Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

los medios son el "cuarto poder", Antonio, tras el poder ejecutivo, legislativo y judicial. practicamente todos están al servicio de estos tres últimos.
Una gran parte de la población está muy infantilizada desde hace años, y queriendo, se hace a través de los medios sobretodo.
Comprendo que, si no lees nada de este estilo al que muchos llaman "conspiranoia, locos, etc" te suene todo a cuerno, pero es que ese término lo utilizan tb para desacreditar a quien sí prueba o une e hila muchos hechos que te ponen en la pista.
Ahí estoy de acuerdo, también creo que los medios no ejercen una labor periodística, sino de relaciones públicas... creo que cualquier persona mínimamente instruida parte de esa base a la hora de enfrentarse a ellos, pero eso no justifica que quieran implantar un nuevo orden... porque no les hace falta sacarse un virus de la manga... de antes ya existía el «pan y circo», de hecho mantener a la gente en casa les es contraproducente, porque podemos leer, pensar... en fin, dedicar tiempo al «ocio», ese tiempo que nos quitaban los «negocios».
 
Bueno al menos has pasado de que toda la gente es responsable y no hace falta poner normas, a que si hay irresponsables por culpa de los medios de comunicación y el gobierno. Algo es algo.

Y en los medios estoy de acuerdo totalmente, han vendido esto como una fiesta de balcón con DJ, sanitarios bailando, policías celebrando cumpleaños de niños...etc

Pero entre toda esa parafernalia, las cifras de muertos, contagios y hospitales y UCIS desbordadas también estaban ahí publicadas y a diario.
Y si la parafernalia y fiesta es culpa de gobierno y medios de comunicación, la gente también tendría que tener el suficiente conocimiento para darse cuenta que 900 muertos diarios son muchos, sin necesidad de ver los ataudes en fila. Que una UCI desbordada es una UCI desbordada, y que si tu o un ser querido sufre un infarto, igual no hay donde atenderlo en condiciones.

Yo he mirado a diario informativos, en cuanto salían videos de balcón y bailes o como el famoso de turno se lo pasaba muy bien en su mansión, apagaba la tele. A mi eso no me aportaba nada.
Las normas, de SENTIDO COMÚN, las respeto. Soy muy obediente en mi vida diaria con lo que sirve para algo, con lógica, y aconsejado por gente que sabe. Otras veces, me pasa que tengo que cumplir normas, que no entiendo del todo, pero por su tipo y quien las da, simplemente me digo “por algo será “. Las acato.

No discuto la necesidad de normas. En su justo punto, pero no tontadas, o cosas imposibles de verificar.

Las normas estúpidas, me sacan de mis casillas, lo reconozco.

Otras veces, no hay norma u obligación de algo, pero lo hago, sin que nadie me diga nada. Tenemos la cabeza para pensar. Por ejemplo, he llegado a pedir perdón por no llevar mascarilla, cuando no encontraba por ninguna parte. Y eso que no era ni es obligatorio llevarla (salvo transporte público, aquí)

Por último, si un gobierno quiere mi respeto, tiene que ganárselo. No está siendo el caso.
 
Una de las últimas veces que puse la tele, había un anuncio, o algo parecido, con el lema “lo estamos consiguiendo “ o similar. Siguen sin enfrentar a la gente con la dura realidad, y como mucha gente no ve otra cosa que TV, ni lee, ni escucha nada más, pues se lo cree

Di que sí, mucho mejor ver cuatro videos bastante cutrecillos por cierto, donde va a parar :hilarious:
 
“No necesitamos una vacuna. Todo lo que necesitamos es tener un saludable sistema inmunológico”.
“Usar mascarilla matará a más personas. Este virus no se esparce por la tos de personas sanas, que casi con certeza son inmunes, ya que casi con certeza se han infectado en los últimos cuatro o cinco años”.

 
Di que sí, mucho mejor ver cuatro videos bastante cutrecillos por cierto, donde va a parar :hilarious:
Cada uno que vea lo que quiera desde su libertad, para unos lo que dicen en la tele es bastante cutrecillo y manipulado y para otros lo que dicen en los videos otro tanto de lo mismo, Que cada uno vea lo que le de la gana.
 
Una reflexión, Javier Villamor.
EVENT 201 es un simulacro de pandemia por Coronavirus realizado el 18 de octubre de 2019 en Nueva York,. Participaron el centro Johns Hopkins de Seguridad en la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill Gates.
Todo, como siempre, "muy casual":

Con subtítulos en castellano:

Su hilo:
c443c2253d47bef107ab6419a634df4e.png

Os dejo captura de los primeros tweets y aquí podéis seguir el hilo entero:

O sea que esta info también vino a través del "virus de los medios"...
Pero entre toda esa parafernalia, las cifras de muertos, contagios y hospitales y UCIS desbordadas también estaban ahí publicadas y a diario.
En el hilo del Coronavirus, sin ir más lejos, se subían a diario las cifras, así como links para verlas en directo... en España en las distintas autonomías y de otros países también.
 
Ahí estoy de acuerdo, también creo que los medios no ejercen una labor periodística, sino de relaciones públicas... creo que cualquier persona mínimamente instruida parte de esa base a la hora de enfrentarse a ellos, pero eso no justifica que quieran implantar un nuevo orden... porque no les hace falta sacarse un virus de la manga... de antes ya existía el «pan y circo», de hecho mantener a la gente en casa les es contraproducente, porque podemos leer, pensar... en fin, dedicar tiempo al «ocio», ese tiempo que nos quitaban los «negocios».

solo estoy de acuerdo contigo en la primera frase.
Lo de que "cualquier persona minimamente instruída parte de esa base" no lo comparto, de hecho se está viendo.
Todos los días el gobierno, médicos, un montón de gente "avisando" esto va a ser peor que el crack del 29 y mira lo que está pasando, ¿ves mucha preocupación?
¿Crees que durante el confinamiento la mayoría se ha puesto a leer, etc?, las familias con niños y ertes en 60m2, 40m2 encerrados, ¿crees que tienen tiempo?, si van asfixiadas con todo.
Han chupado tv, videojuegos e internet 7/7.
Mira en tu entorno si ves preocupación, quejas, etc., no te puedes quejar confinado.

Las cifras de la pandemia, ¿sabes cuántos millones de muertes mundiales son una pandemia?, hasta ahora han muerto 250.000personas en todo el mundo...

Yo no niego el virus, pero me cuestiono muchas cosas.
Hay otras señales que chirrían mucho y se ve que, a nivel mundial, están aprovechando la coyuntura para "otras cosillas" que, palabras de Sánchez, "vamos a acelerar algunos cambios que ya estaban planeados de antes, Plan Marshall, crack del 29, etc".
Ah! y que no nos preocupemos, que a bailar.

Por cierto, Macron sugirió a Europa crear una única soberanía para todos, hará un mes, ¿qué te parece?.
Lo del nuevo orden mundial sigue una agenda, ¿no te llama la atención constantemente "la nueva normalidad?", tendría que ser "volver a la normalidad", sin más. Pues no, ya te están diciendo que va a ser nueva, que se ha terminado lo que había, ¿qué crees que te quieren decir?.
Tienes mil, te pongo a Gabriel Rufián en el congreso:




Dos urgenciólogos americanos dando otra versión, te pongo un vídeo corto, puedes buscar la entrevista entera, TODOS son desacreditados, da igual bioquímicos, virólogos, etc. cualquier médico pensando diferente es desacreditado:





Yo no pretendo convencer a nadie de nada, participo y que cada cual saque sus conclusiones y piense lo que quiera.
 
Yo pienso que hay mucha gente que se piensa que lo peor ya está pasando y no ven que lo peor todavía está por venir.
Como dije ayer en un mensaje... quien va a pagar esos 125 millones de euros que el gobierno de España ha donado a diferentes fundaciones de las que ya sabemos quien está detrás?

Quién va a levantar la poca industria que ya quedaba en España? que va a pasar con la hostelería, turismo, educación, sanidad? Lo que están haciendo es echar una bomba de humo para que nadie vea más allá del virus. Pero claro, luego dirán, señores, lo sentimos mucho pero todo esto ha sido por culpa del virus. ja!

Que va a pasar con esas familias que a la vuelta de septiembre, porque claro la letra pequeña del ERTE les asegura el trabajo hasta septiembre, y después? familias con hijos, hipotécas, créditos, facturas, comida... alguien se da cuenta del nivel de empobrecimiento al que nos están llevando? porque quien va a levantar todo esto?
Hay gente q cree q Papa Estado va a mantener con ayudas a tod@s.... También creéis en los Reyes Magos?


Todavía no he visto ningún país Europeo q saque en rueda de prensa a los militares pero aquí si.. . Q tengo q interpretar?

Si seguimos así, un país q vive del sector terciario y del turismo ..... Como creéis q vamos a sobrevivir? Del turismo local?
Cuanta gente puede vivir dignamente los próximos 6 meses, sin curro y sin ingresos?



Quizás tenemos q empezar a pensar en convivir con el virus, en lugar de escondernos Quien no te dice q todos somos asintomáticos?
 
los medios son el "cuarto poder", Antonio, tras el poder ejecutivo, legislativo y judicial. practicamente todos están al servicio de estos tres últimos.
Una gran parte de la población está muy infantilizada desde hace años, y queriendo, se hace a través de los medios sobretodo.
Comprendo que, si no lees nada de este estilo al que muchos llaman "conspiranoia, locos, etc" te suene todo a cuerno, pero es que ese término lo utilizan tb para desacreditar a quien sí prueba o une e hila muchos hechos que te ponen en la pista.


Pero es que el "poder" depende de nosotros de si se lo damos o no, de que les creamos o no, de verdad os creéis todo lo que dicen los medios ? Yo es que no, podemos pensar y decidir, que no somos marionetas, pero si por ejemplo una misma noticia ya varía de si la da una cadena de TV u otra , por ejemplo el otro día con la apertura de los bares: en la 1 lo que comentaron es que fueron los propios dueños los que decidieron cerrar las terrazas viendo la cantidad de clientes que había en cambio en T5 no dijeron nada de eso sino que fue la policia la que les obligó a cerrarlas por incumplir las normas, esto en bares de la zona de Andalucía y del País Vasco si no recuerdo mal
 
Yo estoy muy a favor de que nos desconfinen a todos siempre y cuando nos provean de material de protección. Entiendo que si la gente tiene que elegir entre la posibilidad de contagiarse o comer cada día, elige lo segundo. Pero eso solo funcionaría si todo el mundo tomase las medidas para no colapsar hospitales otra vez.
 
Back