Cómo conseguís un equilibrio entre vida personal y laboral?

Registrado
30 Dic 2021
Mensajes
2.290
Calificaciones
17.225
Primas, tengo como propósito comenzar a tener un equilibrio entre vida personal y laboral, pero me doy cuenta de que llevo tanto tiempo trabajando 11-12 horas al día que no se ni por dónde empezar… aún me siento rara apagando el ordenador antes de las 7, como si debiera dar alguna explicación… culpa mía, lo sé. Veremos cómo repercute en mi trabajo, pero ese es otro tema.

En vuestro caso, y las que lo consigáis es por algo en especial? Horario claro de trabajo? Familia o dependencias? Hobbies/clases? O simplemente lo tenéis tan interiorizado que no hay ningún motivo/razón y lo cumplís?

Como lo conseguís?
 
Yo tengo un horario y lo cumplo a rajatabla aunque se caiga el mundo.
Tengo claro que mi trabajo es un trabajo, y que lo necesito para vivir y lo hago lo mejor posible, pero lo que me da la vida es lo que hago cuando no estoy trabajando.

No tengo que esforzarme para preferir ir a tomarme una Coca-Cola con una amiga que estar trabajando la verdad... Me sale natural 😅😝
 
Prima no sé si estás teletrabajando. Eso suele hacer que el trabajo te invada si no te pones la obligación de desconectar.

Necesitas crearte un horario adicional. Por ejemplo ir a la piscina en el descanso para comer, o pasear obligatoriamente de 7'15 a 8'15.

Eso te hace tener que organizar la compra, la casa y la comida para no quedarte sin finde. Se trata de crearte "obligaciones" en tu beneficio, para que no estés tan entregada a currar.
 
Haciendo malabares y priorizando
Los primeros años de mis hijos tras el divorcio tuve que reducir la jornada para poder entrar un poco más tarde y poder llevarles al colegio. Esos años tuve que priorizar familia a dinero, vivir un poco peor pero poder ejercer de madre, al menos por las mañanas.
Ahora tienen 14 años y he vuelto a mi horario habitual e incluso trabajo dos sábados al mes unas horas. Me las pagan muuuuuuy bien y al final son 3 horas del sábado que cuando me quiero dar cuenta ya estoy en casa. A cambio tengo ese dinero extra que nos permite hacer alguna reforma en casa o algún capricho más
Pero vamos, yo estoy en un punto que no voy a trabajar 11 horas al día. Y mucho menos gratis. Hora trabajada hora pagada. Y tengo el trabajo que me permite hacerlo.
Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar
 
Teniendo claro lo que es trabajar.
Prestas un servicio y recibes dinero a cambio que te permite vivir tu vida (vivienda, coche, ocio...). Todas las horas que hagas sin percibir dinero a cambio son ilógicas desde esta perspectiva.

No me cuesta nada cerrar el portátil (teletrabajo) a mi hora. Y eso que pondero otras cosas aparte del dinero y no me considero totalmente mercenaria, pero creo que es como deberían ser las cosas. Consecuencias de haber sido explotada a cambio de nada. Otra cosa es que tu entorno laboral te presione y moldee tanto la mente que haga sentir culpable o mala trabajadora por cumplir tu horario (sé de lo que hablo).
 
Yo tampoco me siento nada culpable cuando salgo por la puerta. Es más, aunque me encanta mi trabajo estoy deseando. Porque mi vida, la que realmente disfruto, es la que su ese cuando salgo por la puerta. Aunque sea para tirarme en el sofá a ver Netflix
 
Yo cumplo mi horario de trabajo, al jefe le molesta que salga a mi hora pero tenemos un horario partido infernal, encima por la mañana siempre empiezo un poco antes porque llego temprano por el transporte. Me es difícil compaginar porque soy de irme a dormir pronto y con el rato libre que tengo lo uso para las obligaciones normales (hacer la cena y el tupper del día siguiente, ir a comprar, lavar la ropa, etc). Tardo un poco más en llegar a casa porque aprovecho para andar, pero es que sino sería totalmente sedentaria.

Los fines de semana los tengo libres, eso es verdad, pero estoy bastante cansada y también aprovecho para limpiar la casa. El hobby que tengo es escribir pero hay semanas (como esta) que llego con la cabeza frita y aunque me gusta, requiere una concentración y un esfuerzo y no me sale o me sale mal. El trabajo donde estoy es bastante absorbente, ni siquiera puedo descansar el mediodía porque estoy con el tupper (y es una mierda). Escribir entre semana me es imposible, lo he intentado pero tras ducharme y hacer la cena me quedo KO, no valgo para nada. Aprovecho puentes y demás que voy más descansada pero a penas hay uno cada tres meses...
 
Yo cumplo mi horario de trabajo, al jefe le molesta que salga a mi hora pero tenemos un horario partido infernal, encima por la mañana siempre empiezo un poco antes porque llego temprano por el transporte. Me es difícil compaginar porque soy de irme a dormir pronto y con el rato libre que tengo lo uso para las obligaciones normales (hacer la cena y el tupper del día siguiente, ir a comprar, lavar la ropa, etc). Tardo un poco más en llegar a casa porque aprovecho para andar, pero es que sino sería totalmente sedentaria.

Los fines de semana los tengo libres, eso es verdad, pero estoy bastante cansada y también aprovecho para limpiar la casa. El hobby que tengo es escribir pero hay semanas (como esta) que llego con la cabeza frita y aunque me gusta, requiere una concentración y un esfuerzo y no me sale o me sale mal. El trabajo donde estoy es bastante absorbente, ni siquiera puedo descansar el mediodía porque estoy con el tupper (y es una mierda). Escribir entre semana me es imposible, lo he intentado pero tras ducharme y hacer la cena me quedo KO, no valgo para nada. Aprovecho puentes y demás que voy más descansada pero a penas hay uno cada tres meses...
Yo estaba igual. Horario 9-19 con pausa para comer de 1h, 1+ hora de transporte ida y otra a la vuelta. Entre semana estaba KO y los findes solo me servían para descansar y llegar a la semana siguiente. Mis compañeros lo tenían super normalizado, yo me cambié de trabajo más quemada que la moto de un hippie.

PD: y mi jefa super molesta con quien se iba a su hora, no dudando en poner reuniones a las mismas 19.
 
Yo pedí una hora de reducción, y pago una ludoteca de 3 horas por la tarde para mis hijos...
En la empresa me miran mal por salir a mi hora, pero ya me he acostumbrado....
Yo por ejemplo pienso que están mejor en talleres o actividades que en casa con el móvil toda la santa tarde, por eso no me siento del todo mala madre :LOL:
Si me parece importante pasar tiempo de calidad, por ejemplo, hacer rutas con los niños los fines de semana, llevarles todos los días al cole...
pero bueno, en función de las posibilidades de los padres y madres... que tampoco son peores padres por trabajar mas o menos horas, cada uno hace lo que buenamente puede, y seguro que todos pensamos que es lo mejor para nuestro hijos...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
993
Back