Confrontar o ignorar, qué es lo mejor

Crecí creyendo que los problemas pueden solucionarse, y los malentendidos pueden aclararse.

Pero a medida que te adentras en la adultez, te vas dando cuenta de que la gente no necesariamente tiene un problema concreto contigo, o no quiere admitirlo, o prefiere demonizarte porque le es más conveniente acorde a sus esquemas mentales.

Que la gente miente, y muchas veces, preguntarles si les pasa algo contigo sólo sirve para que lo nieguen y luego la interacción sea todavía más incómoda.

El año pasado, tuve la típica compañera de trabajo que supuestamente era "brutalmente sincera", de esas que se jacta de decir las cosas a la cara, y que odiaba que otras compañeras la ignoraran o la despreciaran, que fueran "cobardes". Se acercó a mí porque estaba sola, ahora me doy cuenta, y se desahogaba conmigo sobre el tema, le fue conveniente mi apoyo. Aparte de eso tenía muchos problemas personales que me contaba, se puso tan pesada que incluso me llamaba a horas intempestivas y se impacientaba si yo no le respondía.

Llegó el verano y yo le escribí que si quería tomar algo algún día, que me diera un toque, porque ambas estábamos en la ciudad. Me respondió que claro, y nunca más me dijo nada, yo no le volví a insistir, porque sé que mucha gente propone o acepta quedar por compromiso.

Al reincorporarnos al trabajo, pude notar que me evitaba. No sólo no me buscaba como antes, sino que no venía a saludarme, o lo hacía de manera distante. Desde luego no me preguntó qué tal el verano, ni volvió a hablarme.

Llegó mi cumpleaños, yo traje unos dulces a la oficina para compartir, y fue la única que ni me agradeció ni me felicitó.

En ese momento fue que yo me di cuenta de que algo pasaba, porque ella antes me había repetido por activa y por pasiva lo grave que le parecía que alguien no me felicitara el cumpleaños. Yo, incluso, fui la única que le regalé un detalle.

Entonces mi actitud es dar lo que recibo. ¿Tú me ignoras? Yo hago lo propio. No voy a demostrarte que tus desprecios me molestan. Cada uno por su lado, y buena suerte.

Estoy harta de estas situaciones pasivo agresivas en las que la gente te pone mala cara, o te hace el vacío, esperando a que tú te des por aludido. Somos todos mayorcitos como para jugar a esos jueguecitos.

No soporto tener que perseguir a los demás para saber si yo he hecho algo mal, cuando son ellos quiénes actúan groseramente.

Pero al mismo tiempo me jode, me jode que varias personas se hayan portado así conmigo, que sean tan hipócritas de hacer lo mismo de lo que se quejan, y no confrontárselo.

Es como si callándome y fingiendo que no me importa, les fomentara seguir haciéndolo.

Qué hacéis vosotras? Confrontáis o ignoráis?

Creo, por lo que cuentas, que esta chica tiene una forma de actuar inmadura: ese exceso de sinceridad y ese "conmigo o contra mí". Es probable que ella esperase mucho de ti y tú no hayas respondido a sus expectativas, más que nada porque ella esperaba demasiado. Estas personas tan intensas son como pozos sin fondo: nada de lo que hagas por ellos será nunca suficiente. En su visión de las cosas es probable que ella se victimice y piense que ha hecho mucho por ti y tú no has cumplido (por eso te intenta castigar y que lo notes).

Es una visión distorsionada de lo que es una relación laboral, probablemente porque ella arrastra problemas personales de autoestima y afectivos. Una lástima que no se trate y saque estas cuestiones en el trabajo.

Lo mejor que puedes hacer es mantenerte lejitos. Ser correcta cuando haya que serlo y ya está. En este caso es mejor no confrontar y aplicar la marcha del corredor de fondo. A lo tuyo. Sus problemas no los puedes resolver tú.
 
Hace poco conté yo una experiencia en el fondo también con unas personas con actitudes pasivo-agresivas.

Yo en ciertos casos confronto, pero con este tipo de gente me parece imposible. Cuando lo he intentado, le dan la vuelta a la tortilla, niegan todo, te acusan de ser demasiado susceptible, o se hacen las víctimas. Precisamente adoptan este tipo de actitudes para evitar conflictos porque no saben gestionarlos.

Creo que con este tipo de perfiles lo mejor es ignorar. Es muy importante saber hablar las cosas, pero también es importante saber cuándo no desperdiciar energías en causas perdidas.
 
No parece que estuvieses muy contenta con su amistad con esto que comentas (lo destacado en negrita), por lo que no entiendo que luego le dijeras de quedar en verano. Puede ser que al parecerte tan pesada empezases a ser desagradable con ella? Igual sin que tu te dieras cuenta pero al resultarte pesada puede que empezaras a ser más cortante y ella se fue dando cuenta o lo pensó durante el verano y simplemente decidió alejarse de ti.

Yo no creo que ninguna nos considerásemos amigas, porque en retrospectiva, siempre hablábamos de ella. A mí me convenía porque soy una persona muy reservada pero también es un arma de doble filo porque atraigo bastante el tipo de persona más egocéntrica o histriónica ya que conmigo están a sus anchas.

Precisamente le ofrecí quedar porque lo que me satura es hablar por teléfono o por whatsapp, me causa mucho grado de interferencia el estar haciendo cosas o estar con otra persona y que una tercera me mande audios o me llame cada dos por tres.

Me hubiera parecido lícito que se alejase (por eso no le volví a insistir en todo el verano, dejé la pelota en su tejado)

Lo que no me parece de recibo es que me trate igual o pero que a la gente a la que ponía a caer de un burro, haciéndome lo que supuestamente le hacían a ella.

No se si soy paranoica de pensar que lo que intentaba era ponerme en contra de las otras, y al no conseguirlo, me ponga al nivel de ellas.
 
Como pasamos muchas horas en el trabajo y acabamos conversando de todo, existe la creencia de que la compañera de trabajo acaba siendo tu amiga/confidente. Eso es un ERROR.

Mi experiencia laboral me ha dado muchos disgustos en ese tema.
Ni confrontación ni ignore, un buenos días con una sonrisa y a ponerse a trabajar deja a más de una descolocada.
La inmensa mayoría de las relaciones laborales son puro interés.
 
No merece la pena confrontar a alguien así, que le ha dado la vuelta a la moneda y ahora te trata como la trataban a ella...por algo sería por lo que las otras no querían cuentas con ella. Tiene una actitud de patio de colegio. Ignora y pasa que vas a estar más tranquila, no entres al trapo porque eso es lo que busca. Seguro que esa tía es una dramas y siempre busca el conflicto.
 
Crecí creyendo que los problemas pueden solucionarse, y los malentendidos pueden aclararse.

Pero a medida que te adentras en la adultez, te vas dando cuenta de que la gente no necesariamente tiene un problema concreto contigo, o no quiere admitirlo, o prefiere demonizarte porque le es más conveniente acorde a sus esquemas mentales.

Que la gente miente, y muchas veces, preguntarles si les pasa algo contigo sólo sirve para que lo nieguen y luego la interacción sea todavía más incómoda.

El año pasado, tuve la típica compañera de trabajo que supuestamente era "brutalmente sincera", de esas que se jacta de decir las cosas a la cara, y que odiaba que otras compañeras la ignoraran o la despreciaran, que fueran "cobardes". Se acercó a mí porque estaba sola, ahora me doy cuenta, y se desahogaba conmigo sobre el tema, le fue conveniente mi apoyo. Aparte de eso tenía muchos problemas personales que me contaba, se puso tan pesada que incluso me llamaba a horas intempestivas y se impacientaba si yo no le respondía.

Llegó el verano y yo le escribí que si quería tomar algo algún día, que me diera un toque, porque ambas estábamos en la ciudad. Me respondió que claro, y nunca más me dijo nada, yo no le volví a insistir, porque sé que mucha gente propone o acepta quedar por compromiso.

Al reincorporarnos al trabajo, pude notar que me evitaba. No sólo no me buscaba como antes, sino que no venía a saludarme, o lo hacía de manera distante. Desde luego no me preguntó qué tal el verano, ni volvió a hablarme.

Llegó mi cumpleaños, yo traje unos dulces a la oficina para compartir, y fue la única que ni me agradeció ni me felicitó.

En ese momento fue que yo me di cuenta de que algo pasaba, porque ella antes me había repetido por activa y por pasiva lo grave que le parecía que alguien no me felicitara el cumpleaños. Yo, incluso, fui la única que le regalé un detalle.

Entonces mi actitud es dar lo que recibo. ¿Tú me ignoras? Yo hago lo propio. No voy a demostrarte que tus desprecios me molestan. Cada uno por su lado, y buena suerte.

Estoy harta de estas situaciones pasivo agresivas en las que la gente te pone mala cara, o te hace el vacío, esperando a que tú te des por aludido. Somos todos mayorcitos como para jugar a esos jueguecitos.

No soporto tener que perseguir a los demás para saber si yo he hecho algo mal, cuando son ellos quiénes actúan groseramente.

Pero al mismo tiempo me jode, me jode que varias personas se hayan portado así conmigo, que sean tan hipócritas de hacer lo mismo de lo que se quejan, y no confrontárselo.

Es como si callándome y fingiendo que no me importa, les fomentara seguir haciéndolo.

Qué hacéis vosotras? Confrontáis o ignoráis?


Yo prefiero confortar, siempre que la conducta de la persona me afecte de primera mano, si no, es mejor ignorar, y como tú dices, pagar con la misma moneda
 
Como pasamos muchas horas en el trabajo y acabamos conversando de todo, existe la creencia de que la compañera de trabajo acaba siendo tu amiga/confidente. Eso es un ERROR.

Mi experiencia laboral me ha dado muchos disgustos en ese tema.
Ni confrontación ni ignore, un buenos días con una sonrisa y a ponerse a trabajar deja a más de una descolocada.
La inmensa mayoría de las relaciones laborales son puro interés.


Los compañeros de trabajo no son amigos...
 
Yo prefiero confortar, siempre que la conducta de la persona me afecte de primera mano, si no, es mejor ignorar, y como tú dices, pagar con la misma moneda
Yo no confronto a menos que sea familia y amigos que me importen de verdad porque encima te pueden hacer luz de gas y dejarte de loca, yo??? Si yo no tengo ningún problema, serán cosas tuyas....y te quedas con cara de lol.... anda ya...
 
Yo no confronto a menos que sea familia y amigos que me importen de verdad porque encima te pueden hacer luz de gas y dejarte de loca, yo??? Si yo no tengo ningún problema, serán cosas tuyas....y te quedas con cara de lol.... anda ya...

Sí, esa era mi preocupación, y como mucha gente sabe de mi Asperger, a veces intentan tomarme el pelo y hacerme creer que yo tengo sordera o estoy paranoica cuando la inteligencia emocional la tenemos todos, neurotípicos y neurodiversos.
 
Yo prefiero confortar, siempre que la conducta de la persona me afecte de primera mano, si no, es mejor ignorar, y como tú dices, pagar con la misma moneda

Y eso que yo no soy vengativa, eh? A mí me incomoda mucho salirme del guión y hacer cosas que me parecen niñatadas como negar el saludo o poner cara de tener un palo en el culo. A fin de cuentas es gente con la que tienes que lidiar 8 horas al día. Pero la gente no escarmienta en carne ajena
 
Prima ,yo también pasaría ,haría una línea mental y alejaría a esa persona de mi . Desgraciadamente,los compañeros de trabajo no suelen ser amigos ,por lo general ,hablo desde mi experiencia.
Mi hijo es Asperger, qué coincidencia .
, en redes sociales él quiere hacer colegas ,tiene ,16 ,y se aprovechan de él,se burlan....siempre bloqueamos .
Yo entraba al trapo ,pero me doy cuenta de que bloquear es lo mejor .
Estoy en un pueblo ,y precisamente hoy me ha pasado algo parecido a lo tuyo .
Bueno ,llevamos días así.unamujer del pueblo con la que nos llevábamos muy bien ,yo hablaba .?etc ...lleva unos dias sin apenas saludar .muy borde .no sé por qué.pero que le den ,qué coxx le hemos hecho ? Nada que yo sepa .
Eso sí ,mi hijo sufre por ello.lo que hago es saludarla efusivamente ,amablemente , siempre! Qué se joda
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
550
Back