Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Pero es que el "poder" depende de nosotros de si se lo damos o no, de que les creamos o no, de verdad os creéis todo lo que dicen los medios ? Yo es que no, podemos pensar y decidir, que no somos marionetas, pero si por ejemplo una misma noticia ya varía de si la da una cadena de TV u otra , por ejemplo el otro día con la apertura de los bares: en la 1 lo que comentaron es que fueron los propios dueños los que decidieron cerrar las terrazas viendo la cantidad de clientes que había en cambio en T5 no dijeron nada de eso sino que fue la policia la que les obligó a cerrarlas por incumplir las normas, esto en bares de la zona de Andalucía y del País Vasco si no recuerdo mal

el 95% de la población mundial cree lo que dicen tv y prensa....

El poder de cambiar todo solo lo tenemos nosotros.
 
solo estoy de acuerdo contigo en la primera frase.
Lo de que "cualquier persona minimamente instruída parte de esa base" no lo comparto, de hecho se está viendo.
Todos los días el gobierno, médicos, un montón de gente "avisando" esto va a ser peor que el crack del 29 y mira lo que está pasando, ¿ves mucha preocupación?
¿Crees que durante el confinamiento la mayoría se ha puesto a leer, etc?, las familias con niños y ertes en 60m2, 40m2 encerrados, ¿crees que tienen tiempo?, si van asfixiadas con todo.
Han chupado tv, videojuegos e internet 7/7.
Mira en tu entorno si ves preocupación, quejas, etc., no te puedes quejar confinado.

Las cifras de la pandemia, ¿sabes cuántos millones de muertes mundiales son una pandemia?, hasta ahora han muerto 250.000personas en todo el mundo...

Yo no niego el virus, pero me cuestiono muchas cosas.
Hay otras señales que chirrían mucho y se ve que, a nivel mundial, están aprovechando la coyuntura para "otras cosillas" que, palabras de Sánchez, "vamos a acelerar algunos cambios que ya estaban planeados de antes, Plan Marshall, crack del 29, etc".
Ah! y que no nos preocupemos, que a bailar.

Por cierto, Macron sugirió a Europa crear una única soberanía para todos, hará un mes, ¿qué te parece?.
Lo del nuevo orden mundial sigue una agenda, ¿no te llama la atención constantemente "la nueva normalidad?", tendría que ser "volver a la normalidad", sin más. Pues no, ya te están diciendo que va a ser nueva, que se ha terminado lo que había, ¿qué crees que te quieren decir?.
Tienes mil, te pongo a Gabriel Rufián en el congreso:




Dos urgenciólogos americanos dando otra versión, te pongo un vídeo corto, puedes buscar la entrevista entera, TODOS son desacreditados, da igual bioquímicos, virólogos, etc. cualquier médico pensando diferente es desacreditado:





Yo no pretendo convencer a nadie de nada, participo y que cada cual saque sus conclusiones y piense lo que quiera.


Vale, pero no entiendo la relación entre el virus e implantar un nuevo sistema, teniendo en cuenta que la gente no se informa bien y que está muy cansada de trabajar (simplificándolo todo): para qué es necesaria esta situación, si ya antes podían hacer lo que quisieran.
 
Pero, una pregunta, porque a ver si soy yo que no me entero (lo más probable), ¿aquí algunas no defendíais que el virus era una invención de los medios? ¿que los muertos no eran por coronavirus sino por otras dolencias? Me estoy perdiendo ya.

El virus existe, es una obviedad.
A estas alturas, nadie tiene muy clara su transmisión ni orígen.... He leído y escuchado todo tipo de rumores y majaderias .pero nadie categóricamente se moja ni se lo explican.

Este es un país donde los ancianos son muy muy longevos y no hay natalidad q los releve. Los ancianos pueden haber tenido Coronavirus pero también tenían enfermedades crónicas...
Deja a la gente de la tercera edad sin cuidadoras, sin respiradores sin atención sanitaria sin q los familiares puedan darles afecto y a ver q pasa...
 
El virus existe, es una obviedad.
A estas alturas, nadie tiene muy clara su transmisión ni orígen.... He leído y escuchado todo tipo de rumores y majaderias .pero nadie categóricamente se moja ni se lo explican.

Este es un país donde los ancianos son muy muy longevos y no hay natalidad q los releve. Los ancianos pueden haber tenido Coronavirus pero también tenían enfermedades crónicas...
Deja a la gente de la tercera edad sin cuidadoras, sin respiradores sin atención sanitaria sin q los familiares puedan darles afecto y a ver q pasa...
Bueno, no será tan obvio cuando aún hay gente que lo duda.
Lo de la transmisión me parece que sí que está claro ya y lo del origen, me suena que hace un mes vi un paper en el que se explicaba.
Lo de los ancianos, claro, es algo evidente. Los habrá que se hayan muerto por coronavirus y los habrá que no.
 
¿???????
Los medios masivos son tv y prensa. ¿En serio que están al alcance de todos?.
La mayoría de versiones independientes solo pueden utilizar canales de youtube, twitter, etc, cada vez más censurados.
Todo lo que mencionas cabe en la categoría de medios. Medios digitales o hipermedios, tan capaces o más de trasmitir auténticas insensateces como la TV y la prensa, que sí, están al alcance de la enorme mayoría... salvo pueblos remotos o de determinados regímenes, que no es lo que nos ocupa acá.
Edito, según tus mismas palabras, están al alcance del 95% de la población mundial... supongo que si creen lo que se trasmite por esos medios, es porque tienen acceso a ellos.
el 95% de la población mundial cree lo que dicen tv y prensa....
El poder de cambiar todo solo lo tenemos nosotros.
 
Yo creo que la Verdad sobre el virus no llegaremos a conocerla. O si lo hacemos, será con el tiempo y cuando los sectores que actualmente están implicados ya no les pueda afectar (como ha pasado con otros hechos históricos o con revelaciones)

Este virus "al menos" solo se ceba con gente con problemas y ancianos...la gripe española se cebó con jóvenes y niños.

El confinamiento claro que sirve, otra cosa es que el gobierno y ciertos grupos lo utilicen para sacar tajada o conseguir poder. Hoy he llegado en youtube a este video sobre el confinamiento y la economía muy interesante y que explica todo muy claro:

 
Yo creo que la Verdad sobre el virus no llegaremos a conocerla. O si lo hacemos, será con el tiempo y cuando los sectores que actualmente están implicados ya no les pueda afectar (como ha pasado con otros hechos históricos)

Este virus "al menos" solo se ceba con gente con problemas y ancianos...la gripe española se cebó con jóvenes y niños.

El confinamiento claro que sirve, otra cosa es que el gobierno y ciertos grupos lo utilicen para sacar tajada o conseguir poder. Hoy he llegado en youtube a este video sobre el confinamiento y la economía muy interesante y que explica todo muy claro:


El virus a matado a muchas personas sanas, personas sanas y jóvenes, sobre todo que se contagiaron a mediados y finales de marzo, y que han fallecido después de pasar un mes o más en la UCI.
 
El virus a matado a muchas personas sanas, personas sanas y jóvenes, sobre todo que se contagiaron a mediados y finales de marzo, y que han fallecido después de pasar un mes o más en la UCI.

Eso es cierto a medias, el principal grupo de riesgo son personas mayores y con patologías previas. Siempre va a haber gente joven que desgraciadamente enferme y como consecuencia fallezcan, pero es un porcentaje bajo

1.jpg
 
Yo creo que la Verdad sobre el virus no llegaremos a conocerla. O si lo hacemos, será con el tiempo y cuando los sectores que actualmente están implicados ya no les pueda afectar (como ha pasado con otros hechos históricos o con revelaciones)

Este virus "al menos" solo se ceba con gente con problemas y ancianos...la gripe española se cebó con jóvenes y niños.

El confinamiento claro que sirve, otra cosa es que el gobierno y ciertos grupos lo utilicen para sacar tajada o conseguir poder. Hoy he llegado en youtube a este video sobre el confinamiento y la economía muy interesante y que explica todo muy claro:



El problema prima es que Rallo es menos imparcial lasexta (por poner un ejemplo). Al final es lo que se ha comentado antes de la prensa, que son escaparate de, cada uno de la suya, las ideologías/politicos.
A mí me encantaría ver/leer este tipo de información de alguien neutral.
 
A mí me encantaría ver/leer este tipo de información de alguien neutral.

Esto es casi imposible, al final cada uno tiene sus ideas y tira para un lado, al igual que nosotros. La mejor manera de conseguir la objetividad es escuchar a los de un lado y a los de otro, e intentar hacer criba.

A mi me parece que en ese video da una visión bastante objetiva de los métodos de desconfinamiento, de hecho respalda el confiamiento cosa que muchos de su cuerda no lo hacen
 
Esto es casi imposible, al final cada uno tiene sus ideas y tira para un lado, al igual que nosotros. La mejor manera de conseguir la objetividad es escuchar a los de un lado y a los de otro, e intentar hacer criba.

A mi me parece que en ese video da una visión bastante objetiva de los métodos de desconfinamiento, de hecho respalda el confiamiento cosa que muchos de su cuerda no lo hacen

Tienes toda la razón, yo intento leer distinta prensa e informarme.
Luego cuando tenga un ratito le hecho un ojo al video! ;)
 
Back