¿Cómo aprender a cocinar?

Yo he aprendido mucho (y sigo aprendiendo) con las recetas en Youtube de Karlos Arguiñano. Me encanta como explica y da muchas ideas para comer sano y variado.
:):)Además suelen ser sencillas, con ingredientes básicos y puedes adaptar la receta según lo que tengas o la economía de.
Y es en general comida del día a día variada.

Es cuestión de cocinar y repetir
El primer día a nadie le sale nada perfecto

Luego pues se te dará mejor o peor
 
Yo he aprendido mucho (y sigo aprendiendo) con las recetas en Youtube de Karlos Arguiñano. Me encanta como explica y da muchas ideas para comer sano y variado.
Totalmente de acuerdo, para aprender a cocinar Arguiñano es un referente.
Productos de andar por casa, explicaciones claras y no se le caen los anillos por utilizar por ejemplo la olla express
Me quito el sombrero

Mi madre era una excelente cocinera, lo era por naturaleza....he tenido la suerte de criarme comiendo su exquisita cocina, pues a pesar de lo requetebién que ella cocinaba era una fiel seguidora de Arguiñano y sus recetas
 
:):)Además suelen ser sencillas, con ingredientes básicos y puedes adaptar la receta según lo que tengas o la economía de.
Y es en general comida del día a día variada.

Es cuestión de cocinar y repetir
El primer día a nadie le sale nada perfecto

Luego pues se te dará mejor o peor
Yo empecé a cocinar con 14 años, no se esperaba de mí, empecé a hacerlo por iniciativa propia, hacía la tortilla de patata hasta el momento de cuajarla momento en que entraba en acción mi hermana, más joven que yo pero menos miedosa (o sea empezó a volver tortilla con 11 años) 😯
Cuando llegaba mi madre nos echaba una buena regañina , bueno pues la primera vez que hice tortilla de patata después de casada de los nervios de que yo tenía que volver la tortilla por mi misma (sin mi hermana) se me olvidó poner la sal , la dichosa tortilla tenía una pinta excelente pero eso sí sosa, sosa...
Vaya miedo que tenía yo a volver la tortilla ...
 
Yo empecé a cocinar con 14 años, no se esperaba de mí, empecé a hacerlo por iniciativa propia, hacía la tortilla de patata hasta el momento de cuajarla momento en que entraba en acción mi hermana, más joven que yo pero menos miedosa (o sea empezó a volver tortilla con 11 años) 😯
Cuando llegaba mi madre nos echaba una buena regañina , bueno pues la primera vez que hice tortilla de patata después de casada de los nervios de que yo tenía que volver la tortilla por mi misma (sin mi hermana) se me olvidó poner la sal , la dichosa tortilla tenía una pinta excelente pero eso sí sosa, sosa...
Vaya miedo que tenía yo a volver la tortilla ...

Yo soy bastante cocinillas, pero lo de dar la vuelta a la tortilla no lo superó. Me he quemado tantas veces haciéndolo que ni me lo planteo. Voy a ver si la próxima vez que pase por España encuentro una tapa de esas gigantes específicamente diseñadas para eso 😅

En cuanto a lo de aprender a cocinar, lo que yo veo más fácil es usar el horno y la olla express (a la que le tengo terror, pero aún así la uso).

En ambos casos es echar los alimentos crudos y al cabo de un rato, sin intervención de nadie, salen hechos.

Un pollo asado es súper fácil de hacer, por ejemplo. Coges el pollo, o los muslos, o incluso las alitas, le echas sal, pimienta, un chorrito de agua y uno de vinagre (o un chorrito de vino o cerveza en vez del agua con vinagre) y aunque tarde una hora u hora y media (a 200°C), se hace sólo y sale riquísimo.

Otra prima comentaba lo de las lentejas; también súper fácil. Lentejas, agua que cubra lo justo, un poquito de sal, un poquito de clavo y lo que le quieras echar de carne y verduras (cebolla, puerro, zanahoria, chorizo, etc), y a rodar. Pones la olla al fuego y cuando silbe, bajas el fuego al mínimo 7 minutillos, esperas a que se descomprima y listo.

Fíjate también en los envases de los alimentos. A veces traen instrucciones que yo llevaba ignorando años y resulta que salen las cosas mucho mejor. Por ejemplo, cuando he comprado costillas de cerdo en el súper, siempre las metía al horno y prou. Hace unas semanas vi que recomendaban primero cocerlas en agua media hora. Probé y quedan que se deshacen en la boca.
Si compras en carnicería, puedes preguntarle a quien te atienda. Saben más que los ratones colorados 😂
 
Yo soy bastante cocinillas, pero lo de dar la vuelta a la tortilla no lo superó. Me he quemado tantas veces haciéndolo que ni me lo planteo. Voy a ver si la próxima vez que pase por España encuentro una tapa de esas gigantes específicamente diseñadas para eso 😅

En cuanto a lo de aprender a cocinar, lo que yo veo más fácil es usar el horno y la olla express (a la que le tengo terror, pero aún así la uso).

En ambos casos es echar los alimentos crudos y al cabo de un rato, sin intervención de nadie, salen hechos.

Un pollo asado es súper fácil de hacer, por ejemplo. Coges el pollo, o los muslos, o incluso las alitas, le echas sal, pimienta, un chorrito de agua y uno de vinagre (o un chorrito de vino o cerveza en vez del agua con vinagre) y aunque tarde una hora u hora y media (a 200°C), se hace sólo y sale riquísimo.

Otra prima comentaba lo de las lentejas; también súper fácil. Lentejas, agua que cubra lo justo, un poquito de sal, un poquito de clavo y lo que le quieras echar de carne y verduras (cebolla, puerro, zanahoria, chorizo, etc), y a rodar. Pones la olla al fuego y cuando silbe, bajas el fuego al mínimo 7 minutillos, esperas a que se descomprima y listo.

Fíjate también en los envases de los alimentos. A veces traen instrucciones que yo llevaba ignorando años y resulta que salen las cosas mucho mejor. Por ejemplo, cuando he comprado costillas de cerdo en el súper, siempre las metía al horno y prou. Hace unas semanas vi que recomendaban primero cocerlas en agua media hora. Probé y quedan que se deshacen en la boca.
Si compras en carnicería, puedes preguntarle a quien te atienda. Saben más que los ratones colorados 😂
Ayyy, la olla express
No sé vivir sin ella, llevo usándola desde los catorce años, tengo una eléctrica y otra que va al fuego, en mi caso gas butano
La utilizo todos los días sin falta y para todo
 
Ayyy, la olla express
No sé vivir sin ella, llevo usándola desde los catorce años, tengo una eléctrica y otra que va al fuego, en mi caso gas butano
La utilizo todos los días sin falta y para todo
Madre mía, prima. Pues para mi eres una valiente², porque a mi tanto la olla como el butano me dan pavor.

Fuera del tema del pánico, la olla a presión es una joya y un ahorro de tiempo brutal para cualquier guiso, evitas que se acumulen histaminas en la comida si tienes problemas de esa índole, lo que cocines conserva sus propiedades... Una maravilla!
 
Madre mía, prima. Pues para mi eres una valiente², porque a mi tanto la olla como el butano me dan pavor.

Fuera del tema del pánico, la olla a presión es una joya y un ahorro de tiempo brutal para cualquier guiso, evitas que se acumulen histaminas en la comida si tienes problemas de esa índole, lo que cocines conserva sus propiedades... Una maravilla!
Prima, como te comento llevo toda la vida utilizando la olla express, solo he tenido una que era un peligro, me explotó varias veces y eso que era la más "sofisticada" que he tenido, era una envasadora, llevaba un regulador en la tapa , así como un reloj
Tuve que prescindir de ella, era de verdad un peligro

No te imaginas que miedo le cogí a la dichosa olla , la ponía y me iba de la cocina de tal miedo que me daba.
He cocinado con ellas desde niña pero a esa le tenía pánico, y mira que era bonita y me costó cara.
 
Prima, como te comento llevo toda la vida utilizando la olla express, solo he tenido una que era un peligro, me explotó varias veces y eso que era la más "sofisticada" que he tenido, era una envasadora, llevaba un regulador en la tapa , así como un reloj
Tuve que prescindir de ella, era de verdad un peligro

No te imaginas que miedo le cogí a la dichosa olla , la ponía y me iba de la cocina de tal miedo que me daba.
He cocinado con ellas desde niña pero a esa le tenía pánico, y mira que era bonita y me costó cara.
De adolescente me acuerdo que mi abuela hacía mucha verdura hervida en la olla porque era diabética, y una que tenía marca "Laster" creo recordar, explotó afortunadamente sin tener a nadie delante y dejó el techo de la cocina del pueblo de color verde...

Y alguna vez en el periódico, he visto alguna noticia de muerte por explosión una olla, no hace tantos años.

Mi marido les tiene un pánico atroz, ésta que tenemos ahora no me ha dado ningún susto, una vez la presión la superó pero sólo se rajó la zona del pitorro, no llegó a explotar, así que cambiamos el mecanismo y santas pascuas, nos explicaron en la tienda que esta marca de ollas es muy segura, que antes se rajan como medida de seguridad, que no llegan a explotar.

Yo es lo único con lo que cocino, que no me gusta cocinar, pero para alguna vez que me pongo es lo que uso porque se ahorra muuucho tiempo. Ni a la Termomix le cogí el gusto, ésa la usa el pariente cuando le da por cocinar (que le da menos que a mí):LOL:, y eso que a él cocinar le parece algo creativo.
A mí me parece algo muy ingrato, sólo con lo que veo que mancho, me dan ganas de coger el teléfono y "telepizza dígame"...
 
De adolescente me acuerdo que mi abuela hacía mucha verdura hervida en la olla porque era diabética, y una que tenía marca "Laster" creo recordar, explotó afortunadamente sin tener a nadie delante y dejó el techo de la cocina del pueblo de color verde...

Y alguna vez en el periódico, he visto alguna noticia de muerte por explosión una olla, no hace tantos años.

Mi marido les tiene un pánico atroz, ésta que tenemos ahora no me ha dado ningún susto, una vez la presión la superó pero sólo se rajó la zona del pitorro, no llegó a explotar, así que cambiamos el mecanismo y santas pascuas, nos explicaron en la tienda que esta marca de ollas es muy segura, que antes se rajan como medida de seguridad, que no llegan a explotar.

Yo es lo único con lo que cocino, que no me gusta cocinar, pero para alguna vez que me pongo es lo que uso porque se ahorra muuucho tiempo. Ni a la Termomix le cogí el gusto, ésa la usa el pariente cuando le da por cocinar (que le da menos que a mí):LOL:, y eso que a él cocinar le parece algo creativo.
A mí me parece algo muy ingrato, sólo con lo que veo que mancho, me dan ganas de coger el teléfono y "telepizza dígame"...
Me río por lo que comentas de coger el teléfono y pedir a telepizza, 😆

Pobre tu abuela, menos mal que no pilló a nadie
Vaya susto se lleva una cuando ocurre algo así, yo como comenté a pesar de haber usado muchas con la única que tuve problema es con la que menciono, mi madre usándolas toda la vida a diario ni un problema.
El ahorro en tiempo y energía es considerable
Yo hace bastantes años que uso la eléctrica, tengo una más pequeña para el gas por si se va la luz haciendo de comer o si por ejemplo tengo carne o pollo en la eléctrica y quiero hacer el acompañamiento a la vez, por ejemplo un puré de patata.
El problema es que como ahora la uso poco se me olvida que naturalmente no se apaga sola 🤭
También que tengo que poner algo más de agua que en la eléctrica
 
Una olla lenta es una maravilla. Un to'padentro y no es tan peligrosa como la rápida
De acuerdo , en la olla lenta se puede cocinar muy bien y claro no hay peligro alguno
Mi olla eléctrica la uso mayormente como olla rápida que es su función (es muy segura) pero también como olla lenta (aunque mucho menos)
También la utilizo para sous vide aunque poco
 
Prima, lo primero no te consideres inútil en la cocina, si hay algo fácil de aprender es a cocinar.
Yo creo que debes de empezar por platos que no necesitan cocción, ensaladas, sopas frías , huevos rellenos, ensalada de pasta o arroz , ensaladas de legumbres etc.
Esmeraté en la presentación
Después plancha, verduras, pescado y carne, cogeles el punto, ya ahí tienes una comida excelente, una buena ensalada y una proteína a la plancha.
Cuando hayas dominado la plancha ve a los fritos, seca bien con papel de cocina lo que vayas a freír, sazona y asegúrate de que el aceite está en su punto, muy importante la temperatura del aceite, nunca metas la comida en aceite frío, se empapa y no queda nada apetecible, tampoco debe estar tan caliente que la comida se arrebate, entonces se quema por fuera y no se hace por dentro.
Para freír suele usarse algún tipo de rebozado, las patatas por ejemplo se fríen directamente, el pescado suele ir enharinado, empanado, o incluso rebozado, pasado por harina y después huevo, las verduras también.
La carne a la plancha o empanada, harina, huevo batido y por último pan rallado, el aceite caliente pero no humeando, en cuanto que se dore, fuera de la sartén y sobre papel de cocina, esto todos los fritos para absorber el aceite sobrante.
Si los huevos se te resisten empieza por hacerlos cocidos, se pueden hacer con alguna salsa y queda una cena muy rica y completa, una tortilla francesa a la segunda vez seguro que te queda perfecta, puedes meter queso jamón etc
La pasta y el arroz lo importante es no pasarse con la cocción, la pasta es algo más fácil que el arroz, puedes hacer fideos antes que por ejemplo paella,
Cuando te atrevas con los guisos, puedes empezar con legumbres de tarro, haces un refrito... ajo, cebolla, zanahoria (apio) tomate, pimentón (comino) si va a llevar patata se la pones en trozos no muy grandes, caldo o agua y cuando lleve un ratito cociendo le agregas la legumbre de tarro lavada en un colador, los garbanzos pueden cocer un buen rato, la alubia blanca menos.

Guisos de patata son fáciles, empieza por ejemplo con unas patatas con chorizo, si rehogas los ingredientes antes de añadir el agua o caldo todo te va a salir con más sabor, si haces unas patatas con carne tienes que hacer el refrito, dorar la carne y ya cocer hasta que esté tierna y ya entonces agregas las patatas .
Buenísimos tus consejos. Yo soy penosa cocinando, a ver si me animo también a practicar más
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back