Libros, sobre deporte y experiencias de deportistas

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La vida en el límite de la vida
Experiencias de alpinistas para inspirar nuestro día a día
Sebastián Álvaro | Jose Mari Azpiazu

La montaña es espejo y escuela de vida: todo cuanto acontece en la montaña puede sucedernos en la vida.


Sinopsis de La vida en el límite de la vida:
Este libro recoge estimulantes reflexiones de grandes alpinistas, muchas de ellas nacidas en vivencias extremas, que nos permiten entender la existencia tal como es, llena de dificultades y fracasos, de alegrías y pasión, y que nos impulsan a despertar, a vivir la vida como una aventura, a no desfallecer y a afrontar la adversidad con nuestros propios recursos. Todas las reflexiones van acompañadas de maravillosas fotografías de los paisajes más conmovedores del planeta.

https://www.planetadelibros.com/libro-la-vida-en-el-limite-de-la-vida/271897


El mayor fracaso,de lo que te arrepientes toda la vida, es no intentar aquello que deseas con toda tu alma
( Sebastián Álvaro)

John Muir
El sol no solo brilla sobre nosotros, sino dentro de nosotros

Louis Audoubert
Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros

Pd. Interesante libro, que nos sirve para meditar y disfrutar de las experiencias vividas en las montañas
 
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SUPERVIVIENTE. KANGCHENJUNGA

por Carlos Pauner

RESUMEN DEL LIBRO


Libro de gran formato que relata la aventura que sufrió Carlos Pauner en el Kangchenjunga (8.586 metros) cuando descendía de la cima en la primavera del 2003 y estuvo perdido tres días. "No cabe duda que la aventura del Kangchenjunga ha cambiado mi vida completamente. Quizás no fue fácil de percibir en un principio, pero con el paso del tiempo he ido comprendiendo que esto ha sido una realidad. Tras esta experiencia, al límite de lo humanamente soportable, nada ha vuelto a ser igual para mí. Realmente, no ha supuesto un trauma apreciable en el aspecto psicológico, o por lo menos yo no lo he percibido de esta manera".

https://www.libreriadesnivel.com/libros/historia-de-un-superviviente-kangchenjunga/9788483212059/

 
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LA FRONTERA INVISIBLE

KILIAN JORNET
Entre ser o no ser feliz, entre la vida y la muerte, hay siempre una frontera muy fina.La muerte de su ídolo Stéphane Brosse en una ascensión al Mont Blanc es el punto de partida del nuevo libro de Kilian Jornet. Partiendo de esta experiencia -que forma parte del proyecto personal de coronar las cimas más importantes del planeta corriendo-, descubriremos una historia de aprendizaje vital forjada en el Nepal. Un relato humano y en primera persona con el que, junto a Kilian, todos aprenderemos a perder.PORQUE SOMOS HOMBRES FORJADOS EN SUEÑOS; PORQUE, SI NO SOÑAMOS, ESTAMOS MUERTOS:Tres hombres y una montaña; tres hombres y una aventura imposible. Una expedición al Nepal más indómito, el de los horizontes máslejanos y los picos más remotos, con escaladas inverosímiles, descensos intrépidos, retos, riesgos, peligros y decisiones de vida o muerte. Una expedición que es a la vez una búsqueda, una evasión y un reencuentro, en la que las emociones se multiplican y los sentimientos están a flor de piel; en la que las palabras, los silencios y los recuerdos adquieren nuevas profundidades.Con humildad y sencillez, Kilian Jornet nos invita a correr, a ir más allá y a atrevernos a explorar la frontera que separa la tristeza de la felicidad, la vida de la muerte.
https://www.casadellibro.com/libro-la-frontera-invisible/9788494008986/2227590
 
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LOS CONQUISTADORES DE LO INUTIL
LIONEL TERRAY
Recuperamos para nuestro fondo uno de los libros de montaña más leído de todos los tiempos, Los conquistadores de lo inútil. Su autor, Lionel Terray (1921-1965), fue calificado por Messner como "una de las figuras más sobresalientes de la historia del alpinismo". Y sin duda es así como aperturista de primeras absolutas al Fitz Roy, Chacraraju, Jannu, Makalu o Mont Huntington. En su actividad en los Alpes destacan la primera repetición de la Norte del Eiger y la Cassin al Piz Badile en siete horas y media, ambas con Louis Lachenal. En 1950 participa en la expedición francesa al Annapurna, en la que renuncia a la cima para asegurar el descenso de Herzog y Lachenal. Fallece a los 44 años en un accidente de escalada. Su carácter arriesgado y la pasión inmensa con la que vive cada una de sus ascensiones hacen de él un escritor fuera de serie. Por eso "Conquistadores" como llamamos a su libro familiarmente, es y será un clásico de la literatura de montaña, imprescindible para quienes además de subir montañas les gusta soñar con ellas.
https://www.casadellibro.com/libro-los-conquistadores-de-lo-inutil/9788498291445/1229349
 
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Empieza a leer el libro
CATORCE VECES OCHO MIL
EDURNE PASABAN

Edurne Pasaban es la primera mujer del mundo que ha conseguido coronar los catorce ocho miles del planeta y relata en este libro cómo ha influido en ella, como ser humano, el vivir y trabajar siempre al límite de sus posibilidades. Narra también su experiencia de ser la primera mujer en el mundo en conseguirlo. Pero se trata, ante todo, de una historia de amor, una historia de amor con la montaña, y que como en todas las historias de amor hay pasión, alegría, felicidad…pero también sufrimiento, pérdidas personales, decepciones y renuncias. Es, en definitiva, un libro muy personal, humano, donde cuenta su experiencia, su vida en la montaña, sus anécdotas y su análisis personal de todo lo que esta brutal aventura le ha comportado, una historia de la que se pueden extraer unos valores que a la postre son perfectamente aplicables a cualquier actividad en la vida: esfuerzo, sacrificio, preparación, entrenamiento y concentración.
https://www.casadellibro.com/libro-catorce-veces-ocho-mil/9788408008705/2020200
 
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RESUMEN DEL LIBRO


Edmund Hillary: Una biografía es la historia del apicultor de Nueva Zelanda que subió al Monte Everest. Un hombre que contra órdenes de expedición condujo su tractor al Polo Sur; un hombre honrado en todo el mundo por sus ascensos pioneros, pero que se derrumbó en más de una ocasión en una montaña, y un hombre que dio tanto a Nepal que perdió a su familia en sus montañas.

El autor, Michael Gill, fue un amigo cercano de Hillary durante casi 50 años, lo acompañó en muchas expediciones y se involucró en gran medida en el trabajo de ayuda de Hillary en la construcción de escuelas y hospitales en el Himalaya. Durante la redacción de este libro, Gill obtuvo acceso a un gran archivo de documentos privados y fotos que se depositaron en el museo de Auckland después de la muerte de Hillary en 2008. Basándose en este material no publicado, así como en su extensa experiencia personal, los perfiles de Michael Gill Un hombre cuya vida fue moldeada por el triunfo y la tragedia. Gill describe las incertidumbres de los primeros 33 años de la vida de Hillary, durante los cuales sirvió en la fuerza aérea de Nueva Zelanda durante la Segunda Guerra Mundial, así como el trasfondo de la primera ascensión al Everest en 1953, cuando Hillary y Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros escaladores en alcanzar la cumbre, una hazaña que le dio al par la fama mundial instantánea.

Revela la relación amorosa que Hillary tuvo con su esposa Louise, en parte a través de sus conmovedoras cartas. Su importancia para él durante sus 22 años de matrimonio solo subraya el horror de su muerte, junto con el de su hija más pequeña, Belinda, en un accidente aéreo en 1975. Hillary finalmente abandonó su depresión posterior para continuar el trabajo de su vida. en el Himalaya. Afectuoso, pero escrupulosamente justo, en Edmund Hillary: una biografía Michael Gill ha ido más lejos que nadie para revelar la humanidad de este hombre notable.

https://www.libreriadesnivel.com/libros/edmund-hillary-a-biography/9781911342960/
 
NO TE HARÉ ESPERAR
TRES VECES EN EL KANGCHENJUNGA

por Nives Meroi

RESUMEN DEL LIBRO


Esta historia empieza y termina en el Kangchenjunga, la tercera montaña más alta de la Tierra, y una de las más difíciles de escalar. Y será una historia épica, pero no solo de alpinismo, sino sobre todo de amor y de crecimiento interior.

Año 2009. La alpinista Nives Meroi se disputa con otras dos alpinistas –Edurne Pasabán y Gerlinde Kaltenbrunner– ser la primera mujer en conquistar los 14 ochomiles. Para Nives es su duodécima cumbre, que afrontará como siempre, en cordada junto a su marido Romano Benet, y sin «rebajas» en el esfuerzo: ni porteadores de altura, ni oxígeno embotellado. Pero, a escasos metros de alcanzar la cumbre, Romano se detiene: se siente indispuesto. ¿Y ahora, qué decide hacer Nives? ¿Seguir sola y conquistar la cumbre, tal y como le animan? Nives no lo duda. Abandona su ascensión porque se siente incapaz de dejar a Romano solo esperando su regreso.

Así termina el primer acto de esta secuencia. Le seguirán otros tres, en los que nos contará la grave enfermedad de su marido, la complicidad, el arte de esperar, la voluntad de reaccionar sin desánimo cuando se toma un camino equivocado. Para terminar de nuevo en el Kangchenjunga, en un final que será un nuevo comienzo. El enfrentamiento leal y puro con la montaña les hace comprender el sentido profundo de la vida.
https://www.libreriadesnivel.com/libros/no-te-hare-esperar/9788498294491/
 
NACEDEROS EN ARAGÓN
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por Alberto Martínez Embid

RESUMEN DEL LIBRO


Aquí tienes las sugerencias, la selección y los datos, tanto naturales como cultos y con ellos, como dice el autor, la "magia de la vida". Tu camino esta abierto, tu mochila preparada. Pasarás por formidables gargantas, bajo brillantes ventisqueros, junto a retiradas ermitas, por molinos olvidados, bordearás cascadas, atravesarás puentes y te acompañaran por todas partes los genios de las aguas. Incluye 40 rutas a diferentes nacederos, con ficha de la misma y pequeño mapa de situación.

https://www.libreriadesnivel.com/libros/excursiones-a-nacederos-en-aragon/9788482166797/
 
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por Joaquín Álvarez (Xuacu)


RESUMEN DEL LIBRO


Este libro de relatos de montaña autobiográfico hará al lector pasar un buen rato descubriendo la experiencia de Joaquín Álvarez. Un guía que, temporada tras temporada, en los últimos años, recorre incesantemente las cumbres más emblemáticas de los Picos de Europa.

En estos escritos se aprecia el peso de su herencia familiar de grandes alpinistas (Genaro, Tito, Gaspar); también hay espacio para la épica, la reflexión y el sentimiento. Un libro que tras su lectura le motivará a partir, a seguir su propio viaje, hacer y deshacer la mochila, a vivir su propia aventura. Disfrute de su viaje, del suyo y el de papel, este que tiene en sus manos.
https://www.libreriadesnivel.com/libros/a-50-dias-del-otono/9788494692161/
 
MIRADAS A CÁMARA
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por Alberto Iñurrategui, Koldo Izagirre

RESUMEN DEL LIBRO


Este libro busca del lector una reflexión. Es un trabajo en el que, lógicamente, está presente la montaña, pero dirige su mirada, en forma de áspera critica, hacia el modo en que viaja la civilización del fast food, que ha hecho de la tierra un lugar de acceso inmediato y consumo vertiginoso, en el que la cámara es el único intérprete que requieren unos turistas que tienen prisa, y que carecen de interés por meditar en qué piensan las personas que captan sus objetivos.

Obra de Alberto Iñurrategui, nos encontramos ante un trabajo muy complejo y en una edición de auténtico lujo. Vienen retratados lugares tales como Mali, Yosemite, Sáhara, Kenia y Tanzania, Nueva Zelanda, Cho Oyu, Ama Dablam, Gasherbrum III, Baintha Brakk, Shivlinga, Chomolugma, Cerro Torre y Gasherbrum IV.

Incluye un triple DVD que contiene: "Hire Himalaya" (Tu Himalaya) un homenaje a su hermano perdido, la confesión de la rotura íntima, un poema sobre la soledad; "Gure Himalaya" (Nuestro Himalaya) un documental de la euforia de la plenitud física y de la humildad que impone el Himalaya por las rutas de Hillary, Norgay o Kukuczka; "Begiz-Begi" (Miradas a cámara) es la autocrítica del viajero en general, una pequeña reflexión sobre nuestra pretendida superioridad, un ejercicio de respeto hacia el "Tercer Mundo".

https://www.libreriadesnivel.com/libros/begiz-begi-miradas-a-camara/9788480562737/


BILBAO MENDI FILM FESTIVAL
Alberto Iñurrategi: «Vivimos en una sociedad en la que solo se valora el éxito»
https://www.desnivel.com/cultura/al...a-sociedad-en-la-que-solo-se-valora-el-exito/
Alberto Iñurrategi es sin duda uno de los alpinistas más destacados de este país si no el que más. A sus 46 años de edad posee un currículum envidiable. Hace ya doce años que se convirtió en la décima persona del mundo en completar la lista de los catorce ochomiles, y la cuarta en hacerlo sin oxígeno después de Reinhold Messner, Erhard Loretan y Juanito Oiarzabal. Además, sigue siendo el más joven de todos los catorceochomilistas sin oxígeno, y sólo los nepalíes Mingma Sherpa y Chhang Dawa Sherpa (este último con dudas sobre su Annapurna) hicieron los catorce a menos edad aunque con oxígeno.

Pd.Este posts es en memoria de Felix Iñurrategi


Muere Félix Iñurrategi, uno de los montañeros de más prestigio
AGENCIAS
Bilbao / Madrid 29 JUL 2000
El alpinista guipuzcoano Félix Iñurrategi, de 33 años, falleció ayer al despeñarse por un precipicio cuando descendía, junto a su hermano Alberto, de la cumbre de la montaña pakistaní Gasherbrum II, de 8.035 metros de altitud. Alberto Iñurrategi, el hermano de la víctima, declaró encontrarse bien a pesar de la tragedia. El del Gashebrum II era el duodécimo ascenso que los hermanos acometían a cimas de más de 8.000 metros, y estaban a sólo dos de culminar su propósito de escalar las catorce cotas más altas del planeta.

Un precipicio de más de 400 metros de caída se tragó al montañero Félix Iñurrategi entre la cima de uno de los míticos ochomiles de la cordillera pakistaní del Karakorum, en el Himalaya, y su destino, el campamento base.Los hermanos Iñurrategi acababan de iniciar el descenso después de culminar con éxito la ascensión al Gasherbrun II, cuando el mayor de los montañeros, Félix, resbaló, cayendo al vacío mientras bajaba por una cuerda fija por las escarpadas laderas del monte.

https://elpais.com/diario/2000/07/29/deportes/964821620_850215.html

 
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