Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Lo he encontrado. Entiendo que han dado luz verde para liberar los OGM tanto en vacunas como en alimentación ( venga ese salmón ahumado con tres cabezas...???).
 
Estoy de acuerdo en lo que dice @el porqué de las cosas sobre las religiosas. Llevan muchas un vida ordenada en oasis de tranquilidad, jardines, huertos, arte, rezos, ayuda al prójimo, repostería, labores artesanales... Siento que lo contrario a eso nos enferma. Y qué pieles me tienen algunas...No estoy yo por meterme a monja ahora pero me admira.
 
Estoy de acuerdo en lo que dice @el porqué de las cosas sobre las religiosas. Llevan muchas un vida ordenada en oasis de tranquilidad, jardines, huertos, arte, rezos, ayuda al prójimo, repostería, labores artesanales... Siento que lo contrario a eso nos enferma. Y qué pieles me tienen algunas...No estoy yo por meterme a monja ahora pero me admira.
Es cierto, es una vida sanísima. De pequeña yo quería ser monja, de hecho mi madre me llevó a un convento de una monja majísima que mis padres conocían. La monja, maravillosa, me decía que esa vida, la conventual, no era para mí. Exactamente no me dijo eso pero sí con otras palabras. Suelo visitar un monasterio y el estilo de vida es el adecuado, el sano, sin estrés (en la teoría del exosoma se menciona el estrés como tóxico), con alimentos cultivados de la huerta o criados en corral (gallinas), con hábitos ordenados, estudio, lectura, oración, con poco contacto con el mundo exterior. Creo que de forma preventiva es una buena fórmula para evitar cualquier tipo de enfermedad infecciosa. No es imposible, pero sí difícil que eso ocurra. Mi vida es prácticamente conventual, no suelo salir, en este verano dos veces nada más, y no hemos cogido esta enfermedad ni ninguna otra. Me pregunto una y otra vez qué es lo que está pasando. Y los grandes de este país vacacionando...
 
En internet no hay ningún artículo sobre ese centro, así que poco más puedo decir...

Eran 12 monjas y se contagiaron 9. Fallecieron 7. Las 2 que sobrevivieron eran asintomáticas, aunque se cree que por tratamiento que ellas tomaban para otras dolencias (corticoides, Paracetamol y/o derivados y no sé si más).

Solo había una monja en "recepción" atendiendo los teléfonos y las llamadas de familiares. No las llevaban al hospital porque las UCIs estaban colapsadas, iba un médico a verlas allí. Como las trabajadoras tenían titulación de enfermería/auxiliar, y alguna monja no contagiada también, se cuidaban entre ellas como podían. Creo que fueron 2 o 3 las trabajadoras que se contagiaron. Me parece que no murió ninguna, ya no estoy segura.

Todavía siguen "prohibiendo" las visitas allí, pero sí sé que hace dos semanas vino un cura de Madrid para un retiro espiritual y dar una misa. Surrealista. ¿Nadie mira por la salud de esas personas? ¿Puede ir un cura a dar misa pero no puedo ir yo a ver a mi tía/prima si la tengo allí? En fin.

Edito: a lo mejor había más asintomáticas que las 2 que fallecieron, no lo sé. Pero sé que las 2 que sobrevivieron eran asintomáticas.
Siento mucho por esas monjas fallecidas. Lo siento mucho también lo que has tenido que pasar con tu familiar en ese convento. :( De verdad. Siempre es muy triste ver el sufrimiento ajeno y/o ver a seres queridos que nos dejan.

Lo que discutimos en este hilo no es que no existe el coronavirus - que este año se llama Covid-19 y es algo más agresivo que otros. Tampoco ponemos en duda que por esta infección viral fallece gente.

Lo que sí ponemos en tela de juicio es:
1. el peligro de este virus -. nos parece desmesurado (la tasa de mortalidad, el tipo de personas afectadas, etc...todas las referencias las hemos puesto) y
2. como se está manejando toda la situación - las medidas también nos parecen desproporcionadas y/o inapropiadas (el uso de tratamientos equivocados y la prohibición de eficaces tales, el lock down total en vez de protección especial y mirada para los grupos de riesgo - mayores, personas obesas o con patologías previas).

En base a esto - y en los muchiiiiisimos precedentes históricos de utilizar/crear un falso pretexto para cambiar situación política/paradigma social de los últimos 100 años (mírate el caso de United Fruit Company y Guatemala, 1954, por ejemplo, como uno de los más claros y documentados)
3. ponemos la vista en el día de mañana, de cómo nuestra sociedad (global) y derechos civiles se podrán ver afectados por un peligro sobredimensionado/tergiversado y por ello, aplicar medidas que llevarán a cabo programas/proyectos trazados de antemano.

Saludos, @SecretGirl
 
Resumen de mi experiencia con la movida esta:
Enero: China infectada, va a llegar. ¿Por qué no se toman medidas en España? Claro, hay negocios con ese país y no interesa. Empiezo con la despensa.
Febrero: ¿Por qué no cierran fronteras en España? Conozco un caso de neumonía grave que sale adelante después de un mes. ¿Será coronavirus? Él dice que no. Sigo con la despensa.
Marzo: A primeros flipando porque los chinos de los alrededores están cerrando. Confinan. Vamos a morir todos. Juro que pensé eso.Mi casa parece la operación kilo con toda la comida comprada.No salgo ni al jardín por si el bicho está flotando. A partir de este momento todas las compras las hago online.
Abril: Teletrabajando y estudiando. Hasta los huevos. No se muere ni se infecta nadie de mi entorno. Tampoco salen. No se puede, estamos confinados. Todo lo que recibo lo limpio , relimpio y requetelimpio. No me infecto.
Mayo: Mi marido trabaja. Miedo. No se infecta. Sigo teletrabajando y estudiando. Hasta los huevos.
Junio: ¡Vaya, parece que están promocionando el terraceo! Qué curioso, ¿pero no era tan peligroso el virus? Horror, en mi calle hay una terraza de bar, la gente se sienta sin mascarilla, ¿se infectarán? ¿y a mí?¿me llegará el virus?
Julio: Llevamos siete meses y nadie que conozco se ha infectado, estamos todos de maravilla. Claro, que o no salimos o salen poco.
Agosto: Estoy ya hasta las narices de todo, vamos , que ya que parece que esto es el fin a ver si nos infectamos todos, nos inmunizamos y se acaba esto si es que hay esto.
Gracias por traer experiencia, @Ciaoborsalino y ¡bienvenida! :) (y)

Dices que tenías miedo. Exactamente! Ese es la herramienta de control más eficiente! Se aplica desde que el mundo es mundo...por gobernantes, instituciones religiosas...Miedo a o desconocido, al extranjero, al demonio, a la enfermedad....a la muerte!...pero, antes que nada: ¿quién dice que con la muerte física se acaba nuestra existencia? y...más merece la pena: vivir aterrorizados y sin dignidad humana?
 
Gracias por traer experiencia, @Ciaoborsalino y ¡bienvenida! :) (y)

Dices que tenías miedo. Exactamente! Ese es la herramienta de control más eficiente! Se aplica desde que el mundo es mundo...por gobernantes, instituciones religiosas...Miedo a o desconocido, al extranjero, al demonio, a la enfermedad....a la muerte!...pero, antes que nada: ¿quién dice que con la muerte física se acaba nuestra existencia? y...más merece la pena: vivir aterrorizados y sin dignidad humana?
Ahora más que miedo lo que tengo es un enfado del quince. Me alegró ver la manifestación masiva de Alemania, que hagan piña para evitar hacerles pasar por el aro, y la manifestación de Serbia. Son países que en el siglo pasado sufrieron lo suyo y se cuestionan más las imposiciones. Por lo menos hay esperanza en cierta parte de Europa y es una fuerza y espejo que puede venirnos muy bien a los escépticos.
 
en cuanto al miedo como herramienta para llegar a un objetivo preestablecido, (@SecretGirl & @Ciaoborsalino) y cuál podría ser este objetivo preestablecido...leed las reflexiones/analisis/programa del plurigalardonado pensador judío (polaco) y alumno del London School of Economics y padre del concepto de la "modernidad líquida" (en la cual se encuentra/es nuestra sociedad actual) Zygmunt Bauman (https://en.wikipedia.org/wiki/Zygmunt_Bauman) ...inseguridad, miedo, tensión...responsabilidad compartida ...¿la única solución? : un gobierno mundial que ponga orden en todo este caos a nivel planetario. gobierno que tiene que dar legitimidad y los mecanismos del control al ya existente y efectivo poder global sic:

Como Bauman mismo dice, él es "pesimista en corto plazo y optimista en largo plazo", ya que ve la solución de los problemas de la modernidad liquida, y en concreto del "Demonio del miedo" en la construcción de un poder global y un orden global:

"Habiendo escapado de la sociedad abierta a la fuerza por la presión de las fuerzas globalizadoras, el poder y la política se desvían cada vez más en direcciones opuestas. El problema, y la asombrosa tarea que con toda probabilidad enfrentará el siglo actual como su principal desafío, es el imperativo de unir nuevamente el poder y la política.
La reunión de los socios separados dentro del domicilio del Estado-nación es quizás la menos prometedora de las posibles respuestas a ese desafío. En un planeta negativamente globalizado, todos los problemas más fundamentales -los metaproblemas que condicionan el abordaje de todos los demás problemas- son globales, y al ser globales no admiten soluciones locales; no hay, ni puede haber, soluciones locales para los problemas de origen global y de vigorización global. La reunión del poder y la política puede lograrse, si es que se logra, a nivel planetario. ”
"El futuro de la democracia y la libertad puede asegurarse a escala planetaria - o no hacerlo en absoluto."

"Esa inseguridad e incertidumbre, a su vez, nace de la sensación de impotencia: parece que ya no tenemos el control, ya sea de forma individual, individual o colectiva. Para empeorar las cosas, carecemos de las herramientas que podrían permitir elevar la política al nivel en que el poder ya se ha asentado, y así permitirnos recuperar y recuperar el control sobre las fuerzas que dan forma a nuestra condición compartida, al tiempo que establecemos el rango de nuestras opciones y los límites de nuestra libertad de elección: control que ahora se ha deslizado o ha sido arrancado de nuestras manos.
El demonio del miedo no será exorcizado hasta que encontremos (o más precisamente construyamos) tales herramientas".

“Having leaked from the society forcefully laid open by the pressure of globalizing forces, power and politics drift ever further in opposite directions. The problem, and the awesome task that will in all probability confront the current century as its paramount challenge, is the imperative to bring power and politics together again.
The reunion of the separated partners inside the domicile of nation- state is perhaps the least promising of the possible responses to that challenge. On a negatively globalized planet, all the most fundamental problems – the meta-problems conditioning the tackling of all other problems – are global, and being global they admit of no local solutions; there are not, and cannot be, local solutions to globally originated and globally invigorated problems. The reunion of power and politics may be achieved, if at all, at the planetary level. ”
“The future of democracy and freedom may be made secure on a planetary scale – or not at all.”


“Those insecurity and uncertainty, in their turn, are born of the sense of impotence: we seem to be no longer in control, whether singly, severally or collectively. To make things worse yet, we lack the tools that could allow politics to be lifted to the level where power has already settled, and so enable us to recover and repossess control over the forces that shape our shared condition while setting the range of our options and the limits to our freedom to choose: control which has now slipped or has been torn out of our hands.
The demon of fear won’t be exorcised until we find (or more precisely construct) such tools.”


Lecture at the LSE, 2005, THE DEMONS OF AN OPEN SOCIETY
http://www.lse.ac.uk/publicEvents/pdf/20051020-Bauman1.pdf

Resumen del objetivo: Legalizar a nivel político el poder real (la Red del Capital Transnacional) que ya opera a nivel global para poner orden y así matar al demonio del Miedo (guerras, enfermedades, sobrepoblacion).
 
en cuanto al miedo como herramienta para llegar a un objetivo preestablecido, (@SecretGirl & @Ciaoborsalino) y cuál podría ser este objetivo preestablecido...leed las reflexiones/analisis/programa del plurigalardonado pensador judío (polaco) y alumno del London School of Economics y padre del concepto de la "modernidad líquida" (en la cual se encuentra/es nuestra sociedad actual) Zygmunt Bauman (https://en.wikipedia.org/wiki/Zygmunt_Bauman) ...inseguridad, miedo, tensión...responsabilidad compartida ...¿la única solución? : un gobierno mundial que ponga orden en todo este caos a nivel planetario. gobierno que tiene que dar legitimidad y los mecanismos del control al ya existente y efectivo poder global sic:

Como Bauman mismo dice, él es "pesimista en corto plazo y optimista en largo plazo", ya que ve la solución de los problemas de la modernidad liquida, y en concreto del "Demonio del miedo" en la construcción de un poder global y un orden global:

"Habiendo escapado de la sociedad abierta a la fuerza por la presión de las fuerzas globalizadoras, el poder y la política se desvían cada vez más en direcciones opuestas. El problema, y la asombrosa tarea que con toda probabilidad enfrentará el siglo actual como su principal desafío, es el imperativo de unir nuevamente el poder y la política.
La reunión de los socios separados dentro del domicilio del Estado-nación es quizás la menos prometedora de las posibles respuestas a ese desafío. En un planeta negativamente globalizado, todos los problemas más fundamentales -los metaproblemas que condicionan el abordaje de todos los demás problemas- son globales, y al ser globales no admiten soluciones locales; no hay, ni puede haber, soluciones locales para los problemas de origen global y de vigorización global. La reunión del poder y la política puede lograrse, si es que se logra, a nivel planetario. ”
"El futuro de la democracia y la libertad puede asegurarse a escala planetaria - o no hacerlo en absoluto."

"Esa inseguridad e incertidumbre, a su vez, nace de la sensación de impotencia: parece que ya no tenemos el control, ya sea de forma individual, individual o colectiva. Para empeorar las cosas, carecemos de las herramientas que podrían permitir elevar la política al nivel en que el poder ya se ha asentado, y así permitirnos recuperar y recuperar el control sobre las fuerzas que dan forma a nuestra condición compartida, al tiempo que establecemos el rango de nuestras opciones y los límites de nuestra libertad de elección: control que ahora se ha deslizado o ha sido arrancado de nuestras manos.
El demonio del miedo no será exorcizado hasta que encontremos (o más precisamente construyamos) tales herramientas".

“Having leaked from the society forcefully laid open by the pressure of globalizing forces, power and politics drift ever further in opposite directions. The problem, and the awesome task that will in all probability confront the current century as its paramount challenge, is the imperative to bring power and politics together again.
The reunion of the separated partners inside the domicile of nation- state is perhaps the least promising of the possible responses to that challenge. On a negatively globalized planet, all the most fundamental problems – the meta-problems conditioning the tackling of all other problems – are global, and being global they admit of no local solutions; there are not, and cannot be, local solutions to globally originated and globally invigorated problems. The reunion of power and politics may be achieved, if at all, at the planetary level. ”
“The future of democracy and freedom may be made secure on a planetary scale – or not at all.”


“Those insecurity and uncertainty, in their turn, are born of the sense of impotence: we seem to be no longer in control, whether singly, severally or collectively. To make things worse yet, we lack the tools that could allow politics to be lifted to the level where power has already settled, and so enable us to recover and repossess control over the forces that shape our shared condition while setting the range of our options and the limits to our freedom to choose: control which has now slipped or has been torn out of our hands.
The demon of fear won’t be exorcised until we find (or more precisely construct) such tools.”


Lecture at the LSE, 2005, THE DEMONS OF AN OPEN SOCIETY
http://www.lse.ac.uk/publicEvents/pdf/20051020-Bauman1.pdf

Resumen del objetivo: Legalizar a nivel político el poder real (la Red del Capital Transnacional) que ya opera a nivel global para poner orden y así matar al demonio del Miedo (guerras, enfermedades, sobrepoblacion).
A lo largo de la Historia, como bien dices, se ha inoculado miedo. Miedo al dios/rey sumerio, egipcio. Miedo al dios griego o romano, recuerdo que en las villas se ponía el mosaico de Medusa para disuadir a los ladrones. Miedo a la cólera de Dios en la época medieval con una Inquisición, que se prolongaría en la era Moderna, que respaldaba ese sentir. Ahora, con el miedo y para tener el control nos esparcen una enfermedad y la acompañan de una vacuna sobre la que no ofrecen garantías, y que, dado el avance de la ciencia y lo que interesa controlar a una población numerosa, a saber qué es lo que contiene. Control y miedo, una constante. Espero y deseo que a las cabezas pensantes que juegan con nosotros les salga el tiro por la culata. Nada es para siempre, ni el dios rey, ni los dioses romanos y griegos, ni la Inquisición lo fueron. Esto espero que tampoco.
 
Es importante compartir este enlace

 
Estoy de acuerdo en lo que dice @el porqué de las cosas sobre las religiosas. Llevan muchas un vida ordenada en oasis de tranquilidad, jardines, huertos, arte, rezos, ayuda al prójimo, repostería, labores artesanales... Siento que lo contrario a eso nos enferma. Y qué pieles me tienen algunas...No estoy yo por meterme a monja ahora pero me admira.
Una amiga de mi madre es monja.
Se ha dedicado a la enseñanza toda la vida,ahora jubilada.
Y te aseguro que lo que explica no es maravilloso.
Un control absoluto sobre su vida,evidentemente no tiene un euro,hasta para comprarse unas bragas lo tiene que justificar,para,salir,para entrar.
Cuando puede venir a casa de mi madre ,siempre se va con algo una caja de galletas,bombones,pastas,comida...
Porque sabe que así la volverán a dejar venir.



Supongo que cada cual explica las cosas como le va.
 
Una amiga de mi madre es monja.
Se ha dedicado a la enseñanza toda la vida,ahora jubilada.
Y te aseguro que lo que explica no es maravilloso.
Un control absoluto sobre su vida,evidentemente no tiene un euro,hasta para comprarse unas bragas lo tiene que justificar,para,salir,para entrar.
Cuando puede venir a casa de mi madre ,siempre se va con algo una caja de galletas,bombones,pastas,comida...
Porque sabe que así la volverán a dejar venir.



Supongo que cada cual explica las cosas como le va.
El estilo de vida ordenado, sosegado, austero, es lo que a mí me parece positivo y saludable.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
420
Back