Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Calificaciones
28.825
A mi quien me dice que hay que confinarse le respondo que se confine él y que nos deje a los demás, para mi ir a la oficina se ha convertido casi en el ocio de la semana, y ahora vamos dos dias, temblando estoy de quedarme los cinco días en casa, es claustrofobico para los que vivimos en pequeños apartamentos, oye si viviera en una mansión de rica posiblemente pensaria otra cosa.

Probablemente no...

Mi casa es preciosa, enorme.
Y necesito salir todos los dias igual!

Por un motivo: mi casa es mi casa, mi oasis. Para trabajar ( que tambien me encanta trabajar) hay otros espacios. Punto.

Si llega otro confinamiento me lo salto, con la ley en la mano, pero a mi no me confinan.

Calificaciones
28.825
Imagina aquí o en Baleares... Donde prácticamente vivimos del turismo y hostelería, es desesperante. Muchos en erte sí, que han cobrado tarde y/o mal, muchos negocios echando el cierre...empiezo a escuchar historias que me dan ganas de llorar. Espero que esto al menos sirva para impulsar otros sectores que los políticos han olvidado.

Ni en suenyos...

El panorama es para llorar. Y esperanzas en cualquier tipo de responsabilidad politica son una ilusion.

Calificaciones
6.269
Los partidarios de confinar solo pueden tener un angulo de vision: su economia privada. Me da igual si funcionarios, o gente que cree que sus ingresos estan blindados. A los millonarios ( si asumen que sus inversiones tampoco daran mucho rendimiento durante un tiempo) tambien.

Mis amigos funcionarios son mas felices que todas la cosas, nunca habian sido tan felices... ven muy bien estar en su casa, ven bien los fondos de la UE ( les importa un carajo si con o sin intereses... las consecuencias en el futuro).
Los funcionarios viven mas felices que los millonarios.

Para la economia privada esto es una masacre sin precedentes.
Y un empresario, pequenyo, familiar o con cientos de familias a su cargo, se debe tirar de los pelos.

Porque son unos egoístas, y sin empresa privada cualquier país pierde riqueza. Porque ahí es donde está la riqueza de cada nación. Los funcionarios no aportan al PIB, no aportan a la bolsa, no generan movimiento de mercado... Si cierran empresas privadas, sus puestos también peligran... Que no se les olvide, que, esto es un TODO, y, la economía es cíclica y necesita flujos de movimiento.
Si en una ciudad, deja de haber comercios, restaurantes, hoteles, talleres, alguna fábrica, constructoras, etc... La gente se irá poco a poco porque no hay futuro y, eso acaba en una ciudad fantasma.

Calificaciones
28.825
Porque son unos egoístas, y sin empresa privada cualquier país pierde riqueza. Porque ahí es de donde está la riqueza de cada nación. Los funcionarios no aportan al PIB, no aportan a la bolsa, no generan movimiento de mercado... Si cierran empresas privadas, sus puestos también peligran... Que no se les olvide, que, esto es un TODO, y, la economía es cíclica y necesita flujos de movimiento.
Si en una ciudad, deja de haber comercios, restaurantes, hoteles, talleres, alguna fábrica, constructoras, etc... La gente se irá poco a poco porque no hay futuro y, eso acaba en una ciudad fantasma.

Ya escucharemos sus lloros cuando, como tuerca facil y disponible para apretar, pierdan sus ventajas.

Por mi parte estan avisados. Pasa que parece que no...

Calificaciones
6.269
Ya escucharemos sus lloros cuando, como tuerca facil y disponible para apretar, pierdan sus ventajas.

Por mi parte estan avisados. Pasa que parece que no...

Hay mucha gente que se cree que está protegida. Y, no es así. Que la crisis no es económica sólo para los autónomos de varios gremios, ni para los de los erte. Es para todos. 2021 va a ser de traca...

OP
I
Calificaciones
17.232
Otra cosa que no sé si ya he dicho, lo digo porque incluso hay videos de ello,la pena que no se pueden subir aquí videos de telegram porque os lo pondría para para que lo pudierais ver, pero aquí ya hay ertzainas que han salido a la calle con metralleta, qué necesidad hay de esto? meter miedo a al gente? todo esto es un sinsentido...

Calificaciones
11.341
En la empresa tenemos las ventanas abiertas. En Alemania...A 3 o 4 grados ahora ya. Algun dia ya rascamos hielo en el parabrisas.

Nos hemos llevado todos chals de lana para trabajar. Y funciona. No solo funciona...mi colega de despacho lunes y miercoles tiene un chal de alpaca en verde oliva por fuera y verde mayo por dentro MUY robable :devil: Y ademas queda mono ;)

Mi peque se ha llevado uno mio de cashemir al cole, porque tambien tienen las ventanas abiertas, ...confio en ella...adoro ese chal.
Pero, ¿Ponéis calefacción?a mí es que lo de trabajar con chaquetón y con corrientes de aire, que lo estoy haciendo, dicho sea de paso, me da que debería complementarse con calefacción, que no la ponen, aunque se pierda energía.... A 3 o 4 grados, lo veo inviable.... ¿Y cómo hacéis con lluvia?¿Nieve?

Calificaciones
36.067
A ver, en ese artículo han tenido que buscar con lupa, hasta 1992 se han ido.? En España hoy en día la ultraderecha es testimonial.

Y el final, lo siento, pero no lo compro. ¿Actitudes islamófobas a raíz del 11M? Yo no he visto ni una sola. No se en que país vive el autor. Lo que sí he visto es un atentado islamista en Barcelona, mucho más cercano el tiempo que el 11M, y no por eso se ha visto a nadie, ni derechas ni izquierdas montar lío.

Con esto no pretendo defender a la llamada derecha española. Simplemente, a cada cual lo suyo. Hay mucho que reprochar a todos, pero montar jaleo en la calle, no es cosa de la “derecha” española.
Montar jaleo en la calle es cosa de radicales y los hay de derecha, izquierda e incluso de ninguna afinidad política. A eso te iba.

Calificaciones
13.543
Pienso que no se lo creen...

Lo he dicho mil veces. Que NUNCA hemos estado sometidos a medidas tan extremas.

Y aun asi, si damos por cierto que aumentan los casos dramaticamente, que estamos todos abocados a una segunda ola muy virulenta, estariamos aun mejor sin medidas tan extremas.

No entiendo na de na ;)
Pero es curioso porque se ha vuelto a cambiar la terminología, ahora los contagios son casos!!!! Serán nuevos contagios, de los cuales tienen sintomatología x y por lo tanto serán casos.... El resto asintomáticos que con un 30% de carga no contagian, otros con más carga que sí, etc...

Calificaciones
28.825
Pero, ¿Ponéis calefacción?a mí es que lo de trabajar con chaquetón y con corrientes de aire, que lo estoy haciendo, dicho sea de paso, me da que debería complementarse con calefacción, que no la ponen, aunque se pierda energía.... A 3 o 4 grados, lo veo inviable.... ¿Y cómo hacéis con lluvia?¿Nieve?

Que buena :)

Pues los martes y jueves comparto espacio con una friolera. Una friolera encantadora ? Pone la calefaccion a tope. Pero hemos negociado ventilacion cada hora.

Lunes y miercoles es mas facil. Menos friolera.

Lluvia tenemos ya. Nieve aun no.

A ver como toreamos el invierno. Yo antes trabajo en leotardos y jersey que me quedo en casa.

Calificaciones
11.341
Porque son unos egoístas, y sin empresa privada cualquier país pierde riqueza. Porque ahí es donde está la riqueza de cada nación. Los funcionarios no aportan al PIB, no aportan a la bolsa, no generan movimiento de mercado... Si cierran empresas privadas, sus puestos también peligran... Que no se les olvide, que, esto es un TODO, y, la economía es cíclica y necesita flujos de movimiento.
Yo te digo que, por desgracia, hasta que no toquen sueldos, pensiones, que lo harán, aquí el que critica es un insolidario, negacionista, etc. Y no soy autónoma, pero es lamentable lo que está pasando. Hay mucho negocio cerrado, mucho "se alquila" o "se vende", además de la hostelería cerrada en mi zona. Es penoso. No hay futuro cercano a la vista. Muchos no volverán a abrir y a ver quién se atreve a emprender.....

Calificaciones
11.341
Que buena :)

Pues los martes y jueves comparto espacio con una friolera. Una friolera encantadora ? Pone la calefaccion a tope. Pero hemos negociado ventilacion cada hora.

Lunes y miercoles es mas facil. Menos friolera.

Lluvia tenemos ya. Nieve aun no.

A ver como toreamos el invierno. Yo antes trabajo en leotardos y jersey que me quedo en casa.
Yo también soy partidaria de seguir trabajando, solo de pensar en volver a quedarme en casa me deprimo......
Lo decía porque hay gente que cree que ventilar es que haya una corriente de aire que las puertas vayan de portazo en portazo y que parece que te tiene que dar el aire en la cara....