Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

¿Has perdido un objeto en el tren? Así lo puedes recuperar

A todos nos ha pasado alguna vez; sales de casa cargado de cosas, subes al tren y llegas a tu destino, pero al rato echas de menos una de tus cosas. Haces memoria y sólo lo has podido perder en el tren. En ese momento surge una pregunta: ¿qué debe hacer para recuperar ese objeto perdido? Hay varias alternativas que os contamos a continuación.

450_1000.jpg

Objetos perdidos en el tren: cómo se registran

Los objetos perdidos, olvidados o abandonados que se encuentran en el tren, andenes, la estación u otras dependencias, se conservan de quince días a dos meses, tras registrarse con una referencia y unas características que faciliten la identificación del objeto, el día y el lugar en el que fueron hallados.

Cómo recuperar los objetos perdidos

Hay varias maneras de contactar para recuperar el objeto y varían dependiendo del tren en el que se haya viajado o el destino.

En trenes con destinos nacionales: en estaciones y trenes Ave, Avant, Larga Distancia, Media Distancia convencional hay oficinas específicas en las estaciones de Adif y puedes contactar aquí: objetosperdidosestaciones@adif.es

En destinos internacionales: en los trenes con destino París, Toulouse, Marseille, Lyon debes buscar en Gares & Conexions: selecciona la estación y en el apartado "Servicios de la estación" selecciona "Servicios".

En los trenes con destino Portugal debes llamar a los siguientes teléfonos: Tren Lusitania/Surex, estación de Lisboa/desde España:(00)351 218 545 212 Portugal:808 208 208. Tren Celta: estación de Oporto/ desde España:(00) 51 218 545 212 Portugal: 808 208 208.

Si pierdes un objeto en algún tren de cercanías debes contactar directamente en los teléfonos de los núcleos de Cercanías:

Asturias : 985 981 267

Barcelona : 900 410 041

Bilbao : 944 879 460

Cádiz : 856 170 290

Madrid : 915 066 969

Málaga : 952 128 079

Murcia / Alicante : 968 975 299

San Sebastián : 943 649 787

Santander : 942 018 219

Sevilla : 954 485 672

Valencia : 963 357 400

Zaragoza : 976 764 648

450_1000.jpg

Si pierdes algún objeto en la red de Ancho Métrico (Feve), debes contactar con Atención al Cliente o con el personal de la estación de cabecera. También puedes hacer una petición, a través de un formulario o llamar a los siguientes números de teléfono:

Cantabria: 942 209584

Bizkaia: 944250629

Castilla y León: 987876514

Asturias: 985 981704

Galicia: 981 370529

Para recuperar el objeto perdido, se te pedirá una descripción o datos de tu pertenencia (para justificar que es tuya). Por supuesto, también deberás facilitar algunos datos para que puedan contactarte. Si el objeto es encontrado (y pueden identificar que es tuyo), el personal te contactará para que vayas a recogerlo; cuando vayas a recoger el objeto deberás llevar tu documento de identificación y firmar para que conste la entrega.

Y también debes tener en cuenta que a la hora de recoger un objeto perdido, deberás abonar una cantidad de dinero correspondiente a los gastos que procedan, incluso los de su transporte hasta un lugar distinto de donde fueron hallados. Los objetos que no son reclamados se suelen vender en una subasta pública.

Fotos | Pixabay
Vía | Renfe

https://www.diariodelviajero.com/ut...-un-objeto-en-el-tren-asi-lo-puedes-recuperar
 
En el museo de las ilusiones la diversión está garantizada para toda la familia por solo 5 euros
450_1000.jpg


¿Buscas un plan en Barcelona para pasar una buena tarde con los más pequeños? En Atrápalo tienes por solo 5 euros la entrada al museo de las ilusiones, un plan que encantará a niños y no tan niños.

450_1000.jpg

Solo por tiempo limitado tienes un 50% de descuentoen tu entrada para este divertido museo en el que podrás fotografiarte en paisajes maravillosos, vivir en primera persona una escena de tu película favorita y hacerte un retrato junto a los personajes de animación más famosos de la tele.

Además, si visitas el museo el 28 o el 29 de diciembre obtendrás una foto de recuerdo tipo Polaroid de regalo. No dejes pasar esta oportunidad de vivir el museo más divertido para toda la familia por solo 5 euros enAtrápalo.

https://www.diariodelviajero.com/mu...ta-garantizada-para-toda-familia-solo-5-euros
 
Viaje virtual al interior de una geoda gigante

450_1000.jpg


Como dice el popular dicho, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Gracias a las nuevas tecnologías, hemos podido hacer un viaje virtual al interior de una geoda gigante, concretamente, la segunda más grande del mundo, utilizando unas gafas 3D y un programa de realidad virtual muy conseguido.

Aunque la Geoda se encontró en la ciudad almeriense de Pulpí, en la costa oriental de la provincia de Almería, la visita virtual se haya en la población de San Juan de los Terreros donde dentro de las instalaciones del castillo o torre defensiva podemos ver cómo es esta gran geoda por dentro y tener la sensación de estar visitándola en realidad.

Esta sensación pronto podrá ser una realidad porque se están ultimando los trabajos para hacer accesible la visita a la mina donde se encontró la geoda para el público. Si bien no se podrá entrar al interior de la geoda para su preservación, sí se podrá ver el acceso y acercarse a la entrada para ver cómo es su interior.

Visita virtual al interior de la segunda geoda más grande del mundo
450_1000.jpg

La Geoda de Pulpí, también llamada Geoda de Jaravía, es una geoda gigante hallada en las cercanías de la localidad de Pulpí en la provincia de Almería. Fue descubierta por el Grupo Mineralogista de Madrid en diciembre de 1999.

Se trata de la segunda geoda más grande del mundo documentada hasta la fecha, tras la Geoda de Naica, descubierta en México. Debido a sus grandes dimensiones y la transparencia y perfección de los cristales de yeso que se encuentran en su interior, que alcanzan hasta 2 m de longitud, se considera una pieza excepcional.

450_1000.jpg
Vistas desde el castillo de San Juan de los Terreros en Almería
La geoda tiene un volumen hueco de 10,7 metros cúbicos y sus dimensiones son aproximadamente -8 m de largo, casi 2 m de ancho, y más de 1,5 m de alto. La geoda de Pulpí está situada a 50 m de profundidad dentro de la Mina Rica, una mina de plomo de Pilar de Jaravía, en la Sierra del Aguilón, un territorio perteneciente al término municipal de Pulpí, situado prácticamente al nivel del mar, y a casi tres km de la costa.

Esta formación geológica tiene forma de embudo, con su parte más estrecha con forma de letra L. Es la geoda más grande de Europa y la segunda del mundo. Hoy no es posible visitarla, aunque se prevé que para mediados de 2019 podrá ser visitada por el público, tras unas obras de acondicionamiento.

450_1000.jpg

El objetivo de las obras no sólo es que los visitantes puedan contemplar la geoda gigante, sino que visiten una buena parte de la Mina Rica y su rico y singular patrimonio geológico. Cuando se abran al público sus más de 350 metros de galerías y tres niveles de explotación los visitantes podrán observar otras geodas de yeso de menor tamaño que la geoda gigante. Hasta entonces, solo se puede hacer la visita virtual.

Dónde hacer la visita virtual a la geoda
450_1000.jpg

Para ver la geoda gigante, -en esta visita virtual- hay que ir a la torre defensiva situada en el Castillo de San Juan de los Terreros. Allí podemos hacer la visita virtual y disfrutar también de las vistas de la costa y de una visita al interior del castillo que también es muy entretenida. La actividad es muy recomendable tanto para adultos como para niños.

Cómo es la visita virtual a la geoda
La visita virtual al interior de la geoda de Pulpí es muy interesante. Tiene una duración de unos quince minutos y todos los que la hemos probado, hemos quedado encantados con las sensaciones que produce el visionado virtual. Dan ganas de tocar, de girarse y ver todo. Los efectos están muy bien conseguidos y el entorno es espectacular. Aquí tenéis un pequeño vídeo que os permite haceros una idea aproximada del efecto.



https://www.diariodelviajero.com/recomendaciones-de-la-casa/viaje-virtual-al-interior-geoda-gigante
 
¿Las turbulencias son peligrosas? Esta es la verdadera opinión de los pilotos
Nos han amargado más de un viaje, pero ¿debemos preocuparnos? Estas son las respuestas de los pilotos

boeing-kYqE--620x349@abc.jpg

Un Boeing 747 sobrevuela las nubes

Trayecto Madrid-Hamburgo. El aterrizaje está previsto en una hora y quince minutos. «Señores pasajeros, vuelvan a sus asientos y abróchense los cinturones», alerta una asistente de vuelo. Los pasajeros, que empiezan a notar las sacudidas del avión, solo ven una masa de nubes por la ventanilla. «Estamos pasando por un área de turbulencias. Durará unos segundos», se escucha por el altavoz en cabina. Las turbulencias, esos agitados movimientos que experimentamos en un vuelo, son el peaje que hemos de pagar muchas veces cuando viajamos en avión. ¿Pero debemos preocuparnos? ¿Son realmente peligrosas? Respondemos algunas preguntas sobre este fenómeno tan común en nuestros viajes.

¿Por qué se producen las turbulencias?
Las turbulencias son consecuencia de los fluidos en movimiento, como es el caso del aire durante un vuelo. Hay una serie de factores que pueden provocarlas: cambios repentinos en la dirección o la velocidad del aire, la aparición de nubes inestables o una variación brusca de la presión o intensidad de la atmósfera. Ésta última es muy habitual en zonas con meteorología cambiante. También las turbulencias se pueden generar a causa de los extremos de las alas. Esto ocurre en el caso de que el avión se encuentre con una corriente cíclica de aire y dependiendo de ésta, la turbulencia (más o menos intensa) tenderá a alterar la dirección del avión.

¿Pueden ocurrir de forma inesperada?
Sí. Normalmente los pilotos reciben pronósticos del tiempo y posibles turbulencias antes del vuelo. Una vez arriba, meteorólogos y emisores sobre el terreno envían también actualizaciones periódicas a estos profesionales. Además de estos recursos, la cabina dispone de un radar meteorológico que detecta la intensidad de las turbulencias, y los aviones de la zona hacen llegar informes a tiempo real. Sin embargo, algunas turbulencias pueden ocurrir sin previo aviso. En el caso de encontrarse con una turbulencia no pronosticada, el piloto debe advertir inmediatamente al resto de aviones cercanos desde la torre de control.

¿Son peligrosas?
«Todo lo relacionado con las turbulencias parece peligroso. Sin embargo, a excepción de las circunstancias más extrañas, no lo es. Un avión no puede volcarse de arriba a abajo o caer en picado. Están construidos de manera que pueden ser castigados brutalmente», asegura el piloto Patrick Smith a la publicación británica «The Telegraph». Las turbulencias son habituales en cada vuelo y no revisten de gravedad, en general. Según este piloto de aerolíneas, el pasajero no corre ningún peligro mientras mantenga su cinturón de seguridad abrochado. De la media de 60 personas heridas por turbulencias al año en Estados Unidos, dos tercios eran asistentes de vuelo mientras que los 20 restantes eran pasajeros que no llevaban el cinturón abrochado. Esta cifra es relativamente baja si la comparamos con los 800.000.000 de personas que vuelan al año en el país norteamericano.

¿Cómo viven los pilotos las turbulencias?
«La turbulencia es la característica más incomprendida de los vuelos. Para los pilotos, es parte de nuestro día a día y los aviones están preparados para soportar niveles de turbulencia muy por encima de lo que nos imaginamos», asegura Patrick Smith. Durante las turbulencias, los pilotos no tocan los mandos. Esto se debe a que los aviones están diseñados con lo que se conoce como «estabilidad positiva», que hace que los aviones vuelvan a su posición inicial por sí solos. En el caso de una corriente irregular de aire, el mejor método que han ideado los pilotos es enfrentarse a ella sin tocar los mandos. Otra técnica a la que recurren estos profesionales consiste en reducir la velocidad durante el período de turbulencias.

¿Son similares a conducir por una carretera con baches?
Los baches y «navegar con el mar agitado» son comparaciones muy habituales cuando se habla de turbulencias. Según Patrick Smith, estos símiles no son adecuados. Los baches pueden reventar neumáticos o estropear las suspensiones. En el caso del mar agitado, los barcos pueden volcar o inundarse mientras que los aviones no sufren ningún deterioro ni experimentan incidentes tan graves.

Como pasajeros, ¿qué debemos hacer?
El primer paso es aceptar las turbulencias como algo natural. En el momento de elegir asiento, escoja uno situado junto a las alas del avión o los que se sitúen en el centro. Por el contrario, evita aquellas plazas que se encuentren en la cola del avión, ya que es en éstas donde se experimenta la sacudida con mayor intensidad. Cuanto más espacioso sea el asiento, menos notarás las turbulencias debido a la movilidad que te permiten. Otro consejo es mantener el cinturón abrochado durante todo el vuelo. Si las turbulencias te producen náuseas, es recomendable tomar caramelos de jengibre.

¿El cambio climático ha aumentado el número de turbulencias severas?
«Posiblemente, pero también hay aviones circulando más que nunca. La flota de aviones mundial se ha duplicado en veinte años y sigue creciendo» puntualiza Patrick Smith, que considera que «la subida de accidentes por turbulencias se deben a un mayor número de vuelos, independientemente de los cambios en el clima».

https://www.abc.es/viajar/noticias/...era-opinion-pilotos-201808060237_noticia.html
 
Puede que no sepas quiénes son los «trendsters», pero amarás sus hoteles
Diez hoteles españoles que están entre los preferidos por este tipo de turistas, creadores de tendencias
hipster111-k0NH--620x349@abc.jpg


Atrás quedaron los tiempos en los que los hoteles no eran más que un lugar donde descansar en tu destino vacacional. Con el siglo XXI, llegó la especialización basándose en los distintos tipos de público. Fue así como nacieron los hoteles «boutique», los dedicados a parejas, aquellos perfectos para vacaciones familiares, los aclimatados para cicloturistas, los que parecen galerías de arte, los que se centran en la gastronomía de la zona o aquellos para los amantes del cine o la naturaleza.

En los últimos años, también se ha tenido en cuenta la aparición de las llamadas «tribus urbanas», abriendo nuevos hoteles para ellas. Una de estas, los «hípster», ha destacado por su omnipresencia. Se aplica a tantas cosas el término «hípster» que ha surgido una nueva tendencia llamada «trendster», que intenta recuperar la esencia inicial del movimiento «hípster». Con la ayuda de Skyscanner, te contamos qué es un «tredster», qué busca en un establecimiento hotelero y cuáles son las mejores alternativas para estos viajeros.

¿Qué es ser un «trendster»?
Como resultado de la mala utilización del término «hípster» (que tiene una traducción próxima a inconformista y se ha generalizado su uso de manera desmesurada durante los últimos tiempos), se ha buscado una nueva palabra para representar los valores originales de esta subcultura. Esa palabra es «trendster». Una persona «trendster» se define, simplemente, como un individuo que en la sociedad moderna no sigue las tendencias, sino que las establece.

Un «trendster» no sigue las tendencias, sino que las establece
Lo que le diferencia del resto es esa capacidad para ignorar la llamada de la corriente principal etnocéntrica impulsada por corporaciones, medios y marcas, y abrazar su individualidad, liberando su imaginación, reafirmándose con el conocimiento, manteniéndose en contacto con la verdad, y vistiéndose y expresándose como quiera.

¿Qué busca un «trendster» en un hotel?
Una «trendster» buscará cosas diferentes, como por ejemplo:
1. Inmersión cultural en el destino. El «trendster» suele tener inquietudes culturales. Cuando viaja a un destino le gusta absorber su historia, gastronomía, cultura, idiosincrasia y forma de ser de sus gentes. Por ello, verá como un incentivo que el hotel tenga cosas como: un restaurante en el que sirvan platos típicos de la zona, objetos de arte de artistas locales, organización de excursiones o actividades que muestren barrios y zonas alternativas y originales de la ciudad.

2. Decoración y tecnología especial en las habitaciones. Un buen «trendster» siempre tendrá en cuenta la decoración del hotel. Habitaciones minimalistas, con un cierto toque vanguardista, suelen ser las preferidas del catálogo. También aprecian los objetos decorativos que tienen relación con la historia del lugar. Por ejemplo, esperan ver esculturas clásicas al lado de algún cuadro surrealista en un alojamiento situado en el centro histórico de Roma. Además, deberán estar equipadas con la última tecnología. No olvides que un «trendster» siempre estará conectado al mundo a través de sus redes sociales. Duchas, televisiones y luces inteligentes, e innovaciones «eco-friendly» serán siempre bienvenidas.

3. Zonas comunes con aire «cool» y gente interesante. Las zonas comunes del hotel también son analizadas a fondo, premiando una decoración que inspire su singularidad interior. Se agradecen iluminaciones tenues que resalten rincones bellos y secretos, y lugares cómodos en los que poder sentarse a tomar un cóctel en buena compañía. Zonas de relajación – como spas y jacuzzis -, bares de temáticas especiales, terrazas con buenos miradores sobre la ciudad, salas de juegos, exposiciones de arte, rincones gastronómicos… Y que todo ello atraiga a gente interesante de mente curiosa.

4. Ubicación en barrios carismáticos. Para que un hotel atraiga a un 'trendster' es necesario que se encuentre en un barrio bohemio, carismático y/o alternativo de la ciudad. Será perfecto si está ubicado a escasa distancia de galerías de arte, salas de conciertos, exposiciones curiosas, tiendas de moda vintage o 'trendster', restaurantes y bares curiosos, y centros culturales de cualquier tipo. También será necesario que tengan una buena vida nocturna.

5. Algo de arte en cualquiera de sus formas. Un hotel en cuyas habitaciones cuelguen sobre la pared obras de arte pintadas por artistas locales siempre llamará la atención del cliente 'trendster'. Lo mismo ocurre si en el piano bar del hotel hay conciertos de 'jazz' o bandas jóvenes locales deleitan a la parroquia con sus temas cocinados a fuego lento en sus noches en la ciudad; o si hay exhibiciones temporales de fotografía o escultura. Cuanto más alternativa sea la expresión artística, más atraerá al 'trendster'.

6. Personal del hotel diverso y cosmopolita. Si un alojamiento quiere atraer al público 'trendster', tendrá que tener en cuenta que el personal del hotel debe ser abierto, cercano, cosmopolita, moderno e interesado por la cultura, no solo del lugar sino del mundo en general. Si, además, estos empleados provienen de distintos países y tienen una gran cultura viajera, el trato está casi cerrado.
Majestic-Barcelona-k0NH--540x285@abc.jpg

Majestic Hotel & Spa Barcelona GL
Los mejores hoteles para «trendsters» de España

Ahora que ya sabes lo que es un 'trendster' y qué características buscan a la hora de elegir un alojamiento, te dejamos la lista de los diez mejores hoteles de España para ellos y las razones por las que atraen a este tipo de público:

1. Majestic Hotel & Spa Barcelona GL, Barcelona. Este hotel convive con las obras de arte que Gaudí nos dejó en el famoso Paseo de Gracia de Barcelona. Y lo cierto es que no desentona. Sus habitaciones son pequeñas, pero bonitas y adornadas con antiguas fotos en blanco y negro. Puedes escuchar música en directo en su piano bar mientras contestas unos correos electrónicos y te tomas un buen vino. Aunque para beber algo, no hay mejor sitio que la terraza, iluminada con velas y decorada con olivos y muebles de mimbre. Este mirador también cuenta con un 'spa' y una piscina. Caminando desde el hotel, encontrarás las mejores tiendas de diseño de Barcelona.

2. Mercer Hotel Barcelona, Barcelona. Este hotel 'boutique' se encuentra unido, literalmente, al barrio más antiguo, histórico y vibrante de Barcelona: el Gótico. Tanto es así, que puedes tomarte un café en las mesas de su patio interior mientras contemplas las murallas originales del casco histórico. El 'trendster' no solo podrá sumergirse en la historia de Barcelona alojándose en este hotel, sino que, además, degustará su gastronomía en su bar de tapas. Las habitaciones son propias de reyes, así como el lujo de tener una piscina en la terraza del hotel.

3. Chic & Basic Born Hotel, Barcelona. El Born es otro de los barrios más icónicos de Barcelona. Nada más atravesar el portón de madera de este hotel, te encuentras en una especie de bar que no es solo para clientes. Aquí se mezclan barceloneses y extranjeros a golpe de cóctel. El resto de la planta baja del hotel está profusamente decorada - pareciendo una galería de arte en sí misma -, en claro contraste con las habitaciones de decoración vanguardista y minimalista. Las luces son de tonos verdes, rojos y violetas, dependiendo de tu estado de ánimo. En el barrio encontrarás bares y restaurantes de todo tipo y tendrás marcha a casi cualquier hora del día.

4. Casa Gracia Barcelona Hostel, Barcelona. Este hostal no es uno cualquiera (aunque también es cierto que su precio tampoco lo es). Ubicado en el Paseo de Gracia, es un lugar perfecto para los 'trendster' amantes del arte modernista. El mobiliario y su decoración interior parecen sacados de la época de esplendor de Gaudí. Disfruta del desayuno, el personal variopinto y su 'gastrobar' ‘La Paisana’.

5. Hotel Miró, Bilbao. Pocas cosas gustarán más a un 'trendster' en Bilbao que tener las mejores vistas posibles del Museo Guggenheim desde el interior de una habitación decorada en blanco, negro y rojo al más puro estilo japonés. Todo es diáfano en el hotel. Grandes ventanales, grandes camas y diseños lisos. El arte te espera al cruzar la calle.

6. The Nomad Hostel, Sevilla. Un pequeño oasis de paz en el centro de la capital de Andalucía. Las zonas comunes - espaciosas, cómodas, modernas y bien decoradas - invitan a reunirte y conversar con otros viajeros. El personal del hostal es también internacional y viajero. Lugar perfecto tanto para aprender de los monumentos y cultura sevillana, como de todas las partes del mundo.

7. Ushuaia Ibiza Beach Hotel, Ibiza. Aquí puedes disfrutar de una de las mejores fiestas diurnas del mundo. Poco más tienes que decir a un 'trendster' para convencerle y alojarse en este hotel solo para adultos. La playa en la misma puerta, música de los mejores 'DJ's' del momento, gente guapa y cool, sol, bebidas de colores, mar… ¿Realmente hay que seguir?

8. Only YOU Hotel & Lounge, Madrid. En el céntrico barrio de Chueca se halla este antiguo palacio del siglo XIX que hace las delicias de cualquier 'trendster' por su toque retro y su bar de champán. Tiene un bonito patio interior y las habitaciones de los pisos superiores poseen su propia terraza. El barrio de Chueca ofrece los garitos más coloridos y liberales de Madrid.

9. Casa Granados Boutique Hotel, Tossa de Mar, Gerona. Desde la terraza ves un castillo y las aguas del Mediterráneo. Te giras y un cómodo sofá se encuentra iluminado por la trémula luz de las velas posadas en un candelabro barroco. Parecería que has viajado en el tiempo, si no fuera por el cartel de la pared que reza “wifi disponible”. Este negocio familiar ha tenido en cuenta todos los pequeños detalles para que sientas una inversión cultural total durante tu estancia en la bonita villa de Tossa de Mar. El restaurante del hotel tiene una carta española e internacional de calidad.

10. Casa Caracol, Cádiz. Mucho más que un hostal. Aquí puedes aprender español, recibir clases de yoga, alquilar bicicletas para recorrer Cádiz o, si te sientes un poco vago, tumbarte en hamacas colgantes. Las zonas comunes son amplias y cómodas, tiene una cocina muy bien equipada y la señal de wifi va como un tiro. La playa gaditana de La Caleta – perfecta para conocer el ambiente local – está a un paso.
 
brujula-kIbF--620x349@abc.jpg

Sigefredo Camarero
Una aplicación para no perder a tus amigos en los festivales de música
El WegowRadar no gasta apenas batería, incorpora una brújula para encontrar a la gente y ya se ha podido comprobar su utilidad en el Tsunami de Gijón y Juergas Rock de Almería


La aplicación para teléfonos móviles Wegow ha incorporado un radar que permite encontrar a gente en un multitudinario festival de música. Bautizada comoWegowRadar, está dirigida «a los amantes de la música en vivo para que disfruten al máximo de los festivales, acompañados».

Según ha explicado la «startup» española en un comunicado, esta nueva funcionalidad utiliza el GPS del dispositivo, y se puede utilizar desde dos horas antes del inicio del festival y hasta cuatro horas tras la finalización del último concierto, funcionando en un radio de dos kilómetros al usuario, aunque se ampliará en festivales de gran formato.

«El funcionamiento de WegowRadar es muy sencillo: los amigos de cada usuario aparecen de forma automática en un mapa (brújula) en el que la localización de cada persona se va actualizando en tiempo real. Además de la distancia entre las dos personas, aparece la hora de su última conexión y se puede acceder a su perfil completo o abrir un chat para iniciar una conversación», detallan.


Según Wegow, «el gasto de batería del móvil es mínimo ya que WegowRadar se apoya en la localización nativa, es decir, reutiliza la ubicación de otras apps».


Esta nueva función se ha estrenado este pasado fin de semana en los festivales Juergas Rock de Almería y el Tsunami de Gijón, a los que seguirán los del Sonorama Ribera, Cooltural Fest y Festival Gigante.

https://www.abc.es/cultura/abci-apl...s-festivales-musica-201808080222_noticia.html
 
Bienvenido a la Ruta de las Caras, un conjunto de rostros pétreos en España

450_1000.jpg


Los rostros esculpidos en piedra tienen un especial atractivo. Sobre todo si están diseminados en entornos naturales. Porque son algo así como un tótem, unos ojos pétreos que nos contemplan, una figura familiar que brota de la tierra.

Hay muchas caras esculpidas en piedra a lo largo del mundo, pero sin salir de España disponemos de un conjunto de ellas particularmente llamativo.



Rutas de las Caras
450_1000.jpg

Hay quienes tienen la cara de cemento armado. Éstas caras no llegan a tanto: son de piedra caliza. Hablamos del municipio de Buendía, en Cuenca (España), donde encontramos la Ruta de las Caras.

Además de una colección de rostros humanos o ligeramente humanos que aluden a la filosofía oriental y otras, en esta ruta también hallaremos otras formas complejas, cincelados en la roca a una altura que oscila entre uno y ocho metros.

Muchas son las esculturas frontales, hieráticas, estáticas y alegóricas totalmente integradas en la roca arenisca, típica del Egipto Faraónico. También algunas de las caras reflejan lo que algunos denominan la "sonrisa arcaica", un artificio usado por los artistas que otorga a los rostros un rasgo muy característico.

Entre otras caras pétreas, encontraremos las siguientes.Maitreya: El nombre de Maitreya deriva del sánscrito y significa «amistad, compasión, benevolencia». También es un nombre que aparece en la espiritualidad budista para referirse al próximo Buda histórico. Lo podéis ver a continuación:

450_1000.jpg

Krishna: Basada en una pieza india que representa a Krishna. Tiene unas medidas de cuatro metros de alto por tres de ancho. Los adornos de la cabeza son plumas de pavo real, su vehículo. Según el hinduismo, Krisna es uno de los numerosos avatares (‘encarnaciones’) del dios Visnú.

450_1000.jpg

El Chamán: Guardián del bosque, testigo del entorno, conecta con el ser interior. Su expresión se comporta como un espejo, reflejando el estado de ánimo de quien lo observa.

450_1000.jpg


https://www.diariodelviajero.com/museos/bienvenido-ruta-caras-conjunto-rostros-petreos-espana
 
Cómo pedir un café en Italia sin parecer un idiota

450_1000.jpg


Italia es uno de los destinos preferidos por todos para pasar unos días o unas semanas en verano. Nápoles, Venecia, Sicilia, Milán, Florencia y por supuesto Roma son probablemente elegidas por los que deciden pasar un verano a la italiana, atraídos por la historia, los monumentos, la cocina italiana y por supuesto, el café. Hoy os contaré cómo pedir un café en Italia sin parecer un idiota, ya que el caé es algo serio en el país de los Apeninos.

Aunque sepamos decir espresso, pronunciar macchiato o nos encante el cappuccino, pedir un café en Italia no es tan sencillo. El café en Italia es algo importante en su cultura y están muy orgullosos de ello. Pedir -por ejemplo- un cappuccino de postre tras una comida, puede hacer que nos miren como si hubiéramos cometido una gran herejía.



Cómo pedir un café en Italia sin parecer un idiota

Hay muchas variedades o formas de tomar café en Italia, y cada una tiene su nombre, incluso su hora para tomarlo. Dependiendo del tamaño, de la cantidad de leche, de la temperatura, y de otros muchos factores como vuestros gustos, pediréis una u otra clase de café.

Hoy os hablaré de los 9 cafés más habituales, entendiendo que con ellos podréis daros el gusto de disfrutar de un buen café en vuestras vacaciones, sin meter la pata, sin despertar suspicacias y sin que os miren como a bichos raros.

1. Café solo o caffè normale
450_1000.jpg

Es el clásico café solo. Un caffè normale es lo mismo que podríamos denominar un espresso: Una ración de café solo, que se suele tomar en taza de porcelana y sin azúcar. Habitualmente encontraremos este café servido con un vaso de agua y lo podemos tomar por la mañana, por la tarde y por la noche, sin problema. Si os parece poca cantidad, podéis pedir un doppio o café doble, aunque lo habitual en Italia es pedir uno y después pedir otro.

2. Caffè Macchiato
450_1000.jpg

Sería similar a nuestro cortado, es decir es un café espresso o caffé normale al que se añade un poquito de leche caliente con su espuma. Si el barista se lo propone, puede hacer una pequeña florecita o poco más porque apenas lleva leche. Este café se puede tomar a cualquier hora del día.

3. Caffè Cappuccino
450_1000.jpg

El clásico capuchino o en italiano cappuccino es un café que lleva tres partes, una de café, otra de leche calentada al vapor y otra de espuma de leche. Aunque os pueda gustar pedirlo de postre o de merienda, este café solamente se pide a la hora del desayuno.

Se sirve en taza grande de porcelana con dibujo hecho con la espuma por el barista. A veces lo encontraréis en vaso alto, coronado con un helado o con manchas de canela o de café en polvo, en lugares más artísticos.

4. Caffè Latte Macchiatto
450_1000.jpg

Es el café inverso al macchiatto, es decir es una leche manchada de café. Normalmente se elabora calentando un vaso de leche y añadiendo medio tiro de café espresso, que puede añadirse después o dejarse abajo, provocando una leve coloración del vaso. Este tipo de café solo se toma por las mañanas.

5. Caffè Americano
450_1000.jpg

En lugar de ser un café elaborado por la máquina de espresso o presión, es un café de sistema de goteo, en el que la proporción de agua es mucho mayor que la del café, resultando un café más aguado. Aunque no es el mejor café para tomar en Italia, el gran número de visitantes americanos ha hecho que esté disponible en muchos bares y restaurantes, donde lo preparan a partir de un espresso y añadiendo una buena cantidad de agua caliente para diluirlo.

6. Caffè lungo
450_1000.jpg

No es un café doble o un café con más cantidad de café sino un caffè normale o espresso al que se añade un chorro de agua caliente -pero no tanta como para convertirlo en un café americano. Si el espresso os parece muy duro, puede ser una buena opción para hacerlo similar a nuestro café solo.

7. Caffè ristretto
450_1000.jpg

Es lo contrario, un café solo o caffè normale en el que se corta el agua a mitad de la elaboración, consiguiendo así un café muy concentrado pues lleva la misma dosis de café en la elaboración y la mitad de agua. Ideal para después de comer y solo para los muy cafeteros.

8. Caffé Corretto
450_1000.jpg

Es un café con un toque de licor, normalmente grappa, sambuca o similar, que se suele servir aparte para que uno lo añada haciendo un café similar a nuestro carajillo, o para ir alternando tragos de una y otra bebida. El nombre alude a que el sabor del café es corregido -corretto- con el licor.

y 9. Caffè Freddo
450_1000.jpg

Es un café frío, como nuestro café con hielo, pero con el toque especial de lo italiano. Normalmente en Italia se prepara partiendo de un caffè normale o solo, al que se añade azúcar y hielo, agitando ligeramente para conseguir cierta espuma.

También podéis encontrar -normalmente en heladerías- algo similar al granizado de café, especialmente en estos días de calor. También hay quien hace el frappuccino, una mezcla de café freddo y cappuccino, aunque esta elaboración es de origen americano.

https://www.diariodelviajero.com/italia/como-pedir-cafe-italia-parecer-idiota
 
Otra visión de Venecia

450_1000.jpg


Siempre me gusta nuestra sección de vídeos inspiradores y cada mes busco para enseñaros mis descubrimientos. En esta ocasión me ha gustado mucho el vídeo llamado A Dip in Venice, que nos ofrece otra visión de Venecia. Es uno de esos vídeos que inspiran, que nos despiertan las ganas de viajar a un lugar.

Por más que Venecia sea un destino muy masificado y que incluso su gobierno se haya planteado limitar el acceso a sus canales, sus monumentos o a la Plaza de San Marcos y que a mí me de pereza viajar a destinos tan llenos de turistas, la visión de este vídeo me ha despertado de nuevo el deseo de conocer Venecia.

En menos de tres minutos, recorremos las calles, los canales, la plaza y visitamos tiendas de artesanía y vemos como se construye una góndola o cómo se hacen las figuras de vídrio soplado, mientras nos deleitamos con la placidez de la navegación, las sábanas al sol o vemos las torres de la ciudad.

Un vídeo relajante y placentero digno de que le dediquemos unos minutos para disfrutar de una visión diferente de Venecia, como decía uno de esos vídeos inspiradores que tanto me gustan y que os recomiendo cada mes.

VIDEO:

Rodado por Fulvio Rossetti con una cámara Sony y con música de Dexter Britain, seguro que disfrutaréis como yo de estas imágenes. Seguiremos buscando nuevos vídeos inspiradores para continuar descubriendo otras visiones de destinos interesantes.

https://www.diariodelviajero.com/videos/otra-vision-venecia-videos-que-inspiran
 
Si vas a viajar en avión te interesa esta app que hace TODO por ti en el aeropuerto
  • La App Store y todos los usuarios que le han dado 5 estrellas lo piensan.
  • Es básicamente tu asistente personal de vuelo.
    aplicacion_informacion_vuelos_8476_800x428.jpg

    Irse de vacaciones en probablemente lo mejor de todo el año. Tener que subirse a un avión, no tanto.

    Que si hay que estar dos horas antes de embarcar (tres si vas a Estados Unidos), que si exceso de peso en la maleta, cambios de puerta que suelen ocurrir a última hora y casualmente siempre conllevan correr desde una punta de la terminal a otra, etc.

    Luego a todo esto hay que añadir el que te toque un compañero de fila que no para de hablar, niños llorando que hacen imposible que puedas dormir o cualquier otro inconveniente típico de los vuelos (quién pudiera viajar en la suite de 15.000 euros)
    Con los problemas durante el viaje poco podemos hacer, pero ¿y si pudiéramos ahorrarnos los dolores de cabeza de los momentos previos? Parece que eso ya es posible con App in the air, una de las aplicaciones recomendadas por la propia App Store (aunque está también disponible para Android).

    Funciona prácticamente en todos los aeropuertos del mundo
    Esta aplicación gratuita (con subscripción anual si quieres la versión premium y demás compras dentro de la app) promete hacer del viaje en avión una experiencia agradable (dentro de lo que cabe). Y para eso una de las principales necesidades es que no importa dónde estés, tengas la certeza de que la aplicación te facilitará la información necesaria. https://www.revistagq.com/noticias/...-avion-informacion-retrasos-aeropuertos/30387
 
Qué comida llevar en los viajes en coche
450_1000.jpg


Qué comida llevar en los viajes en coche
. Una de las fechas en que se producen más desplazamientos en carretera es el puente de agosto, en el que coincide el cambio de quincena, la vuelta a casa de los que regresan de vacaciones y la fecha de comienzo de los que las disfrutan ahora, con la festividad de la virgen de la Paloma o virgen de agosto en la que coinciden muchas de las fiestas patronales de nuestro país.

Por si vais a viajar en esta festividad, además de los clásicos consejos de prudencia, evitar el alcohol y las distracciones al volante, hemos preparado este recopilatorio con las mejores recetas para llevar en un viaje en coche por si os resulta útil.

Lo que no debes comer
450_1000.jpg

Para evitar la somnolencia, es preferible evitar las comidas pesadas o grasientas, siendo preferibles las más ligeras y frescas para recuperarnos. También conviene evitar la tortilla, la ensaladilla y productos elaborados con huevo, porque podrían fermentar produciéndonos una indigestión o envenenamiento alimentario.

Lo primero que hay que decir es que no se debe comer mientras se conduce, sino que es conveniente y aconsejable aprovechar y parar en uno de los puntos de descanso en la carretera para comer, estirar las piernas y relajarnos un poco de la tensión de la carretera.

Podemos comer en los establecimientos como ventas, mesones, gasolineras y restaurantes de carretera, pero resulta muy práctico y más económico preparar algunos platos caseros fáciles de llevar en tupper, fáciles de comer y así sabremos lo que estamos comiendo y evitaremos digestiones pesadas o tener que comer de bocadillo.

Qué comida llevar en los viajes en coche
450_1000.jpg

Estas son las mejores opciones para comer en los viajes largos en coche, si quieres llevar tu comida y no comer en restaurantes o ventas de carretera.

Gazpacho y salmorejo
450_1000.jpg

Podemos hacer un buen gazpacho casero y meterlo en un thermo, de forma que nos ayude a calmar la sed durante el viaje, dando un traguito o que nos sirva como entrante ligero en la parada que hagamos para comer. Un litro de gazpacho es suficiente para los cuatro que suelen viajar en el coche. Si prefieres salmorejo, aquí tienes la receta.

Sándwiches jugosos
450_1000.jpg

Hay un mundo más allá del clásico sandwich mixto o bikini de jamón y queso, y cuando viajamos, podemos preparar sándwiches bien cargados para que nos resulten apetecibles como éste de bacon, pera y queso gorgonzola. Otros clásicos, como el sándwich mixto perfecto o el sándwich Club con sus tres pisos nos pueden venir muy bien para comer en el viaje.

Ensaladas de pasta
450_1000.jpg

Como se toman en frío y tienen gran poder saciante, nos resultan muy prácticas para los viajes. Podemos mezclar pasta corta tricolor con huevo, aceitunas y otros productos como granos de maíz, palitos de cangrejo y tomates en trocitos y hacer un aliño para llevar aparte que añadiremos en el momento. Aquí tenéis una buena ensalada de pasta perfecta para el viaje.

Empanadas caseras
450_1000.jpg

La empanada es muy cómoda para comer en los viajes porque nos la comemos en frío, y aguanta bien los desplazamientos. Podéis hacer una empanada de atún bien jugosa o una empanada de carne picada entre otras variedades. Seguro que os ayudará a descansar en la parada, reconstituyendo cuerpo y alma inmediatamente.

Otros platos ideales para llevar
450_1000.jpg

Los dulces son también muy agradables cuando se lleva un rato largo conduciendo porque el azúcar nos aporta energía inmediata. Unas buenas magdalenas caseras, una pieza de fruta fresca o un helado que llevaremos en la neverita portátil serán bienvenidos siempre.

Recordad que lo importante es llegar sanos y salvos, no correr, respetar las señales y descansar para no dormirse al volante. Con estas ideas de menús para los viajes en coche, espero que vuestras vacaciones empiecen a lo grande.
https://www.diariodelviajero.com/re...aladar&utm_medium=network&utm_campaign=repost
 
Boracay11-kl4G--620x349@abc.jpg


Dónde buscar vuelos y hoteles a los mejores precios
El mes de septiembre ofrece la posibilidad de disfrutar de buen tiempo e interesantes ofertas para hacer una escapada de fin de semana

Con las vacaciones ya olvidadas para aquellos que se fueron en junio o julio, el mes de septiembre ofrece la posibilidad de disfrutar de buen tiempo e interesantes ofertas para hacer una escapada de fin de semana. El dinero puede resultar un inconveniente así que la mejor opción es rastrear las webs en busca de destinos buenos, bonitos y seguramente más económicos que los meses previos. Los metabuscadores de vuelos y viajes serán sin duda la mejor herramienta para encontrar el destino deseado. Estos buscadores analiza y busca online en las distintas agencias de viajes en internet y proveedores de vuelos y viajes baratos actuando de intermediario entre el vendedor y el usuario final para buscar las mejores ofertas.


Buscadores de vuelos

Entre los principales metabuscadores de vuelos que operan en España se encuentra Trabber, el primero de billetes aéreos desarrollado íntegramente en nuestro país, en el que simplemente tecleando el aeropuerto de salida ofrece un listado con las ofertas de vuelos ordenados por precios.

Skyscanner es uno de los más solicitados por su rapidez y eficacia a la hora de comparar por precios y aerolíneas. Una vez elegido el vuelo remite al sitio donde encontró la oferta.

El metabuscador Kayak compara cientos de sitios de viajes a la vez y es el más importante de Estados Unidos.
Mirayvuela, es un buscador sencillo y práctico que busca en instantes los mejores vuelos dando un precio final para no llevarse sorpresas de última hora.

Rastreator. Este metabuscador con una amplia presencia en televisión nació como comparador de seguros online, pero ahora ofrece además comparaciones de hoteles y vuelos.

Dónde buscar hoteles

Una vez con el vuelo pagado hay que buscar un alojamiento para disfrutar de las vacaciones. Existe la opción de acudir a agencias de viajes clásicas pero si lo que tenemos en mente es un buscador que compare entre las opciones entre las distintas agencias estos son algunos de los más habituales entre los usuarios de internet.

Trivago es un comparador de precios de hoteles online, que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar. Actualmente cuenta con una base de datos de más de 500.000 hoteles en todo el mundo.

Hoteles.com ofrece la posibilidad de elegir entre más de 260.000 hoteles en más de 80 países. Ofertan todo tipo de alojamiento, desde hoteles de lujo a hostales para presupuestos más ajustados pasando por apartamentos o casas rurales.

Booking.com es uno de los buscadores que más facilidades aportan para elegir y reservar, de una manera sencilla, eficiente y económica, una gran variedad de alojamientos para vacaciones o negocios en todo el mundo. Cuentan con más de 28 millones de alojamientos, apartamentos o villas donde elegir.

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet. Creada en 2005, Weekendesk ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica, Holanda, Italia y España. A día de hoy, cuenta con una red de más de 2.200 establecimientos en España, Andorra y Portugal. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone además de 10.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.500 de ellas se encuentran en España.

https://www.abc.es/viajar/noticias/...les-mejores-precios-201808132325_noticia.html
 
Back