conociais las fases de la menstruación?

Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
8
Calificaciones
20
quizá voy muy tarde con este tema porque he visto que hasta hay libros y de todo, pero descubrí a esta chica en tiktok hace unos meses y el otro día hablaba sobre porque las mujeres tenemos más energía o menos en distintas fases de la regla y como aprovecharlo mejor para rendir bien y me pareció super interesante!

he empezado una especie de diario menstrual para ir viendo si realmente ayuda a adaptarse mejor, alguna sabía de esto?

os dejo el video en el que lo explica:
 
más que fases de la menstruación, es el llamado ciclo menstrual o ovulatorio, porque no tienes la regla siempre ;)
 
En mi caso son muy marcadas, no me haría falta una app para conocer mi ciclo. Me sale un pegote de lubricante durante un par de días: días más fértiles. Sólo quiero comer y llorar: síndome premenstrual (a veces incluye febrícula). Me duele el útero y no tengo la regla: vendrá en tres días.

No soy extremadamente regular en el calendario, pero esto siempre se cumple.
 
En mi caso son muy marcadas, no me haría falta una app para conocer mi ciclo. Me sale un pegote de lubricante durante un par de días: días más fértiles. Sólo quiero comer y llorar: síndome premenstrual (a veces incluye febrícula). Me duele el útero y no tengo la regla: vendrá en tres días.

No soy extremadamente regular en el calendario, pero esto siempre se cumple.
A mí desde unos meses después de dejar de tomar la píldora no falla: Se me hincha el pecho y me duele cualquier roce con él? La regla me viene en una semana.
 
En mi caso son muy marcadas, no me haría falta una app para conocer mi ciclo. Me sale un pegote de lubricante durante un par de días: días más fértiles. Sólo quiero comer y llorar: síndome premenstrual (a veces incluye febrícula). Me duele el útero y no tengo la regla: vendrá en tres días.

No soy extremadamente regular en el calendario, pero esto siempre se cumple.
Te pregunto desde mi ignorancia, cómo es el dolor de útero? Puedo haberlo tenido y saber que era eso, pero nunca lo había oído.
 
Yo me enteré de esto gracias a un entrenador, desde entonces el ejercicio que hago es en función del momento en el que estoy, es decir si quiero correr hay días que hago series y otros carrera continua, hablando mal y pronto, por lo general cuando estás con la regla tienes más fuerza y en la etapa de ovulación más resistencia.
 
El típico dolor de ovarios/regla.
Sí, yo pensaba que era de ovarios pero descubrí que nos duele el útero y ahora siempre lo intento decir bien. Lo de "ovarios" es coloquial, los ovarios no duelen.
En serio? Es alucinante la ignorancia que podemos llegar a tener a estas alturas con estos temas. Nos falta tanta informaicón...
 
Conocí las fases del ciclo en biología, pero no las entendí de verdad hasta que me empecé a informar de los métodos anticonceptivos (a raíz de los efectos secundarios que sufría mientras tomaba la píldora). Ahí di con muchísimas cuentas de divulgación de enfermeras, ginecólogos/as, endocrinas, matronas, nutricionistas etc.
Estoy muy metida en los hilos de SOP y menstruación en general, me encanta hablar de estos temas.
En concreto, sobre lo que hablas hay nutris que lo tratan y para mí son súper fiables, tipo Irekofitness o Sergio Espinar.
 
Yo acabo de comprar un libro sobre el tema pero todavía no lo he empezado (Period Power), se supone que es muy importante saber en que estación estás, y yo creo que me voy a beneficiar porque soy muy esclava de mis hormonas. Sí estuve con el app de Hormone Horoscope, acierta bastante la verdad.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back