesia del Monasterio de Piedra mediante la recuperación y consolidación de dos partes del conjunto: una barroca y otra cisterciense. “Los trabajos de restauración de la iglesia nos permiten ofrecer a nuestros visitantes una visión perfecta de la belleza arquitectónica del Altar Mayor y de la Portada de la capilla de S.Inocencio", celebra Pont.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LA RESTAURACIÓN, PASO A PASO
La restauración ha consistido en la restitución volumétrica de algunas piezas decorativas, la consolidación, el cosido de grietas, la limpieza y recuperación de la policromía existente que estaba totalmente escamoteada por la degradación medio ambiental.

En el presbiterio (S.XIII), uno de los espacios que más cautiva a los visitantes, se han realizado distintas catas que han desvelado la existencia de un arcosolio barroco que contrasta con la sencillez, sobriedad y austeridad de la arquitectura cisterciense.

Por otra parte, recuperar los ventanales de alabastro y mantener el despiece isodómico pintado del barroco, haciendo convivir las dos etapas del templo, han sido los criterios prioritarios en la recuperación de esta capilla mayor en la que se celebran todavía actos religiosos.

El plan de restauración también ha contemplado diversas actuaciones de menor calado, pero no menos importantes, como la consolidación y limpieza de la nave de la Epístola que está cubierta por bóvedas. Cabe destacar que se ha actuado sobre las partes cubiertas del templo ya que el resto del espacio carece de abovedamiento dando un carácter de ruina consolidada. De esta forma, conviven la ruina, colonizada parcialmente por la naturaleza, y la arquitectura.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Durante el verano los visitantes podrán disfrutar de la exposición fotográfica 'Monasterio de Piedra, ayer y hoy' conformada por una serie de fotografías antiguas que pueden ser admiradas en el mismo entorno en el que se realizaron, algunas tomadas hace más de un siglo. La muestra se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 800 Aniversario del Monasterio de Piedra durante este 2018 y supone un atractivo adicional en la visita del Centro Turístico.



p.jpg

Vista exterior del monasterio.


En diferentes puntos del complejo, se han colocado distintos paneles explicativos en los que el visitante puede ver, a través de fotografías antiguas, cómo era hace años ese paisaje o edificio. De hecho, resulta curioso comprobar que, a pesar de que en algunos casos la fotografía está tomada hace más de 120 años, el entorno se conserva prácticamente igual, tal es el caso de la Cascada Trinidad o de espacios arquitectónicos como la Puerta del Palacio Abacial o el Refectorio.

Sin embargo, la acción de la propia naturaleza también ha transformado la belleza de algunos de los parajes más espectaculares del Parque como la Cascada Iris, donde la fuerza del agua ha ido erosionando la roca modificando su geomorfología con el paso de los años. "Con esta exposición queremos poner de manifiesto que la renovación y transformación de nuestro complejo para adaptarnos a las demandas de nuestros clientes siempre han ido de la mano del respeto a nuestro entorno", apunta el director.

https://www.gentleman.elconfidencia...-de-piedra-viajes-800anos-exposicion_1584834/
 
Cómo evitar el jet lag con trucos y remedios que funcionan de verdad

https://www.esquire.com/es/viajes/a22771580/jet-lag-trucos-remedios/
Si lo combates con ocho cafés para espabilarte y pastillas para dormir, enhorabuena. No lo puedes hacer peor.
gettyimages-856098124-1534524667.jpg


¿Viaje de trabajo en el extranjero? ¿Vacaciones maravillosas con escala final en una playa asiática? Vengas de uno u otro escenario, hay técnicas para gestionar mejor el cambio en el huso horario y así evitar el jet lag. Si lo has sufrido, ya sabes que puede convertir cualquier viaje en una pesadilla.

Cansancio, falta de concentración, pérdida de apetito, problemas de memoria y digestión: el jet lag, cuya duración e intensidad son difíciles de prever, puede demoler los físicos más poderosos, hasta el punto de alterar tu capacidad laboral. Aunque lo sufras en menor medida, puede ponerte irritable y nervioso como para discutir con otros viajeros, odiar la ciudad donde aterrizaste o tu propia casa.

En vuelos de larga distancia, es imposible que no se produzcan alteraciones en tu ritmo circadiano, que es lo que crea los desequilibrios físicos y mentales. Pero sí se pueden minimizar sus efectos, de forma que el jet lag no pase de ser una ligera molestia. Te explicamos cómo en diez pasos.

1. Elabora el plan de viaje según el destino y despídete de tus hábitos…
Viajar al oeste es muy diferente que hacerlo hacia este: en el primer caso, el cambio de zona horaria obliga "solo" a afrontar un día más largo, mientras que en el segundo caso te ves obligado a dormir en ausencia de sueño, misión prácticamente imposible. En la medida de lo posible, vale la pena calcular los horarios de llegada para que ese proceso sea más llevadero: por ejemplo, si vas al oeste, intenta no llegar de noche. En cualquier caso, necesitarás alrededor de 24 horas para adaptarte al cambio horario.

Un buen consejo es "iniciar el viaje" desde tu casa unos días antes de la salida oficial: intenta abandonar los patrones rígidos y los hábitos estrictos, por ejemplo, en las comidas, a favor de un ritmo de vida más relajado y flexible que hará menos traumático el cambio de zona horaria. Algunos viajeros muy pro sugieren que ajustes las comidas a la zona horaria de tu destino, pero si tienes vida social y/o familiar puede ser demasiado complicado.

2. … pero acuérdate de dormir
Es muy habitual que los días previos a tu viaje duermas menos de lo normal, ya sea por la típica emoción previa a las vacaciones, por el estrés de los preparativos o incluso como un intento desesperado de cansarte en tierra para dormir más en el vuelo. Mal. Lo mejor es que llegues a tu combate con el jet lag bien descansado y fresco.
giphy-1534763854.gif


3. Elige un avión en condiciones
En el jet lag también influyen factores ambientales. Una iluminación buena (es decir, rica y diversificada) que simula las fases del día y una buena humidificación y purificación del aire pueden reducir drásticamente los síntomas del desfase horario. Para rutas de larga distancia, trata de verificar que el avión esté equipado con todas las comodidades que la tecnología puede proporcionar. Por ejemplo, el A380 y el A350 se consideran modelos excelentes para minimizar el impacto del cambio de zona horaria.

4. Divide el viaje en diferente segmentos
Si por ejemplo estás planeando un viaje de un par de semanas para recorrer un país entero, incluye en tu plan de viaje una día de relax total a la mitad del trayecto. Así le darás a tu cuerpo un poco más de tiempo para acostumbrarse a la nueva rutina, y una dosis de descanso que puede ser decisiva en la lucha contra el jet lag a la vuelta.

5. Bebe mucho...
La lucha contra el jet lag básicamente consiste en minimizar los desequilibrios del ritmo cicadiano. Debido a que el cuerpo funciona mejor si se mantiene bien hidratado, y dado que la presurización de los aviones y la humidificación del aire solo tienden a provocar el efecto contrario, es esencial beber mucha agua durante los vuelos.
giphy-2-1534764131.gif


6. ...pero solo agua
Evita bebidas pesadas que contienen cafeína (café, refrescos de cola) o bebidas energéticas, porque su efecto estimulante artificial altera aún más el ritmo de sueño-vigilia y alarga los tiempos de recuperación del jet lag. Lo sentimos, pero todo sin alcohol: la cerveza fría o el martini seco que tomas para llegar al avión más 'suave', no son buenos aliados. El alcohol tiene el efecto de acelerar el proceso de deshidratación y aumentar la sensación de agotamiento físico.

7. Los somníferos los carga el diablo
Tirar de pastillas para dormir en vuelos largos es una mala idea. No vale la pena. De hecho, no reequilibran las alteraciones de los ritmos de vida habituales y te dejan una sensación de incomodidad cuando aterrizas. Por no hablar de que a medio plazo generan adicción y pueden trastocar de forma grave tu salud si no se toman por prescripción médica. Si necesitas echar una cabezada, intenta hacerlo de forma natural: lee un buen tocho, ponte una peli coñazo… No te preocupes si a menudo te quedas dormido en el aire; las siestas cortas (incluida la que te echas al llegar a tu destino) son una excelente forma de combatir el jet lag. Repetimos: cortas.
giphy-3-1534764258.gif


8. Cambia la hora de tu reloj
A esto lo llamaremos "alineación psicológica". Conviene que pongas tu reloj en la hora del destino final en cuanto te subas al avión. De esta forma, el cuerpo intentará adaptarse automáticamente a la indicación registrada por el cerebro cada vez que mires la hora. Como señalamos antes, hay viajeros con pánico al jet lag que llevan esta técnica al extremo y cambian la hora varios días antes de viajar para adecuarse a ese horario: creemos que te puede provocar confusión y además corres el riesgo de que se te pase alguna cita importante.

9. Haz ejercicio...
El ratito que no te estés echando la siesta, es importante que mantengas tu cuerpo en funcionamiento. Basta con unos movimientos sencillos, no se trata de que hagas zumba en un avión.

Hace unos días, Delta Airlines publicó vídeos en Youtube con una serie de ejercicios diseñados para contrarrestar el jet lag. Estos simples movimientos guiados estimularán la producción de endorfinas y mantendrán el cuerpo elástico contra la rigidez típica que provoca el pasar tantas horas sentado.

10. ...aunque te parezca ridículo
Hay algunos ejercicios específicos que todos deberíamos realizar durante los vuelos largos para mantener un buen nivel de circulación sanguínea en las extremidades inferiores y reducir el riesgo de trombosis. El sentido del ridículo lo dejas en tierra. Levántate para caminar (si está permitido), y haz los estiramientos que te permita el espacio, mueve los tobillos y rodillas en círculo… Hasta te recomendamos que inviertas en unos calcetines de vuelo. Tal vez no sean muy glamurosos, pero, como dicen, la salud es lo primero.
giphy-4-1534764395.gif

Si no has aplicado este decálogo y tienes jet lag, lo sentimos mucho. Normalmente se calcula que el jet lag dura los mismos días que el número de horas de diferencia en el huso horario, así que, a menos que vengas de Australia, confía en que se te va a pasar pronto. Y antes de caer en el uso de pastillas para dormir, te recomendamos que aguantes como puedas durante el día y aproveches el insomnio para meterte un maratón de buena lectura o de buenas series.
 
Las claves para prevenir los mareos en los viajes (y cómo hacerles frente cuando aparecen)
450_1000.jpg


Poder viajar es uno de los grandes placeres que muchos de nosotros tenemos y esperamos a nuestras vacaciones de verano para poder hacerlo. Sin embargo, este placer se amarga un poco cuando teneos que enfrentarnos a los mareos. No a todo el mundo le ocurre y en ocasiones solo pasa en un tipo de transporte concreto, pero coche, autobuses, avión y barcos son susceptibles de provocar mareos y malestar. Saber por qué ocurren, cómo podemos prevenir su aparición y qué hacer cuando ya han aparecido puede ser de mucha ayuda.

Por qué ocurren los mareos
La principal causa por la que surgen los mareos, también conocidos como cinetosis, es que el movimiento del transporte en el que estamos hace que el líquido de los oídos se aloje en el interior de estos transmitiendoinformaciones erróneas al cerebro. Este es el mismo efecto que ocurre cuando nos mareamos al levantarnos rápido del sofá, solo que más duradero.

Además de esto, la descordinación que se crea entre entre vista y cerebro por causa del movimiento del transporte. Por ello, algunas personas se marean más al leer o ver una película en el transporte.

450_1000.jpg

Qué podemos hacer para evitarlo
Aunque los mareos son muy molestos no es imposible controlarlos y para intentarlo podemos seguir una serie de consejos:

  • Hacer comidas ligeras: antes de un viaje debemos evitar las comidas pesadas que pueden empeorar los síntomas del mareo y además acabar en vómitos. En cualquier caso, debemos también evitar viajar sin haber comido absolutamente nada. El no tener comida en el estómago puede provocar que los ácidos de este empeoren los síntomas.

  • No consumir alcohol o tabaco ni antes ni durante el viaje. Ambas sustancias pueden aumentar la posibilidad de marearnos.

  • Dentro de lo posible, intentar estar lo más quieto posible. Lo recomendable es sentarnos en el asiento delantero si estamos en el coche y hacía la mitad si estamos en un autobús ya que es donde menos oscilaciones hay, intentar mirar hacía adelante y evitar los movimientos bruscos.

  • Haber descansado la noche anterior también es recomendable.

  • Si solemos marearnos, lo mejor que podemos hacer es no leer ni ver películas. Si podemos dormir en los transportes, es recomendable que lo intentemos.
Si nada de esto funciona, podemos acudir al médico y nos recetará algún medicamento que nos ayude a evitar el mareo.

450_1000.jpg

Qué hacemos si ya estamos mareados
Si a pesar de seguir estos consejos nos hemos mareado, podemos intentar ponernos boca arriba y elevar las rodillas. O bien apoyándonos y manteniendo la cabeza fija.

También podemos intentar mantener la cabeza en un ángulo de 45 gradosintentando mirar a puntos fijos en la lejanía, sin centrarnos en puntos cerca. Además de esto, debemos intentar respirar aire fresco.

Siguiendo estos consejos esperamos que vuestros viajes al destino deseado sean lo más agradables posibles. Si tenéis algunos otros consejos que os vayan bien para controlar los mareos, esperamos que los compartáis con nosotros.
Imágenes | Unsplash

https://www.vitonica.com/prevencion...s-viajes-como-hacerles-frente-cuando-aparecen
 
Viajar en avión en el embarazo: respondemos a siete preguntas frecuentes
450_1000.jpg


Los viajes no están prohibidos durante un embarazo siempre que no se trate de un embarazo de riesgo o haya alguna complicación por la que el médico considere conveniente no viajar en algún momento del embarazo.

Si estás embarazada y tienes planeado hacer un viaje en avión, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con la compañía aérea con la antelación suficiente para saber si existen requisitos especiales que debas conocer. Aquí te respondemos siete preguntas frecuentes que pueden surgirte si vas a volar en avión.



¿Necesito un certificado médico para viajar?
Sólo se necesita certificado médico en caso de superar las 32 semanas de gestación, si el tiempo de embarazo es incierto o si existen complicaciones en él.

El certificado deberá estar emitido dentro de los siete días previos al vuelo. Asimismo, con carácter general, se recomienda no viajar dentro de los siete días previos al parto ni en los siete posteriores al mismo.

¿Hasta qué semana puedo viajar estando embarazada?
Las compañías aéreas recomiendan no efectuar viajes en avión cuando el periodo de gestación supera las 32 semanas. Si de todas formas va a viajar pasada dicha semana, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recomienda a las embarazadas que vayan a viajar que consulte con la compañía aérea ya que es posible que la pasajera gestante deba firmar un documento que exonere a la compañía de responsabilidad ante cualquier eventualidad que surja derivada de su estado.

Además, como recomendación general, debes saber que hacia el final del embarazo es preferible evitar viajes largos y cansados. Está demostrado además que un vuelo puede desencadenar un parto cuando la gestación supera las 37 semanas. No es demasiado frecuente, pero se conocen casos de partos producidos en pleno vuelo.

¿Pueden los arcos de metal afectar a mi bebé?
Es sabido que las embarazadas deben evitar la exposición a radiaciones (rayos X)porque pueden ser peligrosa para el bebé, pero ¿qué pasa con los detectores de metales de los aeropuertos?

Las radiaciones que emiten los arcos de seguridad son de baja frecuencia, similar a las que emiten los móviles, por lo tanto no hay ningún riesgo para el bebé en ningún momento del embarazo si la embarazada pasa de forma puntual por estos arcos.

¿Puede el cambio de presión atmosférica afectar a mi bebé?
Especialmente durante el despegue se produce un cambio brusco de presión atmosférica en la cabina que sí puede afectar al intercambio de oxígeno a través de la placenta, según informa en Infosalus el doctor Joaquín Grande Gómez, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Rafael de Madrid.

Sin embargo, esta hipoxia o reducción de aporte de oxígeno transitoria es compensada tanto por la madre como por el bebé habitualmente sin problemas.

¿Puedo hacer viajes largos en avión durante el embarazo?
450_1000.jpg

Como comentábamos antes, especialmente hacia el final del embarazo espreferible evitar los viajes de más de seis horas por el riesgo de hipercoagulación que puede agravarse si se pasa demasiadas horas quieto.

Permanecer quieta durante demasiado tiempo afecta a la circulación aumentando el riesgo de edema por lo que si vas a realizar viajes largos, ten especialmente en cuenta los consejos que siguen a continuación.

¿En qué casos está contraindicado viajar en avión?
Siempre será el ginecólogo, conociendo tu historial médico, quien evalúe si estás o no en condiciones de viajar dependiendo de la etapa de gestación, tus antecedentes y el destino al que viajas. En general, está desaconsejado viajar a las embarazadas que:

  • Tengan hemorragias o problemas de coagulación

  • Hayan sufrido abortos, partos prematuros previos, embarazo ectópico o rotura temprana de bolsa.

  • Tengan anomalías de la placenta, antecedentes de hipertensión arterial y/o diabetes.

  • Sufran anemia severa
¿Qué debo tener en cuenta al viajar en avión?
En el caso de viajar en avión estando embarazada, hay ciertas cosas que puedes hacer para hacer el viaje más llevadero y evitar molestias:

  • Elige un asiento cerca del baño y preferiblemente del lado del pasillo por si tienes que levantarte varias veces para ir al baño
  • Evitar estar demasiado tiempo sentada: da un paseo cada dos horas y haz sencillos ejercicios para activar la circulación de las piernas y prevenir el edemao los calambres.
  • Bebe mucho líquido.
  • Lleva ropa y calzado cómodo que no aprieten para evitar o al menos minimizar la hinchazón de piernas y pies.
https://www.bebesymas.com/embarazo/...iajero&utm_medium=network&utm_campaign=repost
 
El hostel del fin del Mundo
450_1000.png

Alojarse en un hostal ya no es lo que era. Ahora se cuida el diseño, la comodidad, los servicios, para adaptarlos a los nuevos tiempos. Los viajeros incansables tienen un nuevo motivo para recorrer Madrid: 2060 The Newton Hostel acaba de abrir sus puertas en la capital.

Con este atractivo (e inquietante) lema ha abierto 2060 The Newton Hostel. O lo que es lo mismo, el hostel del fin del mundo.

Y seguro que muchos os preguntaréis el motivo por el que este moderno hostel ha sido bautizado con este nombre cuando menos, extraño...

450_1000.png

El motivo es que el 2060 es el año en el que el científico Isaac Newton pronosticó el fin del mundo. Y mientras esperamos que esto ocurra, este nuevo hostel llega a la capital española para recomendarnos que vivamos cada día como si fuera el último.

450_1000.jpg

Como no podía ser de otra manera, Newton está más que presente en los interiores de este hostel situado junto a Tirso de Molina en un edificio que anteriormente era un antiguo almacén.

450_1000.jpg

Para conseguir este increíble resultado, en la transformación el hostel ha trabajado un equipo de personas y empresas encabezado por el estudio de diseño e interiorismo Wanna One, junto a nombres como Savage Ceramic (culpables de llenar de cerámica con pájaros e insectos), Mafalda Paiva, que llenó de verde las ventanas, las puertas o los ascensores...

450_1000.jpg

Nowhere soon, que inventaron los taburetes verdes, Save The Date Projects, que dibujó las cápsulas del tiempo y llenó de colibríes los pasillos y las escaleras del hostel, o Wouf, que creó las manzanas de las habitaciones.

450_1000.png

Para dejar claro que lo del fin del mundo va en serio, en el amplio lobby del hostel hay un contador que va descontando los días que quedan hasta esa fatídica fecha. Y para suavizar la espera, el hostel está lleno de naturaleza (Asilvestrada ha sido la responsable de que haya crecido un bosque en su interior).

450_1000.png

Junto a la vegetación, destaca el estilo industrial que predomina en todo el edificio, con el cada vez más de moda terrazo y cemento pulido en los suelos, todo ello combinado con rótulos súper llamativos, o una ecléctica mezcla de mobiliario.

450_1000.jpg

Tampoco te pierdas su relajante spa, el rooftop bar (atención a su propuesta para disfrutar de una copa en la azotea disfrutando de los cielos de Madrid). o el Bunker, el espacio destinado a ocio y trabajo de este hostel que ya está dando mucho de qué hablar.
Más información | 2060 The Newton Hostel

https://decoracion.trendencias.com/...iajero&utm_medium=network&utm_campaign=repost
 
Ryanair te hará pagar por llevar tu maleta en cabina a partir de noviembre
450_1000.jpg


El momento que nos estábamos temiendo ha llegado. Los vuelos low-cost están cada vez más dejando de serlo salvo que quieras viajar únicamente con el mismo bolso con el que te vas a tomar un café con los amigos. Si quieres llevar algo más grande contigo te tocará pasar por caja, porque Ryanair te hará pagar por llevar tu maleta en cabina a partir del mes de noviembre.

Cansados de los retrasos que se producían por la gente que intentaba llevar de equipaje de mano bultos que superaban el tamaño permitido, o de que nadie bajara a bodega la maleta por eso de que no les cobraran (de llevar todos lo abrigos puestos ya no hablamos) han dedicido que se acabó. Ryanair empezará a cobrar por el bulto que subas que exceda del tamaño de un bolso de mano.





450_1000.jpg

Desde el 1 de noviembre, sin excepción, las maletas de mano de hasta 10 kilos de peso, que hasta el momento eran gratuítas, tendran un coste de entre 6€ y 10€ si las quieres llevar en cabina. La aerolínea irlandesa con esta nueva política sólo te dejará llevar gratuítamente una pequeña bolsa personal que se pueda colocar debajo del asiento delantero.

450_1000.jpg

Así queda la comparativa de cómo está y como será:
Hasta ahora se te permitía:

  • Sin embarque prioritario: un bulto de hasta 35x20x20cm y una maleta de hasta 55x40x20cm y 10 kg a transportar en bodega.
  • Con embarque prioritario : un bulto de hasta 35x20x20cm y una maleta de hasta 55x40x20cm y 10 kg en cabina. Su coste es de 5€ al hacer la reserva y 6€ si se hace con posterioridad.
A partir del 1 de noviembre:

  • Sin embarque prioritario: un bulto de hasta 40x25x20cm que debe entrar debajo del asiento delantero.
  • Con embarque prioritario : un bulto de hasta 35x20x20cm y una maleta de hasta 55x40x20cm y 10 kg en cabina. Sube ligeramente el coste de este embarque y el límite son 95 personas por avión.
Pues nada, no nos queda otra que acostumbrarnos y recordar nuevas dimensiones y precios. A ver si es cierto que agiliza las subidas y bajadas del avión y no es únicamente una política recaudatoria pura y dura.

https://www.diariodelviajero.com/no...ar-llevar-tu-maleta-cabina-a-partir-noviembre
 
Hola chicas, quiero pedirles por favor a las cotillas mexicanas que me ayuden.
Cómo está el tipo de cambio? sé que por US. 50 son 900 pesos, pero qué se puede comprar con eso?
No voy a México como séis u ocho años, estoy un poco perdida del mero, después de los dos movimientos sísmicos más aún.
Sucede que mi marido no estuvo en México y me ha pedido para viajar este mes, definitivamente la Virgencita de Guadalupe será parada obligada para ambos, pero qué hay de nuevo? qué hoteles, y hacía Cancún? recuerdo que el gran paraíso de Iberostar era uno bien ranqueado, pero si me dan sugerencias les agradeceré mucho.
Muchas gracias y un besote inmenso.
 
Alojamientos especiales: dormir viendo las estrellas dentro de una burbuja en Galicia

450_1000.jpg


Imagina que te gusta la soledad del campo y disfrutar de las estrellas, que quieres un alojamiento especial y diferente, una suerte de acampada para ocasiones especiales al borde de un acantilado con vistas al mar. El glamping está de moda y ahora en Galicia puedes dormir viendo las estrellas desde una burbuja.

La original propuesta de Albarari, en A Coruña, está causando furor este verano. Unas burbujas transparentes con todas las comodidades y que permiten disfrutar de unas vistas espectaculares del mar y de las estrellas sin que falte una sola comodidad, incluso hay hasta un jacuzzi con las mismas vistas.

450_1000.jpg

La novedosa propuesta de las burbujas surge de la idea de crear una forma diferente de disfrutar de la naturaleza, de manera totalmente respetuosa con el entorno y sintiéndote inmersa en ella, formando parte de ella. Es además un ejemplo de eco-innovación y sostenibilidad. No es un lugar en el que pasar únicamente una noche de vacaciones, no, es toda una experiencia nueva que busca atraer desde el lugar incomparable en el que se encuentra y facilitando la observación de las estrellas en un enclave único en Galicia.

450_1000.jpg

El resort consta de cuatro burbujas individuales, de diferente tamaño casi transparentes en su totalidad y a las que no les falta ni el más mínimo detalle: baño completo con bañera de diseño, cama doble con dosel, secador, telescopio, Wifi, minibar, parking privado, jacuzzi exterior, aire acondicionado y hasta un desayuno completo servido en una cestita de picnic.

450_1000.jpg

A mayores cada burbuja está en su parcela privada, con toda la intimidad, que te permite disfrutar de una cena romántica concertada a la luz de las estrellas y con las vistas de la ría de A Coruña desde esa verde costa del ayuntamiento de Oleiros. Y justo a escasos 50 metros está una de las calas más bonitas de la zona, As Margaridas, en la que también puedes celebrar esa posible cena especial.

450_1000.jpg

Este alojamiento especial está a escasos 10 km de la ciudad de A Coruña, en un lugar encantador y todas y cada una de las cuatro burbujas y el jacuzzi tienen vistas al mar solo que con diferentes orientaciones. Los nombres de cada parcela no podían ser otros que constelaciones: Andrómeda, Casiopea, Pegasus y Orión. La última es una suite y las tres anteriores tienen incluso programadas noches en las que se puede ir con niños, que acamparán en una tienda en el exterior de la burbuja.

450_1000.jpg

Por supuesto ese nombre de constelaciones no está hecho al azar ya que los techos de 360ª permiten una visión de la Vía Láctea excepcional, así como de las puestas de sol sobre el Océano Atlántico. Los propietarios de Albarari Campo Stellae nos invitaron a conocer las instalaciones una tarde de finales de verano, viendo caer el sol sobre el mar y podemos decir que es totalmente maravilloso.

450_1000.jpg

La sensación en el interior de la burbuja es cuando menos especial. Salvo el túnel de entrada las Burbujas se mantienen por la propia presión del aire interior, y por ello no cuentan con ninguna estructura de soporte (salvo el túnel de entrada) y están perfectamente climatizadas, haciéndolas aptas para el verano y el invierno. Te dan una serie de instrucciones y recomendaciones (por supuesto terminantemente prohibido fumar, claro) y eso sí, como comprenderéis no aptas para aquellos que necesiten tener una ventana abierta en todo momento.

450_1000.jpg

Pero ya que el lugar es tan único también existe la posibilidad de disponer de todo el entorno para celebraciones especiales, como despedidas de solteros, bodas, proposiciones de boda sin contar con que te facilitan la posibilidad de alquilar un barco para pasear por la bahía y que te dejará en la cala de As Margaridas.

450_1000.jpg

Una última cosa, las reservas vuelan, y aunque los inviernos son duros nos aseguran los dueños que la experiencia de una noche de viento y lluvia es igual de satisfactoria que una noche de verano. Los precios parten de 120€ las burbujas "normales" y 180€ la Orión. En un principio, en estos momentos explican en la web que no aceptan reservas de más de una noche. Visto el éxito, tienen proyectada la instalación de una quinta y la próxima apertura de un nuevo resort en las Rías Baixas y otro en la costa Mediterránea.
Imágenes | Albarari y @violadelesseps

https://www.diariodelviajero.com/al...ormir-viendo-estrellas-dentro-burbuja-galicia
 
'Las Edades del Hombre: Mons Dei' como excusa para disfrutar del Románico Palentino

450_1000.jpg


Vale, estamos todos de medio bajón porque se están terminando las vacaciones de verano y muchos están ya recogiendo para volver a los cuarteles de invierno. O muchos que aún estamos por aquí y no las hemos empezado estamos sin ideas, así que el maravilloso turismo de interior está aquí para salvarnos la vida, para disfrutar de arte y naturaleza por igual visitando Las Edades del Hombre: Mons Dei como excusa para disfrutar del Románico Palentino.

Como cada año, desde hace 23, una localidad de Castilla y León tiene en honor de recibir la exposición de 'Las Edades del Hombre', y este año bajo el título de 'Mons Dei' nos cita hasta noviembre en Aguilar de Campoo. Arte como excusa para disfrutar de la provincia y la comunidad autónoma en un turismo de cercanía que nos enamora.

'Las Edades del Hombre: Mons Dei'
450_1000.jpg

Este año la magnífica exposición de arte sacro hace parada en Aguilar de Campoo, en una nueva edición de uno de los principales eventos patrimoniales, culturales y turísticos de Castilla y León. El título profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Se trata de una propuesta llena de arte, naturaleza y fe, que busca unir precisamente eso, fe y cultura en una exposición.

La exposición está compuesta por siete capítulos que se pueden visitar en la Iglesia de Santa Cecilia y la Colegiata de San Miguel. Obras de El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Bahía o Gregorio Fernández comparten espacios con autores contemporáneos como Daniel Quintero, Venancio Blanco o el palentino Capel.

'Ecclesia Dei': inmersión en el Románico en las cercanías de Aguilar de Campoo
450_1000.jpg

Como continuación a lo que se puede visitar en Aguilar de Campoo está el 'Ecclesia Dei', un entramado de siete rutas y destinos por las iglesias y ermitas más bellas del románico en la montaña palentina. En la web de turismo de Castilla y León están las siete rutas completas con las propuestas de visita a 21 templos románicos de 18 localidades distintas. Están organizados si se quiere en visitas guiadas a lo largo de la semana.

450_1000.jpg

Es una ocasión excepcional para poder admirar las esculturas talladas en capiteles, frisos y portadas, al igual que para conocer la vida cotidiana en el medievo a través de las múltiples representaciones escultóricas y pictóricas. Palencia está considerada la zona más rica en monumentos románicos de toda Europa y el Románico Norte es la zona idílica en la que se funde la arquitectura medieval con los paisajes de montaña.

450_1000.jpg

Tampoco podemos olvidar que es zona de peregrinaje del Camino de Santiago Francés, con la Iglesia de San Martín de Frómista, icono del románico del país o el templo visigodo del siglo VII de San Juan de Baños. Por supuesto es imprescindible hablando de Palencia visitar la Catedral de San Antolín en la capital

La Montaña Palentina: naturaleza en estado puro
450_1000.jpg

La montaña palentina es una zona privilegiada llena de atractivos y recursos. Desde contemplar los picos más altos de la provincia, como el Curavacas o el Espigüete o asombrarse con los nacimientos de los ríos Pisuerga y Carrión, cuyas aguas reposan en los embalses de Camporredondo, Compuerto, Requejada y Ruesga. Son los lugares perfectos para parar y refrescarse.

450_1000.jpg

Además, en este entorno se ubica el Geoparque Las Loras, el primero con declaración de la UNESCO en Castilla y León y que está ubicado entre las provincias de Burgos y Palencia. Un paisaje geológico espectacular cuya evolución permite que podamos disfrutar de maravillas como 'La Cueva de los Franceses'.

Todos estos atractivos artísticos, históricos y naturales se complementan con una gran oferta gastronómica y de alojamientos rurales.
Imágenes | Tuscasasrurales, Turismo Castilla y León, Pepetravel, alfonsobenayas

https://www.diariodelviajero.com/re...como-excusa-para-disfrutar-romanico-palentino
 
¿Qué es y cómo combatir la diarrea del viajero?

450_1000.jpg


Hasta el 60% de los turistas sufre diarreas de mayor o menor intensidad. Es lo que se conoce como diarrea del viajero y se produce cuando el sistema digestivo se expone a nuevos microbios para los cuales no está inmunizado, alterando la flora intestinar.

Este tipo de diarrea también tiene lugar cuando se viaja a lugares exóticos con pobres condiciones de higiene donde las comidas y bebidas están contaminadas con patógenos que afectan al tracto digestivo. Pero ¿cómo podemos combatirla?

Consejos para combatirla
450_1000.jpg

La diarrea del viajero puede estar provocada por virus, parásitos y bacterias, siendo esta última la causa más frecuente. Aunque la mayoría de estas no nos causarán una afección de gravedad, sí es posible que causen deposiciones diarreicas, vómitos, dolor abdominal e incluso fiebre.

El destino del viaje es el mayor factor de riesgo relacionado con esta infección. Oriente Medio, el sur y sureste de Asia, América del Sur y Central, y los países subdesarrollados del continente africano, seguidas del sur y el este de Europa, Rusia, China, Israel, el Caribe y el Sur de África.

Para evitar ser víctimas de estos patógenos, hay algunas directrices básicas que todos podemos seguir de forma muy sencilla, sin alterar en demasía la experiencia del viaje:

450_1000.jpg

  • No beber agua del grifo. Es preferible beber agua embotellada, además de comprobar que el agua está debidamente sellada antes de ser abierta. Hay que evitar a toda costa el agua del grifo para todo aquello que no sea lavarnos las manos o los dientes, a no ser que el destino al que viajamos tenga unos estándares de calidad contrastados. También hay que evitar el hielo en la bebida.
  • Comer en restaurantes fiables.
  • Evitar comidas y bebidas de venta ambulante.
  • Consumir solo alimentos cocinados que aún estén calientes.
  • Consumir frutas que se puedan pelar y bebidas sin hielo servidas en botellas selladas, además de evitar las verduras crudas.
  • Llevar desinfectante de manos o colutorio bucal. La mejor solución para el lavado de manos en zonas donde al acceso al agua potable o al jabón está restringido.
  • Opta por el picante en las comidas. El picante es un potente bactericida, por lo que añadido a cualquier comida cruda reduce los riesgos, como el wasabi en el sushi, por ejemplo.
https://www.diariodelviajero.com/consejos/que-como-combatir-diarrea-viajero
 
RECOMENDACIONES

Compañeros de Ruta: encarar septiembre con pequeñas escapadas o viajes a lo grande

450_1000.jpg


Septiembre ya está aquí y para muchos es el momento del terrible fin de las vacaciones. Para otros es el inicio o simplemente un nuevo mes en el que programar escapadas con las que sobrellevar la vida diaria. Para ayudarnos con todas estas cosas están nuestros Compañeros de Ruta que se encargan de que podamos encarar septiembre con pequeñas escapadas o viajes a lo grande.

Por supuesto, como siempre decimos, esto lo hacemos gracias a lo que vosotros contáis, así que si tenéis una página de viajes o sois lectores de alguna que aún no nos hayamos encontrado, contádnoslo y valoraremos su inclusión en próximos domingos. Vamos allá con lo que hemos encontrado para hoy.


  • llega septiembre y siempre nos entra un bajón tremendo lo de la "vuelta al cole", así que encontrarnos en Próxima parada: la luna un precioso post de Diez razones para amar el otoño siempre nos anima a tope.
  • Que lo mismo lo que necesitamos para sobrellevar la vuelta a las rutinas son viajes aquí cerca y que nos enseñen Curiosidades y leyendas de la Alhambra de Granada desde el rinconcito de A dónde vamos Eva siempre nos hace pensar en una deliciosa escapada a Andalucía.
  • Que quien dice Andalucía dice cruzar la frontera y visitar Portugal, el destino de moda. No hay porque quedarse con los grandes nombres, porque cerca de Oporto hay lugares maravillosos que visitar y que nos descubre Patoneando.
  • O sin cruzar la frontera y quedándonos en Castilla y León para descubrir el Castillo de las Cuevas, único en Burgos que acaba de visitar Netikerty de Andén 27 y que aprovecha para ponernos los dientes largos.
  • Si eres de los que aún no has disfrutado de las vacaciones y aún tienes mono de playa lo mismo te interesa conocer cuales son las mejores playas de Kho Tao, que ya nos las ha seleccionado La Bitácora Viajera.
  • Aunque lo mismo lo que queremos es jugarnos todo a una carta y marcharnos tan lejos como a Nueva Zelanda, todo el mes, así que es interesante ver lo que cuentan en Entre 7 maletas de su viaje a Nueva Zelanda: Wakana y Queenstown
Os volvemos a recordar que nuestro formulario de contacto está ahí siempre para que nos contéis qué es lo que hacéis o que nos deis ideas maravillosas. Viajad, divertíos, ved mundo, sed felices... y contádnoslo, claro.
Imagen | Eric Molina

https://www.diariodelviajero.com/re...septiembre-pequenas-escapadas-viajes-a-grande
 
Italia ha dado un paso de gigante contra las reseñas falsas en TripAdvisor: a partir de hoy son delito penal

450_1000.jpg


Escribir opiniones fraudulentas bajo una identidad falsa es ahora, para la justicia italiana, un delito.Después de seis años de contiendas jurídicas, y después de una sentencia que obligaba a Tripadvisor a pagar una multa de medio millón de euros por conflicto de intereses, los tribunales le han dado la razón a los dueños de negocios: vender reviews falsas es una violación de la ley.

PromoSalento: es la empresa de venta de críticas de Tripadvisor manipuladas que ha estado en el punto de mira de la justicia italiana en el caso cuya resolución acaba de dictaminarse. La sentencia tiene consecuencias más firmes de lo que podríamos pensar, porque al propietario de PromoSalento se le ha condenado a 9 meses de prisión. Es una infracción penal.

Tripadvisor de cada día: 455 millones de usuarios, 600 millones de comentarios y subiendo. Es la plataforma de viajes más popular del mundo, con miles de empleos derivados pendientes de la app. Muchísima gente lo usa como fuente de referencias, tanto para elegir su hospedaje como para decidir el restaurante que visitarán durante su viaje. Y sin embargo, su sistema de garantías de la veracidad del comentarista es muy inferior a la de Amazon. No obliga al usuario a verificar la estancia o visita al local criticado, lo que crea opiniones falsas. Uno de los últimos ejemplos, el bar de Altsasu, que de ser un establecimiento para vecinos se llenó de presuntos turistas criticando el, según ellos, deplorable servicio (la web ya lo ha solucionado).

Los del búho, encantados: al conocerse la sentencia de Italia, la compañía ha corrido a hacer una serie de comunicados alegrándose del resultado judicial. No hay nadie más interesado, según ellos, que disuadir a vendedores de opiniones. En 2015 pusieron en marcha un sistema de chequeos más intenso que les permitía detectar las granjas de comentarios. Entonces ayudaron a cerrar más de 60 empresas fraudulentas. Desgraciadamente, y como hemos visto en el caso Italiano, se la siguen colando.

The Shed at Dulwich: el ejemplo de todo lo que está mal en nuestra relación con esta plataforma y sus muchos agujeros de seguridad. Un periodista que previamente había trabajado escribiendo reviews falsas para la web, se decidió a crear un restaurante ficticio en Londres y llenarlo de comentarios positivos. A las pocas semanas se convirtió en el más valorado de la ciudad. La compañía apenas hizo nada para verificar la credibilidad del local, tardaron semanas en dar de baja el anuncio y a día de hoy Oobah Butler, el periodista troll, sigue sin estar bloqueado en el foro.

Lobby contra lobby: la otra cara de la moneda son los grandes conglomerados hosteleros, que son los que han conseguido llevar a Tripadvisor o a sus comentaristas a los juzgados, especialmente en Inglaterra y Francia. Ejemplos: en Barcelona un hotel amenazó a un cliente con emprender acciones legales si no retiraba su crítica negativa sobre el establecimiento. En la misma línea, un hotel de Blackpool, Inglaterra, incluyó en sus condiciones quedarse con el dinero de la fianzasi dejaban una valoración negativa al término de su estancia “por los daños causados”. A su imagen, se entiende. La industria no lleva nada bien haber cedido una enorme parte de su reputación a los usuarios y a una empresa ajena a sus circuitos. Aunque es el mismo Tripadvisor quien les da la solución: si pagas, puedes hacer que tu local parezca mucho mejor.

Siempre podremos acudir a la voz más templada en este debate: Myla Reservas.

https://magnet.xataka.com/preguntas...-falsas-tripadvisor-a-partir-hoy-delito-penal
 
Back