Compañeros de piso...

Yo convivi con una pareja que venía de casa a las tantas de la madrugada (trabajaban en hosteleria, a veces de noche), se iban directos a la cocina a hacerse la cena mientras escuchaban reggaeton en su tablet (si si, a las 4 de la mañana friendo patatas a ritmo de don omar!) y bebian como cosacos. A la tercera copa el volumen de voz comenzaba a subir hasta que se iban a la cama pegando voces y portazos, dejandome la cocina hecha un cristo. Cocina que no se pq, me empeñaba en dejar cada noche como los chorros del oro antes de acostarme.
Menos mal que el piso era de mi novio y pudimos echarlos, no sin unas cuantas tensiones de por medio y muchos meses horribles de convivencia.
 
Creo que cuando vas a compartir piso tienes que saber a lo que te expones, cada uno tenemos unas costumbres y de cierta forma hay que aceptarlas porque nunca va a ser todo exactamente como a ti te gustaria. Pero tambien hay cosas (como lo de la musica a las 4 de la mañana y dejarlo todo echo una mierda) que son basicas y hay que tener en cuenta tambien que a esas horas la gente esta durmiendo, vale que tienes un horario diferente pero por lo menos la musica te la puedes poner con los cascos sabes. O por lo menos preguntarles a tus compis en plan si te molesta esto me lo dices.
 
Buenas noches, primas! Abro este post para que podamos compartir experiencias compartiendo piso. La verdad es que yo llevo ya 5 años y estoy deseando dejar de hacerlo. Ahora mismo tengo una situación bastante tensa, os cuento.
Yo soy una persona que me tomo todo muy a pecho y que tengo una situación familiar un poco complicada. Las cosas me suelen afectar mucho. En un principio yo suelo dar toda mi confianza a la gente en plan: compro fruta pues la dejo para que coman todos, etc. Y cuando veo actitudes que no me gustan pues esa confianza, como es lógico, disminuye. Bien, pues el año pasado, después de convivir dos años con dos chicas maravillosas, me dispuse a cambiar de piso. En esa ocasión la relación se había estropeado por mi culpa (el último año fue bastante convulso en mi vida), total que no encontraba nada. Al final encontré un piso donde el casero, un chico joven, vivía con otro chico. La diferencia de edad era de unos 8-10 años. En un principio todo bien. Mi habitación venía sin muebles y después de unos problemillas con Ikea conseguí tener un armario y poco más. Yo tenía un colchón propio así que mientras tanto estuve durmiendo en un colchón en el suelo. El casero tenía un horario de mañana, donde madrugaba mucho pero luego los fines de semana se acostaba a las seis de la tarde (por ejemplo) para levantase a las dos de la mañana para ir a hacer escalada. Los roces empezaron por pequeñas cosas como tener yo la música puesta a las siete de la tarde en mi cuarto con el portátil (a un volumen normal) porque el señorito estaba durmiendo (cosa que yo no sabía). La TV la podía ver entre cero y nada porque cuando llegaba siempre la ocupaba el señor casero viendo manga o por las mañanas el otro viendo canales de deporte. Además una mañana me levanté y fui a desayunar al salón (en la cocina no había mesa y en mi cuarto no tenía escritorio) y me encontré a amigotes del casero ocupando todo el salón durmiendo, tuve que desayunar en el suelo de mi cuarto. Al final la situación llegó a un punto donde el idiota del casero escondió platos y vasos y dejó dos en la cocina y yo tenía que comer y cenar en el suelo de mi cuarto.
Total que decidí cambiarme de piso y estaba bastante apurada por encontrar algo. Entonces encontré una casa en un lugar super céntrico que me venía de perlas. Ese año conviví con tres chicas y un chico. Con dos de las chicas genial, con la otra chica (llamémosla X) bien porque es buena chica pero una dejada con la limpieza, en plan que come y deja los cacharros HORAS y cosas así. El chico en un principio bien pero luego resultó ser muy pesado (buscando siempre discutir por temas políticos, siendo un dejado con las tareas de la casa, etc). Yo a la limpieza le doy bastante importancia, la verdad y no me agradaba para nada encontrarme heces en el baño cada vez que iba o cosas similares.
Pero el curso pasó y este chico y mis dos amigas (que vinieron a hacer un máster) se fueron. Así que este año convivo con otra chica (Y), con X y con dos chicos nuevos. Con Y muy bien desde el principio, nos entendemos en muchos sentidos y cuando estamos las dos solas la casa funciona perfectamente. X me cae bien pero es que es muy dejada y eso me acaba generando crispación. Pero es que los dos chicos son insufribles. Uno de ellos es un prepotente de tres pares de narices que si que es cierto que hace lo que le toca pero como se lleva bien con X y con su amigo el cerdo pues no dice nada. Y el otro es un auténtico cerdo (llamemosle PIG). Pig y X no tiran nunca la basura cuando les corresponden, no limpian los cubos, no limpian la campana de la cocina (cuando son los que más grasa cocinan), no hacen NADA. Y encima PIG se instaló un aparato en su cuarto que hizo que A MI no me llegase el wifi, además el tipo tiene dos ordenadores y se pasa el día descargando cosas. Todos se quejaban de que les iba mal internet pero cuando yo hablé con el casero y el casero preguntó ni mú (porque son amiguitos entre ellos). A mi este tipo de cosas hace que se me quiten las ganas de hacer vida de piso con ellos. Yo ya paso del tema limpieza y desde que Y les echó un sermón se han medio espabilado pero no considero que haya que hacer ningún refuerzo positivo ya que no son niños sino gente adulta y es su OBLIGACIÓN. La verdad es que estoy bastante harta y a día de hoy ni siquiera los saludo, solo a Y. Ahora me han empezado a faltar cosas, veremos a ver. Lo cierto es que tampoco tengo mucho de que hablar, estamos en ondas completamente diferentes pero es que esto se me hace insostenible. Menos mal que me quedan menos de dos meses.
A todo esto, con X el año pasado hablamos muchas veces respecto al tema limpieza pero nada por un oído le entra y por el otro le sale.

Perdonad por el tocho, primas necesitaba desahogarme!!!!!! Espero leer vuestras experiencias conviviendo con gente!
Has pensado en la posibilidad, de ir a vivir al piso de una persona mayor, quiero decir jubilada.
Hay personas que aparte de que les viene bien el dinero del alquiler, tambien lo hacen por sentirse acompañadas.
Lo de la musica ,se soluciona poniendote unos auriculares y si son inalambricos mejor
 
Has pensado en la posibilidad, de ir a vivir al piso de una persona mayor, quiero decir jubilada.
Hay personas que aparte de que les viene bien el dinero del alquiler, tambien lo hacen por sentirse acompañadas.
Lo de la musica ,se soluciona poniendote unos auriculares y si son inalambricos mejor

No, la verdad es que no. No me apetece establecer ese tipo de vínculo con nadie, sentiría como que sigo en casa y no es lo mismo. De todas formas no tengo porque ponerme auriculares a las siete de la tarde para escuchar música a un volumen normal porque un tarado considere que yo tengo que saber que se levanta a la una para irse a escalar.
 
Creo que cuando vas a compartir piso tienes que saber a lo que te expones, cada uno tenemos unas costumbres y de cierta forma hay que aceptarlas porque nunca va a ser todo exactamente como a ti te gustaria. Pero tambien hay cosas (como lo de la musica a las 4 de la mañana y dejarlo todo echo una mierda) que son basicas y hay que tener en cuenta tambien que a esas horas la gente esta durmiendo, vale que tienes un horario diferente pero por lo menos la musica te la puedes poner con los cascos sabes. O por lo menos preguntarles a tus compis en plan si te molesta esto me lo dices.

Es eso, cada quien es un mundo pero hay unas normas básicas. No es lo mismo poner música a las cuatro de la mañana que a las siete de la tarde, igual que es basiquisimo no dejar la casa echa un estercolero.
Es que si somos cinco y todos dejásemos los cacharros...no habría quien pisara la cocina.
 
No, la verdad es que no. No me apetece establecer ese tipo de vínculo con nadie, sentiría como que sigo en casa y no es lo mismo. De todas formas no tengo porque ponerme auriculares a las siete de la tarde para escuchar música a un volumen normal porque un tarado considere que yo tengo que saber que se levanta a la una para irse a escalar.
Pues igual el problema lo tienes tu ,que compartes piso con un " tarado"
 
Un intensito de la escalada que se levanta super pronto para hacerse tropecientos km y todo tiene q girar en torno a su hobbie....
 
@Beltane confirmada tara mental dla gente que le da por la montaña en sus variantes de trekking, escalada, barranquismo...
Por favor no te pases
Hay grandes deportistas, alpinistas etc y son unas bellas personas
Que tendra que ver el deporte con el comportamiento.
Precisamente las personas que aman y disfrutan de esos deportes son de lo mas sociable
Habra de todo como en botica.
Te recomiendo la lectura de uno de esos libros

https://www.cotilleando.com/threads/libros-sobre-deporte-y-experiencias-de-deportistas.129860/
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
408
Back