Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

No sé si sabéis que en los conventos, aunque sean de clausura, hay personal trabajando que entra y sale.
Me imagino que entra y sale gente. Pero sabiendo lo que tenemos lo más lógico es que se hubiese tomado más medidas de la gente que entra... Vamos como mucho dejaría pasar al repartidor de comida y poco más
 
Pues que quieres que te diga, me parece inadmisible que después de todos los muertos que ha habido en las residencias sigan dándose estos casos en en un convento de clausura con gente mayor, no puedo entender como pueden entrar sin precaución o peor aún contagiados exponiendo a las pobres monjitas.... es que clama al cielo en un convento de clausura que tendría que estar aislado, se permita que pasen estas cosas.... que se depuren responsabilidades porque alguien creo que las tendrá?
El convento del que yo hablo no es de clausura, el de la noticia sí.

Las diferencias entre un convento de clausura y uno "normal" (no me sé el nombre), son:
-En el de clausura, las monjas no pueden salir. Están siempre en el convento. Solo pueden salir para ir al médico o cuando las destinan a otro convento. En el "normal" pueden salir, entrar, recibir visitas, etc. previo aviso a la directora, y dejando constancia del tiempo que permanecerá fuera (por cuestiones de seguridad, si hay incendios, si a partir de X horas no ha vuelto y tienen que denunciar una desaparición).
-Los hábitos. En el convento de clausura hay que llevar unos hábitos determinados. Todas han de ir igual vestidas. En el "normal" cada una escoge qué lleva. Unas llevan un hábito negro, otras grises, otras color marrón claro... Otras simplemente llevan una falda larga, una camisa de flores y una rebeca... Es más libre.

Lo que yo veo más lógico es que el rebrote se diera por trabajadores del convento (en el caso del convento de la noticia). Y en el caso particular que yo cuento, pues a saber... Por familiares o amigos, o trabajadores. También es que el convento en cuestión está conectado con el comedor del colegio de unos niños, y las monjas muchas veces se pasean por allí y hablan con los nenes. Es muy difícil de descubrir el origen, como veis. (No sé si ha habido escuela de verano o si se ha hecho alguna actividad "privada", como es un colegio concertado-privado y no público...)
 
Me imagino que entra y sale gente. Pero sabiendo lo que tenemos lo más lógico es que se hubiese tomado más medidas de la gente que entra... Vamos como mucho dejaría pasar al repartidor de comida y poco más
¿Y las auxiliares que bañan, cambian el pañal, hacen la comida y demás? Ahí es adonde yo voy, que es cuando hay contacto más estrecho. Y si alguna monja mayor no puede llevar mascarilla por algún motivo y se contagia o qué sé yo... Eso nunca se sabrá a ciencia cierta. Pero vamos, ni en este caso, ni en los restantes.
 
¿Y las auxiliares que bañan, cambian el pañal, hacen la comida y demás? Ahí es adonde yo voy, que es cuando hay contacto más estrecho. Y si alguna monja mayor no puede llevar mascarilla por algún motivo y se contagia o qué sé yo... Eso nunca se sabrá a ciencia cierta. Pero vamos, ni en este caso, ni en los restantes.
[/QUOTE
En la noticia pone que hay gente joven y de edad media y alguna mayor... Yo por lo menos pondría a las jóvenes y de edad media hacer la comidas, limpieza del sitio y así. Lo justo dejaría entrar alguna auxiliar por si tienen que cambiar pañales, dar medicación o lo que sea y a los repartidores de comidas. Así se evitaría mucho lo tienen mucho más fácil que una residencia de ancianos
 
Qué irrespetuoso me parece tu comentario con ese tono sarcástico del final.

Los conventos son casi iguales que las residencias. Te/Os dan mucha pena las residencias pero los conventos de monjas, no. Muy bien.

No he entrado en si será verdad, será mentira o lo que sea. He dicho que, por el titular, parece imposible (convento de clausura). Pero hay que tener en cuenta que entran y salen trabajadores.

Un familiar mío trabaja en un convento y hubo un brote allí y murieron más de la mitad. Algo muy chungo.

Pero bueno, qué sabré yo, ¿no?
Me podrías decir que convento? Es una noticia muy jugosa para los medios y no me suena, gracias
 
No es nada raro mayor patologías y problemas de pulmón y víricos pero nada ahora resulta que es una mega novedad, y el consabido con o por y hasta el con es ya muy dudoso.
Mi hija cuando era pequeña cogía bronquiolitis. En su primera pediatra solo le mandaba ventolín y golpecitos en el pecho. Derivaba siempre en bronquitis. Estoy hablando de hace 20 años. Cuando cambié de pediatra, pagando, se acabaron los golpecitos, el ventolín y bienvenida a los antibióticos. mano de santo. Claro que, por el medicamento, sería de origen bacteriano y no vírico. Si ahora mismo me llega a pasar, tener un bebé con ese cuadro, me pregunto con toda la movida del coronavirus, cómo se llevaría a cabo el diagnóstico.
PD: Me alegra mucho estar en este hilo, gracias por la acogida. El coronavirus no es solo estadísticas, gallos, hacer chistes a partir de comentarios ajenos ni el apocalipsis, si bien el apocalipsis es asumir que nos van a colar todo tipo de tropelías aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y no contemplarlo en un debate.
 
Obligarte a día de hoy no pueden, pero los niños pueden no ser escolarizados si no tienen la cartilla de vacunación al día, por ejemplo. Y eso se puede hacer extensible a otros ámbitos .
Me parece que no. Mirate el video de Scabelum. Creo que lo colgó Ilargi en la página 300 más o menosLo explica muy vien. Europa ha dado luz verde y en España tendremos que vacunarnos sí o sí porque estamos en emergencia sanitaria. Creo que el abogado ha presentado un recurso que se dirimirá a mitades de. Agosto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
366
Back