Compañeros de piso...

pues fíjate, por experiencia propia, yo hubiese preferido q me hubiesen dicho en su momento, no voy a limpiar, a no estar persiguiendo a mis compañer#s para q limpiasen y aún asi que pasasen de mi jajja
 
Leyéndoos estoy pensando en la suerte que he tenido jajajajajaja.
Compartí piso un año con una chica que buscaba compañera de piso por internet. La verdad que tengo muy buen recuerdo, yo tenía clases de mañana y tarde y ella trabajaba desde la mañana hasta las 8-9 de la tarde, así que coincidíamos únicamente por las noches y algunos días a la hora de desayunar y comer. Jamás tuvimos un solo problema, y manteníamos un trato super cordial. Tras hablar el primer día confiamos en la responsabilidad de la otra y creo que a ambas nos salió bien. Si yo veía algo sucio o si ella lo veía sucio, lo limpiábamos sin problema cualquiera de las dos y evidentemente, cada una limpiaba lo suyo. Ambas contribuíamos en lo que podíamos, quien acababa x cosa la reponía, y ninguna teníamos problema en ayudar a la otra.
Es más, recuerdo que muchas de las cosas del piso las trajo ella y me decía que usase todo cuánto quisiera, y el día que nos conocimos y le pregunté por el tema de los platos, sartenes y demás cosas (porque no venían con el piso), me dijo que no me preocupase que ella iba a traer cosas de sobra para las dos así que si no quería, que no llevase nada.
Por poner una queja, lo único era cuando iba a ducharse y yo estaba estudiando, que ponía la música a tope. Pero vamos, que era durante veinte minutos y se lo perdono jajajajajaja.
En fin, tengo muy buen recuerdo de ella y ojalá le esté yendo todo muy bien! Con ésto quiero deciros que no desesperéis, todavía hay esperanzas :hilarious::hilarious::hilarious:
 
Un ejemplo: les dije a mis compañeras de piso que si quitaban los pelos de la ducha y una me dijo que a ella no se le caía el pelo y otra que claro que los quitaba, pero que lo hacía cuando se acordaba. Parezco la chacha de la casa teniendo que quitarles hasta los pelos y yo no sé qué hacer, siempre que les digo algo me dicen que sí, que tengo razón y que es que no tienen tiempo o se les pasó y que ya lo harán pero nada
 
Hola chicas, vengo a contar mi drama potque estoy hasta el moño ya. Llevo dos meses viviendo en un piso con dos chicos y una chica. Y excepto uno dd los chicos que limpia la cocina, no limpian nada ninguno. El caso es que a parte de no limpiar, ponen su música a todo volumen, hablan a voces, utilizan mis toallas y mis cosas, y como me quejo de esto cada dos por tres pues hoy que me he quejado ya en plan cabreada de que no limpian porque se lo dije el otro dia de buenas a mi compañero que limpiara porque estaba el baño lleno de mierda y le tocaba a el y dijo que lo haría. Pues bien, se ha ido hoy pa su casa y no ha limpiado y ya me he cabreado y le he dicho por el grupo del piso que me parecía fatal porque solo limpio yo y un largo etc. El caso es que el chaval me ha dicho que no va a limpiar en estos dos meses que quedan, que el solo va limpiar lo que ensucia, es decir, los platos, y que no está de acuerdo con como tenemos marcado lo de limpiar, que no tiene por qué limpiar lo que él no ensucia como el vater los suelos y todo. Valos que el chaval no sabe limpiar. Y mi otra compañera de piso por lo que ha dicho tampoco. Que hago, los mato?

Por experiencia al final quien se lleva el mal rato eres tú así que relájate y si ves que son personas con las que no se puede dialogar y llegar a un acuerdo, pasa de ellos y limpia lo que te toque a ti o uses tú y ya está. Yo nunca usaba el salón porque comía en la biblioteca o en el restaurante de la Universidad y el fin de semana o no comia de lo cansada que estaba o comía en la cocina y me pasaba la vida barriendo y fregando yo el salón y si no lo hacía encima se liaban discusiones mientras los demás no movían ni un dedo. Luego paré porque me cansé de ser la tonta.
 
Jope , con lo que contais se me quitan las ganas de compartir piso :nailbiting:

Casi prefiero seguir ahorrando y esperar a poder pagarme un alquiler yo sola.
 
Primas, este hilo me viene genial. Después de sacarme una licenciatura y unas oposiciones duras, veo que mi sueldo al principio va a ser de unos 1200 euros al mes (una basura pero espero que merezca la pena todo el estudio en unos años cuando cobre más). Me tengo que buscar piso en la nueva ciudad y tengo el problema que hay ahora por toda España: que están los alquileres por las nubes con el boom del piso turístico. Encima mi ciudad es costera...

Yo llevo compartiendo piso desde los 18 (tengo 26) y me ha pasado de todo: que me destiñan la ropa, limpiar yo sola y que encima se enfaden si ven pelusas, que nadie friegue en semanas, irme de vacaciones y que el baño esté negro cuando yo lo había dejado blanco, que griten de madrugada y no pueda dormir, que me roben comida, que me vaya a duchar y la ducha esté ocupada por alguien que no he visto en mi vida...
Y claro, no quiero pasar por eso de nuevo, estoy harta y ya tengo una edad como para ir empezando una vida, mi pareja iría a verme a menudo... quiero dejar atrás la etapa de estudiante.

Mi duda es: ¿¿me alquilo un piso chiquitín de 1 habitación o incluso un estudio para mi sola decente (de unos 700 euros), pero que no me permita ahorrar casi nada o comparto piso de nuevo y voy ahorrando?? Es que encima las únicas personas que he visto con las que puedo compartir son buena gente pero que nunca han vivido fuera de casa de sus padres, ni poner lavadoras, ni hacer unos simples espaguetis, menos aún limpiar un baño o una cocina...
Primas sabias, ¿qué haríais vosotras? Llevo días dándole vueltas y me voy a volver loca...

Vivir sola hoy en día es casi un lujo, yo aguantaría compartiendo piso medio año o un año más y ahorraría para luego poder vivir sola.
 
Eso de compartir piso lo veo cuando hay una necesidad extrema de que no te quede otra porque debe ser horrible. A mi la experiencia no me atrajo jamás, ni como "experiencia juvenil" ni nada de nada, vamos, lejos quería yo a gente. Soy la pequeña de una familia numerosa y para mi el paraíso comenzó cuando mis hermanos se empezaron a largar de casa y me dejaron mi espacio. Yo no podría, termino por cargarme a alguien, buff, si no soporto a la gente ni dos horas como para convivir con subnormales y encima con taras.
A mi cuando alguien me dice que se independiza compartiendo piso me dan ganas de reír, amos a ver, eso no es independencia ni es nada, podría ser incluso peor que vivir con los padres, es más, prefiero mil veces vivir con padres incluso aunque fuera ya a una edad talludita que compartir piso. Y os recomiendo que no lo hagáis con amigos que anda que no conozco yo amistades que se rompen con esto de vivir "la experiencia".
 
Buenas noches, primas! Abro este post para que podamos compartir experiencias compartiendo piso. La verdad es que yo llevo ya 5 años y estoy deseando dejar de hacerlo. Ahora mismo tengo una situación bastante tensa, os cuento.
Yo soy una persona que me tomo todo muy a pecho y que tengo una situación familiar un poco complicada. Las cosas me suelen afectar mucho. En un principio yo suelo dar toda mi confianza a la gente en plan: compro fruta pues la dejo para que coman todos, etc. Y cuando veo actitudes que no me gustan pues esa confianza, como es lógico, disminuye. Bien, pues el año pasado, después de convivir dos años con dos chicas maravillosas, me dispuse a cambiar de piso. En esa ocasión la relación se había estropeado por mi culpa (el último año fue bastante convulso en mi vida), total que no encontraba nada. Al final encontré un piso donde el casero, un chico joven, vivía con otro chico. La diferencia de edad era de unos 8-10 años. En un principio todo bien. Mi habitación venía sin muebles y después de unos problemillas con Ikea conseguí tener un armario y poco más. Yo tenía un colchón propio así que mientras tanto estuve durmiendo en un colchón en el suelo. El casero tenía un horario de mañana, donde madrugaba mucho pero luego los fines de semana se acostaba a las seis de la tarde (por ejemplo) para levantase a las dos de la mañana para ir a hacer escalada. Los roces empezaron por pequeñas cosas como tener yo la música puesta a las siete de la tarde en mi cuarto con el portátil (a un volumen normal) porque el señorito estaba durmiendo (cosa que yo no sabía). La TV la podía ver entre cero y nada porque cuando llegaba siempre la ocupaba el señor casero viendo manga o por las mañanas el otro viendo canales de deporte. Además una mañana me levanté y fui a desayunar al salón (en la cocina no había mesa y en mi cuarto no tenía escritorio) y me encontré a amigotes del casero ocupando todo el salón durmiendo, tuve que desayunar en el suelo de mi cuarto. Al final la situación llegó a un punto donde el idiota del casero escondió platos y vasos y dejó dos en la cocina y yo tenía que comer y cenar en el suelo de mi cuarto.
Total que decidí cambiarme de piso y estaba bastante apurada por encontrar algo. Entonces encontré una casa en un lugar super céntrico que me venía de perlas. Ese año conviví con tres chicas y un chico. Con dos de las chicas genial, con la otra chica (llamémosla X) bien porque es buena chica pero una dejada con la limpieza, en plan que come y deja los cacharros HORAS y cosas así. El chico en un principio bien pero luego resultó ser muy pesado (buscando siempre discutir por temas políticos, siendo un dejado con las tareas de la casa, etc). Yo a la limpieza le doy bastante importancia, la verdad y no me agradaba para nada encontrarme heces en el baño cada vez que iba o cosas similares.
Pero el curso pasó y este chico y mis dos amigas (que vinieron a hacer un máster) se fueron. Así que este año convivo con otra chica (Y), con X y con dos chicos nuevos. Con Y muy bien desde el principio, nos entendemos en muchos sentidos y cuando estamos las dos solas la casa funciona perfectamente. X me cae bien pero es que es muy dejada y eso me acaba generando crispación. Pero es que los dos chicos son insufribles. Uno de ellos es un prepotente de tres pares de narices que si que es cierto que hace lo que le toca pero como se lleva bien con X y con su amigo el cerdo pues no dice nada. Y el otro es un auténtico cerdo (llamemosle PIG). Pig y X no tiran nunca la basura cuando les corresponden, no limpian los cubos, no limpian la campana de la cocina (cuando son los que más grasa cocinan), no hacen NADA. Y encima PIG se instaló un aparato en su cuarto que hizo que A MI no me llegase el wifi, además el tipo tiene dos ordenadores y se pasa el día descargando cosas. Todos se quejaban de que les iba mal internet pero cuando yo hablé con el casero y el casero preguntó ni mú (porque son amiguitos entre ellos). A mi este tipo de cosas hace que se me quiten las ganas de hacer vida de piso con ellos. Yo ya paso del tema limpieza y desde que Y les echó un sermón se han medio espabilado pero no considero que haya que hacer ningún refuerzo positivo ya que no son niños sino gente adulta y es su OBLIGACIÓN. La verdad es que estoy bastante harta y a día de hoy ni siquiera los saludo, solo a Y. Ahora me han empezado a faltar cosas, veremos a ver. Lo cierto es que tampoco tengo mucho de que hablar, estamos en ondas completamente diferentes pero es que esto se me hace insostenible. Menos mal que me quedan menos de dos meses.
A todo esto, con X el año pasado hablamos muchas veces respecto al tema limpieza pero nada por un oído le entra y por el otro le sale.

Perdonad por el tocho, primas necesitaba desahogarme!!!!!! Espero leer vuestras experiencias conviviendo con gente!
 
Pues mira la convivencia como siempre he dicho es una put* selva literal.
Yo también llevo 5 años viviendo en pisos compartidos, y desde que te cogen cosas sin permiso, robar comida, tener que sobrevivir con una persona que tenía hongos ( cuando salía de la ducha eso estaba amarillo y olía a rayos), a compañeros que no limpiaban nada y tenías que esquivar la mierda nada más que entrabas a casa , hasta las sesiones diferentes de por** cada noche a grito pelado con una persona nueva.
Vamos un puto infierno.
Hay gente que no sé para que los dejan sueltos sus padres así te lo digo.
O peor, no sé ni siquiera como llegan a procrear...
 
Yo he vivido en 3 pisos compartidos. En uno de ellos vivia tambien la dueña del piso que me solia coger comida y asi y yo ODIO que me cojan mis cosas,ya sea comida o un trozo de papel, sobretodo si es sin permiso. Mas de una vez le dije y no se lo tomo a mal sino que me dijo que me lo iba a comprar, la cosa es que al final acabe o tambien cogiendole cosas y eso era un desproposito.
Tambien estuve en otro con 5 o 6 personas mas donde no limpiaba ni dios y entrar en la cocina era la muerte, con una montaña llena de platos sin fregar que podias flipar. No es que sea yo ninguna maniatica de la limpieza pero creo que unos minimos hay que cumplir.
Ahora vivo con una que bueno ni bien ni mal, me parece un poco pesada en algunos aspectos y se quejo de que yo no limpaba cuando la que mas ensucia y deja cosas sin fregar es ella, pero bueno no llevo mucho asi que a ver como acaba.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
408
Back