conociais las fases de la menstruación?

Primas a mi desde hace dos o tres meses lo que me duele es el propio útero, es una sensación muy rara ya os digo porque no parece un dolor de regla que notas perfectamente "como se va descomponiendo el óvulo" si no más bien de un dolor proveniente de la propia inflamación y contracción del útero; he leído en algunos foros que puede ser algo habitual aunque lo que me extraña es que no me duelan los ovarios ahora y de repente el útero de esta forma.
Fui a la gine y me dijo que todo ok, que tomase progesterona natural a sido a partir de ahí...La verdad es que este nuevo dolor es mucho más incómodo que el de ovarios que te tomas un ibuprofeno y se acabó (en mi caso) ahora no me funciona :(
¿Alguien que le sea familiar lo que relato?
 
Hace años que empecé a informarme bien sobre mi naturaleza cíclica. Siempre había sido muy irregular y cuando comprendí cómo funcionaba ese ciclo se me reguló, os lo juro. Ahora, cuando desconecto de mí por trabajo, ansiedad o lo que sea me vuelvo a descontrolar. Es matemático.
Y sí, como dice la prima más arriba, lo que duele antes y durante la menstruación es el útero cuando se contrae para expulsar el endometrio. Pero los ovarios a veces también duelen en forma de pinchazo cuando liberan el óvulo y comienza la fase lútea. Yo tengo controlado con qué ovario ovulo cada ciclo porque noto el pinchazo y a partir de ahí ya sé cuándo me va a bajar la regla, más o menos a los 15 días.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back