Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Z
Yo trabajo en un supermercado y se contagiaron solo dos personas una estuvo de baja 15 días y el otro ni se enteró se enteró por su mujer porque ella estaba con fiebre pero nada más ( les hicieron pruebas de anticuerpos y dieron positivo) no teníamos ni mascarillas ni nada y antes de abrir nos tomábamos un café todos juntos....
Eso sí son los héroes y no los wáteres. Porque lo que habéis aguantado en la pandemia no lo paga nadie.
 
Yo me bajo del barco de este hilo. He leído por encima a algunos que critican el tema distancia social o incluso que niegan la existencia del virus. Pues bien, ayer ingresaron a un familiar de 59 años sin patologías previas y hoy han ingresado a su madre (ella ya tiene 85 años) ambos positivos en covid19 según pcr. Hay más familiares contagiados, aunque de momento con sintomatología leve.

Que los poderes públicos están asfixiándonos es evidente pero eso no justifica comentarios de foreros criticando a los que se quieran proteger.
Yo prefiero desaparecer antes que leer ciertas burradas.
Un saludo ?
 
Habrá que ver que esa iglesia no salga ardiendo porque vaya rachita de incendios en iglesias hemos tenido, lo nunca visto...
O como dices, habrá ido a confensarse para sentir que su mierda y miserable conciencia está limpia


Que vigilen la iglesia de San Francisco de Asís en Matalascañas, por favor. Después de la visita de Ken o salen ardiendo o allí se le empezá a rendir culto a Satanás a partir de ahora.
 
Lo que es terrible y muy insultante (aunque a nadie nos sorprende) es que metan en el mismo saco a gente tan sensata como tu o como muchos de nosotros y a gente terraplanista, gente que niega por completo la existencia del virus, auténticos pirados, en resumen, gente que dañan enormemente la causa del sentido común y el pensamiento crítico.
Con las tácticas de propaganda política se acota la forma de pensar con dicotomias falsas. El clásico o eres de este partido político o del otro, se ha transformado en verdaderos caminos asfaltados de opinión. Lo de la mascarilla es el tema mas novedoso, pero cuando canse demasiado, pronto otro solapará este. Ocurre con absolutamente cualquier tendencia, no se deja formar opinión, ni siquiera hacer conversación. Menos por descubrir dónde se origina. Por eso la prensa tradicional repite mucho, exagera y especula siempre, para ahogar esto y que no te de tiempo a reaccionar. Han formulado formas de pensar para que tú no tengas que hacerlo y encima han invadido todos los canales de comunicación. Esto que hacen se llama disidencia controlada.

Todo majareta que hable de chips y chemtrails no es lo suficientemente elocuente en lo que dice, y este camino tan perfilado entretiene a suspicaces y esquizoides. Además de controlar así a los que se comportan de forma distinta tiene una finalidad muy concreta: desprestigiar a cualquiera con un poco de albedrío. No hay espacio para argumentar y razonar, y por eso dices eso que comentas, te sientes insultada. Cualquier mensaje real acaba perdido sin interacción alguna entre tanto alboroto.

La nueva industría corporativa de los metadatos busca crear controversia, cosas insultantes e intolerantes ya que eso bloquea a los usuarios, y toda empresa grande ha integrado este modelo de negocio que sirve de control continuo. Es absoluto y por eso crees que encuentras cosas que te parecen insultantes, no hay espacios dónde no hablen sobre un tema muy concreto. No quieren dejar respiro ya que la mayoría de usuarios son muy dóciles así, y encima propagan lo que se dice o sus propios miedos creando a su vez más consumidores.

Psicológicamente están muy estudiados los comportamientos online, con ansiedad consumes tu tiempo mas de lo habitual en cosas que no te interesan, y en un sistema de indefensión eres más impulsivo. Aunque se venía venir desde hace tiempo a lo que ibamos a llegar, afortunadamente la vida real es bien distinta. Como no es algo nuevo, aquí dejo un videoclip de Leonard Cohen dónde ya decía eso de hay una guerra entre los que dicen que hay una guerra.

 
Última edición:
@Leylaa, te comprendo perfectamente. Estoy muy sorprendida de lo poquito que se para a pensar mucha gente. Bueno, de mis amistades nadie. Ya comenté en otro post que me he rendido. Al fin y al cabo, el miedo es libre. Mi familia más cercana hemos hecho lo mismo que vosotros. Salir en la medida de nuestras posibilidades, con precaución, pero sin miedo.

Si voy por la calle y no hay nadie a cincuenta metros, me quito la mascarilla, y si me acompaña mi hija, le digo que se la puede quitar. Leo mucho meme estúpido, que si llevamos mascarilla y ahora tenemos que aprenda saber llevarla. ¡Y una m.! No veo a nadie sin ella salvo en terrazas, y algún albañil en la obra, pero alejado (por ejemplo, pasé hoy por el Bernabéu que está en obras y se ve un poco el interior) Ahí sí. Salvo caso puntualísimos, yo veo a todo el mundo con mascarilla bien colocada, y cada vez menos quirúrgicas, muchas FP2.

Hasta hace unos días obedecía siempre, con la dichosa mascarilla, por evitar líos, pero me he cansado. Una cosa es la prudencia y otra esto. Se que no hay casos apenas, por información directa de familiares en hospitales. Eso es lo que más vale para mi. Cuando aquí Simón decía que serían pocos casos, mi propia hermana me dijo que iba a morir mucha gente. Me quedé helada. Así pasó. En abril, en plena alarma, me dijo que los casos estaban bajando mucho. Cuando Sanchéz se resistía a liberarnos, casi no había virus. Ahora hay algunos casos, que para nada justifican nuevo confinamiento.

Lo que más me indigna es la defensa a ultranza de cosas absurdas, sólo porque lo diga Illa o Simón, cuando han dado sobradas muestras de no saber gestionar. Antes y ahora. Tengo que llevar mascarilla si camino por la calle, pero a medio metro, alguien sentado en una terraza no. Eso no tiene ningún sentido. Antes, las franjas horarias con toque de queda. Recordemos que había horas de la noche en las que teóricamente no podíamos salir nadie. ¿Por qué? Casi nadie se cuestionaba nada. En el otro hilo de Coronavirus, cuando señalaba el absurdo, tuve que leer que “a alguna hora había que poner el límite“

? ¿Perdona? ¿Hay que limitar la libertad porque sí? Con tanta gente pensando de esa manera, España esta preparada para una dictadura. Pena que estamos todos en el mismo barco.


No soy negacionista. Cuando la mascarilla “era contraproducente”, según nuestros expertos ministros, me empeñé en buscar algunas, porque entonces sí que estaba mal la cosa. Entonces pocas bromas. Ahora no es así.



Lo tremendo de esta limitación de la libertad es que la gente la ha asumido con una sumisión escalofriante. Y los hay que hasta son partidarios y la apoyan, hasta deseando están algunos que venga un segundo confinamiento.

Que no nos metan en el mismo saco a los que tenemos espíritu crítico con terraplanistas, simplemente no queremos ser borregos sumisos.
 
Yo me bajo del barco de este hilo. He leído por encima a algunos que critican el tema distancia social o incluso que niegan la existencia del virus. Pues bien, ayer ingresaron a un familiar de 59 años sin patologías previas y hoy han ingresado a su madre (ella ya tiene 85 años) ambos positivos en covid19 según pcr. Hay más familiares contagiados, aunque de momento con sintomatología leve.

Que los poderes públicos están asfixiándonos es evidente pero eso no justifica comentarios de foreros criticando a los que se quieran proteger.
Yo prefiero desaparecer antes que leer ciertas burradas.
Un saludo ?

Lo siento mucho. Cuéntanos más, por favor. ¿Por qué han sido ingresados? ¿Solo por dar positivo en una prueba pcr?
 
Yo me bajo del barco de este hilo. He leído por encima a algunos que critican el tema distancia social o incluso que niegan la existencia del virus. Pues bien, ayer ingresaron a un familiar de 59 años sin patologías previas y hoy han ingresado a su madre (ella ya tiene 85 años) ambos positivos en covid19 según pcr. Hay más familiares contagiados, aunque de momento con sintomatología leve.

Que los poderes públicos están asfixiándonos es evidente pero eso no justifica comentarios de foreros criticando a los que se quieran proteger.
Yo prefiero desaparecer antes que leer ciertas burradas.
Un saludo ?
Mias mejores deseos a tu madre. Un abrazo
 
Yo he estado muerta de miedo temiendo enfermarme con los riñones en marzo y abril, a ver si me atienden.


Yo tengo un problema renal y tenía cita con el urólogo este mes. Tal y como está el panorama pensé me llamarían días antes para cancelarla o aplazarla pero no, me atendieron. Pero si fui hace un mes al centro de salud por lo mismo, porque ya no aguantaba las molestias, me tomaron los datos en la misma puerta sin dejarme pasar y llamadita telefónica.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
266
Back