Confrontar o ignorar, qué es lo mejor

Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
8.715
Calificaciones
142.330
Crecí creyendo que los problemas pueden solucionarse, y los malentendidos pueden aclararse.

Pero a medida que te adentras en la adultez, te vas dando cuenta de que la gente no necesariamente tiene un problema concreto contigo, o no quiere admitirlo, o prefiere demonizarte porque le es más conveniente acorde a sus esquemas mentales.

Que la gente miente, y muchas veces, preguntarles si les pasa algo contigo sólo sirve para que lo nieguen y luego la interacción sea todavía más incómoda.

El año pasado, tuve la típica compañera de trabajo que supuestamente era "brutalmente sincera", de esas que se jacta de decir las cosas a la cara, y que odiaba que otras compañeras la ignoraran o la despreciaran, que fueran "cobardes". Se acercó a mí porque estaba sola, ahora me doy cuenta, y se desahogaba conmigo sobre el tema, le fue conveniente mi apoyo. Aparte de eso tenía muchos problemas personales que me contaba, se puso tan pesada que incluso me llamaba a horas intempestivas y se impacientaba si yo no le respondía.

Llegó el verano y yo le escribí que si quería tomar algo algún día, que me diera un toque, porque ambas estábamos en la ciudad. Me respondió que claro, y nunca más me dijo nada, yo no le volví a insistir, porque sé que mucha gente propone o acepta quedar por compromiso.

Al reincorporarnos al trabajo, pude notar que me evitaba. No sólo no me buscaba como antes, sino que no venía a saludarme, o lo hacía de manera distante. Desde luego no me preguntó qué tal el verano, ni volvió a hablarme.

Llegó mi cumpleaños, yo traje unos dulces a la oficina para compartir, y fue la única que ni me agradeció ni me felicitó.

En ese momento fue que yo me di cuenta de que algo pasaba, porque ella antes me había repetido por activa y por pasiva lo grave que le parecía que alguien no me felicitara el cumpleaños. Yo, incluso, fui la única que le regalé un detalle.

Entonces mi actitud es dar lo que recibo. ¿Tú me ignoras? Yo hago lo propio. No voy a demostrarte que tus desprecios me molestan. Cada uno por su lado, y buena suerte.

Estoy harta de estas situaciones pasivo agresivas en las que la gente te pone mala cara, o te hace el vacío, esperando a que tú te des por aludido. Somos todos mayorcitos como para jugar a esos jueguecitos.

No soporto tener que perseguir a los demás para saber si yo he hecho algo mal, cuando son ellos quiénes actúan groseramente.

Pero al mismo tiempo me jode, me jode que varias personas se hayan portado así conmigo, que sean tan hipócritas de hacer lo mismo de lo que se quejan, y no confrontárselo.

Es como si callándome y fingiendo que no me importa, les fomentara seguir haciéndolo.

Qué hacéis vosotras? Confrontáis o ignoráis?
 
La gente es en su gran mayoría gilipollas, anodinos, superficiales, narcisistas o malvados.

A todos los demás, los hago mis amigos.

Pasar debería ser deporte olímpico, no me explico cómo no se ha dado todavía cuenta el Comité. Darse de puñetazos lo vieron claro, pero el deporte de pasar sigue pendiente.


Pasa, prima. Pasa. Llévate el oro en pasar. Deja que suene el himno y levanta con orgullo la mirada, al cuello tu medalla de campeona olímpica de Que os zurzan a todos uno por uno.

Pasa.
 
Entiendo tu dilema, pero... en serio vale la pena confrontar a una chica que solo se acercò a ti por interès y te dejò tirada sabrà Dios por què? Si se tratase de un familiar o una relaciòn, me lo pensarìa un poco màs, pero francamente, por una compañera de trabajo que se pegò a ti por conveniencia y te dejò tirada despuès te vas a dar mala vida? No vale la pena!

Es una gilipollas inmadura y tonta. Pasa de ella, da lo mismo si repite el numerito a otro. No la necesitas para nada. Piensa que te has librado de llamadas telefònicas aguantando oìr problemas que no son tuyos y de malcriadeces de adolescente. Si se lo repite a otro, es SU problema, no el tuyo.
 
Pues prima depende de la relacion con la persona. Si me pasa algo asi con alguien muy cercano o intimo, lo confronto, pero en el caso que dices de la compañera... paso cinco pueblos del tema. Con la edad te vas dando cuenta de que estas rodeada de gente de mi.erda con la que no vale la pena ni malgastar tu tiempo.
 
Muchas gracias, primas. Servidora tiene Asperger y me sigue costando horrores entender a las personas, aparte de que siempre tiendo a pensar que si alguien me rechaza es culpa mía, que habré hecho algo mal y que no me he dado cuenta.
 
Mucho me tiene que importar para confrontarlo. Leyendo tu historia solo se me ocurren como cuatro o cinco personas con las que confrontaría y dos son mis hermanas que van por delante de todo. Lo que tu comentas tiende a una manipulación pasivo agresiva que últimamente se esta dando mucho en las relaciones sociales.... huye.
 
Depende de como sea la otra personas es mejor ignorar y en otros casos confrontar. La única forma de saberlo es con ensayo y error.

Como norma, no me esfuerzo en entender o en arreglarme con nadie que no me importe mucho, suele ser una perdida de energía y de tiempo brutal. Sí que intento arreglar malentendidos y mantener la cordialidad, porque es más agradable para todos vivir en un ambiente agradable, pero si la respuesta es negativa o poco educada, lo siento, yo ya lo intenté.
 
El año pasado, tuve la típica compañera de trabajo que supuestamente era "brutalmente sincera", de esas que se jacta de decir las cosas a la cara, y que odiaba que otras compañeras la ignoraran o la despreciaran, que fueran "cobardes". Se acercó a mí porque estaba sola, ahora me doy cuenta, y se desahogaba conmigo sobre el tema, le fue conveniente mi apoyo. Aparte de eso tenía muchos problemas personales que me contaba, se puso tan pesada que incluso me llamaba a horas intempestivas y se impacientaba si yo no le respondía.

Llegó el verano y yo le escribí que si quería tomar algo algún día, que me diera un toque, porque ambas estábamos en la ciudad. Me respondió que claro, y nunca más me dijo nada, yo no le volví a insistir, porque sé que mucha gente propone o acepta quedar por compromiso.

Al reincorporarnos al trabajo, pude notar que me evitaba. No sólo no me buscaba como antes, sino que no venía a saludarme, o lo hacía de manera distante. Desde luego no me preguntó qué tal el verano, ni volvió a hablarme.

Llegó mi cumpleaños, yo traje unos dulces a la oficina para compartir, y fue la única que ni me agradeció ni me felicitó.

En ese momento fue que yo me di cuenta de que algo pasaba, porque ella antes me había repetido por activa y por pasiva lo grave que le parecía que alguien no me felicitara el cumpleaños. Yo, incluso, fui la única que le regalé un detalle.
No parece que estuvieses muy contenta con su amistad con esto que comentas (lo destacado en negrita), por lo que no entiendo que luego le dijeras de quedar en verano. Puede ser que al parecerte tan pesada empezases a ser desagradable con ella? Igual sin que tu te dieras cuenta pero al resultarte pesada puede que empezaras a ser más cortante y ella se fue dando cuenta o lo pensó durante el verano y simplemente decidió alejarse de ti.
 
No parece que estuvieses muy contenta con su amistad con esto que comentas (lo destacado en negrita), por lo que no entiendo que luego le dijeras de quedar en verano. Puede ser que al parecerte tan pesada empezases a ser desagradable con ella? Igual sin que tu te dieras cuenta pero al resultarte pesada puede que empezaras a ser más cortante y ella se fue dando cuenta o lo pensó durante el verano y simplemente decidió alejarse de ti.
Se pueden buscar mil explicaciones, pero las razones de estos comportamientos solo las saben quienes actúan así. A mí me ha pasado recientemente, a mi hermana con una amiga, no íntima pero sí de mucho tiempo. Qué les pasó? No se sabe. Lo que sí sé es que no les importas lo suficiente para hablarlo e intentar solucionarlo. Es difícil se aceptar según de quién venga, pero volverse loca buscando explicaciones no sirve de nada. Cualquier estupidez, algo que hayas hecho o dicho sin mala intención, o algo que ellos crean que hayas hecho o dicho, puede ser el detonante.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
550
Back