¿Cómo aprender a cocinar?

Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
25
Calificaciones
135
Pues eso.

Soy súper inútil en la cocina. Además de que lo que sabía cocinar en mi país no lo puedo cocinar igual en España. Me desespero mucho y me salen las cosas mal. Mi mamá nunca me enseñó por que me salí de la casa joven y solo sé hacer lo básico: omelette, pollo a la plancha, ensaladas, pasta. Y párale de contar. Me frustra lo mucho que tardo cocinando y siempre termino pidiendo comida. Pero quiero ahorrar y comer más sano, ya que hace poco salí con anemia :(

Ayudaaaaaaaa... ¿cómo hago para aprender y que me guste?
 
Pues eso.

Soy súper inútil en la cocina. Además de que lo que sabía cocinar en mi país no lo puedo cocinar igual en España. Me desespero mucho y me salen las cosas mal. Mi mamá nunca me enseñó por que me salí de la casa joven y solo sé hacer lo básico: omelette, pollo a la plancha, ensaladas, pasta. Y párale de contar. Me frustra lo mucho que tardo cocinando y siempre termino pidiendo comida. Pero quiero ahorrar y comer más sano, ya que hace poco salí con anemia :(

Ayudaaaaaaaa... ¿cómo hago para aprender y que me guste?
¿Cómo aprender? Practicando, aunque te equivoques al principio, es normal si no tienes experiencia, la cocina se trata de eso, de hacer, probar, rectificar e informarse. La paciencia también es muy importante, sobre todo si quieres cocinar platos más completos o en varios tiempos.
De un mismo plato, por ejemplo, pasta a la carbonara, lee o mira recetas de varias fuentes, hay unas recetas más simples, otras verás que no tienen nada que ver con la receta original, etc, contrasta la información, así empezarás a tener un cierto criterio para saber qué recetas funcionaran o no, porque también hay muchos canales o páginas de cocina que las instrucciones no son claras, ni el procedimiento, ni el resultado es el que debería ser.
¿Y cómo hacer que te guste? Creo que no hay fórmula para ello, la cocina o te gusta o no, o te gusta cocinar ciertos platillos y otros no, primero ten claro eso, tampoco debe gustarte por obligación.
¿De qué país eres? Te pregunto por lo que cuentas al inicio que no puedes cocinar lo mismo que hacías en tu país.​
 
yo te recomendaria buscar recetas que te gusten y seguirlas al pie de la letra, si empiezas a cambiar cantidades o ingredientes no sabiendo cocinar, no te va a salir bien y te vas a frustrar, ya con el tiempo que le pilles el truco a cocinar, ya si, aventurate con recetas propias, tambien te digo, paso a paso, hay personas que nacen con un toque para la cocina y otras que lo tienen que trabajar.
 
Pues eso.

Soy súper inútil en la cocina. Además de que lo que sabía cocinar en mi país no lo puedo cocinar igual en España. Me desespero mucho y me salen las cosas mal. Mi mamá nunca me enseñó por que me salí de la casa joven y solo sé hacer lo básico: omelette, pollo a la plancha, ensaladas, pasta. Y párale de contar. Me frustra lo mucho que tardo cocinando y siempre termino pidiendo comida. Pero quiero ahorrar y comer más sano, ya que hace poco salí con anemia :(

Ayudaaaaaaaa... ¿cómo hago para aprender y que me guste?
youtube ejemplo "como hacer lentejas" Hace mucho que no las hago pero he hecho durante años lentejas con el mismo señor, adaptándome a lo que tenía y que yo por ejemplo no les pongo chorizo, Yo voy mirando, y el que tenga mejor pinta y sea el video más corto ese gana.

Sobre lo de ser de otro país y no encontrar cosas eso si que tiene que ser una putada, en mi erasmus le echaba ketchup a la pasta cuando me vieron y se enteraron unas compañeras/colegas italianas que hacía eso casi les da un jari. Encontré el lidl muy tarde yo me disculpaba una y otra vez porque no tenían tomate frito en el hipermercado de al lado de casa y sé que es una patada a la gastronomía italiana. Yo me imagino a alguien echándole alguna salsa a un plato de jamón ibérico y me quedo en el sitio
 
Pues como todo en la vida, practicando, echándole voluntad. Los primeros platos te saldrán mal, sí, te sentirás frustrada, pero el aprendizaje es progresivo, hay que ser constante, cabezona diría yo.

Busca recetas fáciles, hay muchas, en internet tienes todas las del mundo.

Yo no sabía ni freír un huevo, y con ensayo y error, pues... en casa dicen que cocino estupendamente.

La primera paella que hice hubiera servido como cemento para poner azulejos, de la tortilla de patatas mejor ni hablar, ¿sobraba patata? ¿sobraba huevo? Un desastre. Y con mis primeros garbanzos casi me cargo los intestinos. Así todo. Hay que tener paciencia.

Si yo aprendí, que era el terror de las cocinas, tú también. No desesperes.
 
Si tienes alguna amigo/a que sepa cocinar puedes pedirle ayuda, por ejemplo quedar algun dia y cocinar algun plato juntos.
 
Lo más importante es que te guste.. :)

Y lo demás es prueba y error... practicar y practicar.. Yo aprendí muchas de mis nuevas recetas en Youtube. Ahora estoy aprendiendo a hacer pan de espelta. El primero que hice se podía clavar clavos de lo duro que salió 😂 Ahora poco a poco es más comestible.

No desesperes, ya verás que, con la práctica todo va saliendo.. y luego no temas a improvisar recetas a partir de otra.
 
Ensayo / error
Ensayo / error
Ensayo / error
y al final será EXITO
 
Prima, lo primero no te consideres inútil en la cocina, si hay algo fácil de aprender es a cocinar.
Yo creo que debes de empezar por platos que no necesitan cocción, ensaladas, sopas frías , huevos rellenos, ensalada de pasta o arroz , ensaladas de legumbres etc.
Esmeraté en la presentación
Después plancha, verduras, pescado y carne, cogeles el punto, ya ahí tienes una comida excelente, una buena ensalada y una proteína a la plancha.
Cuando hayas dominado la plancha ve a los fritos, seca bien con papel de cocina lo que vayas a freír, sazona y asegúrate de que el aceite está en su punto, muy importante la temperatura del aceite, nunca metas la comida en aceite frío, se empapa y no queda nada apetecible, tampoco debe estar tan caliente que la comida se arrebate, entonces se quema por fuera y no se hace por dentro.
Para freír suele usarse algún tipo de rebozado, las patatas por ejemplo se fríen directamente, el pescado suele ir enharinado, empanado, o incluso rebozado, pasado por harina y después huevo, las verduras también.
La carne a la plancha o empanada, harina, huevo batido y por último pan rallado, el aceite caliente pero no humeando, en cuanto que se dore, fuera de la sartén y sobre papel de cocina, esto todos los fritos para absorber el aceite sobrante.
Si los huevos se te resisten empieza por hacerlos cocidos, se pueden hacer con alguna salsa y queda una cena muy rica y completa, una tortilla francesa a la segunda vez seguro que te queda perfecta, puedes meter queso jamón etc
La pasta y el arroz lo importante es no pasarse con la cocción, la pasta es algo más fácil que el arroz, puedes hacer fideos antes que por ejemplo paella,
Cuando te atrevas con los guisos, puedes empezar con legumbres de tarro, haces un refrito... ajo, cebolla, zanahoria (apio) tomate, pimentón (comino) si va a llevar patata se la pones en trozos no muy grandes, caldo o agua y cuando lleve un ratito cociendo le agregas la legumbre de tarro lavada en un colador, los garbanzos pueden cocer un buen rato, la alubia blanca menos.

Guisos de patata son fáciles, empieza por ejemplo con unas patatas con chorizo, si rehogas los ingredientes antes de añadir el agua o caldo todo te va a salir con más sabor, si haces unas patatas con carne tienes que hacer el refrito, dorar la carne y ya cocer hasta que esté tierna y ya entonces agregas las patatas .
 
He releído tu post y veo que sabes hacer varias cosas, pasta , omelette, ensaladas ...ya sabes hacer un montón de cosas, solo te hará falta darle un pequeño empujón para variar un poquito.
Puedes de vez en cuando en vez de omelette hacer un revuelto, de champiñones o espárragos, gambas etcétera
Si que no conseguir los productos de tu país es una pena, yo lo he vivido porque he sido emigrante y echaba de menos los productos españoles y tenía que improvisar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back