¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

Y después, que una cosa es buscar momentos para estar a solas y otra cosa es estar solo.

Bingo, rebingo...

Odio los libros de autoayuda, siempre me han parecido recetas absurdas que dicen a la gente que te lo imaginas todo... a mi siempre me ha gustado leer a los filosofos, los que han analizado realmente el sentido de la vida alo largo de los siglos, y ahi no te regalan palabras bonitas, te obligan a pensar y eso es lo que la gente no quiere hacer. Los libros de autoayuda son como consejos de astrólogos, popurries de filosofias budistas, hippismo trasnochado, tonterias totales...Paulo Coelho, por ejemplo, es un auténtico timador que dice cosas absurdas y ha conseguido hacerse rico comiendo el coco a la gente con sus recetas de gurú. Y ya no hablemos de "El secreto", de Rhonda Byrne, otra farsante, capaz de decirte que si te pasan dsgracias es porque tu atraes las "energias" negativas del universo...Yo creo que el eco que se esta dando a esta gente es indicativo de la crsis existencial que está pasando mucha gente, que se solucionaria con una sociedad más solidaria y justa, más unida con todos ante la adversidad.

Sobre los libros de autoayuda uno me confirmó lo que yo habia intuido siempre, pero escrito por un psicólogo profesional el análisis y desenmascaramiento de estos libros es proverbial...

http://naukas.com/2014/04/11/los-libros-de-autoayuda-vaya-timo-el-negocio-de-vender-esperanza/

Eparquio Delgado es buenísimo: lleva años dando cera al mundo del coaching y a los vendedores de ungüentos crecepelo y alargapenes modernos. Tengo su libro. Yo he tenido la oportunidad de hablar con coaches y TODOS tienen el mismo discurso. Todos. Básicamente te dicen dos cosas: que si las cosas no te van bien es por un problema de actitud y que lo malo que te pasa lo tienes que ver como una oportunidad para crecer. Con esto, es lógico lo que pretenden: que no te quejes, que te resignes, que no pidas ayuda y que te las apañes por ti mismo. O sea, crear seres obedientes, pasivos y aislados; personas que no piden ayuda, que se las apañan solos y que no responsabilizan a nadie de sus desgracias. Perfecto: es el tipo de ciudadano ideal. ¿Te suena eso del "si no tienes trabajo, emprende, pedazo de vago, que quieres que la sociedad te lo soluciones todo"? Pues eso.

He resaltado en negrita lo que tú has dicho. "Se solucionaría con una sociedad más justa, más unida todo contra la adversidad". Tienes toda la razón, pero es que esto no existe. Esta idea de la colectividad, del todos unidos, del ayudarse unos a otros... no existe. Si el vecino tiene problemas, que se apañe, pero que no venga a llamar a mi puerta para que le ayude. Vivimos en una sociedad individualista 100%: no hay compañerismo, no hay amistades verdaderas, las familias son cada vez más pequeñas... y claro, la consecuencia es que hay MUCHA soledad. De ahí que tanta gente esté obsesionada con tener pareja e incluso haya parejas que aguanten juntas por el miedo a estar solos (y créeme, las hay y muchas). Y en esto último se ceba el coaching. Te repiten por activa y pasiva que "hay que aprender a estar solo y feliz en compañía de uno mismo". Pues mira, NO: no estamos hechos para estar solos. Solos somos vulnerables. Hasta la naturaleza te enseña eso: manada de hienas, ¿a por quién van? A por la oveja que está apartada del rebaño. Porque es vulnerable, es una presa fácil.

Curiosamente, de todo lo que predican estos mr. wonderfuls de la vida, practican muy poco. Porque la cuñada que te dice que "la idea de que estar sólo es malo, es una idea que te ha impuesto la sociedad: hay que aprender a estar solo, disfrutarlo" está en pareja desde hace una década. Y entonces le dices: "Ah, perfecto. Sepárate y empieza de nuevo a tu edad, sin amistades con las que quedar (porque todas estás emparejadas y quedarán un sábado para un café, pero ya está), sin pareja, teniendo que hacerlo todo sola: viajes, cafés, alquileres... enga, sepárate, valiente, que esto de la vida en pareja es un invento de la sociedad. Y de paso deja el trabajo estable de asalariada y hazte autónoma como yo, y en los meses que no tengas clientela, sé positiva y tómatelo como una oportunidad para crecer". Ah, amiga, no no. Ella está muy bien en pareja y con su sueldo a fin de mes. Que predicar es muy fácil, practicar ya no tanto.

Aquí te dejo una conferencia de Barbara Ehhrenreich, otra en la línea de Eparquio Delgado, está en inglés pero si lo necesitas lleva subtítulos en castellano:

 
....Curiosamente, de todo lo que predican estos mr. wonderfuls de la vida, practican muy poco. Porque la cuñada que te dice que "la idea de que estar sólo es malo, es una idea que te ha impuesto la sociedad: hay que aprender a estar solo, disfrutarlo" está en pareja desde hace una década. Y entonces le dices: "Ah, perfecto. Sepárate y empieza de nuevo a tu edad, sin amistades con las que quedar (porque todas estás emparejadas y quedarán un sábado para un café, pero ya está), sin pareja, teniendo que hacerlo todo sola: viajes, cafés, alquileres... enga, sepárate, valiente, que esto de la vida en pareja es un invento de la sociedad. Y de paso deja el trabajo estable de asalariada y hazte autónoma como yo, y en los meses que no tengas clientela, sé positiva y tómatelo como una oportunidad para crecer". Ah, amiga, no no. Ella está muy bien en pareja y con su sueldo a fin de mes. Que predicar es muy fácil, practicar ya no tanto.....[/MEDIA]

Cuánta razón tienes @Sydney . Me he visto en esa situación más de una vez, escuchando tonterías de gente que alaba mi situación y la ve como un mundo de oportunidades pero no prueba mis zapatos y no sale de la zona de confort en la que se encuentra. ¿Por qué? Desde mi punto de vista son perfectamente conscientes de que hacer las cosas uno solo es mucho más difícil, cada peldaño que subes cuesta el doble y cada palo que te da la vida te duele más porque sólo estás tú para aguantarlo; eso sí, cuando consigues algo, enseguida te dicen que claro, es fácil, tú no tienes marido e hijos que te impidan hacer tal o cual cosa. Qué fácil es predicar!!!

No sé si me he explicado bien, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Eparquio Delgado es buenísimo: lleva años dando cera al mundo del coaching y a los vendedores de ungüentos crecepelo y alargapenes modernos. Tengo su libro. Yo he tenido la oportunidad de hablar con coaches y TODOS tienen el mismo discurso. Todos. Básicamente te dicen dos cosas: que si las cosas no te van bien es por un problema de actitud y que lo malo que te pasa lo tienes que ver como una oportunidad para crecer. Con esto, es lógico lo que pretenden: que no te quejes, que te resignes, que no pidas ayuda y que te las apañes por ti mismo. O sea, crear seres obedientes, pasivos y aislados; personas que no piden ayuda, que se las apañan solos y que no responsabilizan a nadie de sus desgracias. Perfecto: es el tipo de ciudadano ideal. ¿Te suena eso del "si no tienes trabajo, emprende, pedazo de vago, que quieres que la sociedad te lo soluciones todo"? Pues eso.

He resaltado en negrita lo que tú has dicho. "Se solucionaría con una sociedad más justa, más unida todo contra la adversidad". Tienes toda la razón, pero es que esto no existe. Esta idea de la colectividad, del todos unidos, del ayudarse unos a otros... no existe. Si el vecino tiene problemas, que se apañe, pero que no venga a llamar a mi puerta para que le ayude. Vivimos en una sociedad individualista 100%: no hay compañerismo, no hay amistades verdaderas, las familias son cada vez más pequeñas... y claro, la consecuencia es que hay MUCHA soledad. De ahí que tanta gente esté obsesionada con tener pareja e incluso haya parejas que aguanten juntas por el miedo a estar solos (y créeme, las hay y muchas). Y en esto último se ceba el coaching. Te repiten por activa y pasiva que "hay que aprender a estar solo y feliz en compañía de uno mismo". Pues mira, NO: no estamos hechos para estar solos. Solos somos vulnerables. Hasta la naturaleza te enseña eso: manada de hienas, ¿a por quién van? A por la oveja que está apartada del rebaño. Porque es vulnerable, es una presa fácil.

Curiosamente, de todo lo que predican estos mr. wonderfuls de la vida, practican muy poco. Porque la cuñada que te dice que "la idea de que estar sólo es malo, es una idea que te ha impuesto la sociedad: hay que aprender a estar solo, disfrutarlo" está en pareja desde hace una década. Y entonces le dices: "Ah, perfecto. Sepárate y empieza de nuevo a tu edad, sin amistades con las que quedar (porque todas estás emparejadas y quedarán un sábado para un café, pero ya está), sin pareja, teniendo que hacerlo todo sola: viajes, cafés, alquileres... enga, sepárate, valiente, que esto de la vida en pareja es un invento de la sociedad. Y de paso deja el trabajo estable de asalariada y hazte autónoma como yo, y en los meses que no tengas clientela, sé positiva y tómatelo como una oportunidad para crecer". Ah, amiga, no no. Ella está muy bien en pareja y con su sueldo a fin de mes. Que predicar es muy fácil, practicar ya no tanto.

Aquí te dejo una conferencia de Barbara Ehhrenreich, otra en la línea de Eparquio Delgado, está en inglés pero si lo necesitas lleva subtítulos en castellano:



Fabulosa conferencia,la he visto entera y creo que todo el mundo deberia escuchar el sentido común de lo que dice...

A mi la gente me acusa de ser pesimista ante una situación en que todas las variables, las mires por donde las mires, objetivamente, no te dan razón alguna para ser optimista, y ante la gente que te dice que pase lo que pase lo que te sucede en realidad es que eres pesimista, les suelto una cita que creo que es de Shopenhauer, el filósofo tachado como el pesimista por excelencia solo por decir verdades como puños como ésta: "Al realismo clarividente se le llama pesimismo"

No me extraña que la conferenciante este cabreada con lo que le hicieron: que ante un cancer de mama te digan que tu sistema inmunológco no mejorará mientras no seas optimista y eso que biologicamente esta probado que por ese lado el sistema inmunologico no va a mejorar ni aunque te pongas a bailar jotas... Lo que decia ella, segun ellos, tenia dos enfermedas: el cáncer y el espíritu negativo. ¡Y que a una enferma terminal la echaban del grupo de apoyo porque podia deprimir a las demás! ¡Egoismo puro y duro es lo que rige esta sociedad para que no des la lata, para que te resignes a la mala suerte y a la injusticia! Vamos, y ya ves que pone de ejemplo arquetipico "El secreto"... el dia que un quiropráctico, al decirle que yo no notaba ningun beneficio por sus toques de dos minutos a 40 euros - imaginad lo que facturaba asi, dedicando cinco minutos por persona al dia - me soltó que todo era cosa de mi mente y ¡me recomendó leer "El secreto"! En ese mismo instante supe que llevaba meses timándome y delante de todos los demás "pacientes" le solté que era un timador y que a mi no me vería más. Y asi fue.

O decir a alguien que ha sido despedido que en realidad te estan haciendo un favor y es una nueva oportunidad aunque te unas a seis millones de personas desesperadas por poder trabajar o que caigas enfermo de algo que te impida trabajar como veo en tantas personas a las que los medicos no dan solución y les digan que no importa, que ya trabajarán en otra cosa ¿en qué, si su dolencia le impide trabajar y hasta hacer vida normal en su tiempo libre! No todas las enfermedades son compaginables con una nueva vida, seamos realistase... ¡es que es absurdo! Y encima, no te quejes por el dolor, siempre habrá alguien que te dirá que hay gente peor... ¡claro que si! ¿y que, si a ti lo tuyo te está hundiendo la vida?

Es una filosofia cruel y despiadada esa del positivismo por decreto sin base alguna... Respecto a la soledad, por supuesto que una persona puede ser feliz sin pareja, pero siempre dentro de unas variables: tener un trabajo estable, unos medios económicos que te permitan asegurarte el futuro, tener familia y amistades que no te hagan sentirte sola... asi si se puede ser feliz viviendo solo. Pero la prueba de que eso tampoco esta asegurado en pareja es esa otra gran verdad : "Cuando los problemas de dinero entran por la puerta el amor salta por la ventana!". La soledad acompañada, la nacida de la incomprensión de quienes te rodean, es la peor de todas, de ahi lo de "mas vale sola que mal acompañada". Pero, claro, es lo que tu dices, @Sidney, que las circunstancias a veces obligan a sopesar que es peor, si aferrarte a lo malo conocido que lanzarte a la aventura de tirarte por un trapecio sin red abajo... Si no te atreves, esta gente te dirá que eres una cobarde pesimista que te estás labrando tu propia ruina...

Esta sociedad, con esta filosofia pro-positiva caigan quien caiga solo persigue la resignación, que no exijas justicia a la sociedad.... y, mira, no, puede que no consigas que las cosas cambien, pero que te quieran quitar hasta la capacidad de discernimiento y el derecho al pataleo... es el colmo de la manipulación, esto me empieza a recordar a los mundos distopicos de "Un mundo feliz", donde el soma - en este caso los libros de autoayuda - te impedia ser infeliz por decreto solo por ver que el mundo que te rodea es una m... por negarte a cerrar los ojos ante la realidad y ver que el rey del cuento en realidad está desnudo... aunque a tu alrededor todos te acusen de ser idiota por verlo mientras ellos juran que está vestido porque les han dicho que decir que esta desnudo es ser idiota...Estos gurús son como los timadores de "El retablo de las maravillas" de Cervantes. ¡Que lavado de cerebro!
 
Cuánta razón tienes @Sydney . Me he visto en esa situación más de una vez, escuchando tonterías de gente que alaba mi situación y la ve como un mundo de oportunidades pero no prueba mis zapatos y no sale de la zona de confort en la que se encuentra. ¿Por qué? Desde mi punto de vista son perfectamente conscientes de que hacer las cosas uno solo es mucho más difícil, cada peldaño que subes cuesta el doble y cada palo que te da la vida te duele más porque sólo estás tú para aguantarlo; eso sí, cuando consigues algo, enseguida te dicen que claro, es fácil, tú no tienes marido e hijos que te impidan hacer tal o cual cosa. Qué fácil es predicar!!!

No sé si me he explicado bien, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

Perfectamente.

A mi la gente me acusa de ser pesimista ante una situación en que todas las variables, las mires por donde las mires, objetivamente, no te dan razón alguna para ser optimista

Te entiendo. Y seguro que te dicen que la disfrutes, que intentes sacar algo bueno de ella, que cuando aprendas a querer tu desgracia, tu relación con el mundo cambiará y entonces todo se arreglará porque proyectarás energías positivas. Venga ya. Hay situaciones que, las mires por donde las mires, no tienen nada de positivas. No es cuestión de ver el vaso medio lleno o vacío, se trata de verlo como está: al 50% de su capacidad. Y me gusta mucho lo que leí una vez en un blog: la forma en la que tú veas el vaso, no cambia la realidad del vaso. Pues eso. Hay situaciones objetivamente MALAS. Punto. ¿Que todo depende de cómo te lo tomes? Sí, claro. Pero la situación es mala igualmente.

¡Egoismo puro y duro es lo que rige esta sociedad para que no des la lata, para que te resignes a la mala suerte y a la injusticia!

Claro, mujer, es como al niño que quiere jugar con mamá y ésta, que quiere estar de cháchara con las amigas, le dice: "¡Luisito! Al rincón de pensar. Calladito y no molestes". Pues eso es lo que pretende el coaching y toda esta chorrada del pensamiento positivo: que te vayas a tu rincón de pensar y estés calladito, sin molestar. "Mamiiii, es que tengo sed", "Pues te aguantas".

Vamos, y ya ves que pone de ejemplo arquetipico "El secreto"... el dia que un quiropráctico, al decirle que yo no notaba ningun beneficio por sus toques de dos minutos a 40 euros - imaginad lo que facturaba asi, dedicando cinco minutos por persona al dia - me soltó que todo era cosa de mi mente y ¡me recomendó leer "El secreto"! En ese mismo instante supe que llevaba meses timándome y delante de todos los demás "pacientes" le solté que era un timador y que a mi no me vería más. Y asi fue.

Las terapias alternativas. Jajaja. ¿Te duele la espalda? La energía negativa, nena. Te hago una imposición de manos, te doy dos gotas de flores de bach y te casco 50 euros. ¿Hace o no hace?

O decir a alguien que ha sido despedido que en realidad te estan haciendo un favor y es una nueva oportunidad aunque te unas a seis millones de personas desesperadas por poder trabajar

Pues que se hagan autónomos, ¡vagos! Habráse visto.

Es una filosofia cruel y despiadada esa del positivismo por decreto sin base alguna... Respecto a la soledad, por supuesto que una persona puede ser feliz sin pareja, pero siempre dentro de unas variables: tener un trabajo estable, unos medios económicos que te permitan asegurarte el futuro, tener familia y amistades que no te hagan sentirte sola... asi si se puede ser feliz viviendo solo.

Exacto, pero incluso los que tienen todo eso, la mayoría, no quieren estar solos. Yo conozco a gente que aguanta en relaciones tóxicas, en relaciones muertas, en relaciones insatisfactorias, etc. porque NO quieren estar solos. Y después, que yo les digo siempre a los que predican: si lo de la compañía es un invento social, ¿por qué no dejas a tu pareja? Venga, sepárate y empieza de nuevo.

Esta sociedad, con esta filosofia pro-positiva caigan quien caiga solo persigue la resignación, que no exijas justicia a la sociedad.... y, mira, no, puede que no consigas que las cosas cambien, pero que te quieran quitar hasta la capacidad de discernimiento y el derecho al pataleo...

Sí, buscan crear personas súper obedientes y resignadas, que no reaccionen ni exijan sus derechos.
 
Exacto, pero incluso los que tienen todo eso, la mayoría, no quieren estar solos. Yo conozco a gente que aguanta en relaciones tóxicas, en relaciones muertas, en relaciones insatisfactorias, etc. porque NO quieren estar solos. Y después, que yo les digo siempre a los que predican: si lo de la compañía es un invento social, ¿por qué no dejas a tu pareja? Venga, sepárate y empieza de nuevo.

En esto si que he visto la experiencia de lo feliz que puede ser una mujer soltera y libre mientras las cosas marchan bien, mejor que muchas malcasadas, y he comprobado que la obsesión por la pareja, en contra de lo que se cree, abunda más entre los hombres que entre las mujeres a partir de ciertos años, cuando empiezan a sentirse solos tras su juventud de solteros de "oro", jajajaja... Tuve una tia-abuela soltera, en los tiempos en que se las llamaba solteronas, a la que su hermana, mi abuela, tenia una envidia mortal porque ella ganaba su sueldo como sastra hasta tal punto que ni le daba las gracias porque les hiciera la ropa gratis a los sobrinos. Y siempre corrió el rumor entre los sobrinos que si era soltera habia sido por propia voluntad, que habia dado calabazas a un pretendiente muy enamorado... una mujer valiente, a quien no le importó convertirse en solterona por no desear realmente casarse...

Otra cosa es aguantar un marido a pesar de poder estar bien económicamente, eso no lo entiendo. Las estrecheces económicas obligan a muchos sacrificios, pero eso de seguir con el marido por miedo a quedarte sola, sobre todo si hay hijos adultos que te atiendan... Solo hay que ver a muchas mujeres que se quedan viudas y parecen renacer, ya mayores pero juntándose amigas a ir a sitios libres de las imposiciones de los maridos... esos grupos de viudas son maravillosas, algunas no se cortan un pelo al decir que menudo peso de encima se les quito cuando el se fue al otro barrio... Eso lo he visto y no voy a engañar diciendo que las haya condenado por eso pues por algo se sentirian ahora libres...
 
En esto si que he visto la experiencia de lo feliz que puede ser una mujer soltera y libre mientras las cosas marchan bien, mejor que muchas malcasadas, y he comprobado que la obsesión por la pareja, en contra de lo que se cree, abunda más entre los hombres que entre las mujeres a partir de ciertos años, cuando empiezan a sentirse solos tras su juventud de solteros de "oro", jajajaja... Tuve una tia-abuela soltera, en los tiempos en que se las llamaba solteronas, a la que su hermana, mi abuela, tenia una envidia mortal porque ella ganaba su sueldo como sastra hasta tal punto que ni le daba las gracias porque les hiciera la ropa gratis a los sobrinos. Y siempre corrió el rumor entre los sobrinos que si era soltera habia sido por propia voluntad, que habia dado calabazas a un pretendiente muy enamorado... una mujer valiente, a quien no le importó convertirse en solterona por no desear realmente casarse...

Sí, es cierto que mejor sola que mal acompañada. Eso siempre. Pero es lo que decía antes: si tienes un trabajo que te permite ser autosuficiente, una vida social activa, amigas de verdad, familia con la que te llevas bien... todo eso puede suplir la falta de una pareja, pero yo me refiero a gente que está sola, sin amigos (o los que tiene, los tiene lejos), sin hermanos, familia cercana, sin un trabajo estable o que le permita mantenerse... es durísimo.

Otra cosa es aguantar un marido a pesar de poder estar bien económicamente, eso no lo entiendo. Las estrecheces económicas obligan a muchos sacrificios, pero eso de seguir con el marido por miedo a quedarte sola, sobre todo si hay hijos adultos que te atiendan... Solo hay que ver a muchas mujeres que se quedan viudas y parecen renacer, ya mayores pero juntándose amigas a ir a sitios libres de las imposiciones de los maridos... esos grupos de viudas son maravillosas, algunas no se cortan un pelo al decir que menudo peso de encima se les quito cuando el se fue al otro barrio... Eso lo he visto y no voy a engañar diciendo que las haya condenado por eso pues por algo se sentirian ahora libres...

Yo también las veo en las cafeterías, pero no están solas, están con sus amigas... mucha gente a otras edades no tiene eso.
 
Otra cosa es aguantar un marido a pesar de poder estar bien económicamente, eso no lo entiendo. Las estrecheces económicas obligan a muchos sacrificios, pero eso de seguir con el marido por miedo a quedarte sola, sobre todo si hay hijos adultos que te atiendan... Solo hay que ver a muchas mujeres que se quedan viudas y parecen renacer, ya mayores pero juntándose amigas a ir a sitios libres de las imposiciones de los maridos... esos grupos de viudas son maravillosas, algunas no se cortan un pelo al decir que menudo peso de encima se les quito cuando el se fue al otro barrio... Eso lo he visto y no voy a engañar diciendo que las haya condenado por eso pues por algo se sentirian ahora libres...

Una tía, ya fallecida, de mi madre cuando murió su marido después de muchos años de matrimonio mal avenido, no se cortaba un pelo en decir en pleno velatorio, vestida de negro hasta arriba y entre rosario y rosario, que sólo pedía a Dios que lo tuviera en la misma gloria en la que ella se quedaba a partir de ese momento.
 
Totalmente de acuerdo. Y te quedas corta

Totalmente de acuerdo, te quieren convencer de que tener un hijo así es maravilloso y lo mejor que les ha pasado y ya de paso se convencen ellos. Una buena amiga mía que es psicóloga, pedagoga y especialista en educación especial escribió su tesis sobre este tema precisamente. Me contaba que muchas familias abren un blog (entonces era blog, ahora será instagram o canal YouTube) y empiezan a contar toda la historia de su hijo y sus avances. Curiosamente en la mayoría de los casos el blog suele quedar abandonado o baja mucho el ritmo de publicación a los dos años. Parece ser que es entonces cuando se empiezan a manifestar de forma más acusada las diferencias con los otros niños y la mayoría va dejando de publicar a medida que esas diferencias se acentúan.

He visto a esa Pepitamola y de momento es un bebé todavía, se ve una familia de clase alta, veremos si sigue en unos años.
 
Una tía, ya fallecida, de mi madre cuando murió su marido después de muchos años de matrimonio mal avenido, no se cortaba un pelo en decir en pleno velatorio, vestida de negro hasta arriba y entre rosario y rosario, que sólo pedía a Dios que lo tuviera en la misma gloria en la que ella se quedaba a partir de ese momento.

Jaja. Cachondísima la señora.
 
Y después, que una cosa es buscar momentos para estar a solas y otra cosa es estar solo.

Bingo, rebingo...

Odio los libros de autoayuda, siempre me han parecido recetas absurdas que dicen a la gente que te lo imaginas todo... a mi siempre me ha gustado leer a los filosofos, los que han analizado realmente el sentido de la vida alo largo de los siglos, y ahi no te regalan palabras bonitas, te obligan a pensar y eso es lo que la gente no quiere hacer. Los libros de autoayuda son como consejos de astrólogos, popurries de filosofias budistas, hippismo trasnochado, tonterias totales...Paulo Coelho, por ejemplo, es un auténtico timador que dice cosas absurdas y ha conseguido hacerse rico comiendo el coco a la gente con sus recetas de gurú. Y ya no hablemos de "El secreto", de Rhonda Byrne, otra farsante, capaz de decirte que si te pasan dsgracias es porque tu atraes las "energias" negativas del universo...Yo creo que el eco que se esta dando a esta gente es indicativo de la crsis existencial que está pasando mucha gente, que se solucionaria con una sociedad más solidaria y justa, más unida con todos ante la adversidad.

Sobre los libros de autoayuda uno me confirmó lo que yo habia intuido siempre, pero escrito por un psicólogo profesional el análisis y desenmascaramiento de estos libros es proverbial...

http://naukas.com/2014/04/11/los-libros-de-autoayuda-vaya-timo-el-negocio-de-vender-esperanza/

A mi Coelho me gusta :banghead:

Me explico, estando por los 15 años pasé por una etapa en la que no sabía que narices hacer de mi vida, ni para que estaba, ni que podía aportar vamos, que traía un cacao mental de la leche por varias cuestiones. Varias personas me recomendaron a Coelho, lo gracioso es que no eran personas que se conocieran (lo unico que los unía era mi amistad) total que un día buscando un libro apareció "El Alquimista" y me decidí a leerlo, total,mas se perdió en Roma.

En su momento me vino bien, sus libros me parecen facilitos de leer y rápidos y me entretengo. Además tuve la oportunidad de conocerlo y me pareció un señor encantador que transmite muy buena vibra.

Por supuesto que entiendo que hay gente a la que no le gusta pero a mi me relaja muchísimo. "Veronica decide morir" es,por ejemplo,el libro que mas veces he leído. Que le tengo cariño al hombre :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mi Coelho me gusta :banghead:

Me explico, estando por los 15 años pasé por una etapa en la que no sabía que narices hacer de mi vida, ni para que estaba, ni que podía aportar vamos, que traía un cacao mental de la leche por varias cuestiones. Varias personas me recomendaron a Coelho, lo gracioso es que no eran personas que se conocieran (lo unico que los unía era mi amistad) total que un día buscando un libro apareció "El Alquimista" y me decidí a leerlo, total,mas se perdió en Roma.

En su momento me vino bien, sus libros me parecen facilitos de leer y rápidos y me entretengo. Además tuve la oportunidad de conocerlo y me pareció un señor encantador que transmite muy buena vibra.

Por supuesto que entiendo que hay gente a la que no le gusta pero a mi me relaja muchísimo. "Veronica decide morir" es,por ejemplo,el libro que mas veces he leído. Que le tengo cariño al hombre :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tiene alguna novela que me ha gustado mucho. Infidelidad, por ejemplo, me pareció muy buena aunque al final se lo cargue todo y se ponga a predicar. Veronika decide morir también me gustó, aunque a Coelho lo considero el máximo exponente del "si quieres, puedes" que ya he dicho que es algo en lo que no creo.

En la vida existen limitaciones y NO todo el mundo tiene el mismo margen de maniobra. Es como cuando a una persona deprimida, la vecina del quinto le dice que ella se curó la depresión haciendo ejercicio. Pues vale, perfecto para la vecina del quinto, a saber qué tipo de depresión tenía y por qué, pero es que cada persona tiene unas circunstancias personales únicas.

Y desde fuera se ve todo muy fácil. "Uy, no pasa nada, estás en la flor de la vida, no te preocupes que si yo lo llego a saber, hoy estaría soltera". Y dices "pues lo tuyo tiene fácil solución, si se está tan bien solo, divórciate". Ah, pero no: ellos en pareja, aunque sea por pura comodidad. Es muy fácil predicar en casa del vecino.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
539
Back