Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

a mi me pasó algo similar en Enero de 2020, dos compañeros de trabajo con los que más contacto tenía y yo cogemos una gripazo de aupa, y me paso casi dos meses con el gripazo horrible, sin embargo a mi novio nunca se lo pegué (no conviviamos pero solíamos quedar a cenar varias veces en semana y salvo los dias que me encontraba peor si que nos vimos varias noches) y los findes me los pasaba en casa de mis padres sentada en su salón con ellos y mi hermano al lado, comiamos juntos y no tomamos ningún tipo de precaución y tampoco se lo pegué
Mi marido cogió una gripe, de estar en cama varios días, hace unos tres años y, obviamente, no le eché de casa😉. Si que durmió en otra cama alguna noche, pero porque él quiso, por su comodidad, pero convivimos normalmente, claro. Y ni mi hijo, ni yo, pillamos nada.
Y también recuerdo, cuando mis hermanos y yo eramos pequeños, a mi madre, siempre al pie del cañón, y sin enfermar, ni fiebres, como nosotros.
 
a mi me pasó algo similar en Enero de 2020, dos compañeros de trabajo con los que más contacto tenía y yo cogemos una gripazo de aupa, y me paso casi dos meses con el gripazo horrible, sin embargo a mi novio nunca se lo pegué (no conviviamos pero solíamos quedar a cenar varias veces en semana y salvo los dias que me encontraba peor si que nos vimos varias noches) y los findes me los pasaba en casa de mis padres sentada en su salón con ellos y mi hermano al lado, comiamos juntos y no tomamos ningún tipo de precaución y tampoco se lo pegué
no "se pega" nada que no hayas compartido como condiciones ambientales - intoxicación (aire, comida, wifi si quieres...)
a veces, si el tóxico (el que sea) no es mucho como cantidad o intensidad, los que tienen un mejor equilibrio metabólico lo "limpian" o sin enterarse siquiera o con pocas molestias, mientras que los que ya de por sí están cogidos con alfileres (inflamación crónica subyacente y muchas veces no detectada) - obesidad, diabetes, avanzada edad, parásitos intestinales, etc, etc...son los que se ven afectados, ya que su sistema va en tilt por el tóxico añadido
 
no "se pega" nada que no hayas compartido como condiciones ambientales - intoxicación (aire, comida, wifi si quieres...)
a veces, si el tóxico (el que sea) no es mucho como cantidad o intensidad, los que tienen un mejor equilibrio metabólico lo "limpian" o sin enterarse siquiera o con pocas molestias, mientras que los que ya de por sí están cogidos con alfileres (inflamación crónica subyacente y muchas veces no detectada) - obesidad, diabetes, avanzada edad, parásitos intestinales, etc, etc...son los que se ven afectados, ya que su sistema va en tilt por el tóxico añadido
Y seguramente acabarían pasándolo mal con cualquier cosa con la que se encuentren. Se muere gente que iba a morir de cualquier otra cosa en breves seguramente.
Mi vecina hace 4 años con 95 años estaba como una rosa, increible, parecia 70 años, se resfrió no se le curaba y se murió. Si llega a pasar eso ahora pcr positivo coronavirus culpable de todos los males del mundo
 
Yo también me siento así a veces, como si fuera una mera espectadora de la locura que estamos viviendo....
Y no me acostumbro, no, que va....
Yo sí estoy acostumbrada, me refiero, a ver esto como si estuviera observando artefactos en un museo etnográfico, una película en el cine o animales en un zoológico. Como espectadora de algo que a veces me divierte, otras me enfada, otras me deja perpleja, pero como si fuera algo irreal. De nuevo: Gracias Simón por haberte ido a hacer surf a Lisboa en julio 2020.
 
Cruceros, mira que es una forma de viajar que me ha llamado la atención siempre, y qué casualidad que las veces en las que hemos enfermado a lo grande han sido en los cruceros. Mi consorte ha pillado varios trancazos en cruceros de estar KO todo el viaje, mi descendencia la varicela (en un crucero la pilló a lo bestia por segunda vez tras pasarla de pequeñita muy leve) y una infección renal que orinaba sangre con unos dolores indescriptibles, y yo lo más parecido al cobi si no es que era eso cobi (una gripe monumental con tos que me duró seis meses, pérdida de apetito, diarrea, vómitos, anosmia...) que luego contagié a mi consorte con los mismos síntomas solo que él a los meses tuvo un síncope vasovagal. Pienso que los cruceros se acabaron en casa para siempre.
Luego tengo otra amiga que cuando se fue a la India en luna de miel (no crucero, por supuesto), a pesar de todas las vacunas que se metió (hablo de hace más de 15 años) pilló una disentería que casi la lleva al otro barrio.
Creo que viajar implica exponerse a enfermedades previsiblemente graves y encima lejos de tu cobertura sanitaria. Me va a costar mucho volver a viajar.

Un brote de coronavirus en un crucero retenido en Lisboa asciende a 52 contagios​

El brote de coronavirus registrado esta semana en el crucero AIDAnova, retenido en Lisboa, ascendió a 52 contagios, según confirmaron fuentes del Puerto de Lisboa a medios locales.

La embarcación, proveniente de Alemania, tiene como destino la isla española de Lanzarote, aunque planeaba hacer escala en Madeira para ver los fuegos artificiales de fin de año.

El capitán del Puerto de Lisboa, el comandante Vieira Branco, confirmó anoche a los medios que el crucero está atracado en la capital lusa desde el 29 de diciembre y que tenía cerca de 4.000 personas a bordo de varias nacionalidades, la mayoría alemanes.

 
Mensaje del Dr de Benito

En el análisis de lo sucedido en 2021 estoy escribiendo un artículo que se resume en:

1.- No había NECESIDAD de prevenir nada con los datos de 2020.
2.- La EFICACIA de los pinchazos fue decreciendo a lo largo de 2021.
3.- La SEGURIDAD, tan cacareada, se va a poner de manifiesto en 2022.

Porque el experimento social ya está en marcha, es dejar que actúe. Y los efectos, inexorablemente, se van a poner de manifiesto. Lo que se ha inyectado, ahí queda y vamos a tener una tarea descomunal, sin precedentes, para hacer frente a los efectos secundarios. La pandemia se acabó. Ahora empieza el problema, el verdadero problema social y sanitario, el análisis de qué hemos hecho. Afortunadamente, no partimos de cero. Ya sabemos mucho y esperamos saber mucho más. Tenemos un mensaje de esperanza y optimismo para los próximos meses.
 
Va a llegar un momento en el que vamos a ver agresiones a tope hacia este gremio.
Nadie se merece ser agredido pero si que es verdad que esto en mi puesto de trabajo yo no lo hago. Ver sus tik toks da vergüenza ajena. Por no hablar de que entonan el "porque yo soy sanitario y parece que les debes la vida cuando muchos de ellos dejan mucho que desear y ahora con las vacunas más
 
Nadie se merece ser agredido pero si que es verdad que esto en mi puesto de trabajo yo no lo hago. Ver sus tik toks da vergüenza ajena. Por no hablar de que entonan el "porque yo soy sanitario y parece que les debes la vida cuando muchos de ellos dejan mucho que desear y ahora con las vacunas más

Qué bueno verte de vuelta, espero estés mejor!
 
Yo sí estoy acostumbrada, me refiero, a ver esto como si estuviera observando artefactos en un museo etnográfico, una película en el cine o animales en un zoológico. Como espectadora de algo que a veces me divierte, otras me enfada, otras me deja perpleja, pero como si fuera algo irreal. De nuevo: Gracias Simón por haberte ido a hacer surf a Lisboa en julio 2020.
Me refería a que no me acostumbro a la situación, no me adapto al medio.... Me explico fatal....😉No asumo que mi vida ha cambiado y no vamos a volver a 2019...
Y sí, me pasa como a tí, lo veo más como espectadora, que como algo real.
 

De hay tantos canceres en los ultimos años​

Dietilestilbestrol (DES), el fármaco que aumenta el riesgo de cáncer y que también se ha usado para tratarlo​

Mercedes BorjaNOTICIA01.01.2022 - 14:58H

Embarazada
El Dietilestilbestrol es muy peligroso si se toma durante el embatazo Pexels
El Dietilestilbestrol o DES es un estrógeno no esteroide, una forma sintética de esta hormona femenina cuyo uso se aprobó en 1941 en Estados Unidos. Sus indicaciones eran tratar para los síntomas de la menopausia, la interrupción de la lactancia y la vaginitis, pero, después de hacer algunos ensayos clínicos empezó a utilizarse para prevenir abortos y partos prematuros. A finales de los 50, se demostró que no era muy eficaz para este último fin, pero, aun así, se siguió prescribiendo a mujeres embarazadas hasta 1971 e incluso hasta principios de los 70 en algunos países de Europa, hasta que se demostró los efectos devastadores que estaba teniendo en los niños -y sobre todo niñas- de las madres que las tomaron.
José Alcaraz, víctima de la talidomida.
Víctimas de talidomida confían en que el Congreso apoye la mejora de las ayudas

Problemas endocrinos, malformaciones y varios tipos de cáncer​

Entre 19409 y 1971 unos 10 millones de mujeres tomaron DES durante el embarazo. Los años posteriores a la administración de este fármaco en embarazadas, empezaron a observarse un mayor número de problemas endocrinos, malformaciones e incluso algunos tipos de cáncer en niñas y niños cuyas madres había tomado este fármaco. De hecho, fue el primer producto hormonal catalogado como cancerígeno humano.


Tras años de investigación se ha observado que aumentaba considerablemente el riesgo varias patologías, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos:
•Un tipo de cáncer de cuello uterino y de vagina llamado adenocarcinoma de células claras. El riesgo de padecerlo entre las niñas cuyas madres tomaron DES es 40 veces mayor que en la población general. Esta enfermedad puede darse de niñas, pero aunque no se dé en este momento de su vida, el riesgo de padecerlo posteriormente también elevado.
•Un riesgo ligeramente mayor de padecer cáncer de mama en la edad adulta.


Un médico examina a una embarazada.
Antibióticos en el embarazo: ¿es seguro tomarlos?
•Probabilidad mayor de tener células anormales en el cuello del útero y la vagina, las conocidas como displasia, neoplasia intraepitelial cervical y lesión intraepitelial escamosa . De por sí, estas células no son cancerosas, pero pueden terminar siéndolo si no se detectan ni se tratan. Aproximadamente 4 % de las hijas del DES presentaron estas afecciones debido a la exposición, es más de doble de la población general.
•Las mujeres expuestas el DES antes de nacer tienen más riesgo de mayor riesgo de infertilidad, menopausia prematura, parto prematuro, aborto espontáneo y embarazo ectópico.
•Malformaciones en el aparato reproductor y urinario, tanto en niñas como en niños. En ellas era, por ejemplo, muy frecuente tener el útero en forma de T, lo que puede provocar problemas de fertilidad y embarazos ectópicos. En ellos aumenta el riesgo de testículos no descendidos (criptorquidia), quistes en el epidídimo o inflamaciones e infecciones en los testículos.
•Las mujeres que tomaron Dietilestilbestrol durante el embarazo tuvieron un mayor riesgo de padecer cáncer de mama, pero no se ha encontrado la relación con otro tipo de cáncer en ellas. Tampoco se ha demostrado que los niños expuestos al DES tuvieran más posibidades de padecer cáncer de próstata o testículos.
En la actualidad se está estudiando si existen consecuencias para los nietos de las mujeres que tomaron Dietilestilbestrol.
[IMG alt="Una jarra preparada con una infusión.

infusiones"]https://imagenes.20minutos.es/files/image_656_370/uploads/imagenes/2021/07/12/una-jarra-preparada-con-una-infusion.jpeg[/IMG]
¿Son aconsejables las infusiones durante el embarazo?

¿Qué hacer si se ha estado expuesto al Dietilestilbestrol?​

Los niños y niñas que estuvieron expuestos a Dietilestilbestrol antes de nacer, de haber tenido alguna malformación grave o cáncer, ya se ya habría detectado. De no ser así, puesto que el riesgo de padecer algún tipo de cáncer permanece a o largo de tiempo, es recomendable que se realicen revisiones periódicas más frecuentes que la población general. Aunque, además de llevar una vida sana, no se puede hacer nada para prevenirlos, gracias a estas revisiones frecuentes, se puede detectar el cáncer de manera prematura y mejorar mucho su pronóstico.

¿Debe la Unión Europea desarrollar estrategias de sensibilización sobre la salud mental?​

Sí es fundamental, y más teniendo en cuenta los efectos de las medidas restrictivas impuestas a raíz de la COVID-19.
No, la salud mental no es una de las prioridades en la estrategia anti COVID-19.
No tengo opinión al respecto.

También se recomienda que las mujeres expertas al DES antes de nacer eviten tomar otros tipos de estrógeno, entre ellos, la terapia de reemplazo hormonal y los anticonceptivos orales.
Paradójicamente, este fármaco se ha utilizado posteriormente para tratar dos tipos de cáncer relacionados con las hormonas: el de mama y el de próstata metastásicos En caso del de mama, está indicado como tratamiento paliativo del carcinoma de mama avanzado e inoperable en mujeres postmenopáusicas; y en el caso del de próstata, también como paliativo en caso de carcinomas avanzados e inoperables. Aun así, este estrógeno sintético se usa excepcionalmente, pues existen fármacos con menos efectos secundarios.
 
Back